miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, os dejo aki mi nuevo proyecto, el famoso y buen YAK 55 comocidos por todos, unos amigos del club tienen este avion y me a encantado su vuelo, muy estable, y muy acrobatico, muy bueno para el 3D y expectacular :lol: :lol: :lol:
Este motor es el que estoy pensando poner.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 300kv.html

y una de estan elices y su adadtador.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _set_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0pcs_.html

Con este variador de 12v.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html

y esta bateria de 3s 850mha creo q ira bien.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
con servos de 9g en los alerones y de 6g en la cola y profundidad, q creo q asi iran bien, por ahora solo lo tengo cortado todas las partes a falta del montaje, os dejo unas fotos, un saludo-
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Última edición por Diego Gil aguila007 el Mié, 27 Feb 2013 12:10, editado 10 veces en total.
bueno ya tengo listo el fuselaje del YAK 55 y el motor colocado jejeje, ya solo me falta q me llegue los servos variador y baterias, y montarlo todo y a disfrutar del trabajo bien hecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno algunos progresos mas y a llegado la electronica de HK jejeje despues de 15 dias del ala jejejejeje

Imagen

Imagen

variador de 12 A de HK va de lujo
Imagen

las varillas de los alerones y demas son de la maxima calidad jejejeje made in todo a 1€ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

y estoy ahora liao con la decoracion la cosa va biento en popa, espero poner un video para ente fin de semana geko ya tengo ganas de probarlo.
Imagen

un saludo y felices vuelos.
bueno seguimos progresando en la decoracion del Yak 55 esto tiene un peluceo , todo a mano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
con rotulador permanente y con paciencia lo consegui lA DECORACIONNN :lol: :lol:
Imagen
By roqueando at 2012-01-21
Imagen

Imagen
Imagen
Última edición por Diego Gil aguila007 el Jue, 15 Mar 2012 19:58, editado 1 vez en total.
Te esta quedando chulísimo tio.Se nota que le estas metiendo horas de curro,jeje.Ya tengo ganas de que esté terminao y subas algun video :D. Me esta picando el gusanillo de montarme uno porque aora tengo bastante tiempo libre y electrónica suelta para poder montarlo.Un saludo.
Te ha quedado de lujo . No veas el pedazo de curro que te estas dando con la pintura , pero merece las horas empleadas .
Me dan ganas de hacerme uno .
En cuanto encuentre el material para hacerlo , me pongo manos en el.
Bueno la electrónica ya esta mas o menos en camino .
¿El variador como lo programas ?
Enhorabuena por ese gran avión.
Marcelino escribió:Te ha quedado de lujo . No veas el pedazo de curro que te estas dando con la pintura , pero merece las horas empleadas .
Me dan ganas de hacerme uno .
En cuanto encuentre el material para hacerlo , me pongo manos en el.
Bueno la electrónica ya esta mas o menos en camino .
¿El variador como lo programas ?
Enhorabuena por ese gran avión.
Gracias Marcelino jejeje si ha quedado bastante bien y estoy muy contento del resurtado, el variador se programa solo, :lol: :lol: :lol: :lol: lo conectas los cables y listo esperas la musikita y ya lo tienes, loacables van en cruz, los dos del centro van juntos y luego los otros dos el de abajo del motor con el de abajodel variador muy facil, espero vuestros progresos jejejeje, un saludo
Hola ayer fue el vuelo inaugural del Yak 55 y solo puedo decir IMPRESIONANTE!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: el vuelo de este avion es muy suave y preciso super manejable y una maravilla, ylos aerofrenos actuan muy biel en los loopins se queda clavado, los torques muy faciles incluso a poca velocidad osdejo el video espero q os guste y os animeis a construirlo por que es super divertido un saludo.

Gracias por los animos, estoy supercontento con el vuelo que hace este Yak 55 aki os dejo una pag de donde un compi de este fora a comprado epp, material q utilizo para fabricar su YAK 55 por si os interesa http://www.tormodel.com/catalog/index.p ... 75h70898d4
y os pongo su video por si quereis ver su YAK 55 en accion un saludo y espero q disfruteis con buestro yak igual q yo estoy disfrutando, y si teneis alguna duda sobre el montaje o electronica aki me teneis, un saludo y buenos vuelos.
os dejo el video.
Enhorabuena Diego.Te ha quedao perfecto y el vuelo de lujo.Tiene que ser gratificante ver como vuela un cacharrillo que has fabricado tu mismo.En cuanto pille el material me pongo con el mio.Un saludo.
hola Manolo10 mandame un MP y te paso los planos, aver si hacemos un buen pos de este avion, de fabricacion propia, y exponer nuestras experiencias con este buen, bonito y divertido avion, de vuelo fenomenal, :lol: :lol: :lol: :lol:
podremos poner mejoras y distintas electronicas para este avion.

