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Por jp_vas
#512090
Hola a todos,
Tengo el avion YAK 54 de ikarus con el Axi 2204/54, y estoy por comprar el motor mas pequeño AXI 2203/46, queria saber si alguien tiene experiencia con ese motor y si le va bien al avion.
quisiera tambien saber que peso de vuelo deberia lograr con el yak para lograr un buen desempeño para 3d y rutinas con musica dentro de coliseos.
gracias por su tiempo.

Juan Pablo
Por GUS
#512405
El AXI 2203/46 se te quedara pequeño para el YAK, ya que este motor es para modelos que no superen los 160 gramos y el YAK ronda por los 200.

El 2203/46 y el 2204/54 tienen un consumo similar y la diferencia de peso son unos 7 gramos, por lo que yo le pondria el motor que ya tienes.

Un saludo.
Por jp_vas
#512575
Gracias por tu respuesta, al momento tengo un yak con 168 gr de peso. creo que estaria un poco pasado de peso para el 2203/46
Quiero construirme uno mas liviano. he leido en los foros que en Alemania vuelan el mismo yak con 140 grs y usan el motor 2203/46?? realmente no se como ellos obtienen ese peso...
algien por ahi sabe como??

gracias
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Por sinver
#540058
pues pensandolo bien creo q es viable y no muy dificil

yo saqué uno en 165 grs y un amigo mio en 162 grs con batería de 460mAh 2S

si ponemos una 300mA 2S, sin conector de equilibrado - 7

el motor q tu dices -7

variador de 6 A y cables cortitos -2

servos de 4 gr -2x3 = -6

lo comparo sobre tu peso ya q nuestro motor es mas ligero q el AXI, osea q 168 - 22 = 146

y si me apuras esta peña igual lo vuela sin tren por lo q con eso y algo más igual hasta lo bajas de 140 grs.

ahora bien, habria q hilar fino de narices macho !!!!

salu2 !!!!
Por jp_vas
#548275
Hola sinver, muchas gracias por tu respuesta,
sabes estoy armando otro YAk con el motor mas pequeño de AXI (2203/46) y segun mis calculos me va a quedar en 150 gr. no se que mas voy ha hacer para bajar de peso... he revisado que tengo los componentes que ellos usan (a exepcion del motor) y no se porque me sale a mi 15 gr. mas pesado ( sera que puse 15 gr. de pegamento extra?)
voy a hacer la prueba acortando todos los cables que pueda para ver si logro bajar el peso.

un saludo
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Por sinver
#548280
ok, yo no uso conectores entre el variador y el motor y los cablecillos esos de silicona supercortos q pesan un huevo !!

suerte y salu2 !!!
Por jp_vas
#557707
Hola,
bueno me arme otro Yak de ikarus con el AXI 2203/46 y obtube 144 gr. de peso, realmente se siente muy bien en el vuelo (como si fuera otro avion comparado con el yak de 167 gr.) y por lo que he visto el motor mas pequeño jala muy bien.
Es increible lo que mejora el avion con unos pocos gramos menos, solo quisiera sentirle al avion con el peso de 130-135gr.!! que lo vuelan alla en europa pero ya no se de donde mas quitarle el peso. je je.

segun lo que he leido en europa venden micro-tubos de carbono de hasta 0.7 mm. de diametro y helice de carbono, tal vez con eso y con una bateria mas liviana se pueda bajar un poco mas el peso.
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Por sinver
#557844
Excelente peso, tiene q ser una autentica pluma ya q el Yak tiene una gran superficie alar

es posible q se pueda bajar todavía más pero es caro economicamente pues se puede raspar algun gramo en el motor, variador y receptor

he visto por ahí configuraciones de competición de esos tres elementos q restarían entre 10 y 15 gramos con solo tirar de talonario, pero creo q no merece la pena

en cuanto a la batería, no se cual usas ahora pero creo q la mas pequeña q se puede poner es una LiPo de 300mAh 2S y q segín el fabricante está alrededor de 18-20 grs

bueno , pues a disfrutar de esa ligereza por ahora

salu2 !!!!
Por jp_vas
#558217
Hola sinver, hice otros vuelos de prueba hoy y realmente que me gusta la nueva forma de volar del Yak con ese nuevo peso, parece que todas las maniobras tambien se vuelven mas faciles. y si uno comete errores a baja altura te da chance de salir bien, (bueno no todas las veces je je je pero por suerte estos aviones aguantan bien los golpes)

Yo normalmente vuelo en exteriores con un viento ligero y he visto que el avion aunque muy liviano no tiene problemas, y el motor pequeño 2203/46 jala muy bien de potencia.

