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Moderador: Moderadores

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Por CN-295
#704005
Bueno, pues nada ya esta hecho...
Acabo de pillarme este maginifico combo: 87" Yak55SP and DL50 combo.
Los detalles del avion son estos:
Wing Span: 87"(2210mm) Length:80-5/8"(2048mm)

Wing Area: 1451sq in(93.6sq dm) Weight: 15-16.8lbs(6800-7600g).
El motor es el archi probado por todos los foreros DL 50 , que tan buen resultado esta dando por esos campos de vuelo.
Aqui pondre unas fotos sobre el montaje , para los que vengan detras, ya que sobre este modelo no hay nada por el foro.
La decoracion de este modelo es muy vistosa y "divertida".
Bueno , pues ya esta hecho, si alguien tiene conocimientos sore este modelo y quiere aportar algo , que lo haga.
De momento dejo unas fotos del inclito.
En unos dias , comenzare su montaje, ya que ahora mismo no tengo tiempo.
Adjuntos
4.jpg
Yak55sp.jpg
YAK 55 SP.JPG
Última edición por CN-295 el Dom, 27 Jul 2008 19:58, editado 1 vez en total.
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Por pedro1
#704638
Jo tío ya lo tienes en casa o son las fotos que te manda el chino, bueno pues nada que rule ese yak, jejejeje,ya tengo ganas de verlo en el campo , por cierto tengo la bancada en el coche dame un toque y a rodar ese Dl 50 muy buena compra no te vas a arrepentir.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#704640
Enhorabuena por la compra, ese avión vuela muy bien, incluso en la figura blender, al final cuando pasas a barrena plana, si lo apoyas con alerones derecha poco a poco y gas, deja de bajar girando en barrena plana para "subir" en barrena plana.
Enhorabuena por la compra.
Saludos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#704690
Bien bien,buena compra.Y si tienes suerte y no te lo para la aduana te habras ahorrado una pasta.Aunque con ese pedazo de paquete seguro que toca :?

Me encanta ese avión.Es precioso.

Ya sabes lo que queremos.Fotos y más fotos del montaje :P
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Por FENIX
#704757
Hola, la envidia me corroe :evil: :twisted: , los yak 55 son mi punto débil, sera mi proximo avion.
Ya saves como dice Ivan, fotos y mas fotos del montaje, y si puedes algun video :wink: .

Que lo disfrutes.

Un saludete
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Por CN-295
#704821
Gracias, gracias y mil gracias...
Pues si, parece que con este avion lo voy a pasar en "grande" y nunca mejor dicho.
Imagine50 , el video que me comentas me lo se de memoria...

Pedro1 , aguatame la bancada en el coche unos dias mas, que este estara ya por italia...

Francisco piñeiro miranda, ¿ blender? , ¿ barrena plana?.Qyuita , quita, esas figuras son todavia muy dificiles para mi, yo todavia ando con loopings, toneles, casi-torques.. en fin lo basico. Pero se agradece el comentario.

Ivan cadenas,no me seas agorero.

