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Por José Luis Cuerva
#951404
Bueno era el destino de este motor, me lo pidió un amigo a ultramar y se marchó antes de poderlo ver; El lo veía en un yak y cuando axarmodel comercializó este modelo no dudé en pedirlo, el resultado esta a la vista.
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#951410
Una vez acabe de ablandar el motor, que ya ha consumido tres o cuatro litros de gasolina, los primeros en bancada y los ultimos ya instalado en el avión así como en los primeros vuelos, pienso que le instalaré un motor radial simulado, pues la ventilación de la carena, en la actualidad y con el motor aun por ablandar, me mantiene los cilindros y petacas de escape a buena temperatura.
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IMG_0333.JPG
#951704
Por ahora vuela de cine, no soy piloto 3d, pero sin duda lo podré configurar para el vuelo que me gusta, en especial es de resaltar su gran momento de cola que suaviza las manibras acercandolo al vuelo que practico.
Un saludo.
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Por j242lu
#951768
La verdad es que todos estos aviones vuelan mui bien.Ademas el sonido a de ser precioso con ese bicilindrico.
Suerte con el y que lo vueles muchisimos vuelos.

Saludos.
#951772
Enhorabuena por el avión, decirte que al principio no me gustaba el modelo mas que nada por la forma de la cabina, pero ahora cada vez me gusta mas, no descarto en un futuro cuando sufra una rotura que sea este la sustitución, espero que eso tarde mucho tiempo :D :D .
Las ranuras de la carena te quedaron perfectas, muy buen trabajo. respecto al vuelo 3D, es todo ir practicando, la verdad que tienes que practicar mucho, por lo menos en mi caso, pero ahora cada vez disfruto mas y hago cosas que antes ni me imaginaba, y encima con seguridad.

Saludos y que lo disfrutes muchos vuelos.
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Por sukhoi
#952068
José Luis Cuerva escribió:Una vez acabe de ablandar el motor, que ya ha consumido tres o cuatro litros de gasolina, los primeros en bancada y los ultimos ya instalado en el avión así como en los primeros vuelos, pienso que le instalaré un motor radial simulado, pues la ventilación de la carena, en la actualidad y con el motor aun por ablandar, me mantiene los cilindros y petacas de escape a buena temperatura.
enhorabuena, ya veras lo bien que vuela , por cierto donde has comprado ese cono
muchas gracias
#952122
El cono lo compré en hoby-indalo, una de las primeras tiendas de aeromolelismo de Almería, Telefono 950 22 39 39, existe, que yo sepa, en negro o rojo y me consta que mantienen existencias desde hace tiempo, pues en su dia, hace mas de 5 años compré un par de ellos y el que aparece en la foto y su gemelo que monté en una pitts special, lo adquirí no hace mas de un año.
Con respecto al vuelo, hace unos meses y cuando aun estaba ensamblando mi yak 55, tuve la oportunidad de ver volar el de Juan Manuel Alonso, os puedo asegururar que posiblemente tanto por el avión como por sus manos, quede impresionado, mas por lo poco que he volado el mio, me parece un avion muy agradable de volar y aunque este feo decirlo "da mono tenerlo parao".
Si los de hobi-indalo no tuvieran otro cono igual al que me aparece en la fotografia, tengo ocioso y a tu disposición uno en color rojo, taladrado para un DA-50.
Un saludo.
Por ARMERO
#952242
Hola Jose Luis.
Me alegro de que te guste el vuelo de tu Yak 55...que sea como se dice por "mucho tiempo", esto
me hace ilusión ya que yo soy otro de los que tienen uno igual :D .
Estoy dandole vueltas desde hace ya tiempo a abrirle las brancas de la carena del motor...y al ver que tú lo has hecho me pregunto si será suficente la mejora de circulación de aire; yo le tengo abierto el cuadrado inferior y me estoy planteando hacerle dichas incisiones ó como Manuel Ultimatewo en el suyo unos orificios...¿que opinas?. De todas formas en el mio yo le he hecho modificaciones en el morro....(solo me queda el tema de pintura). Está visto que el mio va a ser de los ultimos en volar :oops: ....y es que con la mejora del buen tiempo y con eso de que se alargan los dias...a mi se me acortan para acabarlo.. :evil:
Que lo disfrutes.
Saludos.
#952574
Hola Sergio, el motor procede de HobyKing, ya existe una segunda versión, supongo que mejorada, http://www.alibaba.com/product-gs/52146 ... _Twin.html (al parecer el nombre de la pagina esta relacionado con los bazares, no con el conocido jefe de los 40)
Hola Armero, en el mio que pertenece a la segunda remesa, no fúe dificil abrir las branquias, aparentemente el morro esta construido en molde exterior, siendo bastante ligero, han tenido cuidado, al laminar, de no llenar en exceso las branquias de pegamento por el interior, lo que sí almenos en el mio, se había cubierto, por el fabricante, el interior de las mismas con un delgado velo que puedes eliminar, en mi caso abertura por abertura, con solo un Cuter lo que facilita mucho el trabajo pues al no ser macizas son relativamente faciles de maecanizar y drena bastante bien el povo del mecanizado al quedar abiertas por el interior.
Las herramientas que utilicé fueron: un Cuter afilado, la Dremel, con una fresa nuevecita y una lima de media caña de tamaño adecuado, con la que hacer el acabado, pues la fresa es poco precisa, llegando a realizar con la fresa practicamnete el espacio necesario para introducir la lima.
Como no confiaba mucho en el resultado comencé por las banquias de la parte inferior y empleé un dia en realizar las aperturas, llevado por la prisa, arañé ligeramente la carena, al escaparseme en par de ocaciones la fresa, por lo que te diría que te tomes el tiempo suficiente.
Trabajé en el jardín un dia de viento lo que ayudo a la factura de las aperturas.
En mi caso no esta abierta la parte inferión del fuselaje, sí la parte negra del damero en el abultamien to inferior de la carena y un par de agujeros para la salida de los escapes, que tambien tuve la fortuna de que coincidierón con cuadros negros, con lo que, aunque por ese lugar sale en el real, queda bastante disimulado, con esto la ventilación es suficiente,
Por ARMERO
#952875
Gracias Jose Luis por tan estensa esplicación.
El interior de la mia donde estan las branquitas ó "rejillas simuladas"...llámese como se quiera...estan amacizadas, es decir que me las tengo que trabajar...y por eso me lo estoy repensando no sea que con la rotaflex dañe la pintura :mrgreen: porque la verdad es que la carena tiene un muy buen acabado :wink: El hueco al que te refires tú...es el de la protuberancia...ese es el que yo te he dicho que lo he abierto :wink:
Ya veremos si me animo a tragar polvo de fibra...y con lo que pica...bufff.
Ahora me ha salido un problema en un servo de alaveo... :roll: :mrgreen:
!Que los podamos disfrutar todos por mucho tiempo... :D :D !
Saludos
#955250
Disculpa la tardanza en contestar, como te decía, al menos en mi caso, el interior de la banquia no estaba amacizado, aunque daba la impresión de estarlo, al ir cubierto todo el interior por un fino velo de fibra, prueba a pincharlas con un cuter a ver si realmente esta macizadas, si por el contrario estubieran rellenas, el trabajo se complica bastante.
Un saludo y suerte.
Por ARMERO
#955778
Gracias Jose Luis.
Efectivamente son como tú comentas.
Me he animado y le estoy abriendo unas cuantas....y lo que comentastes...la polvera que se lia... :mrgreen: ..y con lo que pica la fibra...!!quedan bien!!
Saludos.

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