miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Bueno pues ya lo tengo casi montado.Me falta pegar un par de piezas,hacer las varillas de los servos y lo mas importante,esperar que que llegue la electrónica de chinolandia,jeje.Os dejo una foto depues de haberlo pintado.No me he esmerado mucho con la decoración pero es que pintando soy muy malo,jeje.Saludos.
Adjuntos
IMG00016-20120201-1412.jpg
Hola Diego llevo un tiempo queriendo montarme uno de estos para probar este tipo de vuelo ya que no he tenido ninguno de este tipo, te envie un privado para haber si me pasas el plano y poder estudiarmelo, aparte tengo depron de otros avioncillos asi que cuando los tenga seria ponerse manos a la obra.

Mis preguntas son:
1º) ¿es posible que alguien me pase los planos?
2º) ¿alfinal que electronica le habeis montado, la que dice diego al principio?
3º) ¿de las palas que decis alprincipio cual habeis montado alfinal?
4º) ¿que tiempo de vuelo os da la bateria?

Haber si me ayudais un poco mas, que para esto de elegir motores y tal soy un poco torpe... :oops:

muchas gracias y saludos
elchemams1 escribió:Hola Diego llevo un tiempo queriendo montarme uno de estos para probar este tipo de vuelo ya que no he tenido ninguno de este tipo, te envie un privado para haber si me pasas el plano y poder estudiarmelo, aparte tengo depron de otros avioncillos asi que cuando los tenga seria ponerse manos a la obra.

Mis preguntas son:

Haber si me ayudais un poco mas, que para esto de elegir motores y tal soy un poco torpe... :oops:

muchas gracias y saludos
Hola elchemams1 lo de los planos mira el privado q te e mandado.
1º) ya esta
2º) si el compi pabloalkala a pedido la misma electronica pero con otra bateria.
3º) yo tengo las 8/4 y dan muy buen resultado.
4º) con las de 950mha y pesa 1g menos q las de 850mha un buen rato 15minutos.
espero haber aclarado algunas de tus dudas :lol: :lol: :lol: un saludo.
Pabloalkala escribió:Bueno pues ya lo tengo casi montado.Me falta pegar un par de piezas,hacer las varillas de los servos y lo mas importante,esperar que que llegue la electrónica de chinolandia,jeje.Os dejo una foto depues de haberlo pintado.No me he esmerado mucho con la decoración pero es que pintando soy muy malo,jeje.Saludos.

Que bien te a quedado con poca cosa jejejeje no como yo que me deje el brazo destrozado :mrgreen: :mrgreen: pabloalkala ya mismo estas colgando videos, un saludo
elchemams1 escribió:Hola Diego llevo un tiempo queriendo montarme uno de estos para probar este tipo de vuelo ya que no he tenido ninguno de este tipo, te envie un privado para haber si me pasas el plano y poder estudiarmelo, aparte tengo depron de otros avioncillos asi que cuando los tenga seria ponerse manos a la obra.

Mis preguntas son:

muchas gracias y saludos
Diego muchas Gracias

por otro lado...supongo por otros planos que he visto que en el plano vendra el CG y los refuerzos que haya que ponerle de carbono no?

de todas formas...al tuyo o vuestro...lo habeis reforzado con algo mas? lo veo muy "brillante" como con forro de libros :twisted:

saludos
elchemams1 escribió:Diego muchas Gracias

por otro lado...supongo por otros planos que he visto que en el plano vendra el CG y los refuerzos que haya que ponerle de carbono no?

de todas formas...al tuyo o vuestro...lo habeis reforzado con algo mas? lo veo muy "brillante" como con forro de libros :twisted:

saludos
jejeje lo plastificamos con fill transparente de eso para el choped :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es broma eso sera el reflejo del material, solo le tienes q poner una varilla de carbono de lado a lado de las alas, sin q llegue al sinal del ala y sin perforar por completo el ala del depron o epp es de 6m.m.
El centro de gabedad es un tercio del ala contande desde alante para atras. un saludo
okey pues todo correcto...creo que lo tengo claro, probare a hacerlo con material que tengo aqui de sobra mientras me decido a hace el pedido a chinorrosking! jajaja

lo que le as puesto tu a las alas, ¿que funcion cumple?lo que tienes un el borde de ataque supongo que te dara mayor estabilidad, por ejemplo en los torques, pero lo que esta en la parte de los alerones... :S no se cual es su funcion...

