miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#603706
Este es el nuevo avión de Composite ARF para motor 50 cc, tiene una construccion similar al Extra de 2.12 mts, pero con una decoración mucho mas bonita, la verdad es que tiene muy buena pinta y por 650 € con impuestos incluidos.

He buscado por la red pero no he encontrado nada, si conoceis algún enlace ponerlo aquí.

Os pongo unas fotos
Adjuntos
Yak 55 composite. 2.10.jpg
Yak 55 composite3. 2.10.jpg
Yak 55 composite2. 2.10.jpg
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#604104
¿Que estas rumiando Carlos? :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Por xscorp
#604257
¿y los portes? supongo que habrá que añadir otros 100 o 150€....
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#604289
Noooooo, de momento el MVVS 58 que tengo parado lo dejo en la caja. este año los reyes se han portado muy bien y me han traido un DA 100, así que ahorraremos para buscarle avión. 8)

Aún no he empezado a montar el Extra de 2,30 :lol: Es decir tengo 4 motores de gasolina y solo uno en vuelo, el Yak 55 de composite con un 3W 106 QQ, que por cierto ya lleva mas de 10 h. de uso y se nota muchisimo la mejoría en la respuesta y la carburación.

Sobre los portes, creo que son 125 € mas.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#604444
Como sea verdad esto que dicen los de Composite

It tracks great and doesn't need any knife edge mixes

Voy a disfrutar un monton con mi Yak.

Estos jodios lo podian haber sacado antes y me hubiera ahorrado un monton de curro. 650 €+portes para un composite es un chollo :roll:

Carlos cuanto te falte espacio para guardar tanto "genero" me avisas que me acercare a "aliviarte" un poco. :D :D :D

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#604855
La verdad es que el avión tiene una pinta estupenda, yo creo que se va a ver mucho por los campos de vuelo.

Jesús, gracias por el ofrecimiento, siempre es bueno tener amigos para hacer limpieza :wink: .

Por cierto ya he comentado que tengo un 58 parado, si lo necesitas no dudes en pedirmelo que te lo presto encantado.

Saludos

Por cierto, me apunto a la quedada con Hialpha. Hablamos tb con Teremel y hacemos una quedada de aviones equipados con MVVS 58 :P
Avatar de Usuario
Por josegago56
#604864
Hola Carlos


¿que sevos llevas en tu yak? sobre todo en los alerones

Es que mis reyes me han traido un katana de 2,7m y quiero ver si pido el motor y los servos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#604891
Hola José.

En Alerones hay cuatro 5945, dos 5955 en dirección y dos 5955 en profundidad. Llevo lo que tenía montado J. Asensi.

De todas formas si por mi fuera pondría todo 5955, si los compras en TH cuestan casi lo mismo que el 5985.

Ayer mismo pedi 4 Hitec 5955 a Tower H. Allí cuestan 112 $ c/u, con 20-25 $ de portes. Total que con el descuento habitual de 25 $ cada 149 $ y el cambio €-$, se quedan puestos en casa en unos 70-75 €. Eso si, has de hacer pedidos de un solo servo con cuatro tonterias mas como un depósito, tygón, etc.... que llege a los 149$ pero sin pasarse mucho, que entonces pagas en aduana.

Saludos y suerte con ese Katana.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#604913
Carlos Monge escribió:La verdad es que el avión tiene una pinta estupenda, yo creo que se va a ver mucho por los campos de vuelo.

Jesús, gracias por el ofrecimiento, siempre es bueno tener amigos para hacer limpieza :wink: .

Por cierto ya he comentado que tengo un 58 parado, si lo necesitas no dudes en pedirmelo que te lo presto encantado.

Saludos

Por cierto, me apunto a la quedada con Hialpha. Hablamos tb con Teremel y hacemos una quedada de aviones equipados con MVVS 58 :P
Muchas gracias por tu ofrecimiento, Carlos.

Lo de la quedada esta hecho, cuando tenga mi Yak listo os aviso, y tambien podemos fundar el club de los del 58, seguro que habra mas gente que querra formar parte. :wink:

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#605306
Jesús Angel Serrano escribió:
Carlos Monge escribió:...Por cierto, me apunto a la quedada con Hialpha. Hablamos tb con Teremel y hacemos una quedada de aviones equipados con MVVS 58 :P
Lo de la quedada esta hecho, cuando tenga mi Yak listo os aviso, y tambien podemos fundar el club de los del 58, seguro que habra mas gente que querra formar parte. :wink:

Saludicos,

Jesus
:P :P Me parece estupendo !!! Además, no quisiera perderme el estreno de esa maravilla de Jesús !!

