Hola Sergio, el motor procede de HobyKing, ya existe una segunda versión, supongo que mejorada,
http://www.alibaba.com/product-gs/52146 ... _Twin.html (al parecer el nombre de la pagina esta relacionado con los bazares, no con el conocido jefe de los 40)
Hola Armero, en el mio que pertenece a la segunda remesa, no fúe dificil abrir las branquias, aparentemente el morro esta construido en molde exterior, siendo bastante ligero, han tenido cuidado, al laminar, de no llenar en exceso las branquias de pegamento por el interior, lo que sí almenos en el mio, se había cubierto, por el fabricante, el interior de las mismas con un delgado velo que puedes eliminar, en mi caso abertura por abertura, con solo un Cuter lo que facilita mucho el trabajo pues al no ser macizas son relativamente faciles de maecanizar y drena bastante bien el povo del mecanizado al quedar abiertas por el interior.
Las herramientas que utilicé fueron: un Cuter afilado, la Dremel, con una fresa nuevecita y una lima de media caña de tamaño adecuado, con la que hacer el acabado, pues la fresa es poco precisa, llegando a realizar con la fresa practicamnete el espacio necesario para introducir la lima.
Como no confiaba mucho en el resultado comencé por las banquias de la parte inferior y empleé un dia en realizar las aperturas, llevado por la prisa, arañé ligeramente la carena, al escaparseme en par de ocaciones la fresa, por lo que te diría que te tomes el tiempo suficiente.
Trabajé en el jardín un dia de viento lo que ayudo a la factura de las aperturas.
En mi caso no esta abierta la parte inferión del fuselaje, sí la parte negra del damero en el abultamien to inferior de la carena y un par de agujeros para la salida de los escapes, que tambien tuve la fortuna de que coincidierón con cuadros negros, con lo que, aunque por ese lugar sale en el real, queda bastante disimulado, con esto la ventilación es suficiente,