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Moderador: Moderadores

Por adanibal
#951638
Enhorabuena Antonio!!!!
Al final me he perdido el estreno, cuentanos que tal, aunque imagino que con tus dedos fenomenal como siempre. Le deseo los mismos vuelos que el Katana, por lo menos.

Un abrazo,
Dani
Por A.M.Rey
#952062
Gracias a todos!! Respondiendo a Francisco, le llevo con un DLE 55cc y una Menz 22x10, aunque voy a probar en breve una 22x8 y una 23x8. Con la 22x10 le veo demasiado "loco", el motor es una mala bestia y tira de el a tope. Es un modelo que queda culón así que he tenido que meter las arandelas de madera que trae el Kit para sacar algo más el motor y desplazar el C.G. Llevo servos Hs-7955 en alerones,Hs- 7985 en profundidad y Hs-7954Hv en cola, en motor un Hs - 625. Llevo corte de encendido desde la emisora y una Emcotec DPSI micro RV alimentando con dos lipos el RX y una de ellas para el encendido también. En total 2 lipos de 2S 2190 mA de Flight Power. Con esta configuración tenemos absoluta garantía de buen funcionamiento en todo. Ahora le que da ir dándole caña al pájaro.....!!!, hasta conseguir que como en mi mano :wink: Un saludo.
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Por sukhoi
#952065
Pues yo también me uno tiene solo dos vuelos y vuela de maravilla es una pasada he tenido un pequeño problema con la incidencia pero ya esta resulto , lleva el dle 55 , servos hitec y graupner , centralita sentinel , encendido z3 y helice bess 23 A , todos los tornillos se los e cambiado por allen y los brazos de los servos le e puesto los de la marca secraft junto con todas las arandelas que las hemos cambiado también por las de esta marca, me hace el torke a menos de medio gas y el motor solo tiene 3 litros :shock:
Adjuntos
yak.jpg
Por A.M.Rey
#952076
La leche!! el tuyo parece más un 100 que un 50!!. Yo también he cambiado toda la tornillería. También quiero cambiar la bayoneta de cola por una en carbono. No puedo entender como un kit de esta calidad y precio elevado todavía la trae en aluminio y una tornillería tan pedorra :?: :?: Un saludo.
Por A.M.Rey
#952450
Voy a probar la 23x8 como dices, a ver que tal. Con el DA 50 me encontraba muy comodo con las 22, pero este motor empuja bastante más que el otro y repito BASTANTE más. Con este modelo estoy consiguiendo unas barrenas planas en positivo que son totalmente planas, con ningún otro modelo las había podido hacer tan espectaculares. La potencia del DLE 55 junto con lo bien que vuela este modelo, puedes encadenar un sinfín de maniobras en muy poco espacio, vamos que consigues volar un gasofa como si fuera un corchito. Un saludo.
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Por sukhoi
#953717
unas fotos de ayer , lo que no me gusta es que sigo teniendo el problema de la incidencia y ya le he dado bastante para la derecha, abra que seguir probando .

Imagen

Imagen
Por A.M.Rey
#953722
He probado la 23x8 y va perfecta. La bancada se descompone sola con las vibraciones. No se que pegamento usan esos chinos pero es una mierda. El avión peca de ser muy culón y hay que echar todo el peso hacia adelante, incluso lastrarlo en el morro. Es que sabiendo que este modelo queda culón no se como te meten encima una bayoneta de aluminio atrás, en vez de una de carbono mucho más liviana :?: :?: :?: , incomprensible. Ayer pillé un baché y a tomar por ...el tren, otra castaña pilonga. Cuando compréis un modelo de este tipo dedicaros a reforzar sobre todo bancada y tren, ya que por lo que te cobran ya podían traerlo de serie, leche. Mucha bisagra pegada y mucha historia pero en lo verdaderamente importante fallan. pagando 500 eureles por un cacharro de estos ya podían esmerarse un poquito y si hay que pagar un algo más, es preferible. Por lo demás el modelo vuela de maravilla, es una gozada y el dle 55 tira con muuuucha fuerza. Un saludo.
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Por sukhoi
#953751
:?: :?: :?: que la bancada del tren es una m ... no se que decirte viene reforzado con una plancha de aluminio , me han contando que un avión de estos tuvo un aporrizaje y se partió en dos pero tocando con las 3 ruedas y a el tren no le paso nada , supongo que el agujero era muy grande o que el modelo estaba defectuoso. Culon a mi no me lo parece el mio va muy bien sobre todo en la tabla y no llevo nada de plomo . Supongo que si pero reforzaste la bancada con fibra y le diste bien de expoxy por que eso es muy importante .
Por A.M.Rey
#953757
Mi tren no estaba defectuoso, simplemente son una caquita. El avión tomo despacito y en la carrera suavemente por la pista pilló un reguero, no botó ni nada por el estilo, tampoco era una zanja, simplemente un pequeño reguero de los que se forman con el agua. Al ir hacia el observé que el tren estaba desplazado hacia atrás. Gracias que no capotó porque la avería podía haber sido mayor, hélice, carena, escape....Escuadras de aluminio???,en que hora las pusieron!!!, son las que provocaron el destrozo. Directamente voy a quitar los tornillos de las escuadritas y reforzar con plywood, fibra y epoxy. En la foto podéis ver de lo que consta el tren de aterrizaje de estos modelos... sin palabras
SSC_0084.JPG
Por cierto se me olvidaba, la escuadra tiene 4,4 cm. Esa mierdecita y nada es lo mismo :twisted:
Por adanibal
#953947
Totalmente deacuerdo con Antonio e Ivan, yo a un sukhoi del mismo fabricante le he tenido que reparar dos veces el tren, y no fueron aterrizajes bruscos precisamente, jamas he reforzado nada pero con este me he arrepentido de no hacerlo. En cuanto al CG, todo "palante", incluso el motor, y algo de plomo además.