GRACIAS POR EL CORREO
elchemams1 escribió:okey pues todo correcto...creo que lo tengo claro, probare a hacerlo con material que tengo aqui de sobra mientras me decido a hace el pedido a chinorrosking! jajaja

lo que le as puesto tu a las alas, ¿que funcion cumple?lo que tienes un el borde de ataque supongo que te dara mayor estabilidad, por ejemplo en los torques, pero lo que esta en la parte de los alerones... :S no se cual es su funcion...

GRACIAS POR EL CORREO
Si exacto lo del borde de ataque es para eso, y lo de los alerones se llama aerofrenos es para cuando haces maniobras a toda leche y de repente cortas motos se queda frenado en el aire, y los looping cuando se pone recto de queda clavado, en mi video se puede apreciar al gun looping creo, un saludo
Diego Gil aguila007 escribió:
jejeje lo plastificamos con fill transparente de eso para el choped :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es broma eso sera el reflejo del material, solo le tienes q poner una varilla de carbono de lado a lado de las alas, sin q llegue al sinal del ala y sin perforar por completo el ala del depron o epp es de 6m.m.
El centro de gabedad es un tercio del ala contande desde alante para atras. un saludo
Bueno ya tengo el fill transparente , que tipo de pegamento le pongo , o directamente con la plancha .
:D :D

Ahora en serio .
Que tipo de varilla se le puede poner de 3 mm redonda o tiene que ser plana totalmente .
Solo se refuerzan las alas o también se le pone al cuerpo del avion .
Algún refuerzo mas.

Gracias
Buenas.Pues despues de unos dias,ya tengo montado el avioncillo.Estaba esperando el motor y variador de hobbyking pero tenia ya ansias de volar y he comprado hoy un motor y variador en todohobby.Cuando venga el pedido de china me montaré otro,jeje.Estoy a la espera de que pare el viento para hacer la prueba de vuelo.Esta tarde creo que va a estar complicado.Mañana habrá que intentarlo.En principio lo voy a usar con baterias de 450mah pero al no haberlas recibido aun voy a probar con una 800mah 3s que tengo por casa.El avión es muy ligerito.Pesa 220 gramos.El próximo que haga intentaré hacerlo aun mas ligero.Este es el motor que le he puesto http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2164 y este el variador http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2764 .Aqui os dejo unas fotos.Un saludo y en cuanto pueda cuelgo video :D :D
Adjuntos
IMG00024-20120203-1712.jpg
IMG00027-20120203-1731.jpg
IMG00031-20120203-1756.jpg
IMG00028-20120203-1732.jpg
Marcelino escribió:
Bueno ya tengo el fill transparente , que tipo de pegamento le pongo , o directamente con la plancha .

Ahora en serio .
Que tipo de varilla se le puede poner de 3 mm redonda o tiene que ser plana totalmente .
Algún refuerzo mas.

Gracias
:lol: :lol: :lol: crei q lo del fill era en serioooo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
solo le tienes q poner una varilla en las alas da igual si es redonda o cuadrada, lo importante es q llegue casi hasta el final y no taladrar por completo el depron, q la broca no atrabiese por completo el marerial, un saludo.
:shock: :shock: :shock: Que bien te a quedado pabloalkala, tu eres como yo IMPACIENTE DE COJONESSSS :lol: :lol: :lol: :lol: yo el mio estaba a mitad de la decoracion y escuche..... TOC,TOC,TOC, quien essss,,, correosss, al FINNNNN,,,,, guarde los rotuladores y lo cambie por el soldador :lol: :lol:, termine a las 22:45 de la noche de montarlo, y claro como me iba a acortar si verlo volar me baje al parque al lado de la farola y avolarrr,,, :lol: :lol: 5m de vuelo para quitarse el MONO, sino no duermo.
Pabloalkala escribió:Buenas.Pues despues de unos dias,ya tengo montado el avioncillo.Estaba esperando el motor y variador de hobbyking pero tenia ya ansias de volar y he comprado hoy un motor y variador en todohobby.Cuando venga el pedido de china me montaré otro,jeje.Estoy a la espera de que pare el viento para hacer la prueba de vuelo.Esta tarde creo que va a estar complicado.Mañana habrá que intentarlo.En principio lo voy a usar con baterias de 450mah pero al no haberlas recibido aun voy a probar con una 800mah 3s que tengo por casa.El avión es muy ligerito.Pesa 220 gramos.El próximo que haga intentaré hacerlo aun mas ligero.Este es el motor que le he puesto http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2164 y este el variador http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2764 .Aqui os dejo unas fotos.Un saludo y en cuanto pueda cuelgo video :D :D
Pablo creo q la bateria la tienes muy atras, la tendrias q adelantar un paco mas, te ha quedado genial, ya estoy impaciente por ver ese video jejejejeje, un saludo.
Gracias Diego.La verdad es que no podia aguantar a que llegara el motor de hobbyking,jeje.Mañana intentaré volar porque hoy ha sido imposible con el viento.Respecto a lo de la bateria,tengo entendido que el centro de gravedad del avión esta a 8 pulgadas hacia atras desde la punta del morro,o sea,a unos 20cm.Corrígeme si me equivoco porque tampoco lo tengo muy claro.Un saludo.

