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Moderador: Moderadores

Por jmholm
#388723
Decano, el contrachapado es de 3 mm y en algunas zonas de 2 mm

Saludos.
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Por submarco
#389399
JESUS MARIA escribió:Hola!, tengo un AXI 2820/10 que me sobra de un modelo recién siniestrado... ¿Cómo lo véis para estos aviones?
Y otra cosilla, ¿se puede comprar en algúna otra web o tienda a parte de en la que comentáis?

Saludos

Hoal tengo este avion, es una joya. Te comento, yo no usaria el 2820/10 demasiaso KV , necesitas un motor que te permita usar una helice como minimo de 13" , mejor 14 (se ha usado tambien una 15) con 3s. Ademas 1750 gr de empuje no ses mucho para el 3d extremo que creo ser la especialidad de este avion (aunque se pueda volar como pattern).
el 2820/12 es mucho mejor, si no , la mejor opcion es el Torque 2812/820, con una 14x7 va de cine .

Ciao,
Marco.
Por jmholm
#389473
Hola, submarco

Yo tengo el motor Torque 2814/820 Outrunner (el que viene de serie) y una hélice APC 13x6.5. Pero no se que hacer con las baterias, si probar con unas 3s2p 2400mah (35A) que tengo o comprarme unas 3s2p 3400mah (44A).

¿ tu con que baterias lo vuelas ?, ¿ que autonomina tiene ?...

Gracias y un saludo.
Juan Manuel
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Por JESUS MARIA
#389741
Otra pregunta para submarco:

Lo que ocurre es que queria reutilizar el 2820/10 que me sobra, pero si lo ves tan mal me lo voy a pensar. He mirado en unas tablas de rendimiento y con una 13x4 (especial 3D creo) da un empuje de 1872gr con 34,6A ¿cómo lo ves?

De todos modos es mi primer avión para 3D (y acrobacia) y quizá no vuele "demasiado 3D" y lo haré de momento mas en plan "acrobacia clásica"

y perdona mi ignorancia pero... ¿qué quieres decir con "demasiados KV"?

Saludos y gracias
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Por submarco
#389993
jmholm escribió:Hola, submarco

Yo tengo el motor Torque 2814/820 Outrunner (el que viene de serie) y una hélice APC 13x6.5. Pero no se que hacer con las baterias, si probar con unas 3s2p 2400mah (35A) que tengo o comprarme unas 3s2p 3400mah (44A).

¿ tu con que baterias lo vuelas ?, ¿ que autonomina tiene ?...

Gracias y un saludo.
Juan Manuel

Hola Juan Manuel,
yo uso 2100 3s 20-30 de hyperion y Thunder power extreme de 2200 30-50 c.

La carga alar es critica en este avion ! 100 gramos menos hacen mucha diferencia por lo que concerne la velocidad de perdida. y manuecras acrobatica a altos alpha (como harries).

En fin mejor baetias ligera con altas descargas. A menos que tu objectivo es vuelar el yak como avion acrobatico pattern

Marco.
Por jmholm
#389995
Gracias, submarco

¿ que autonomía tienes con esas baterías ?, ¿ donde las comprastes ? ...


Saludos.
Juan Manuel
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Por submarco
#389996
JESUS MARIA escribió:Otra pregunta para submarco:

Lo que ocurre es que queria reutilizar el 2820/10 que me sobra, pero si lo ves tan mal me lo voy a pensar. He mirado en unas tablas de rendimiento y con una 13x4 (especial 3D creo) da un empuje de 1872gr con 34,6A ¿cómo lo ves?

De todos modos es mi primer avión para 3D (y acrobacia) y quizá no vuele "demasiado 3D" y lo haré de momento mas en plan "acrobacia clásica"

y perdona mi ignorancia pero... ¿qué quieres decir con "demasiados KV"?

Saludos y gracias


Jesus,

una 13x4, te aseguro que no te vale mucho, necesitas mas paso. Tendrias que volar a gas a tope para ver un minimo de velocidad.
Con la 13x4 como maximo tendrias unos torque roll bonitos, pero de verdad, limitarias el avion solo a eso.
Si no quieres comprar el torque, el axi 2820/12 es un motor fantastico. Muy flexible: con 3s va muy bien para 3s o aviones tipo cessna 1,5-18 kg , con 4 s es como 2820/10. Fantastico de verdad.
si no, un motor que costa muy poco es el typhoon http://www.warbirds-rc.com/Store/hett291810.html, 40 euritos y va bastante bien.
Por jmholm
#390540
Vaya lio llevo con las baterias !!!

