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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por ahugo
#1049313
Hola compañeros abro este post porque soy poseedor de este fantastico avion el cual quiero electrificar y por eso pido ayuda o aportaciones de alguien experto en esto de las chispas o que tenga el mismo modelo o por el estilo de tamaño etc.
Mi intencion era meterle un motor scorpion pero no se cual variador de 90A y bat de 5s.
Espero aportaciones y algo de ayuda en esto.
SALUDOS
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Por jose maria puig
#1049500
hola
yo lo llevo con este y va sobrao con 5s
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7071
los scorpion son mejores motores la verdad
buscate uno de unos 300 gramos y una 600 rpm por voltio
yo llevo una helice 15x8

yo no soy de los que saben mucho de motores electricos, tengo uns scorpion y me parece buenisimo

yo creo que este te iria bien, quiza con una 15x6
http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=4263

de todos modos yo creo que te daran buenos consejos los foreros
saludos
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Por ahugo
#1050217
me refiero a submicro a los tipo hs225mg pero yo pondria si valiesen los towerpro mg 16r de 2,9kg de torque habria suficiente de ser asi solo pesa 20 gramos este servo seria buena opcion a restar gramos y barato. eN CUANTO TE SALIO DE PESO EL TUYO?
SALUDOS
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Por bervic
#1052638
Muy buenas !!!!
Yo tengo este mismo avion y la configuracion que llevo es la siguiente:

Motor: http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... cts/BL4030

Servos standart,en direccion y profundidad tengo puestos unos BlueBird, no recuerdo las caracteristicas y en alerones tengo montados unos Hitec (si lo necesitais puedo mirar exactamete cuales son).lipo de 5S desde 3000 a 3700 miliamperios con 40C, variador de 70 con alimentacion (vamos que no es OPTO).

El peso me sale por unos 2400grs, la helice que llevo hasta ahora es una 15x8, pero voy a probar con una 14x8,5 , ya contare las diferncias entre una y otra.

Si quereis algun otro dato adicional solo teneis que pedirmelo.

El avion traza de maravilla , muy noble y floton cuando se necesita.

Saludos y buenos vuelos.
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Por ahugo
#1052798
Hola compañero gracias por contestar estaba esto un poco parao yo tambien llevo los servos estandar de hitec menos en profundidad que llevo un hs 82 mg de 3 kg en cuanto al peso me sale +o- por el estilo con alimentacion aparte como tu.
Una preguntita de cuanta autonomia dispones con una bateria mi motor consume en carga max unos 55A con una 16x10 y mueve 3,5 kg
aun queda probar mas helices para ver consumos y soltura del pajarin.
Gracias y un saludo
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Por ultimatetwo
#1053102
bervic escribió:Muy buenas !!!!
Yo tengo este mismo avion y la configuracion que llevo es la siguiente:

Motor: http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... cts/BL4030

Servos standart,en direccion y profundidad tengo puestos unos BlueBird, no recuerdo las caracteristicas y en alerones tengo montados unos Hitec (si lo necesitais puedo mirar exactamete cuales son).lipo de 5S desde 3000 a 3700 miliamperios con 40C, variador de 70 con alimentacion (vamos que no es OPTO).

El peso me sale por unos 2400grs, la helice que llevo hasta ahora es una 15x8, pero voy a probar con una 14x8,5 , ya contare las diferncias entre una y otra.

Si quereis algun otro dato adicional solo teneis que pedirmelo.

El avion traza de maravilla , muy noble y floton cuando se necesita.

Saludos y buenos vuelos.
8) .....Y muy bien que va...... :) :) :) :) :) :) :) :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :P :P :P :P :P :P :P
Un saludete.
Manolo.
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Por bervic
#1053255
Juerrrrr Manolo, estoy deseando volarlo otra vez ...
Tenemos pendiente ese vuelo en formación de Yak's :wink: :wink:

Te pongo los datos que me daba el Wattmeter:
Hélice 15x8 APC --Lipo 5s 3000mh 40C, consumo a máximo de motor 25,04A y arroja unos 480W
Hélice 15x10 APC--Lipo 5s 3000mh 40C, consumo a máximo de motor 25,55A y arroja unos 490W
Hélice 16x10 APC--Lipo 5s 3000mh 40C, consumo a máximo de motor 35,01A y arroja unos 633W
Hélice 14x8,5 APC-Lipo 5s 3000mh 40C, consumo a máximo de motor 20,01A y arroja unos 420W

