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Moderador: Moderadores

#1055554
hola, estoy en duda si comprarme el 55m o 55sp para un motor 28cc el sp y un 30cc para el m. Los dos son de axarmodel. Cual es la diferencia entre uno y otro?. El sp tendria un motor 28cc Jc y el m tendria un motor 30cc DLE.
#1055665
Hola, yo del 28 no te puedo hablar, pero del yak 55m con dle30 si, puesto que es el gasolina que tengo y es una maravilla, va de lujo y el motor es una mala bestia, de hecho le he tenido que hacer una curva de motor con mucha comba para que no se me volviera loco con 1/4 de palanca.

lo dicho.
#1056083
hola, yo no puedo aconsejarte puesto que estoy en la misma situacion que usted, estoy entre comprar el yak 55 o el sbach, pero lo mas seguro que compre el yak 55 de modelgifts, pero lo que si tengo claro es que el motor que le voy a poner es el DLE30, ese motor lo tienen los compañeros de club y es impresionante como va como reacciona y la potencia que desarolla, a parte de fiavilidad.

un saludo.
#1056084
perdona que te pregunte, pero si no te importa me podrias decir cuando lo tengas tipo de electronica que le vas a poner puesto que yo en esto estoy verde y aun no tengo claro todos componentes electronicos, gracias un saludo.
#1056130
vale cuando lo tenga te lo digo. Puede que me compre al yak 55m con el DLE 30 entonces. La electronica exacta no la se pero si se que 5 servos de 6kg de torque para arriba, receptor a poder ser en 2,4 para tener menos problemas, bateria para alimentar el receptor, bateria para alimentar el encendido, interruptor para encendido, interruptor para el avión y creo que yaesta.
#1056147
hola, me han dicho que estos servos le irian bien pero no se los veo de muy bajo coste y no se si seran de calidad para poner en ese avion, haber que opinas tu:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6222 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6221

con respecto a bec esternos o demas cosas estoy algo perdido asi como en las baterias para alimentar, eso si el sistema de radio yo lo tengo muy claro en 2,4ghz es lo mas importante del aparato, para eso me gaste un dineral en mi emisora. un saludo.
#1056550
Los que indicas son los correctos, no necesitas los de 18 e.

En cuanto a la electronica :las baterias te recomiendo que utilices una de nimh de 4 elementos y apartir de 2000 mha para el encendido y una lipo de dos elementos de 2200 mha mas un regulador bec de calidad con salida a 6v. para el receptor, interuptor sencillo para el encendido y otro mas grande o seguro para el receptor (existen unos interruptores electronicos que hacen a la vez las funciones de interruptor y regulador) y seria la mejor opción para el circuito del receptor : Power Box Systems,Emcotec,etc...

Si ademas quieres cortar el encendido desde la emisora , necesitaras tambien un interruptor electronico y un canal libre en la emisora,esto es opcional y muy practico.

Por lo cual para un montaje basico pondriamos:
- bateria nimh 4 elementos y mas de 2000 mha
- bateria 2 elementos 2200 mha mas regulador a 6v.
- interruptor simple para encendido
- interruptor simple para el receptor(uno que te de confianza y no se mueva con las vibraciones)
- 5 o 6 servos con piñoneria metalica y mas de 6-7 kgrs

y para uno mas complejo y seguro:

- bateria nimh 4 elementos y mas de 2000 mha
- bateria 2 elementos 2200 mha.
- interruptor electronico optocoplado (los hay a 15 e) para encendido.
- interruptor electronico con regulador para el receptor o en su defecto uno analogico de buena calidad.
- 5 o 6 servos con piñoneria metalica y mas de 6-7 kgrs

Personalmente he utilizado ambas opciones satisfactoriamente.

Mirate estas paginas, tienes para hacerte una idea:

http://www.roi-import.com/catalog/index ... fb9a0cc33b
http://www.roi-import.com/catalog/index ... fb9a0cc33b
#1056759
Me parece muy buena eleccion que te inicies en los gasolina con un modoso 26c.c(2.4 hp), siempre que su fin sea para familiarizarte con estos motores y no pases de vuelo acrobatico o vuelo sport ,porque SI que hay una gran diferencia respecto al 28c.c.(3,4 hp) o al 30 c.c.(3,7 hp) mas de un caballo y no podras salir tan facilmente de los torques o estacionarios si tu tipo de vuelo es 3D que es para lo que estan pensados estos modelos de axar, de todas formas si tu tipo de vuelo es mas sport adelante con el proyecto y ademas barato y con los modelos de axar o similar tambien puedes volar tranquilo , son super estables.

En cuanto a la bateria de receptor tienes tambien la opcion de poner una nimh de 5 elementos y 2700 mha bien cargadita y olvidarte del regulador ,es como lo montan los de axar para hacer las pruevas y funciona, lo que no se cuantos vuelos.

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