Gracias Pabloalkala aver si os lo fabricais y difrutaresis como yo disfrute, tanto en la fabricacion como en el campo de vuelo :lol: :lol: animo con esos nuevos YaK 55, un saludo.
Hola ya termine la decoraciom total del Yak-55 POR FIN..... jejejeje me faltaba por terminar la parte de abajo y los laterales, la cola a vista des de abajo claro jejejeje, os dejo unas fotos.
Imagen

esta es la vista de la parte de abajo-
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fin espero q os alla gustado un saludo :lol: :lol: :lol:
Enhorabuena Diego.Te ha quedao perfecto para mi gusto.Solo pintando a mano se ve el currazo que te has pegao,jeje.Mañana me llega a mi el epp de tormodel.Tengo ya unas ganas enormes de meterle mano.Mañana mismo tambien hago el pedido de la electrónica a hobbyking.
Una duda que tengo.Las pestañas de los alerones,dirección y profundidad como los has puesto?Es que tengo entendido que se les pone cinta de fibra de vidrio pero en la foto no se aprecia.Un saludo y felices vuelos.
Pabloalkala escribió:Enhorabuena Diego.Te ha quedao perfecto para mi gusto.Solo pintando a mano se ve el currazo que te has pegao,jeje.Mañana me llega a mi el epp de tormodel.Tengo ya unas ganas enormes de meterle mano.Mañana mismo tambien hago el pedido de la electrónica a hobbyking.
Una duda que tengo.Las pestañas de los alerones,dirección y profundidad como los has puesto?Es que tengo entendido que se les pone cinta de fibra de vidrio pero en la foto no se aprecia.Un saludo y felices vuelos.
No le pongas cinta, yo lo puse con estas visagras http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2pcs_.html
le pones 3 en cada ala y listo lo de la cinta que da muy antiestetico, jejejeje. la visagritas quedan mejor, mañana cuelgo unas fotos de mas cerca y ves como las puse, un saludo
Pabloalkala escribió:Enhorabuena Diego.Te ha quedao perfecto para mi gusto.Solo pintando a mano se ve el currazo que te has pegao,jeje.Mañana me llega a mi el epp de tormodel.Tengo ya unas ganas enormes de meterle mano.Mañana mismo tambien hago el pedido de la electrónica a hobbyking.
Hola Pabloalkala este no es el yak55 pero la tecnica es la misma los presentas las dos partes y con un biligrafo marcas en un lado y en otro.
Imagen

le haces unos agujeros para meter los pinchitos de las bisagras.
Imagen

y luego echas una gotita de ciano en las dos puntas, pones las del ala y despues metes el aleron. PON 3 EL LOS ALERONES Y 2 EN EL TIMON Y COLA.
Imagen

JEJEJEJE gracias marcelino si le he echado unas pikillas de horas, un tute bueno empece solo con los cuadros blancos y negros y alfinal melie melie y ese fue el resultado, un saludo.

Pabloalkala yo tambien pedi estas cosaillas para los alerones y demas,
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _set_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... n_set.html
te lo pongo por si te interesa, esto queda muy bien, estas ultimas piezas colocalas lo mas al borde de los alerones para q tengas mas recorrido el servo, fijate en alguna de las fotos mias, un saludo.
Hola Diego.La verdad es que lo de las bisagras esas que pones tienen muy buena pinta y los horns para las varillas de los servos tambien,el problema es que esta tarde he hecho ya el pedido a hobbyking..Deberia haber entrado antes al foro,jeje.De todas formas intentaré hacer las bisagras manualmente que por lo que se ve no tiene mucha complicación.