Hasta ahora mismo llevaba la 15x8, pero quiero probar en vuelo como responde la 14x8,5.El tiempo de vuelo estimado depende mucho de lo agresivo que vueles,pero con acrobacia clásica tienes tranquilo de 12 a 15 minutos, si haces 3D bajara a unos 10 mas o menos
En cuanto tenga tiempo os contare como va.

Saludos y buenos vuelos. :D :D
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Por ultimatetwo
#1053362
8) Probaría esa 14 por 8´5, incluso una de 14 por 7, creo que para lo que es el modelo debería de ser la mejor, además tendrías una ventaja en el menor consumo, incluso podrías probar con mis baterías de 2.600 mah. a ver qué tal...., ese modelo de Goldwing con servos más pequeños al menos en cola, ahorrando peso todo lo que se pueda en la zona trasera y con baterías de menor capacidad podrías quizar restarle unos cien gramos menos supongo....
Un abrazo Bernardo y a ver si quedamos, este próximo sábado quiero ir a volar otra vez....
Manolo.
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Por ahugo
#1053432
Hola ultimate me alegra mucho ver por aqui este post un maestro del aeromodelismo siendo un enganchao a tus posts y ademas brindando ayuda a los demas siendo yo uno de ellos gracias y a ver si entre todos hacemos que ande la maquinilla jejeje
SALUDOS
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Por jose maria puig
#1053460
hola
podriais decirme donde os cae el centro de gravedad?
nuevo me aterrizaba como una paloma, pero ahora, despues de una reparacion y de haberle aligerado la carena del motor, a nada que toco motor al entrar o profundidad se me sube un monton, sin embargo vuela muy bien, no se, es que yo tengo poca sensibilidad para todo, y no se si esta el centro de gravedad muy atrasado
en invertido no tengo que compensar nada profundidad

saludos
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Por bervic
#1053558
Por mi parte llevo el centro de gravedad donde marca el fabricante, esta a 102mm del borde de ataque.
Este sábado puedo ir por la pista,así que espero que podamos vernos por allí Manolo.Ya te llamare para ver si podemos quedar.

Saludos a todos. :D :o :o
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Por ultimatetwo
#1054444
ahugo escribió:Hola ultimate me alegra mucho ver por aqui...... a ver si entre todos hacemos que ande la maquinilla jejeje
SALUDOS
8) Hola AHugo, de maestro nada, que en esta afición, como casi todo en la vida, aprendemos todos de todos.... Un saludo y verás como anda la maniquinilla, que lo de pequeña será por el tamaño, pero bien configurada parece que se trata de un modelo mucho mayor en sus respuestas y prestaciones...., sigue con esa conversión del Doctor Voltio :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: que merece la pena....
Un saludo.
Manolo.
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Por ultimatetwo
#1054449
extrapark escribió:hola
podriais decirme donde os cae el centro de gravedad?
nuevo me aterrizaba como una paloma, pero ahora, despues de una reparacion y de haberle aligerado la carena del motor, a nada que toco motor al entrar o profundidad se me sube un monton, sin embargo vuela muy bien, no se, es que yo tengo poca sensibilidad para todo, y no se si esta el centro de gravedad muy atrasado
en invertido no tengo que compensar nada profundidad

saludos
8) Por lo que comentas da en principio la sensación de que efectivamente el centro de gravedad está atrasado, sobre todo cuando dices que no debes de tocar para nada la profundidad en invertido, lo cual es significativo, pues normalmente hay que efectuar una ligera presión con el stick hacia abajo; ( que es hacia arriba en el avión pues esta boca abajo ), para mantener un vuelo nivelado. Prueba a adelantarlo un poco más y ya nos comentas a ver qué tal. Un centro de gravedad atrasado es preferible para la acrobacia y en especial para el 3D, al menos para mí, pero todo es un compromiso y sumamente atrasado complica la vida en los aterrizajes. En un Funtana 40 que tenía estaba tan atrasado que para aterrizar, los últimos instantes debía incluso de picar para que no me entrase en pérdida a un metro del suelo con el consiguiente " panzazo ".... :x :evil:
Un saludo.
Manolo.
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Por ultimatetwo
#1054450
bervic escribió:Por mi parte llevo el centro de gravedad donde marca el fabricante, esta a 102mm del borde de ataque.
Este sábado puedo ir por la pista,así que espero que podamos vernos por allí Manolo.Ya te llamare para ver si podemos quedar.

