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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

#1080135
Hola foro, ...adquirí este modelo por que en el club hay un socio que lo tiene y lo vi bastante bien y el precio no se disparaba mucho. Los componetes para la construcción del modelo y su propia construcción en si son de una calidad exceptional y lo más importante es que el modelo no se dispara en el peso.

Yo me decidí por una motorización eléctrica pues nunca he tenido un bicho de semejante calibre y preferí eléctrificarlo.

como el modelo no traía una bancada para la sujección del motor le puse unos espárragos de varilla roscada de métrico 6mm. El motor queda perfectamente y la ventaja que puedes dar las incidencias necesarias sin complicarte mucho la vida

...os iré poniendo algunas fotos de su construcción
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Última edición por jordifg el Lun, 12 Sep 2011 22:36, editado 1 vez en total.
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Por jordifg
#1080217
ricfervic escribió:Me interesa mucho este tema, estoy a punto de adquirir uno.
Por aportar algo, puedes ver este hilo, creo que te será de ayuda http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =2&t=10859

Un saludo
Bien creo que me deje antes de poner las medidas del avión :D será de 1900 mm de enverg por casi 1800 mm de lomg y casi 6 kgrms. Disculpa pero creo que así nos iremos entendiendo mejor :wink:

...muchas gracias de todas maneras por el hilo. Será de mi interes, siempre está muy bien echar algun vistazo y para contrastar diferentes puntos de vista.

Llebará dos baterías de 4000 milis de 40C en serie de 5 elementos cada una en total 10S y el variador uno de 120amp HV Opto de hobbywing.
El motor un Aeolian de 2725 watios y una hélice 19X8 o una 20X10, le pondré la que mejor rinda.
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#1080599
Yo tengo este mismo modelo que tu pero el Yak 54 de la misma casa.

Envergadura 1860mm y le he puesto el mismo motor que tu el Aeolian 63643 de 270 kw pero lo tengo pensado volar con 8s 4000mah.

Yo ya lo tengo montado si quieres te pondré fotos, de momento te pongo el enlace del montaje que hice ya que lo colgué en Acro3d.

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =2&t=11609

De todas maneras creo que tu avión no creo que vaya a pesar 6 kg como dices yo no he pesado el mio pero no creo que llegue a los 5,5kg.

De todas maneras para lo que necesites, aquí estamos y si tengo un rato ya te pondré unas fotos.


Un saludo.
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#1082668
...bien para la electrónica me decidí por estos servos digitales HV y centralita electrónica, pues esta te permite diferentes voltajes y así no cargaré en exceso el voltaje de los servos al receptor. Por cierto le dejo el voltaje de 5 voltios a la centralita, estos servos digitales son rapidísimos y tienen una fuerza descomunal y con esste voltaje voy mas que sobrado. También evito así tener que poner algún bec de reducción de voltaje al utilizar dos baterías lipos de 7.4 voltios. Conecto atraves del conector Dean T las dos baterías a la centralita y el modelo queda listo para volar, luego pongo el canoy y es todo el trabajo que tengo que realizar antes del vuelo, obviamente también conecto las baterías del motor en serie con el respectivo antichispazos, y listo a volar :D :D
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Última edición por jordifg el Jue, 22 Sep 2011 11:22, editado 1 vez en total.
#1082669
dos los servos para la profundidad de 14.5kgrms, el modelo trae los brazos prolongadores en aluminio y color negro. Las rótulas y las transmisiones también utilizo las que trae el modelo pues son de muy buena calidad.
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#1082681
Buenos días Jordi,

Yo sinceramente creo que poner una centralita es cargar peso yo en mi Yak he puesto un bec de 10A que no pesa nada y una lipo de 2200mah a 7,4 v alimentando el receptor a 6V y la verdad es que creo que es la mejor opción.

Creo que la centraalita deve pesar bastante mas que el bec y ademas acabas poniendo deo lipos que por pequeñas que sean pesan mas que una sola.

Te pongo una foto de mi electronica para que la veas.