P.D. Por cierto,es la primera vez que voy a volar con un portahélices de goma.Me he dado cuenta de que al dar mas de medio gas la hélice vibra un poco porque hace como el intento de salirse del encaje.Algun consejo?
Marcelino escribió:

Ahora en serio .
Algún refuerzo mas.

Gracias
:lol: :lol: :lol: crei q lo del fill era en serioooo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
solo le tienes q poner una varilla en las alas da igual si es redonda o cuadrada, lo importante es q llegue casi hasta el final y no taladrar por completo el depron, q la broca no atrabiese por completo el marerial, un saludo.
Que le pones la varilla por dentro del deprom.
Yo estaba pensando ponerla por lamparte de fuera.
Lo digo por no hacerla pasar por dentro.
Como consigues pasarla por dentro y que te quede recta , en todo el ala o el cuerpo.

Gracias
Pabloalkala escribió:Gracias Diego.La verdad es que no podia aguantar a que llegara el motor de hobbyking,jeje.Mañana intentaré volar porque hoy ha sido imposible con el viento.Respecto a lo de la bateria,tengo entendido que el centro de gravedad del avión esta a 8 pulgadas hacia atras desde la punta del morro,o sea,a unos 20cm.Corrígeme si me equivoco porque tampoco lo tengo muy claro.Un saludo.

P.D. Por cierto,es la primera vez que voy a volar con un portahélices de goma.Me he dado cuenta de que al dar mas de medio gas la hélice vibra un poco porque hace como el intento de salirse del encaje.Algun consejo?
Hola Pablo Para el cento de gravedad mides el total del ala incluyendo el aleron y es un tercio de todo el conjunto, por ejemplo: si el total es de 15cm, pues el punto de gravedad lo tienes en los primeros 5cm desde el borde de ataque del ala.
Lo de el porta elices, revisa de que no lo tengas al reves, y que el hueco de la elice entre bien, y quede recto, un saludo.
Hola marcelino no tienes q meter la varilla de carbono por dentro, sino calar el depron si es de 6m.m pues le haces un calado de 3m.m de profundidad con una dremer o similar con un accesorio q hay para calados, es una especie de copa como al reves cuesta unos 6€ el el leroy merlin y te va a ser muy util, q se adadta a la dremer, asi sale perfecto, o sino puedes poner un liston de madera a todo lo largo del ala y con una broca de los m.m de la barilla de carbono haces el calado, no se si me entiendes, :mrgreen: :mrgreen: sino me lo dices y te paso unas fotos para q no jodas el ala, por que si lo atraviesas de lado a lado te va a dar muy poca rigidez, y si solo se le pone varilla de carbono en el ala, un saludo.
Ok Diego.Gracias por tu ayuda.Miraré lo del centro de gravedad y espero que mañana amaine un poco el viento para poder probarlo porque hoy con el mono que tenia salí a intentar probarlo pero me tuve que volver porque el viento casi me rompe el avión en la mano.Un saludo.
Marcelino escribió:Gracias por todo.
De nada compi a mandar ya nos pondras tus progresos jejejeje un saludo, y si tienes dudas ya saves pregunta lo q quieras.
Diego tu avion tiene modificadas tambien los planos (alas) tus alerones son totalmente distintos a los de los planos...vale la pena hacerlos modificados o como en los planos... :?: :?: :?: entiendo que el tuyo es mucho mas ágil perooo tan ágil vale la pena o se hace nervioso y poco estable :?: :?: :?:

Por otro lado en el fuselaje poneis barilla de carbono :?: supongo que si porque mi fuselaje asi se queda muy endeble...

