- Lun, 30 Ene 2012 18:19
#1114927
Despues de electrificar un Extra 330L de 1,90 m. de envergadura de Jamara, me rondaba por la cabeza subir un poco de nivel y probar con otro avion de un poco mas de envergadura. Le habia echado el ojo al Yak 55M de 2,2 m. de Axarmodel y, casualmente, vi que en este foro se ponia uno a la venta, lo compré y comenzé a transformarlo en eléctrico.
Las caracteristicas de la electrónica que le he puesto son:
MOTOR: EMAX BL5345/8
REGULADOR: HIMODEL 100A/120A 5-12S TYPE PROFESSIONAL-100A-HV
BATERIAS: (Como comienzo) 2X5S ZIPPY 5000 mAh. 20C
ALIMENTACIÓN RECEPTOR: 3S de 1250 mAh. a través de un UBEC de 8A.
HELICE: Según recomendación para este motor 22X10
Una vez que todo estuvo colocado en su sitio procedí a verificar que todo funcionaba correctamente y a tomar las primeras medidas de consumo. Con la hélice anteriormente puesta pero no electrica, ( Graupner Sonic 22X10), me dio las siguientes medidas:
Consumo: 40A ¿........? ( Yo esperaba unos 60 ó 70 A), r.p.m.: 5500.
Con estas medidas yo creia que serian suficientes para hacer un vuelo paseando y poco mas.
Hasta hoy no he podido probar el avión en vuelo y lo he hecho con lo anteriormente expuesto y, efectivamente, el vuelo ha ido bien haciendo trepadas de unos 50 m. pero claramente insuficiente para poder hacer algo de acrobacia con un poco de seguridad.
El siguiente vuelo lo he hecho pasando la alimentadción a 12S y la cosa ha cambiado radicalmente. No para hacer 3D pero si para hacer trepadas sin agotarse y divertirme haciendo algo de f3A.
El vuelo ha durado 7´de puro deleite.
Quiero probar (sin comprar mas baterias, osea aprobechando las que ya tengo) una combinación de 11S con una hélice 22X12 y ver que pasa.
Si alguno sabe como sacarle mas rendimiento al motor que he utilizado, por favor!, agradeceré todo lo que me podais comentar.
Un saludo.
Las caracteristicas de la electrónica que le he puesto son:
MOTOR: EMAX BL5345/8
REGULADOR: HIMODEL 100A/120A 5-12S TYPE PROFESSIONAL-100A-HV
BATERIAS: (Como comienzo) 2X5S ZIPPY 5000 mAh. 20C
ALIMENTACIÓN RECEPTOR: 3S de 1250 mAh. a través de un UBEC de 8A.
HELICE: Según recomendación para este motor 22X10
Una vez que todo estuvo colocado en su sitio procedí a verificar que todo funcionaba correctamente y a tomar las primeras medidas de consumo. Con la hélice anteriormente puesta pero no electrica, ( Graupner Sonic 22X10), me dio las siguientes medidas:
Consumo: 40A ¿........? ( Yo esperaba unos 60 ó 70 A), r.p.m.: 5500.
Con estas medidas yo creia que serian suficientes para hacer un vuelo paseando y poco mas.
Hasta hoy no he podido probar el avión en vuelo y lo he hecho con lo anteriormente expuesto y, efectivamente, el vuelo ha ido bien haciendo trepadas de unos 50 m. pero claramente insuficiente para poder hacer algo de acrobacia con un poco de seguridad.
El siguiente vuelo lo he hecho pasando la alimentadción a 12S y la cosa ha cambiado radicalmente. No para hacer 3D pero si para hacer trepadas sin agotarse y divertirme haciendo algo de f3A.
El vuelo ha durado 7´de puro deleite.
Quiero probar (sin comprar mas baterias, osea aprobechando las que ya tengo) una combinación de 11S con una hélice 22X12 y ver que pasa.
Si alguno sabe como sacarle mas rendimiento al motor que he utilizado, por favor!, agradeceré todo lo que me podais comentar.
Un saludo.
Malolo