miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por decano
Envergadura 1800mlm
peso final con baterías 3900 grms
Helice estilo apc 18x8
Batería de vuelo 4000mahp 6s 20c
Tiempo de vuelo 8 minutos 3d extremo, y bajar elementos por encima de 3,65

Imagen

Imagen
Por decano
Imagen

Imagen
Por decano
Aunque el avión es un 3d extremo y vuela muy bien,se comporta como una pluma, no es del todo lo que a mi mas me gusta
Porque lo que a mi realmente me gusta es el tipo de vuelo del Angel de Sebart, y a por un 2mtrs iré
A destacar el empuje de la motorización de casi 5 kilos.

Imagen
Por decano
Diego Noriega mi querido tocayo, me hizo el honor de volarlo en Campoo
con motivo de mi visita en el extreno del Raven 3x3
y ademas de volarlo magistralmente, quedó encantado con el Yak 55
Gracias Diego :wink:
Imagen
Por Mochuelo
Enhorabuena! muy bonito tu avion, ¿cuanto pesa al final?, porque al principio se lee 3900gr y en el siguiente post cerca de 5 kg. El mío está en vuelo en 4650gr.
Con ese motor seguro que vuela bien pero ¿puedes hacer torque y salir de él? ¿cual es el consumo a plena carga?, para saber más o menos que potencia tiene.
Saludos
Por decano
Mochuelo escribió:Enhorabuena! muy bonito tu avion, ¿cuanto pesa al final?, porque al principio se lee 3900gr y en el siguiente post cerca de 5 kg. El mío está en vuelo en 4650gr.
Con ese motor seguro que vuela bien pero ¿puedes hacer torque y salir de él? ¿cual es el consumo a plena carga?, para saber más o menos que potencia tiene.
Saludos
El avión pesa con las baterias en total 3900grms
EL avión tiene un empuje del resultado de su motorización de casi 5 kilos.
por lo tanto sale del torque como un cohete y con total autoridad, subiendo indefininidamente.

Espero poner un video en cuanto pueda grabarlo
saludos 8)
Por Javier Rey Martin
enhorabuena, me gusta como ha quedado y tiene una pinta impresionante, saludos desde guipuzcoa...
Por decano
Muchas gracias errege 8)
Por minideo
le felicito por el gran avion que ha montado,sino fuese por mi poca experiencia en vuelo,montaria uno como el suyo ya.por el peso y dimensiones veo que tambien podria montarse los demas aviones del catalogo de axarmodel de esta misma cilindrada con la misma configuracion¿no?.
enhorabuena
Por decano
minideo escribió:le felicito por el gran avion que ha montado,sino fuese por mi poca experiencia en vuelo,montaria uno como el suyo ya.por el peso y dimensiones veo que tambien podria montarse los demas aviones del catalogo de axarmodel de esta misma cilindrada con la misma configuracion¿no?.
enhorabuena
Gracias minideo
si cualquier avión de axarmodel del catalogo de 26cc se puede motorizar con esa configuración
asi como cualquier avión tipo 3d que no supere los 4200grms
O un f3a de hasta 4,4kilos
Por minideo
buenas,alucino de ver el pedazo de maquina que tienes,si dentro de 3 semanas sale la cosa bien,tendre algo parecido jejeje,he estado mirando por la web y la configuracion que llevas tu de baterias es la que mas me gusta,sobre todo por que voy a volarlo sin hacer apenas acrobacia,o si la hago seria muy basica,eso si le pondre baterias de 6S,es simple,una bateria y a volar,mientras tanto me quedare aqui babeando mirando las fotos.
si le has hecho cambios hazlo saber
un saludo
Por xyz0k
Me encanta, quizá algún día pueda volar uno de estos.

De momento, me conformo con iniciarme en vuelo 3D en tablas.

Poquito a poco.