Saludos y gracias :wink:
elchemams1 escribió:Diego tu avion tiene modificadas tambien los planos (alas) tus alerones son totalmente distintos a los de los planos...vale la pena hacerlos modificados o como en los planos... :?: :?: :?: entiendo que el tuyo es mucho mas ágil perooo tan ágil vale la pena o se hace nervioso y poco estable :?: :?: :?:

Por otro lado en el fuselaje poneis barilla de carbono :?: supongo que si porque mi fuselaje asi se queda muy endeble...

Saludos y gracias :wink:
Si el mio tiene algunas modificaciones elchemams1, respecto al del plano pero solo el final de los alerores q debe de terminar rectos hacen una pequeña curva, pero casi no influye en el vuelo si es mas o menos nervioso es por q lo puedes poner con o sin esponenciales en la emisora, a mi me gusta nerviosillo :mrgreen: :mrgreen: pero estables son y mucho, y sobre todo a poco gas son una maravilla, si quieres en las primeras fotos done esta desmontados los alerones puedes guiarte para hacerle esa S que tengo yo, pero ya te digo q como el del plano va genial.
Lo de la barilla de carbono si es mesesaria pero solo en las alas, lo demas tiene q estar asi como flexible un saludo.
Buenas,pues esta tarde por fin he podido estrenar mi yak 55.Decir que ha ido fenomenal.Es increíble lo bien que va el avión.Poniendo el centro de gravedad en su sitio apenas he tenido que trimar.Lo mas espectacular es lo bien que hace el torque roll.Yo nunca habia practicado esa maniobra,solo en el simulador y esta tarde he conseguido hacer unos cuantos,menudo subidón :D .Tenia pensado comprar un parkmaster pero acado de darme cuenta que no será necesario,con este avión puedes hacer lo que quieras,sino mirar este video http://www.youtube.com/watch?v=1n3WZM-hQlo ,jeje.El unico inconveniente que le veo por poner alguno es que como haga un poco de aire se hace muy dificil volarlo debido a su poco peso,el mio está en 205 gramos.Iba a grabar un video pero el movil no tenia suficiente bateria para grabar.En cuanto pueda grabo y lo subo.Un saludo.
ok de todas formas tengo que terminarlo no tenia suficiente depron y hice todo menos el ala, cuando se monte el ala y los laterales de todas formas supongo que flexara bastante menos...asi k estara bien...por lo de las modificaciones lo dejare asi...porque de estos creo que me tocara hacer varios... xD jajajaja

Ya os enseñare una foto cuando lo termine por que lo estoy haciendo de restos... lo unico que me hace realmente falta es una bateria de 3S pequeñita, la mas pequeña de 3S es de 1750milis... demasiado peso... :evil:

Saludos y gracias!
Pabloalkala escribió:Buenas,pues esta tarde por fin he podido estrenar mi yak 55.Decir que ha ido fenomenal.Es increíble lo bien que va el avión.Poniendo el centro de gravedad en su sitio apenas he tenido que trimar.Lo mas espectacular es lo bien que hace el torque roll.Yo nunca habia practicado esa maniobra,solo en el simulador y esta tarde he conseguido hacer unos cuantos,menudo subidón :D .Tenia pensado comprar un parkmaster pero acado de darme cuenta que no será necesario,con este avión puedes hacer lo que quieras,sino mirar este video http://www.youtube.com/watch?v=1n3WZM-hQlo ,jeje.El unico inconveniente que le veo por poner alguno es que como haga un poco de aire se hace muy dificil volarlo debido a su poco peso,el mio está en 205 gramos.Iba a grabar un video pero el movil no tenia suficiente bateria para grabar.En cuanto pueda grabo y lo subo.Un saludo.
Hola Pabloalkala me alegro de q te haya gustado el vuelo del yak 55 y de q te salgan buenas maniobras, y segun vayas practicando lo manejaras mejor jejejeje, asi [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3zOwp_z2Bgk[/youtube]
elchemams1 escribió:ok de todas formas tengo que terminarlo no tenia suficiente depron y hice todo menos el ala, cuando se monte el ala y los laterales de todas formas supongo que flexara bastante menos...asi k estara bien...por lo de las modificaciones lo dejare asi...porque de estos creo que me tocara hacer varios... xD jajajaja