Cómo las 3s2p 3400mah (44A) parece que se van a pasar un poco de peso y las 3s2p 2400mah (35A) se quedan un poco cortas en amperios (en las especificaciones del motor pone que necesita una bateria que suministre 38A), pues he visto estas otras que parecen ser las que mejor se adaptan:

Flightpower evo 20/ 11.1v-2150MAh
Peso: 170g
Descarga: 25C constante(53.75A) 40C Picos(86A)

Voy a ver si le mas compro, ¿ que opinais ?...

Gracias, de nuevo

Saludos.
Juan Manuel
Por Kastor
#391566
Yo tengo ese avion con el motor torque que trae y las flight power evo 20 de 2150 que comentas y una 14x7.

Va de lujo.

Un saludo
Por jmholm
#391586
Hola, Kastor

¿ que autonomía tienes con esas baterias ?

Gracias.
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Por JESUS MARIA
#391754
Buenas, pues ya me ha llegado el mio, es el negro y amarillo....
Me han surgido unas dudas sobre el montaje, a ver si me podéis ayudar:

-Resulta que la ranura en el fuselaje donde irá el estabilizador horizontal no está acabada del todo, me explico, tengo que cortar a parte del entelado, un chapeado de balsa, ¿os ha pasado lo mismo? ¿cómo lo habéis solucionado?

-Otra cosa que no comprendo es como se sujeta el patín de cola con rueda ya que no trae nada...

-Lo de que se salga la cabina en vuelo yo creo que es debido a la cantidad enorme de aire que debe de entrar en el fuselaje. Quizá haciendo alguna ventilación adicional, además de refrijerar la baterías, puede que se solucione el problema ¿cómo lo véis?

Gracias!!
Por Kastor
#391770
Jesus Maria, efectivamente las instrucciones no son claras al respecto. Deberás "terminar" la ranura hacia la cola. El estabilizador debe entrar por detrás.

Para sujetar la rueda al patin de cola usé uno de los prisioneros que trae el kit.....

Lo de la cabina se ha discutido largo y tendido en foros americanos. Es imprescindible, segun el propio Chris Hinson dueño de Extreme Flight en USA, hacer agujeros de ventilación para la refrigeración de baterías, de paso soluciona el problema de que salga la cabina disparada. Al parecer lo dio por hecho y no hizo referencia a ello en las instrucciones.

No tengo ninguna foto ahora mismo para enseñarte pero lo que se estila es abrir los huecos en el entelado entre los 2 listones de madera justo debajo y hacia atras del servo de cola. No se si me he explicado, si no es asi dimelo e intento ponerte luego una foto.

Para jmholm, unos 10 min aprox. La verdad es que no lo he cronometrado.

Un saludo y que lo disfruteis, vuela tan bien como bonito es!! (El negro y amarillo claro :lol: )
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Por JESUS MARIA
#391779
Gracias Kastor por responder tan rápido y tan claro

Sólo me queda una duda sobre lo del patín de cola: lo que no sé es como sujetar el alambre del patín al timón de dirección; se pincha por un lado, pero el resto de alambre ¿cómo se sujeta? ¿hay que pegarlo con epoxi?

Otra duda tonta que acabo de pensar: ¿porqué vendrá con dos huecos para dos horns y dos servos para el timón de profundidad? con un servo sobrará ¿no?

Saludos
Por jmholm
#391835
Gracias Kastor por tu respuesta, voy a perdir esas baterias...

Si puedes poner una foto del hueco que hay que abrir en el entelado te lo agradecería.

Saludos.
Juan Manuel
Por jmholm
#391838
Jesús María, el patín de cola yo lo he pegado con bastante epoxi y también le he puesto un poco de cinta americana
Por Kastor
#392246
El patin de cola efectivamente va "pinchado" como comentas, yo le abrí una pequeña ranura para que quedara encajado el alambra con un poco de epoxi.

Con un servo va sobrao, al menos con los HS65MG que yo les he puesto. La verdad es que no se el porqué de los huecos. Será para que lo pongas en lado que mas te guste :)

Ahi va la foto de los huecos que le hecho:
Adjuntos
IMG_4129.jpg
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Por JESUS MARIA
#392466
Pedazo de agujeros. Gracias por la foto. La verdad es que me dá mucha pena hacerle esos huecos tran grandes al avión, y ¿no influyen en el vuelo?
Intentaré hacer algo parececido pero mas pequeño...
Por jmholm
#397141
Pues parece ser que el agujero para que se ventile tiene que ser cómo el que ha hecho Kastor, he estado buscando por varios foros y en todos aparece el mismo tipo de agujero.