Fenix, pues si, el avion es precioso, la decoracion muy vistosa, por debajo es blanco con franjas de colores.Creo que se distiguira muy bien en el aire.
En fin ,creo que no empezare a montarlo hasta primeros de Agosto.Pero pondre fotos detalladas del montaje, y cualquier problema no durare en preguntar a los "gurùs " del Aforo...
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Por CN-295
#705918
Bueno, ya casi lo tengo en mis manos...
Y queria preguntar un par de cosillas, no es que no las sepa, que si tengo mis ideas al respecto, pero me gustaria oir algunas mas.
1ºTengo que rodar el motor ¿ que bujia le pongo?
2º Aceite para la mezcla, ¿ que marca es?
3º alimentacion del encendido receptor ¿ lipos ò nimh? de que capacidad, voltaje etc.
4º ¿ Alguna recomendacion?
Si, ya he leido sobre estos temas por el foro, y tengo mi configuracion particular, pero me gustaria ver las respuesta en este post, gracias.
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Por FENIX
#706127
CN-295 escribió:Bueno, ya casi lo tengo en mis manos...
Y queria preguntar un par de cosillas, no es que no las sepa, que si tengo mis ideas al respecto, pero me gustaria oir algunas mas.
1ºTengo que rodar el motor ¿ que bujia le pongo?
-Si tienes que rodar el motor, la bujia la trae el motor.
2º Aceite para la mezcla, ¿ que marca es?
-Yo uso castrol tts y me va bien
3º alimentacion del encendido receptor ¿ lipos ò nimh? de que capacidad, voltaje etc.
-Yo utilizo una lipo 7.4v con regulador incorporado de 1200mha en el encendido y en receptor 2 lipo de 1200mha
4º ¿ Alguna recomendacion?
Si es el primer gasolina cualquier duda no dudes en consultarla.
Si, ya he leido sobre estos temas por el foro, y tengo mi configuracion particular, pero me gustaria ver las respuesta en este post, gracias.
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Por CN-295
#706274
Gracias Fenix, cualquier duda la preguntare.
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Por CN-295
#720731
Bueno, pues ya pasaron las vacaciones y seguimos con el tema.
No sin antes haber pasado por la aduana y hacer el correspondiente desembolso.
Llego a casa y abro el paqueton, todo bien embalado, el unino desperfecto es en el carenado que viene con un golpe. Tambien he decir que el entelado deja algo que desear, viene bastante arrugado.
Por lo demas trae todo el Harware, como gusta llamar ahora a " todas las piezas".
El motor, los servos, el cono, y la helice tambien venian en el paqueton.
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Por CN-295
#720736
Ya casi lo tengo montado, depues de pegar las bisagras , que son cilindricas y buenas, en los alerones y la profundidad ,he colocado tambien el sistema de transmisiones que tambien es bueno, por lo menos a mi me gusta como queda, lo veo resistente.
Adjuntos
Empenaje de cola.jpg
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Por CN-295
#720788
Bueno, seguimos avanzando.
Adjuntos
Tren principal.jpg
menudo puro.jpg
Servo en profundidad.jpg
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Por CN-295
#720789
Ya casi esta listo.
Adjuntos
Gran tamaño.jpg
Morro.jpg
Amplio espacio.jpg
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Por CN-295
#720796
El siguiente paso es montar la electronica. Necesito un cable en Y con inversor de servo y un receptor PCM. Creo que le montare este futaba: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1915.
El pack del encendido es un Sanyo 4´8 v, 1700mah 4 element.
El pack de pilas para receptor es un sanyo 3600 ni mh
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5788 . Los interruptores seran de los normalitos de futaba. ¿ Alguna sugerencia u consejillo en este aspecto?
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Por CN-295
#720811
Vale, lo pedire en una tienda de aqui que lo tienen-Pero una pregunta ¿ tengo que poner dos? uno para el encendido del motor y otro para el receptor ¿ o con este solo vale para los dos pack de baterias.