Cuales son los componentes de el motor, variador y receptor que tu me cuentas podria bajar unos 10 gramos?

Bueno la configuracion de mi avion es la siguiente:

Avion ikarus Yak 54
Motor AXI 2203/46
Helice GWS 8x4.3
CC phoenix 10 ESC
CC berg 4L receiver
Bateria Thunder power 480 mAh 7.4voltios
2 servos Dyamond D47 (elevador y rudder)
1 servo Futaba S3114 (alerones)
Mandos pull-pull de kevlar (elevador y rudder)
Mandos de carbono de 1.3mm. (alerones)
Estructura de las con un solo spar de carbono y los refuerzos de las alas en carbono de 1.3mm
Estructura del fuselaje en carbono de 1.0mm
Tren de carbono de 2.0mm.
Bancada de poliestireno de 0.8mm de espesor.
Pegamento: UHU por la mayoria y CA de foam.

Espero que esa informacion ayude a alguien por ahi que desee lograr un avion livianito... y si alguien tiene alguna recomendacion por ahi para bajar peso, sera bienvenida.

gracias. y saludos
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Por sinver
#558404
te dejo unos links de materiales empleados a muy alto nivel en F3P y q estuve barajando seriamente para aligerar el avión pero como de momento no iba a competir y veía q me aligeraban tb mi bolsillo pues de momento no he comprado pero mira:

http://www.wes-technik.de/English/propeller.htm

http://www.wes-technik.de/English/controller.htm

http://www.wes-technik.de/English/Motors-Brushless.htm

http://www.wes-technik.de/English/light_ng.htm

y mira este RX en Roi Import:

http://www.roi-import.com/motores_acc/recPentaLex.htm

acojonante !!!

en fin q si se quiere optimizar se puede pero a base de tela marinera, je je je je je !!!

o no tanto, mira este de 4grs:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5785

o este otro:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5308

y este motor q quizas se quede un pelin corto:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5358

aunque sería cuestion de rebobinarlo un poco más cañero y ya está

o este variador:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4318

yo lo tengo igualito pero de Himodel.com, pero q es el mismo vamos

o estos servos:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=3724

en fin q siempre se puede bajar algo seguro !!!! je je ej ej !!!

ya se q hay cosas q están fuera de stock pero es cuestión de esperar un poquito

espero q te sirva

salu2 !!!!
Por jp_vas
#558442
Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir la informacion.
entonces realmente existen componentes ultra livianos... pero algunos estan ultra caros... je je

bueno por ahora me toca conformarme con los 144gr. de peso que consegui, espero que algun dia tenga mas presupuesto para poner cosas mas livianas. ademas que mejoren mis habilidades de vuelo para no arruinar esa preciosa helice de carbono de 25 euros...(la mia cuesta 0.9 dolares je je je)

chao
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Por sinver
#558497
je je je !!! Pues si, la verdad es q hay q tener cuidado con ese tipo de material

Salu2 !!!
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Por carlos8020
#560976
Ya conozco yo esos Yak 54 de Zaragoza y el otro era de felix...
Con los motores hechos por él...
Yo hilando fino hice 175 Grs y vuela genial, eso si, con el CG a lo maño...
Algo mas trasado...

Saludos,
Por jp_vas
#563175
Hola Carlos sabes mi primer Yak pesaba 178 gramos y volaba genial, pero ahora con los 144 el avion vuela totalmente mejor y mas lento.
si tienes la oportunidad deberias probar bajando el peso, de verdad te va a gustar.
saludos

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