A hk he pedido la configuración que me recomendaste,motor hxt 24gr 1300kv,variador 12a,servos 10g y un par de baterias nanotech de 460mah 3s creo recordar.Quiero montarlo ligerito para poder hacer 3d en espacios pequeños.A ver como sale la cosa.En cuanto empiece con el montaje cuelgo algunas fotos.Saludos.
Ya tengo una plancha de depron de 6mm, el caso es que lo veo un poco escaso :D , ¿ pensáis que la puedo pegar para hacerla de 12mmm? , es que donde vuelo suele hacer mucho aire y quizás dándole mas peso al avión lo pueda hacer mas estable, ¿como lo veis volara bien o se quedara muy pesado?
Gracias y saludos.
Yo lo montaría en 6mm.Es cierto que es muy vulnerable al viento pero segun he leido en rc groups (hay un hilo de este avión de 700 pág) http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=964237 ,mientras mas liviano mejor vuela y mas espectacular es.Yo estoy en tu misma situación.En el pueblo que vivo rara es la semana que no hace viento pero cuando se para a disfrutar a tope,jeje.Si puedes echale un vistazo al hilo en rcgroups vas a ver algunas decoraciones y vuelos espectaculares.Saludos.
Pabloalkala escribió:Hola Diego.La verdad es que lo de las bisagras esas que pones tienen muy buena pinta y los horns para las varillas de los servos tambien,el problema es que esta tarde he hecho ya el pedido a hobbyking..Deberia haber entrado antes al foro,jeje.De todas formas intentaré hacer las bisagras manualmente que por lo que se ve no tiene mucha complicación.

A hk he pedido la configuración que me recomendaste,motor hxt 24gr 1300kv,variador 12a,servos 10g y un par de baterias nanotech de 460mah 3s creo recordar.Quiero montarlo ligerito para poder hacer 3d en espacios pequeños.A ver como sale la cosa.En cuanto empiece con el montaje cuelgo algunas fotos.Saludos.
Hola Pabloalkala pues lo de las bisagras te las puedes fabricar cortando trocitos de una radiocrafia q son bastantes resistentes y muy flexibles, las cortas por las puntas como si fuera puntas de arpon para q no se salgan, y los horns con algun trozo de plastico de madera de balsa.
Manolo10 escribió:Ya tengo una plancha de depron de 6mm, el caso es que lo veo un poco escaso :D , ¿ pensáis que la puedo pegar para hacerla de 12mmm? , es que donde vuelo suele hacer mucho aire y quizás dándole mas peso al avión lo pueda hacer mas estable, ¿como lo veis volara bien o se quedara muy pesado?
Gracias y saludos.
Manolo y tu no lo pandria de 12m,m de 6m,m va muy bien, inclusao con un poco de viento, animo ya quiero ver fotos de esos progresos :lol: :lol: :lol: un saludo.
Gracias por la ayuda le echaremos un vistazo al post de rcgroups, respecto al tema de las bisagras pienso hacerlas como el tio del vídeo que dejo abajo, las he visto en directo y quedan geniales, eso si hay que probar antes por si acaso se funde el depron con el pegamento caliente y hacerlas a lo largo de toda la unión y no solo por tres o cuatro sitios, el mismo usuario tiene colgados un montón de vídeos muy interesantes respecto a la construcción en depron.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=N4Of1IjT ... er&list=UL
:shock: :shock: :shock: :shock: Jooo e visto muchas visagras artesanales pero como estas ningunas :lol: :lol: :lol: pero nose si aguantaran mucha tralla,,,, jejejeje es una buena occion tambien, un saludo.
Genial!!! Menudo currazo! ha quedado genial ese YAK!!, y pintado a mano, eres un artista!!!...
Y ya en vuelo no veas lo bien que se mueve...la verdad que todo un acierto elegir este YAK!....
Voy a empezar a mirar, a ver si me animo!!!...

Un saludo!....
Bueno pues por fin me ha llegado el material.Acabo de empezar a calcar los planos.La verdad es que el epp parece de buena calidad.Iba a hacerlo en depron pero el epp es mas resistente.Lo que no me gusta del epp es que es muy flexible y no tiene la rigidez del depron pero poniendole unas varillas de carbono supongo que se solucionará el problema.Saludos.

P.D. Aconsejo a quien se anime a montarlo que imprima los planos en un folio de esos de gran tamaño asi se ahorran el tener que ir pegandolos por partes para despues calcarlos.
Adjuntos
IMG00004-20120127-1828.jpg
IMG00009-20120130-1330.jpg
Pabloalkala escribió:Bueno pues por fin me ha llegado el material.Acabo de empezar a calcar los planos.La verdad es que el epp parece de buena calidad.Iba a hacerlo en depron pero el epp es mas resistente.Lo que no me gusta del epp es que es muy flexible y no tiene la rigidez del depron pero poniendole unas varillas de carbono supongo que se solucionará el problema.Saludos.

P.D. Aconsejo a quien se anime a montarlo que imprima los planos en un folio de esos de gran tamaño asi se ahorran el tener que ir pegandolos por partes para despues calcarlos.
Que buena pinta tiene eso pabloalkala animo tio te esta quedando genial, :lol: :lol: :lol: un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!