miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jmholm
Hola,

Estoy pensando en adquirir el Yak 54e (Extreme Flight) y quería saber si:

¿ alguien tiene este modelo ?
¿ que tal vuela ?
¿ que configuración lleváis ?

Saludos.
Juan Manuel
Adjuntos
407_19823_yak extrem flight.jpg
Por el gato volador
Hola Juan Manuel,un compañero mio,lo tiene,lo está arreglando.
Ahora te daré un consejo porque no lo rompas:NO pases ningún cable por la cabina,lo más provable es que te salga la cabina y te pase como mi compañero,pasó un cable de un servo dentro de la cabina,y quedó la cabina colgando,lo cual hizo que se metiese un ostiazo del copón.
Sin cabina puedes aterrizar SIN problemas,con cabina colgando,ostiazo seguro.
Este avión es muy bonito y ligero.
Que lo disfrutes.
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Aunque el mio aun no me ha llegado, la gente que se ven en los videos usan un brushless de la misma marca, el 2814T/820, que para 3d tiene un peso maximode unos 1.2kg y para vuelo normal de unos 2kg
Como ya te dije no lo tengo aun pues no te puedo comentar sobre caracterisiticas de vuelo, pero hechale un vistazo a los videos de su web y aparenta ser muy capaz y ademas floton ( y a mi me aparenta mas grande cuando vuela de lo que es :roll: )
http://www.freestyle-rc.co.uk/_shop/sto ... 54e47.aspx

Saludos
Martin
Por Andrés
Por todo lo que he leido, ahora mismo es de los mejores acrobáticos que hay, si no el mejor.

Si sabes inglés aquí tienes un hilo ¡¡de más de 110 páginas!! :shock: por lo que creo que podrás ver unas pocas configuraciones que usa la gente :wink:

Eso sí, empieza por la página 30-40 porque ya iban por ahí antes de que saliese al mercado :shock:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=513937

También hay unos cuanto videos

Un saludo
Por Flyin4FunFlyin
:o
Hay buen rato de lectura..

Si usais el traductor de http://babelfish.altavista.com/ os traduce la web entera y normalmente en condiciones bastante beuinas, ah, y lo mejor, es gratis jijii Aunque para ver fotos no hay que saber ingles 8)
Saludos
Martin
Por jmholm
Hola,

Ya me ha llegado el Yak54 !!!, lo he comprado con el motor y variador de la misma marca (2814T/820), a ver si la semana que viene puedo empezar a montarlo.

La duda que tengo es que en la página web de Extreme Flight recomiendan una batería 4S1P de 2150 mah, la que yo tengo es una 3S2P de 2400 mah (15C), ¿ me servirá ?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ya os contaré...

(voy a ver si me leo esas 110 páginas !!!)

Saludos.
Juan Manuel
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Ese motor con una pila lipo de 3s, la helice suya de esa pila que es la 13*6.5APCe consume algo menos de 38A
Yo no conozco mucho de pilas pero los datos que me ha dado Daniel Roser son esas. La pila tiene que poder subministrarle esa corriente

Saludos
Martin
Por jmholm
Gracias, Flyin4FunFlyin

Para montar el modelo me faltan 4 servos Hitec HS-65HB, ¿ sabeis donde puedo comprarlos ?...
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Vep que vives en Murcia, yo vivo en Torrevieja. Normalmente para esas cosas yo voy a la tienda que hay en La Palma, Flaps. No se si la conoceras o si te pilla muy lejos, pero esos servos los tiene a 17€ creo.
Aunque normalmente cualquier tienda tiene esos servos ya que son muy buenos, muy utilizados y a buen precio.
Saludos
Martin
Por jmholm
¿ 17 euros ?, seguro que son los mismos servos, los mas baratos que he encontrado por internet valen 24 euros.

¿ Me podrias decir el telefono o direccion de la tienda de La Palma ?

Gracias, de nuevo.
Por Flyin4FunFlyin
Hola
La web creo que es www.flapsmodelismo.com y su telefono es 96 855 4400
Compre yo hace una semana alli por 17.80€, pero acabo de mirarlo y es el 81HB lo siento me equivoque, aunque estos tienen 3kg y son muy raidos tambien.. No se si te valdran :(
Saludos
Martin
Por juan
Los servos tienes los 65 MG a 24 eur aqui: http://cgi.ebay.es/Hitec-HS-65MG-Servo- ... dZViewItem

he comprado ahi 2 o 3 veces y son fiables,lo ultimo fueron los 65HB que ahora mismo no tiene en stock.
Con respecto a ese avion tan feo :oops: (envidia)que estas montando darte un par de consjos,yo tengo el extra y son similares (un poco mas pequeño):
-refuerza la bancada del motor pues el mio lo saque por la capucha sin estrenarlo (foto)
-la cabina salta con facilidad,el sistema de imanes no es del todo efectivo,la mia aterrizo por su cuenta desde 50 metros+-,ponle algun seguro o un poco de cinta de fibra de vidrio o celo cada vez que la cierres si no quieres complicarte.
Adjuntos
extra extreme mili.jpg
Por jmholm
Hola, Juan

La cabina la pegaré con algo de celo y voy a ver si refuerzo la bancada, ¿ algún consejo para reforzar la bancada ?

¿ que tal vuela el Extra y sobre todo que tal el aterrizaje ?