Un saludo
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#1082729
Bernat Batista escribió:Buenos días Jordi,

Yo sinceramente creo que poner una centralita es cargar peso yo en mi Yak he puesto un bec de 10A que no pesa nada y una lipo de 2200mah a 7,4 v alimentando el receptor a 6V y la verdad es que creo que es la mejor opción.

Creo que la centraalita deve pesar bastante mas que el bec y ademas acabas poniendo deo lipos que por pequeñas que sean pesan mas que una sola.

Te pongo una foto de mi electronica para que la veas.

Un saludo
a ver Bernat, pa gusto los colores :D pero prefiero primar más la seguridad a unos gramos menos, el conjunto de las dos baterías con la centralita pesa 242 grms, cosa que tu con la batería i el bec debe andar por los 130 grms o así, son unos 110 grms de más que lo lastro, pero a cambio tengo doble batería y lo más importante no cargo el receptor en exceso con los consumos de los servos digitales.

Tu opción de una batería y bec solamente creo que es buena también pero como te comento antes, la centralita me permite varios voltajes de funcionamiento con solo cambiar un puente, y creo que para vuelos extremos me puede venir de perlas. de momento eso si voy con los 5 voltios pues creo que es lo mas apropiado cuando me vaya haciendo con el modelo igual le cambio el voltaje.
#1082731
jordifg escribió:...por cierto Bernat cuanto pesa tu modelo en orden de vuelo?
Pues la verdad es que hasta que no llegue a la pista el día del estreno no lo pesere ya que en casa no tengo bascula y me es un poco complicado pero en el campo lo pesamos con una de las que cuelgas el avión y lo compruebo pero yo creo que estaré en 5,5 como máximo y creo que tu también estarás allí.

Un saludo
#1082734
Se dice que los aviones de gasolina pasados a eléctrico por norma general acaban pesando menos.

Siempre acabamos poniendo cosas que no hacen falta o que en realidad podríamos prescindir pero es así.

Yo de momento el día que le busque el centro de gravedad a mi avión tuve que poner la baterías mas adelantadas del oque estaba el deposito de gasolina pre-instalado, aún y así tengo que comprobar el peso pero la semana que viene cuando lo estrene te comento que tal voy de pesos.
#1082740
en estas cilindradas las baterías son un factor a tener en cuenta y sinceramente no creo que pese menos un eléctrico que un gasolina, por decirte que el motor de gasofa se va a unos 1100grms y con su batería pues unos 100grms mas. Mientras que el eléctrico ya tienes este peso en las baterías del motor, y a esto súmale el motor más el varidor que no es poco.

Yo sinceramente me decante por las baterías de 4000 milis de 5S y 40C creo que seran suficientes para un vuelo de unos 10 o doce minutos

Yo si creo que el avión pasara de los 5.5 kgrms :roll: :roll:
#1082752
No cres que este motor que llevas con 10s vas un poco sobrepasado.
Yo la verdad es que lo voy a v9olar con 8s y creo que ire sobrado.

En cuanto a lo del peso de electrico o gasofa igual tienes razon la verdad es que hasta que no lo pese no lo sabre.
#1082822
hola buenas:
yo te aconsejaria poner tuercas de seguridad en la bancada del motor, supongo que ya lo tendras previsto, pero por si acaso, yo vuelo el extra 78" de extreme flihgt con 6s y eso me da para 10 minutos bien, 6000 miliamperios de capacidad, este mide 1.98 y en orden de vuelo, son 5.5 kg, en cuanto a centralita o no, yo opte por interruptor powerbox que ya regula de 7.4 las lipos del receptor a 5.8 volt, aunque he probado los de hobbycity que son para dos lipos y tb digitales y van muy bien, de servos vas perfecto, no se que vueltas tiene ese motor por voltio, el mio 350 kv, helice 22/10, esto da 100 amperios de consumo, lo que multiplicado por el voltaje, 22 voltios, unos 2200 watios, y sale del torque bien.. todo esto te digo para que te hagas una idea de algo de similar tamaño y peso.
saludos
#1082835
Pues yo llevo un Yak54 de phoenix model con un turnigy 5065 380kv 6s 5000 y apc 19x8. Variador k-forcede 100A con bec y con el mismo bec se alimentan los servos y de momento sin jingun problema.Pesa 4,9k y tengo unos 8 minutos de vuelo cañero
#1082979
Bernat Batista escribió:No cres que este motor que llevas con 10s vas un poco sobrepasado.
Yo la verdad es que lo voy a v9olar con 8s y creo que ire sobrado.

