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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jmholm
#427842
Hola, de nuevo

El mio lo estrené el fin de semana pasado y vuela muy bien !!!, es flotón, y los aterrizajes muy sencillos, una maravilla, tanto es así que me he comprado el otro modelo de Extreme Flight, el Extra 300, estoy terminandolo...

Quizá la única "pega" que tuve con el Yak54 es que se me iba excesivamente hacia arriba al darle motor, casí se ponía en vertical, he modificado la incidencia del motor a ver si así va mejor, pues creo que el CG lo tengo bien puesto.

Saludos.
Juan Manuel
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Por Flyin4FunFlyin
#427856
Tendras razon, eso suena a incidenacia de motor, le tendras que dar incidencia hacia abajo una arandelica 8)

SAludos
Martin
Por jmholm
#428156
Bueno, pues las ruedas han aguantado solo unos 6 vuelos, ¿ que ruedas me aconsejais que le ponga (goma, espuma, ...) ?

Gracias.
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Por Flyin4FunFlyin
#428168
Donde lo vuelas? Cesped, tierra, marmolina o asfalto?
Para cesped ponle de espuma
Tierra y marmolona de goma
Y asfalto o tierra muy compactada da igual lo que le pongas porque se lo come de todos modos, pero mejor de goma

Yo le pondria de goma, o a las malas de espuma muy densa

Saludos
MArtin
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Por Flyin4FunFlyin
#428429
Yo esque tengo que admitir que no me preocupo por el peso de las cosas ji, yo creo que siempre y cuando no te pese el doble, o algo ridiculo, eso de ahorrar 10g no me preocupa, yo creo que los dedos influyen mucho mas que unos gramos de mas, pero esa es mi opinion y se que hay muchas personas que piensan de otra manera, y todas las opiniones son validas...

Saludos
Martin
Por jmholm
#428430
Juan, esas que me dices son las que llevaba el yak54 de serie y me han durado 6 vuelos !!!, en el momento que pillan una piedra se "destrozan", ¿ y estas que pesan 4 gr. ?:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 4d27d2207a

¿ algunas otras ruedas ? ..., tienen que ser de 50 mm

Gracias.
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Por juan
#428434
Martin meter 100gr mas a un avion de 1kgr,que facilmente los puede engordar con componentes no ligeros como ruedas de goma,baterias lipo de gama baja,exceso de epoxi etc etc,puede ser la diferencia entre un buen avion 3D y un ladrillete,seria la proporcion como meterle a tu Yak 54 de 180cm+- un motor de gasolina (no digo marca)con magneto que rondaria los 2kgr y otros componentes hasta inflarlo 1kgr mas,seguro seguro que no seria el mismo avion,a partir de ahi por supuesto las manos,imaginate yo con el yak con 1100gr de peso y Chris Hinson con uno de 2kgr,seguramente el lo volaria el doble mejor que yo seguro :oops:
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Por juan
#428436
jmholm escribió:Juan, esas que me dices son las que llevaba el yak54 de serie y me han durado 6 vuelos !!!, en el momento que pillan una piedra se "destrozan", ¿ y estas que pesan 4 gr. ?:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 4d27d2207a

¿ algunas otras ruedas ? ..., tienen que ser de 50 mm

Gracias.
Si si esas estan bien y son ligeritas,yo es que lo aterrizo en hierba y no corre mas de 4 o 5 metros y no sufren tanto
Por mgregori
#428458
En agosto del año pasado dejé un mensaje en el foro en el que comentaba que me había pasado exactamente los mismo que a tí con mi Extra 300.
Solucioné el problema sustituyendo el motor (un Hyperion HP-Z3019-12), que descubrí que vibraba como un loco cuando lo forzaba al máximo. Lo cambié por un Hacker A30-10XL y desde entonces no he tenido ningún problema.
Es un avión excelente, al que solo le cambiaría el tren de aterrizaja por otro más flexible (puede que lo haga un día de estos). Ya he tenido que reparar la parte del fuselaje en la que se asienta el tren un par de veces.

Un saludo.
Marcos.
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Por juan
#428486
Marcos he revisado el post donde comentas tu problema y preguntas si es por sobremotorizacion o por defecto y te voy a aclarar las cosas desde mi punto de vista y la experiencia con el extra de extreme flight:
A dia de hoy no se si lo habran solucionado pero concretamente mi extra venia con una bancada de motor muy endeble y que no soportaba ni el empuje del motor recomendado (Torque 2818/900)por el fabricante,en consecuencia me costo 35 eur de una capucha nueva y unas cuantas horas de reparacion y mala leche.
El otro defecto que traia es el cierre por imanes que por defecto no tenian toda la fuerza necesaria y saltaba la cabina (la mia desde 50 mtrs imaginate) y que conste que le practique unas aberturas en la parte inferior del fuse (por si alguien me quiere pillar :evil: ).
Pues bien estos dos defectos que te comento en el nuevo Yak 54 que comercializan los han solventado (comprobado) con una bancada mas robusta y perfectamente pegada y con unos imanes mas sobredimensionados y con bastante mas fuerza,a lo que voy es que es una pena que tengamos que ser los aeromodelistas los que tengamos que hacer de conejillos de indias y probar los aviones,total los repuestos son baratos,enfin paciencia :x .
Por decano
#428939
pues si a mi me ha ocurrido lo mismo con el Tojeiro
ya llevo 7 veces pegando-reparando el tren de aterrizaje.
siempre por problemas de quedarme sin baterias y -o -motor o similares
y claro si habeis leido mi post del Tojeiro, la información sobre el modelo es minima, y no hablemos ya de electrificarlo :shock:
claro que despues de lo que he aprendido en estas semanas leyendo en el foro, buscando informacion,son muchas horas,si lo se
me voy a una configuracion ortodoxa de las recomendadas en el foro, como por ejemplo axi 4120 con lipos 5s y helice 15x8 y solucionado.
claro lo bueno es todo lo que se aprende haciendo de conejillo de indias, :lol:
y lo malo lo ligero que se queda el bolsillo :evil:
saludos
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Por JESUS MARIA
#438022
Buenas,
tengo el avión practicamente acabado y me ha surgido un duda:

Estoy apunto de hacer los agujeros para la ventilación en el fuselaje y he visto que la gente está haciendo unos enormes por no complicarse la vida... ¿Esto no influye al avión en vuelo?

Saludos
Por jmholm
#438035
Hola, Jesús María

Yo le he hecho los mismos agujeros que puedes ver en una foto que puse anteriormente y vuela PERFECTO.

Ah!, y la cabina no sale disparada...

Saludos.
Juan Manuel
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Por JESUS MARIA
#440189
Al final he pegado un par de palitos (<1 gr) y he cortado así los agujeros un poco mas pequeños:
Adjuntos
IMG_5940 (Large).jpg
IMG_5937 (Large).jpg
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Por JESUS MARIA
#442426
Un duda tonta: le voy a poner a este avión un receptor hitec micro que pesa poco mas de 10gr, ¿es necesario al ser tan ligero envolverlo en espuma?

Salu2!
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Por JESUS MARIA
#469477
Ya lo he estrenado, es una pasada de avión.
Lo único malo es que me ocurre lo mismo que ha jmholm, se va muchísimo hacia arriba y no se será el CG o la falta de incidencia en el motor... ¿?
¿A qué altura tenéis vosotros situadas las baterías?
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Por Flyin4FunFlyin
#469720
Hola Jesus Maria
Yo todavia no he probado el Yak-e, pero tengo su hermano mayor, de 1.88 Extreme Flight te recomienda un CG atrasado ya que esto ayuda para hacer 3d, el yak mio la primera vez que lo vole era muy culon, y estaba justo donde decia el manual.
En todo caso, si no te parece arriesgar demasiado asi como esta, vuelalo 1 vez mas, y ponlo en invertido, a medio gas, si el solo se maniene en invertido, e incluso sube, va atrasado del cg. Si se cae es que el cg esta o en su sitio o algo adelantado, lo suyo es que caiga un poquito.
Dependiendo de los resultados lemueves el cg si fuera preciso, y si el cg esta bastante bien, mueve el motor unos grados hacia abajo.

Saludos
Martin
Por geebeer2
#470013
hola compañeros,,tengo este avion casi terminado y he comprado en united hobbies el siguiente motor y como no estoy muy ducho en esto de los electricos me gustaria me dierais vuestra opinion: el motor tiene las siguientes caracteristicas:

MODEL : HXT42-40A
Max Efficiency : 30A
Max Load : 35A
Kv : 1050
Weight: 125gr
Pull : 800-1200gr
Porp Size: 10x6 or 9x5
Voltage 5-15v
No Load Curr: 3A
Size: 42x40mm 5mm shaft

yo he voy a meter una 11x7 pero no se el consumo real que tendra con esta helice..y si podra con ella el motor....creeis que me servira el conjunto para el yak? las baterias son de 2200mah 20C-30C 11,1v ..tampoco quiero grandes pretensiones con el pero tampoco quisiera cargarme el motor o el variador que por cierto es de 40A ..espero que me ilustreis en el asunto y me deis vuestros consejos..gracias
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Por juan
#470317
Haber geeber,extreme flight recomienda para este avion el motor Torqe 2814T/820 que con 3 lipos mueve una 13x6,5 o una 14x7 (que para mi seria la ideal,y tu le quieres meter un motor que aconseja mover una 10x6 como maximo quizas una 11x7 forzando,pues no se todo es probar,volar seguro que vuela pero creo que poca chicha vas a tener para un avion tipo 3D que necesita potencia de sobra y que ademas merece llevar un motor acorde con sus prestaciones,ojo que no digo que haya que meterle un Hacker,Axi,etc,es decir un motor con pedigri,ahora mismo tienes motores procedentes de china que por menos de 30 eur te dan igual o mejores prestaciones en segun que casos.
Sobre las baterias y regulador que tienes es lo correcto,yo llevo 3S TP 2070 25S y un regulador chino de 40 amp,que con el motor Torque y una APCE 14X7 le da unas prestaciones sobresalientes,de todas maneras puedes probar el motor que tienes pues pesa 125gr y como tienes espacio de sobra para mover bateria no vas a tener problema de CG ni de futuro cambio de motor que te puede pesar unos 20/30 gr mas

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