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Por Magic_Quique
#721436
Hola Cn, acabo de ver el post, bueno yo he comprado ese mismo avion a Axarmodel y lo monte antes de irme de vacaciones, con lo que mañana será el dia del estreno, que nervios, decirte que he cambiado los servos que traian tower Pro por Futaba 24 K en el timon y de 13 K en el resto (digitales) Baterias Lipos 2 Power Hacker 1800 , interuptor power Box para el receptor Futaba 14 en 2,4 y encendido.
Ya os contare que tal su primer vuelo.
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Por CN-295
#721733
Magic Quique, hoy ha sido el gran dia.
¿ que tal te ha ido?
¿ como vuela el avion?
Cuentanos, si lo has estrenado, como han sido tus impresiones con el modelo, asi no me llevare ninguna sorpresa cuando saque el mio.
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Por Magic_Quique
#721822
Bueno pues las impresiones son diversas, (agridulces) el motor DL 50 excelente, parece un reloj suizo y tenia mis dudas ya que tengo un DA 50 (ESTE TIRA MAS) pero no defrauda nada, el problema viene en cuanto al vuelo al ralenti es un CABRONAZO, al intentar Harrier a torque, mete el ala de manera esajerada, hay que tener mucho cuidado con esto porque te hace un tonel si te descuidas, para mi gusto tiene mucho alabeo en positivo, es una pasada, sin embargo esto no lo hace en invertido,es todo lo contrario muy noble, yo he colocado el centro de gravedad tal y como dice el fabricante, de hecho el avion responde francamente bien; otro de los puntos que tambien debo mejorar es el tren de aterrizaje, una de las patas se ha arrancado de cuajo al tocar con una pequeña piedra en el suelo ya posado el avion, creo que seria mejor reforzar la zona, se que es complicado , pero visto lo visto, es necesario,tambien es importante bajarle el morro al aterrizar ya que tiende a levantarlo en el momento del planeo al ralenti, y como tiene ese pedazo de tren tan alto pues hay que hacerse a él.
En el despegue sin problemas, tiene un carreteo controlado y lo levantas en 10 metros.
En el vuelo a cuchillo el timon sobremanda y hay que ir tirando de la profundidad para que vaya recto, aun asi la cabina sigue empujando, esto no lo he conseguido hacer a baja velocidad por culpa del alabeo pero imprimiendo gas, lo he ido consiguiendo, no sin tgrabajar mucho sobre los mandos.
Como ves ni fu , ni fa, esperaba sinceramente algo mas de nobleza en el avion, y no que me haga trabajar tanto los dedos (no veas que tension).
En fin ahora a reparar el tren y a volver al aire con el.
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Por Tiger mk2
#721854
Yo creo que tienes el centro de gravedad atrasado, de ahí que te meta hachazos al hacer el harrier y que te levante el morro al aterrizar
Por Sami
#721880
Tiger mk2 escribió:Yo creo que tienes el centro de gravedad atrasado, de ahí que te meta hachazos al hacer el harrier y que te levante el morro al aterrizar
Un CG atrasado te puede hacer que el avion tienda a levantar el morro en los aterrizajes, pero siempre vendra bien a la hora de hacer harrier, un CG atrasado siempre favorece esta figura y permite que se pueda hacer con menos angulo de ataque sin que meta "hachazos".
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Por Magic_Quique
#721881
Sami tienes razon, con el CG retrasado favorezco esas maniobras y no creo que sea este el caso de esos hachazos, de hecho he tenido que poner por delante de la bayoneta las baterias y el deposito de combustible, para no retrasar el CG y dejarlo como pide el fabricante, sinceramente aun en esta primera prueba no se por que lo hace, bastante tenia con sujetarlo
Por Sami
#721884
Yo lo volaria mas, ajustando las deflexiones de mandos a tu propio gusto, configurandolo poco a poco a tu forma de volar y haciendo las mezclas correctivas para vuelo a cuchillo que sean necesarias, ya veras como dentro de diez vuelos ya lo ves de forma distinta.