En cuanto a lo del peso de electrico o gasofa igual tienes razon la verdad es que hasta que no lo pese no lo sabre.
me decante por lo de las 10S por culpa de los F3A pues ellos si van con 10 elementos y no sobrepasan de los 5 kilos, yo opte por esa configuración pues quería un modelo cañero.
No os creáis que las tengo todas con este motor haré la respectivas pruebas pero como lo vea un poco "vago" el modelo en las trepadas fijo que lo cambio y le pongo uno de 2975 watios y con los 10 elementos Lipos.
El motor que tengo instalado ahora fijo que no me deja meter una hélice de mucho diámetro pues creo que con 270kv la cosa se complica, de todas formas probaré la 19X8 que tengo en casa y dependiendo del consumo haré una cosa o otra.
Por cierto Javier Rey ya tengo puesta tuercas autoblocantes de seguridad en el interior del fuselaje, de todas maneras estos eléctricos no tienen mucho meneo que digamos y prácticamente no tienen vibraciones.
#1084387
Jordi yo creo que con esa configuración vas a hacer unas trepadas acojonantes...

Seguro que no te defrauda lo unico que yo haria es quitar la pegatina ya que se despega con solo mirarla.

Yo estreno el mio el Domingo por la mañana así que el lunes te cuento que tal me ha ido.

Recuerda que llevo el mismo motor que tu y lo voy a volar con 8s y en un principio creo que con la 20/6 tendre de sobras.
Tambien tengo una 19/8 y una 20/8


Saludos.
#1087052
Hola Jordi el otro dia estrene mi avion y depaso lo pese y pesa con las dos pilas de4 s 4000 mah pesa 5,3 kg. y con la pala20x6 va de perlas yo de ti con 10s le pondria una19x8.

Saludos.
#1087240
a ver yo estrene el mio con una 19X8 de carbono y consumia la ostia, decirte que el motor es de 2700watios y se iba a los 3500 watios, asi que tube que cambiar configuración, le quité un poco de % del mando de gas lo deje al 60 por ciento y ya era otra cosa pero claro no podia estrujar el motor con la pala esa, así que tuve que cambiar el motor le puse uno un pelín mas grande y de 200kv, el resultado excelente. Llevo ahora una 20x13 APC electrica y es una gozada pega unas trepadas de la leche y el torque un pelín menos de medio gas ja ja ja :D :D :D
el motor es el Aeolian C6374 de 200kv un pelín pesado eso si pero da mucha caña, es de unos 3000 watios y acepta hélices hasta la 24X12, el motor pesa unos 900 y pico gramos. Las baterías que uso son las Zippy de 4000 milis de 40C. Estoy muy contento con el bicho y lo estoy disfrutando mucho, voy con el mando del gas casi siempre a la mitad escepto en las trepadas que le puedo estrujar bien, y te aseguro que es una gozada verlo trepar. El peso final del modelo son 5890 grms un pelín pesado pero vamos vuela muy bien y no mete ala.

Una pregunta: a que % del mando del gas haces el torque, es para contrastar un poco, y cuando tiempo de vuelo estas?

mas tarde colgaré algunas fotos
#1087249
me preguntaron que donde pillé los servos y la centralita, no recuerdo quien soy un desastre en eso del correo creo que lo borré sin contestar :roll: pero dejo el enlace:

servos aquí: http://www.tuaccesoriorc.com/tienda/cat ... ategory=65

y la centralita también: http://www.tuaccesoriorc.com/tienda/cat ... ategory=50
Última edición por jordifg el Mar, 11 Oct 2011 20:57, editado 1 vez en total.

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