Gracias por tus consejos.

Saludos.
Juan Manuel
Por juan
Con el hardware que incluye el kit viene un liston de madera de forma triangular,ponlo en la parte delantera como puedes apreciar en la foto con abundante epoxi,eso evitara que el motor salga disparado hacia adelante como me sucedio a mi,en la parte superior tambien lo puedes reforzar un poco si lo ves oportuno,o lo barnizas ligeramente de epoxi,ciano no (le tengo un asco :x ).
Con respecto al extra decirte que vuela muy bien,es muy noblote y aterriza el solo,quizas vaya un poco corto de velocidad para acrobacia con el motor que trae de serie pero aguanta el torpe :oops: bastante bien y sale con alegria hacia arriba,espero que el tuyo te vuele bien ya nos cuentas :wink:
Adjuntos
Motor box brace 01.jpg
Por jmholm
Gracias de nuevo, Juan

Cuando lo tenga montado le haré algunas fotos y ya os contaré que tal vuela, espero que bien, ...

Saludos.
Juan Manuel
Por Flyin4FunFlyin
Y pon nos fotos de su construccion :D
Saludos
Martin
Por jmholm
Pues aquí van las primeras fotos, de momento tengo montado el tren de aterrizaje, la bancada y pegados los alerones.
Adjuntos
DSCN0978.JPG
DSCN0977.JPG
DSCN0976.JPG
Por decano
Hola 8)
me podrias decir de que espesor es el contrachapado de la bancada?
en el resto del fuselaje es igual,casi
todo del mismo contrachapado?
el modelo muy bonito, felicidades
Saludos y gracias
Por JESUS MARIA
Hola!, tengo un AXI 2820/10 que me sobra de un modelo recién siniestrado... ¿Cómo lo véis para estos aviones?
Y otra cosilla, ¿se puede comprar en algúna otra web o tienda a parte de en la que comentáis?

Saludos
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Losiento pero de motores electricos entiendo poco pues en esa seccion no te puedo ayudar :(
Pero en españa el importador, si no quieres ir al distribuidor europeo, es ROI Import, pues supuestamente cualquier tienda que trate con ellos te lo podrá conseguir

Saludos
Martin
Por jmholm
Donde yo lo compre (aeromodelweb) me recomendaron el que viene de serie o el Axi 2814/12.
Por Flyin4FunFlyin
Puede que me equivoque pero el suyo entonces iria sobrado ya que el 282/10 es mas fuerza que el 2814/12 ¿? CREO
Me tengo que infromar mas sobre el tema electrico :?
Saludos
Maritn
Por manolo5
es electrico ¿cuanto cuesta?
Por JESUS MARIA
Si Flyin4FunFlyin, el 2820/10 es bastante mas potente, con 3s y una hélice 12/6 son unos 1750 gr de empuje con 35A de consumo según las tablas, lo que pasa es que yo soy mas de maquetas y en 3d no se si es suficiente con esto o si voy a sobrecargar las baterías...

Saludos
Por jmholm
Aquí van algunas fotos más, ya queda poco para terminarlo.
Adjuntos
DSCN0982.JPG
DSCN0981.JPG
DSCN0979.JPG
Por jmholm
Ahora la duda que tengo es si utilizar las baterias que tengo de 3S2P 11.1v 2400 mah (35A) o comprame unas 3S2P 11.1v 3400 mah (44A). La diferencia de peso entre estas dos baterias es de 70 gr., yo creo que con las de 2400 mah se puede quedar muy corto de autonomía...

¿ que opinais ?

(con una hélice APC 13x6.5E)

Gracias.

Saludos.
Juan Manuel
Por decano
hola;
para mi esos 70grms lo vas a notar
y lo de la autonomia es fundamental,
el pack de 3400mah supongo que sera 3s1p de rc material de 250grms
pienso probar ese pak con esa helice en mi tojeiro que tambien esta casi terminado, a falta de la bancada y la electronica.

En un post anterior te pregunte, de que espesor es ese contrachapado,
el avion es precioso,pero a mi me da mucho yuyu,la pinta de construccion,
me recuerda al estra 330s para motor de 60 de phoenix que tuve,muy bonito volaba muy bien, pero despues de unos 20 vuelos y un error; aporrizo :?
la cuestion que solo tuvo un daño serio en la parte delantera del fuselaje :shock: , despues de muchas horas de trabajo reconstruyendo ,tuve que abandonar la reparacion, porque la estructura de palitos hera tan ligera y endeble que me resultaba demasiado trabajo para dejarlo bien. cuando reparaba por un lado, se rompia por el otro. :shock:
Seguro que el yack es mas solido, ya comentaras 8)
Por Flyin4FunFlyin
Holajesus maria, deberias hablar con alguien que sepa mas sobre estos motores, ya te dige, yo de momento el mio no me ha llegado y el unico electrico que tengo es el shockflyer, y soy ma de glow y gas que electrico.

Estos aviones vienen muy aligerados pero tambien sorprendentemente fuertes, aunque no tenga este tengo su hermano mayor de 2m y la construccion es identica, y no te crees lo fuerte que es ya que mirandolo parece que se rompe de malmirarlo.
La prueba sera la de vuelo :D

Por cierto, todo eso tiene una solucion muy facil: NO ROMPERLO !!! 8)
Saludos
Martin

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!