Un saludo,
Dani
#954014
Pues yo tengo el extra 260 de 50cc y le reforcé con unos pequeños listones, y nunca me dio problemas, yo creo que es mejor perder un poco de tiempo en reforzarlo un poquito y no romperlo y que la broma se haga mas pesada, ahora estoy totalmente de acuerdo que tendrían que venir sin que nosotros tengamos que andar reforzando nada.
Por Ernestofly
#954048
hola a todos estoy leyendo los post que estais poniendo y no me lo puedo creer.
- si es una maquina como es que no vale el tren
- no solo el volar consiste en hacer 3D sino tambien otro tipi de maniobraas como por ejemplo la aproximacion a pista y muchas mas deciros que conozco a cuatro propietarios de este modelo y uno si le a arrancado el tren pero por ser un cafre y el mismo lo save. los demas bueno hay estan sin cabezoneo ni na de na.
suerte a todos y buenos vuelos tb.
Por A.M.Rey
#954079
Bueno,pues toca contestar a este amiguete , que por cierto, en su primera intervención en este foro, pienso que no ha dado una.
1º El avión vuela de la leche y es una auténtica máquina del 3d, lo que no quita para que la construcción y refuerzos del tren sean los correctos.
2º Para mi el 3D es TODO y busco el avión idóneo para ello.(este lo es desde luego)
3º No conozco a NADIE que vuele bien 3D y falle en el aterrizaje. En mi caso llevo miles y lo que me ha pasado con este en su décimo vuelo, no me ha pasado con ningún otro. Si rodar por la pista y pillar un bachecito arrancándose el tren es para ti normal, es que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.
4º En este foro , se trata de ayudar a otros con experiencias vividas para que no les suceda lo mismo y no para; "es que me han contado...", " es que conozco...".Yo te estoy contando mi propia experiencia y mis propias conclusiones, si te gustan bien y si no también.
Última edición por A.M.Rey el Mar, 01 Jun 2010 20:43, editado 1 vez en total.
#954087
A.M.Rey escribió:Bueno,pues toca contestar a este amiguete , que por cierto, en su primera intervención en este foro, pienso que no ha dado una.
1º El avión vuela de la leche y es una auténtica máquina del 3d, lo que no quita para que la construcción y refuerzos del tren sean los correctos.
2º Para mi el 3D es TODO y busco el avión idóneo para ello.(este lo es desde luego)
3º No conozco a NADIE que vuele bien 3D y falle en el aterrizaje. En mi caso llevo miles. Si rodar por la pista y pillar un bache arrancándose el tren es para ti normal, es que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.
4º En este foro , se trata de ayudar a otros con experiencias vividas para que no les suceda lo mismo y no para; "es que me han contado...", " es que conozco...".Yo te estoy contando mi propia experiencia y mis propias conclusiones, si te gustan bien y si no también.


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Bien hablao!!
Por adanibal
#954243
Ernestofly escribió:hola a todos estoy leyendo los post que estais poniendo y no me lo puedo creer.
- si es una maquina como es que no vale el tren
- no solo el volar consiste en hacer 3D sino tambien otro tipi de maniobraas como por ejemplo la aproximacion a pista y muchas mas deciros que conozco a cuatro propietarios de este modelo y uno si le a arrancado el tren pero por ser un cafre y el mismo lo save. los demas bueno hay estan sin cabezoneo ni na de na.
suerte a todos y buenos vuelos tb.
Ernesto,
Me doy por aludido, soy uno de esos cafres que tambien ha arrancado el tren. No puede ser que el avion sea una maquina volando y por el contrario una "castaña" rodando en pista???
En cuanto al CG, esto no es un dato discutible, puesto que si para dejarlo en el sitio que marca el fabricante le tengo que adelantar todo y aparte meterle plomo, pues ni tu ni nadie me lo va a discutir. Y esto no significa que una vez en centrado el avion sea una "maquina".