Por cierto, que el club podría tambien admitir los MVVS 45 ... yo tengo ya dos .. y para vuestra información os diré que estoy encantado con ellos. Cuanto mas conozco esta marca de motores mas me gusta. 8)

Bueno, pues volviendo a lo de la quedada, propongo esperar al estreno del Yak de Jesús ... ¿no?

Carlos, enhorabuena por tu hangar .. no está nada mal. Que envidia me das con ese DA-100 !!! :D

Lo de los servos: o sea, que para comprar cuatro servos haces cuatro pedidos inferiores a 149 $ ¿no es así?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#605327
Je Je, pues ya puestos deberian entrar tambien los que tengan el 116 y podriamos ser el club de la saga de los gasofa de MVVS :D :D :D

Anda que le tengo unas ganas al 116 :roll: :roll:

Y en otro orden de cosas, Javier, tendras que preparar una pista con alfombra roja para la quedada, no vaya a ser que pinche alguna rueda en el despegue y sus quedeis sin ver al Yak :D :D :D :D :D :D

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#605336
No, en este momento el descuento es de 20$ por cada 149$, es decir que has de pedir 149,01 $ de pedido o más, pero sin pasarte mucho, o corres el riesgo de pagar aduana (sobre un 22% de recargo entre IVA, etc...)

Para que te hagas una idea, de más de 100 pedidos de 150$, solo hemos pagado en dos, cuando subes mas de 180$, pagas en el 50% de las veces, y para mas de 200$ es raro que te escapes.

Si eres cliente asiduo tienes descuentos adicionales que se suman al que está en vigor.

Si llenas la cesta de la compra y no pides, pasados unos dias recibes en el correo una oferta mejor a la que hay publicada en su pag web.

Todo esto no es siempre así, ya sabes estos americanos son un rato raros.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#605383
Carlos Monge escribió:No, en este momento el descuento es de 20$ por cada 149$, es decir que has de pedir 149,01 $ de pedido o más, pero sin pasarte mucho, o corres el riesgo de pagar aduana (sobre un 22% de recargo entre IVA, etc...)

Saludos
Pues en las aduanas de Correos de Zaragoza solo se paga el 16 de IVA, aranceles cero patatero, segun me explico la agente de aduanas la ultima vez. O sea sobre un pedido de mas de 400 USD que hicimos un amigo y yo a Troy Built Models, solo pagamos el 16 de IVA :wink: :wink:

Eso fue el penultimo pedido, en mi ultimo pedido que fue monokote que venia de la Tower para el Yak, no pague nada porque tenian escojonciados los ordenadores y no podian hacer la declaracion, viva la informatica! :D :D :D

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#605403
Joer Carlos, menuda estadística tienes preparada !! :D eso es tener el tema estudiado .. jaja

Bueno Jesus, tenemos alfombrillas verdes ... espero que sirvan.
Yo tambien estoy enamorado del 116. He estado pregundando a los yankees y todos los que lo tienen están encantados con el bicho. Dicen que es facil de ajustar y que tira como una bestia. Algún dia caerá. No se cuando, pero ese no se me escapa. :evil:
Adjuntos
Ult05.jpg
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#605438
Pues visto el tamaño de las alfombrillas le pondre un "over boost" a mi 58 para despegues cortos. :D :D :D :D

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#605504
La verdad es que solo pensar que el 116 de el tirón de 2 MVVS 58 :shock: :shock: :shock: es para pensárselo. Este motor lo estarán montando en aviones de 3 mts, no?.

Hialpha, cuando te decía que me gustaba mas el vuelo del Edge de Sable con el 58 que el Yak de Composite con el 106, no quería decir que el Yak de 2.60 vuele mal, es una delicia (aunque llevo mezcla prof-dirección Jesús :twisted: ), pero me encontraba mas a gusto con el Edge, ya que la respuesta del motor (sin ajustar curvas), es mucho más progresiva y rápida que el 3W, y eso que la potencia del 3W es mayor que un DA 100.

El Yak que llevo tiene mas de 200 vuelos, a manos de un piloto con mucha más experiencia que yo, es decir esta perfectamente centrado, y con las deflexiones, D/R, exponenciales y mezclas recomendadas por él, pero aún así hay figuras como la barrena plana invertida, o cuchillos lentos que el Edge realizaba mucho mejor.