Adjunto foto.

(Estoy a la espera de recibir la bateria...)

Saludos.
Juan Manuel
Adjuntos
10 EF Yak 54E 010.jpg
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Por JESUS MARIA
#397251
Pues ya he empezado a montarlo y me he encontrado con un problema creo que bastante grave:

El caso es que al unir las semialas con el eje de carbono no se quedan bien alineadas, lo que provoca que cuando las monto en el fuselaje no queden en ángulo recto con éste y no puedo apretar apenas los tornillos ya que empieza a crujir el fuselaje y llegaría a romperse si sigo apretando. No se si me explico, cuando pueda pongo una foto a ver si le pasa a alguien más.

¿Que puedo hacer? Quizá debería hablar con Aeromodelweb, donde lo compré, a ver que solución me dan...

Saludos
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Por JESUS MARIA
#397335
Aquí mando unas fotos a ver que pensáis:
Adjuntos
IMG_5846.JPG
IMG_5843.JPG
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Por Flyin4FunFlyin
#398015
Hola

Aunque no tengo ese avion tengo su hermano mayor la version 74" y entra sin ningun problema, aunque si a un poco de presion ya que es un encaje muy preciso en el mio ( como debe ser )
Yo de ti hablaria con Aeromodelweb donde lo comprastes o con el importador de estos aviones Daniel Roser en www.freestyle-rc.com seguro que te lo solucionara sin mas problemas

Saludos
Martin
Por jmholm
#398099
Hola, Jesús María

El único problema que he tenido en las semialas es que en una de ellas el "saliente" (ver foto) que lleva no encajaba en el agujero del fuselaje por lo que tuve que hacer un nuevo agujero a unos 4 mm del que lleva.

(Al final le he hecho los mismos agujeros de ventilación que aparecen en la foto que puse en el mensaje anterior...)

Hasta pronto.

Saludos.
Juan Manuel
Adjuntos
DSCN1031.JPG
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Por Flyin4FunFlyin
#398118
Hola

Por lo de los agujeros para la salida de aire caliente, en esta foto se aprecia donde la ponen los fabricantes.
El avion de la foto es el nuevo Edge 540 de la misma casa, tamaño, peso y motorización que el Yak

Saludos
Martin
Adjuntos
Edge 540 45'' E Torque inferior  www.freestyle-rc.com .jpg
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Por JESUS MARIA
#401308
Al final conté mi problema a Aeromodelweb, les envié el avión, lo miraron y me han enviado sin ningún problema otro avión. Un 10 para esta gente.

Saludos
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Por Flyin4FunFlyin
#403434
Hola
Me alegro que lo hayas solucionado
Pon fotosssss :D

Saludos
Martin
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Por JESUS MARIA
#403633
Pues aquí van unas fotos del comienzo del montaje...

Saludos!
Adjuntos
IMG_5836.JPG
IMG_5829.JPG
IMG_5839.JPG
IMG_5834.JPG
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Por juan
#427734
Bueno pues el mio acaba de llegar,ootro amarillito¡¡esta mas contento el extra con su hermanito!! :D ,parece estar bastante bien terminado,solo algun detalle como el borde de la cabina que se rompe con solo mirarlo,y el tren que me parece muy endeble,comentadme si aguanta bien los aterrizajes sin esparrancarse,tengo otro Yak 40 de Hyperion y el tren es una caca,y si habeis puesto las barillas de carbono en el estabilizador pues no me gusta nada como queda esteticamente.
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Por JESUS MARIA
#427743
Si no pones las varillas parece que flexa mucho, además yo creo que quedan bien...
Y sí, las ruedas piden a gritos el cambiarlas por otras más "sólidas", pero esperaré a que se rompan primero, todabía no lo he estrenado

salu2
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Por juan
#427764
Ok Jesus,mas que a las ruedas me referia al tren que me parece que flexa en exceso,pero bueno quizas al no soportar mucho peso no de problemas esperemos,cuando lo estrenes nos comentas,suerte....
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Por Flyin4FunFlyin
#427807
Hola
Pues yo probe el mio el otro dia, pero su hermano mayor, y vuela muy pero que muy bien, me sorprendio lo preciso que era aun con tantos portillos de mandos ji.
Aver si el proximo dia hago mas fotos y un video 8)
saludos
Martn
Adjuntos
Yak 74'' Extreme Flight www.freestyle-rc.com.jpg

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