A.M.Rey, este finde te grabo un video con unas cuantas aproximaciones a pista y las colgamos aqui (pero en invertido no, que te conozco)

P.D:
Antonio, te lo tengo dicho, tus opiniones no valen, cualquier avion que vueles tu se convierte en una "maquina".

Un saludo, Dani
#954323
Los aviones ahora suelen salir culones y tiene una razón, los motores avanzan mucho y cada vez son mas ligeros, y el tema de los canister mas pesado que utilizar un escape de serie. Referente al tema del tren es habitual tener que reforzar, yo en todos los hago es una lata pero es asi.

Saludos.
Por adanibal
#954359
Puede ser esa la razon Juancarlos, es mas, creo recordar que a este avion se le puede meter desde un 40 a un 60cc, entiendo que el que le meta un 60 dejará el CG en su sitio. Lo unico que aqui se advierte es que este avion en concreto, necesita peso en el morro con ese motor, y eso es lo que digo que no se puede discutir. Sobre lo del tren, reitero lo dicho, si compro determinada marca porque viene con las bisagras, cabina, pul-pull instalados (trabajo que prefiero evitar), y resulta que me tengo que preocupar en reforzar el tren...yo me niego a hacerlo. Y da gracias que nos enteramos en los foros de las virtudes y defectos de muchos modelos antes de comprar, para que venga el espabilao de turno y te diga que es que no sabes ni aterrizar jaja.

Un saludo,
Dani
#954367
Sule pasar a todos, mira yo tuve el yak de QQ de 1,73, y el tren venia igual que papel de fumar, por donde cogieras el avion sonaba a rotura, era puro papel, si muy ligero pero a expensas de ser demasiado frágil.

Pero es lo que hay que le vamos hacer :( :(
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Por sukhoi
#954382
A.M.Rey escribió:Mi tren no estaba defectuoso, simplemente son una caquita. El avión tomo despacito y en la carrera suavemente por la pista pilló un reguero, no botó ni nada por el estilo, tampoco era una zanja, simplemente un pequeño reguero de los que se forman con el agua. Al ir hacia el observé que el tren estaba desplazado hacia atrás. Gracias que no capotó porque la avería podía haber sido mayor, hélice, carena, escape....Escuadras de aluminio???,en que hora las pusieron!!!, son las que provocaron el destrozo. Directamente voy a quitar los tornillos de las escuadritas y reforzar con plywood, fibra y epoxy. En la foto podéis ver de lo que consta el tren de aterrizaje de estos modelos... sin palabras
SSC_0084.JPG
Por cierto se me olvidaba, la escuadra tiene 4,4 cm. Esa mierdecita y nada es lo mismo :twisted:
Bueno pues te e echo caso y le he reforzado el tren con fibra y madera , espero que lo tengas en vuelo pronto
Por A.M.Rey
#954704
Has hecho muy bien Sukoi!! Yo ya lo tengo listo y te puedo asegurar que para arrancar ahora ese tren , habrá que darle fuerte!! Además como me quedaba culoncete no he escatimado en madera,fibra y epoxy :lol: El Dle 55, no va a notar esos gramos de más. También he reforzado la bancada aún más, no me fío un pelo. A pesar de todo esto, el avión junto con el 55 y la 23x8 son lo mejorcito en prestaciones y vuelo 3d que he tenido hasta el momento. Un saludo a todos.
#957022
Hola, quiero dejar aqui mi experiencia con los 55M y los señores que lo venden, pues en total he comprado 3 de estos aviones:
el primero se deslamino el tren de carbono y lo vendi.
el segundo se despego la cuaderna de madera que aguanta la carena del morro, comiendosela la helice.
el tercero que aun lo tengo tambien se deslamino el tren de carbono.
me puse en contacto con los señores distribuidores comentandoles los problemas de calidad que tenian esos aviones ,ya que otro foro hacen mucho alarde de servicio al cliente, pues bien la respuesta fue que claro que ellos ya comentaban en dicho foro que "habia que reforzar la cuaderna de la carena", ahora hay que y que el tren me lo mandarian pero que no tenian constancia de que el tren diera problemas, dos meses mas tarde les pregunto por dicho tren , y claro no lo habian mandado porque no tenian mi direccion, suele pasar, despues de haber comprado los aviones el no tener mi direccion, en fin que ni tren ni carena ni nada de nada.
Resumiendo, el tema primero si hay que volver a pegar una cuaderna , deberian informarlo en las instrucciones o en una hoja cuando recives el avion y no en los foros, segundo , que el tren de carbono se deslamina de mirarlo ya que esta construido en dos mitades muy bonito pero estructuralmente no tine ninguna fuerza, tercero un avion que venden como calidad suprema no puede tener estos fallos ocultos, ya que hasta que te pase no podras hacer nada, y por ultimo al señor que pone en duda lo de que si el compañero sabe o no sabes volar o aterrizar o yo que se, le diria que para opinar hay que tener un conocimiento de los detalles, tanto del avion y su calidad como del uso que se le ha dado hasta que aparecen dichos defectos, ya que el que escribe habitualmente vuela aviones de turbina, "ya que dentro de los diferentes aviones en aeromodelismo son muy faciles de aterrizar" , por cierto dos compañeros de mi club han tenido el mismo problema, saludos
#957033
Ante todo bienvenido al foro varon fitipaldi, aunque no se por que me da de que no eres primerizo aunque si tu nick. Si tienes esperiencia en estos modelos sabrás que en la mayoría de estos aviones, por no decir todos se les debe de reforzar el parallamas y el alojamiento del tren, tienes razon en decir que tenían que por lo menos hacer una mención, aunque también te digo que quienes compramos uno de estos aviones solemos tener ya experiencia.