Ya sabes sobre gustos......
Por lasser
#605539
Jesús Angel Serrano escribió:Pues visto el tamaño de las alfombrillas le pondre un "over boost" a mi 58 para despegues cortos. :D :D :D :D

Saludicos,

Jesus
Todo es cuestion de proponerselo. Lo puedes despegar como un shocky :lol: :lol: :lol: .Puede parecer coña, pero Marcelo Colombo despegaba asi su fantasy en una exhibicion que hubo hace unos años en el club alas de la sierra de Guadarrama. Para aterrizarlo ya sabes torque hasta el suelo y alguien que te lo pille.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#605676
Si yo tuviera los "deditos" de Marcelo Colombo........... :roll: :roll: :roll:

Quien sabe, igual me atrevia :shock:

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#605934
Carlos Monge escribió: El Yak que llevo tiene mas de 200 vuelos, a manos de un piloto con mucha más experiencia que yo, es decir esta perfectamente centrado, y con las deflexiones, D/R, exponenciales y mezclas recomendadas por él, pero aún así hay figuras como la barrena plana invertida, o cuchillos lentos que el Edge realizaba mucho mejor.

Ya sabes sobre gustos......
Hola Carlos. Te entiendo. Pero considera que, precisamente por eso, por lo de los gustos, cada piloto tiene su librillo, y sus propios ajustes y preferencias. Es muy posible que las preferencias de quien te vendió el modelo no coincidan con las tuyas, y por muy experimentado que sea, sus ajuste no tienen por que ser mejor que los tuyos. Te animo a que cambies la configuración, no te fuerces a volarlo con esos ajustes ...

Tengo un amigo en el campo que vuela mas o menos como yo y llevamos aviones iguales, pero yo nunca estoy agusto con sus modelos ni el con los mios, aunque los resultados finales sean muy parecidos, llegamos a ellos por caminos distintos ...

¿Que problema te da con las barrenas planas? ¿no entra o se sale demasiado facilmente? Prueba con mas mando o con menos mando respectivamente. En el Yak de somenzini se acusa una efectividad de la profundidad exagerada y requiere dosificar con mas cuidado el mando en este control, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#606187
Lo que le noto es que en barrena invertida no llega a levantar la cabeza, se queda amorrado, y tiene el mando a 45º. Cuando le aplico motor en exceso para que levante, sale de la barrena de forma brusca y descontrolado.

El Edge de 2,15 entraba y salia de la barrena con mucha mas facilidad, la figura era totalmente plana, y aplicando motor se quedaba practicamente parado en el descenso.

Sin embargo con el Edge no pasaba de estacionarios y este entra en torque mucho más estable, me falta poder controlar el torque cuando le veo la panza, que no hasy manera :x

El aterrizaje del Yak es mas facil que cualquier entrenador, le quitas motor, aterriza solo y punto.

Como bien dices es cuestión de volarlo tanto como mi difunto Edge, y modificar los mandos, pero bueno poco a poco.


Saludos
Por Mariofly
#606214
Buenas, no nos conocemos, pero si se hace un club de los mvvs 58 me apunto, jeje.. es una bestia lo que tira... para esa cilindrada... Lo llevo en un extra 300 lx de sable.

Saludos y suerte con vuestros katana´s yak´s etc...

Mario.
Por lasser
#606291
Al final le acabareis pidiendo al jefe un subforo para los 58 :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#606318
Carlos Monge escribió:Lo que le noto es que en barrena invertida no llega a levantar la cabeza, se queda amorrado, y tiene el mando a 45º. Cuando le aplico motor en exceso para que levante, sale de la barrena de forma brusca y descontrolado.

Saludos
Hola Carlos, si mi olfato no me engaña eso huele a C.G. miaja palante.

Prueba con un C.G. 5 ó 10 mm. patras y nos cuentas. :roll:

Me gusta eso de que aterriza solo, asi una maniobra menos a "trabajar" :wink:

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por FENIX
#606515
Hola, estoy con Jesus, yo probaria a retrasar un poco el CG.

Yo en el vision y en el funtana los he ido retrasando hasta mi gusto, para que te hagas una idea cuando voy aterrizando toco muy poco la profundidad, coforme el avion va perdiendo velocidad va achancando la cola y con toquecitos de motor aterriza casi solo.

A mi asi es como me gusta el CG (culoncete), no significa que sea el CG idoneo para todos, ve retrasando asta que te sientas comodo con el avion.

Un saludete

PD:Con poner las fotos del yak 2.1 me estais haciendo la puñeta, no puedo dormir por la noches, solo veo yaks por el techo de mi cuarto :evil: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!