Ya os enseñare una foto cuando lo termine por que lo estoy haciendo de restos... lo unico que me hace realmente falta es una bateria de 3S pequeñita, la mas pequeña de 3S es de 1750milis... demasiado peso... :evil:

Saludos y gracias!
un saludo y ya nos pondras tu video.
bueno elchemams1 pon alguna foto mas q no sea solo una :twisted: :twisted: :lol: :lol: un saludo
Grizzly4r escribió:Hola un saludo , pedazos de aviones os construiis, donde puedo encontrar los planos , me los podeis pasar,
De que material lo puedo construid ?, lo mas barato por cuanto puede salir ?
Gracias y seguid asi.
Hola Grizzly mandame un MP con tu email y te paso los planos, el material para la construccion puede ser de depron o epp, el precio de un avion ya montado puede variar, pero lo q suele salir completo son unos 280€ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
noooooo,,,, :lol: :lol: :lol: eso depende dela electronica q le pongas, mira al principio del pos q pongo la electronica q llevo y sale muy bien de precio, un saludo.
Joder tios..... :shock: :shock: :shock: acabo de ver los videos y OLEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :o
Esots son los que se vuelan tanto Indoor , como Outdoor...no? Siempre he tenido el gusanillo , porque los he visto muy faciles de construir , pero viendo además que se puede volar tan suave....ufffffffffffff........me ha picado el gusanillo.... :roll: :roll:
En cuanto acabe el Bandit , que ya le queda un empujoncito solo le meto mano a uno de estos.......
Me voy a convertir en el rey del Depron...XD o es mejor hacerlo en EPP
Por cierto.....una cosa que me tiene bastante mosca.....que diferencia hay entre el Depron y el EPP....
Depron más rígido pero mas fragil....EPP mas duro pero mas flexible?
Gracias de antemano....
Saludos y altos vuelos
Pabloalkala escribió:Buenas,pues esta tarde por fin he podido estrenar mi yak 55.Decir que ha ido fenomenal.Es increíble lo bien que va el avión.Poniendo el centro de gravedad en su sitio apenas he tenido que trimar.Lo mas espectacular es lo bien que hace el torque roll.Yo nunca habia practicado esa maniobra,solo en el simulador y esta tarde he conseguido hacer unos cuantos,menudo subidón :D .Tenia pensado comprar un parkmaster pero acado de darme cuenta que no será necesario,con este avión puedes hacer lo que quieras,sino mirar este video http://www.youtube.com/watch?v=1n3WZM-hQlo ,jeje.El unico inconveniente que le veo por poner alguno es que como haga un poco de aire se hace muy dificil volarlo debido a su poco peso,el mio está en 205 gramos.Iba a grabar un video pero el movil no tenia suficiente bateria para grabar.En cuanto pueda grabo y lo subo.Un saludo.
Hola Pabloalkala me alegro de q te haya gustado el vuelo del yak 55 y de q te salgan buenas maniobras, y segun vayas practicando lo manejaras mejor jejejeje, asi [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3zOwp_z2Bgk[/youtube]

Joerr..¿de donde ha salido este tio?,no veas lo que hace con el avión,jeje.La verdad es que pienso igual que tu Diego.Hay que echarle horas y horas y seguro que se ve el progreso.A ver si se para el viento ya de una vez en mi pueblo y puedo hacer algo.Un saludo compañero.
Hola VooDoo228,el yak lo puedes volar tanto en indoor como outdoor.En exteriores el problema es el viento,pero bueno,ese problema no solo afecta a este avión,jeje.En cuanto al material el depron tiene mas rigidez y flexa menos pero el epp es mucho mas resistente.Si estas empezando en esto del 3d te recomendaría el epp ya que soporta mejor los impactos y es mas fácil de reparar.Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.Un saludo.

Bueno,pues esta tarde por fin he podido hacer un pequeño video.Lo he hecho en el polideportivo aprovechando que el encargado es colega mio y me ha dejado la pista.Decir que es una gozada volar el avión sin viento.Es mi segundo vuelo con el yak y se que aun tengo mucho que aprender en el vuelo 3d pero estoy muy contento con el progreso.Perdonar por la calidad del video ya que lo hice con el móvil y no se ve muy bien.En cuanto pueda hago uno de mejor calidad.Saludos.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!