Saludos ;)
Por decano
minideo escribió:buenas,alucino de ver el pedazo de maquina que tienes,si dentro de 3 semanas sale la cosa bien,tendre algo parecido jejeje,he estado mirando por la web y la configuracion que llevas tu de baterias es la que mas me gusta,sobre todo por que voy a volarlo sin hacer apenas acrobacia,o si la hago seria muy basica,eso si le pondre baterias de 6S,es simple,una bateria y a volar,mientras tanto me quedare aqui babeando mirando las fotos.
si le has hecho cambios hazlo saber
un saludo
Gracias 8)
ningún cambio en lo importante;
motor variador -lipo helice.
si alguna mejora en el tren para que no flexe, y en la carena que se espanzurrio por un aporrizaje sin mucha importancia, por una maniobra fallida.....una abalancha a baja altura :oops:
las mejoras en el foro de caldito en el enlace que puse, pero si realizo alguna variación en la configuración importante lo haré saber por aquí
un saludo :wink:
Por decano
xyz0k escribió:Me encanta, quizá algún día pueda volar uno de estos.

Poquito a poco.

Saludos ;)
No pienses que es dificil de volar un avión de estas caracteristicas......
si está bien trimado, con mandos recortados y sus exponeciales...
es tan sencillo como cualquier acrobatico de calidad, e incluso más facil por su baja carga alar; resulta noble y floton.
8)
Por silbo
JODER DIEGO, NO ENTIENDO COMO SE TE PASO POR LA CABEZA.NO LO ENTIENDO. ADIOS.
Por xyz0k
decano escribió:
xyz0k escribió:Me encanta, quizá algún día pueda volar uno de estos.

Poquito a poco.

Saludos ;)
No pienses que es dificil de volar un avión de estas caracteristicas......
si está bien trimado, con mandos recortados y sus exponeciales...
es tan sencillo como cualquier acrobatico de calidad, e incluso más facil por su baja carga alar; resulta noble y floton.
8)
Primero me tengo que meter en algún club, porque volando solo no hay quien lo intente. Cualquier fallo te cuesta una pasta.. jeje

Saludos y gracias por contestar ;)
Por minideo
estoy ya haciendo calculos de dinero y piezas ,me gustaria poder hacer todo el pedido a hobbycity y que llegue todo de una vez,pero mi duda es el motor y quiero llevar la misma configuracion de DECANO¿creeis que este motor valdria?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Kv_/_2100W

el vuelo no seria 3D ,lo que me intento es que por lo menos el vuelo dure 10 minutos.solo lo quiero en un inicio para aprender a volar aviones grandes.
gracias
Por decano
minideo escribió:estoy ya haciendo calculos de dinero y piezas ,me gustaria poder hacer todo el pedido a hobbycity y que llegue todo de una vez,pero mi duda es el motor y quiero llevar la misma configuracion de DECANO¿creeis que este motor valdria?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Kv_/_2100W

el vuelo no seria 3D ,lo que me intento es que por lo menos el vuelo dure 10 minutos.solo lo quiero en un inicio para aprender a volar aviones grandes.
gracias
posiblemente te valga para 6s por los datos del motor.
Ahora bien, NO TE RECOMIENDO ESE MOTOR.
en el motor es en lo UNICO, que no se debe escatimar, la diferencia de precio no es tan grande, piensatelo. 8)
Por FOURSTROKE
Hola a todos, me gustaria que me contaras donde puedo adquirir el motor roxxi que utilizas en el Yak. ¿que tipo de variador utilizas?.Quiero equipar un edge 540 de sable de 1,85 mts.
antes de todo.... muchas gracias a todos
Por decano
FOURSTROKE escribió:Hola a todos, me gustaria que me contaras donde puedo adquirir el motor roxxi que utilizas en el Yak. ¿que tipo de variador utilizas?.Quiero equipar un edge 540 de sable de 1,85 mts.
antes de todo.... muchas gracias a todos
utilizo un variador de 80amp de lo mas barto
el enlace con todos los detalles es este
http://joncaldito.foroes.net/aeromodelo ... do-t55.htm
el motor lo pides aquí;
http://www.sorteny.com/id2/portal.php?codi=12375
ojo :!: el motor es el bl 5065-07
ya nos contaras como avanza tu proyecto. 8)
Por FOURSTROKE
Lo primero.. gracias Decano, la cuestion es la siguiente el Edge lo tengo equipado de la siguiente manera:
motor turnigy SK 270vueltas/voltio con variador supersimple de 100 amperios (ya no lo venden), lipos 3 paq. de tres elem. en serie de polyquest 3200 de 30c (serie blanca) y un helice tripala 18x12, dando un rendimiento de aprox. 7000rpm 1300W y un consumo de 48amp.
la opcion no es mala, pero pesa de más, comparado con el tuyo, y yo soy un obsesionado del peso (sera porque yo peso 100k).
En cuanto me haga con la nueva conf. ya cuento algo, y si puedo pongo fotos como comentario ya que el hilo es del Yak.
Saludos a todos.
Por decano
FOURSTROKE escribió:Lo primero.. gracias Decano, la cuestion es la siguiente el Edge lo tengo equipado de la siguiente manera:
motor turnigy SK 270vueltas/voltio con variador supersimple de 100 amperios (ya no lo venden), lipos 3 paq. de tres elem. en serie de polyquest 3200 de 30c (serie blanca) y un helice tripala 18x12, dando un rendimiento de aprox. 7000rpm 1300W y un consumo de 48amp.
la opcion no es mala, pero pesa de más, comparado con el tuyo, y yo soy un obsesionado del peso (sera porque yo peso 100k).
En cuanto me haga con la nueva conf. ya cuento algo, y si puedo pongo fotos como comentario ya que el hilo es del Yak.
Saludos a todos.
Tu obsesión con el peso es compartida :lol:
y no es porque yo tambien pese demasiado,que tambien peso :oops: , no; es la logica del electrico....por esperiencia.....
Por piollo
decano escribió:Envergadura 1800mlm
peso final con baterías 3900 grms
Helice estilo apc 18x8
Batería de vuelo 4000mahp 6s 20c
Tiempo de vuelo 8 minutos 3d extremo, y bajar elementos por encima de 3,65