Saludos a todos. :D :o :o
8) Estupendo Bernardo, quedamos entonces y me llevo definitivamente el Yak de Hepff Modellbau y así vemos mejor las diferencias entre el de Axarmodel y el germánico; ( aunque los dos vengan del convento de Shao-Lin.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Manolo.
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Por ultimatetwo
#1054919
En el post abierto en acro3D.com teneis fotos comparativas de ambos modelos y el vuelo del amigo Bernardo con su Yak electrico el pasado sábado en la pista del Club la Gaviota. Siento no hacerlo en este post, pero me es más cómo subir las fotos en el otro foro...., de todas maneras en cualquiera de los dos son bienvenidas las preguntas que tengais....
Un saludo y enhorabuena a Bernardo por su exitosa conversión.... :) :) :) :) :) :) :) :) :)
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 9&start=60
Manolo...
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Por ahugo
#1055026
Vamos pues a hecharle un ojo jeje ya que poseo el mismo avion y estoy esperando posible configuracion como la del amigo bernardo
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Por bervic
#1057402
Alguien sabe si goldwingrc fabrica repuestos y que se vendan por alguna web? Por si en algún momento no puedo reparar cualquier elemento.
Os recomiendo hacer unas aberturas en la parte inferior para ventilar mejor el interior del modelo, ya lo han realizado Ultimatetwo y ahugo, va muy bien y es muy simple y contribuye a una buena ventilación de todos los componentes eléctricos.
En cuanto pueda os pongo fotos del detalle.
Por cierto Ultimatetwo crees que si lleva dos servos Hs82 en alerones y el graupner que recomiendas en cola, manteniendo la Lipo de 3000,merecería la pena el cambio?..

Saludos y buenos vuelos
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Por bervic
#1057460
aqui van las modificaciones:

Son muy simples, unos cortes en el fuselaje y dos listones a cada lado, despues pegar unas rejillas finas de plastico.
Adjuntos
imagePEQ (1).jpg
image PQ(2).jpg
imagePQ (3).jpg
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Por ultimatetwo
#1058053
bervic escribió:Alguien sabe si goldwingrc fabrica repuestos y que se vendan por alguna web? Por si en algún momento no puedo reparar cualquier elemento.
Os recomiendo hacer unas aberturas en la parte inferior para ventilar mejor el interior del modelo, ya lo han realizado Ultimatetwo y ahugo, va muy bien y es muy simple y contribuye a una buena ventilación de todos los componentes eléctricos.
En cuanto pueda os pongo fotos del detalle.
Por cierto Ultimatetwo crees que si lleva dos servos Hs82 en alerones y el graupner que recomiendas en cola, manteniendo la Lipo de 3000,merecería la pena el cambio?..

Saludos y buenos vuelos
Creo que sí, quizás te quedaría con esa batería entonces algo avanzado el CG, con lo que retrasándola un poco quedaría resulto el asunto....
Un saludo Bernardo y a ver si quedamos otra vez para volar....
Manolo.
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Por bervic
#1058097
Gracias por la respuesta Manolo.
Pues probaremos, en cuanto tenga los servos, por cierto, los graupner que recomendabas sabes donde comprarlos a buen precio :twisted: :twisted:

Este finde creo que lo voy a tener mas complicado todavía para ir a volar, trabajo los dos días, siento mucho haberme perdido el día del club en "el muro".
He visto las fotos y tuvo que estar muy entretenido, ya me contaras.

He encontrado un forero que tenia un motor axi 4120/18 y a buen precio, así que el yak va a tener motorización nueva, cual montabas tu en el yak? El 4120/???

Saludos y ya os pondré como va montado en el yak55M

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