Perdóname pero a mi alguien que entra nuevo y que solo es para criticar a una persona y una marca en concreto, me sugiere unas cuantas cosas, pero por lo menos lo que no me da es ninguna confianza a sus comentarios.

Y es bueno presentarme cuando entras nuevo a un foro.

Saludos.
#957079
Estimado JuanCarlos, decirte que estoy registrado desde el año 2008, y si compruebas ya he escrito algun comentario anteriormente, ahora me entero de que he de presentarme en sociedad o algo parecido, esto es alguna norma escrita? o es una ocurrencia del momento? en cuanto al tema que nos preocupa he de decirte:
1.-en ningun momento he hablado de parallamas o alojamiento de tren o no se que mas , pero si he hablado de que el tren se deslamina y que los señores que lo venden aceptaron este problema,y se comprometioron a enviarlo una vez les llegaran a ellos y que sigo esperando un solo tren para uno de los 3 aviones que compre, y sigo esperando .
2.- no estoy de acuerdo en lo que comentas de que esos aviones van destinados a aeromodelistas experimentados, te puedo decir que no llevo dos dias en el hobby , y si tu ves pegada una cuaderna , pues esta pegada, o esque despues de pagar 500€ por un avion tienes que revisar todas las uniones de pegamento y entelar de nuevo, y pintar no vaya a ser que la pintura le ataque la gasolina, vamos que 500€ es el sueldo de una persona de medio mes, asi que cuando compras algo que se vende como pata negra , debe ser pata negra, y si hay algun vicio o defecto oculto , es muy facil se pone un escrito en la caja indicando revisar esto o esto otro, y ya esta.
3.- en cuanto a no se que interes oscuros ves en que comente mi experiencia, he de decirte que no he criticado a ningun aeromodelista, solo dije "que antes de opinar hay que tener los datos y por ultimo al señor que pone en duda lo de que si el compañero sabe o no sabes volar o aterrizar o yo que se, le diria que para opinar hay que tener un conocimiento de los detalles, tanto del avion y su calidad como del uso que se le ha dado hasta que aparecen dichos defectos.
En resumen, no tengo ningun interes en nada y menos en perder el tiempo ya que despues de varios emails he recibido la solucion del avestruz, mi unico interes es que quede constacia de dichos problemas para ayudar a otros compañeros cuando compren el avion, ya que vuela bastante bien, saludos
#957099
Creo que estas tomando mis palabras como no son, ya que vamos por puntos, te comento.

1º presentarse no es norma escrita, es simplemente una prueba de educación.
2º yo no he comentado de que sea experimentado, pero tienes que estar de acuerdo de que como te comento mas arriba son aviones que por lo normal lo compra gente con experiencia. Es normal pues no son aviones para gente que estén aprendiendo. Totalmente de acuerdo contigo de que por ese dinero el avión debería de venir sin tener que reforzar nada, y sin fallos en sus materiales, y si viene mal, por supuesto que deberían de cambiarlo.
3ºrespecto a las intenciones, a mi me dio la impresión, pues me pareció un poco brusca tu entrada, pero ya se sabe en los foros leemos palabras y no sabemos con que tonalidad están escritas, pero te digo que me dio la impresión, te pido mis disculpas abiertamente si no fue así.
Y desde luego que te doy la razón totalmente, pues la tienes, pero te repito que me pareció mas un ataque que una información.

Un saludo

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