Uno de los problemas que tenemos los pilotos a los que nos gusta el 3D, es que pretendemos hacer todo lo que sabemos en el primer vuelo que le damos a un avion, se nos ha olvidado el ser pacientes (yo tambien me incluyo) y debemos ir paso a paso, conociendo al avion, sus virtudes, defectos y luego ya tendremos tiempo de sacarle el 100% de lo que sea capaz de dar junto con nuestras capacidades como pilotos.

Lo primero que tenemos que hacer siempre (antes de burrear un avion) es ajustarlo al 100% y eso lleva tiempo, vuelos y muchas pruebas. :wink:
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Por cote
#721919
Pues ami la figura que mas me gusta de mi yak 54 es el harrier queda super bonito , uno de los motivos de que te pase eso que comentas , es que lleves demasiado mando en el timon de direccion y entonces el tirar de profundidad de frente con el avion para hacer el harrier tambien se tiene que jugar un poquito con alerones y timon pero como des al lado contrario timon te mete un tonel se podria decir , vamos que se te da la vuelta eso me pasa ami mucho con el edge de 26cc de esta casa , y en el yak me pasaba le puse un poco de exponencial en el timon y listo , claro y que salga mejor en invertido es normal todos los aviones lo hacen mejor en invertido, segun he oido es porque al no tener el timon deja pasar mejor el aire o algo asi.
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Por Magic_Quique
#722003
Efectivamente SAMI aplaudo tus observaciones, queremos hacerlo todo en los primeros 2 vuelos del avion y perdemos la sensibilidad del avion, quizas acostumbrado a volar otro modelo mas relajado como era el Extra de Aerovigo, mas aplomado.
Coti, tienes tambien mucha razon y es algo que me di cuenta enseguida lo que manda el timon, en la mezcla a cuchillo debo afinarlo mas y eso lleva mucho tiempo, me gusta ir con mucho mando y dejarlo fino es algo que cuesta bastantes vuelos como bien comentais
Por Sami
#722029
cote escribió:... que salga mejor en invertido es normal todos los aviones lo hacen mejor en invertido.
Eso no es asi, cada avion tiene sus propias caracteristicas, unos lo hacen mejor en positivo, otros en negativo, otros de las dos formas y otros ni a tiros.

El Double Vision de C.H. lo hace de lujo en positivo, pero a ver quien es capaz de hacerlo igual en negativo. :wink:

http://www.aeromodelismocampogibraltar. ... ontiel.wmv
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Por Tiger mk2
#722037
Tiger mk2 escribió:Yo creo que tienes el centro de gravedad atrasado, de ahí que te meta hachazos al hacer el harrier y que te levante el morro al aterrizar
Tienes razón, cagad por mi parte, ya sabes que cuando uno se quiere hacer el listo, sin tener ni idea, mal le va a ir jaja
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Por fjlux
#722182
Magic_Quique escribió:...tambien es importante bajarle el morro al aterrizar ya que tiende a levantarlo en el momento del planeo al ralenti, ...
Tal vez es una tonteria y ya lo habrás revisado antes de acabar el montaje pero otra posible causa a esto a parte del centro de gravedad atrasado podria ser la incidencia vertical del motor, que este mirando hacia abajo unos grados, hayas trimado el avion con motor a medio régimen y al ponerlo a ralentí tienda a elevarse, eso explicaría el aterrizaje, que de una sensación de llevar cg atrasado no siendo cierto y de problemas en harrier más de lo normal. Siendo esa o no la causa como comenta Sami3D el tema de dual rates, exponenciales y en definitiva poner a punto el avion es crucial, solo decirte que en tema rolling harrier solo tengo un avion (katana Md electrico) al cual me aproximo mas a lo que se hacer en el simulador, y es sencillamente porque en otros aviones no son del todo adecuados para esa maniobra y sobre todo no estan bien ajustados o no llevamos la electronica adecuada, en un avion de 2 metros de envergadura es abismal la diferencia de llevar dos hitec 5625 en alerones a sustituirlos por dos 5955tg o similar, el avion cambia por completo, y eso que los primeros no son moco de pavo , clava por ejemplo el tonel por tiempos y le da una autoridad al mando respetable, cuando aprendemos estas maniobras es necesario usar material bueno, ya que nos ayudará al máximo, sino, tienes dos limitaciones, tu habilidad y la electronica . un saludo.
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Por CN-295
#728513
Bueno, pues ya tengo montado el motor en la bancada para empèzar con el rodaje.
Adjuntos
Preparado para el rodaje.JPG
Mi Dl.JPG

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