Imagen

Imagen
Hola Decano,

¿Qué consumo y qué potencia obtienes con esa configuración lipo 6S + hélice 18x8 + motor Roxxy 5065-07? ¿De cuantas KV es este motor? Gracias por adelantado y perdón por la batería de preguntas, pero es que estoy pensando seriamente en electrificar un bicho de ese tamaño, lo que me extraña es que vaya tan bien con sólo 6S y no haya que irse a 8S...

Saludos.
Por decano
Hola Decano,

¿Qué consumo y qué potencia obtienes con esa configuración lipo 6S + hélice 18x8 + motor Roxxy 5065-07? ¿De cuantas KV es este motor? Gracias por adelantado y perdón por la batería de preguntas, pero es que estoy pensando seriamente en electrificar un bicho de ese tamaño, lo que me extraña es que vaya tan bien con sólo 6S y no haya que irse a 8S...

Saludos.[/quote]

Con esa helice se va a 80 amperios de consumo,pero se lo recorto limitando el recorrido del stick con el e.point de la emisora y dejando el consumo en 70amp maximo, esto da un empuje de 5 kilos.

el consumo es alto porque a al de 8 minutos hay que bajar y las baterías cojen 3400mah como minimo, por lo tanto bajan ya muy justitas e incluso bastante templadas "no mas de 40 grados", y no es lo que a mi me gusta,
estoy pendiente de probar con una pala de 18x6 y una batería de 5000mah ya os contare... pero en el hilo del Wind
porque el yak lo tengo desmontado y a la venta.
el motor da 435kv, lo que es lo mismo 435rpm por voltio.
Saludos 8)
Por Felipe Garcia
:shock: :shock: :shock: Que pasada, no había visto este post. Que preciosidad de Yak, enhorabuena decano.
Por cierto tu has tenido el funtana90 de hangar9 con un axi?
Por decano
Felipe Garcia escribió::shock: :shock: :shock: Que pasada, no había visto este post. Que preciosidad de Yak, enhorabuena decano.
Por cierto tu has tenido el funtana90 de hangar9 con un axi?
no, yo no :shock:
saludos 8)
Por Bernat Batista
Decano, que ha pasado que te vendes el Yak... Todavia no nos has puesto ningun video...
Y ademas nos tienes maravillados con él... Yo por lo menos sueño con un avión así, no paro de mirar aviones de axarmodel e incluso haveces no puedo dormir...
Eso si vue.o bastante y hago mis pinitos.

Un saludo decano.
Por decano
El video no pudo ser porque no lo gravaron; :?
simplemente el avión volaba muy bien , pero a mi no me gusta el tipo de vuelo que tiene
si miras en el enlace de la gueb de Jon Caldito, verás muchas fotos y mis esplicaciones
el avión ya lo he vendido, y me he comprado un Winds 110 s de Sebart, que lo tengo posteado tambien en el foro y que es por lo que me decanto; la F3A-F6A.
Saludos 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!