miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola amigos,
estoy pensando ya en próxima adquisición para el veranito :lol: :lol:

Ahora tengo un SeaBee de Phoenix con un motor SK 50 que con una pala 12x6 es un auténtico misil ... en las pasadas a ras de pista tengo que intuir su posición porque no lo sigo :shock:

El tema es que para mi próxima compra me gustaría otro avión de esta misma marca, pues he quedado muy contento.
He estado leyendo en el foro y el Extra está demostrado que va muy bien, pero que el YAK le está ganando adeptos.

La motorización que tengo pensada sería un SK 90 AR, que según especificaciones del fabricante saca 2.6/16000 (hp/rpm) frente a los 2.10/16,000 del ASP S91A y por 65€ puesto en casa :shock:
Para esta motorizació, el Extra o el YAK ??
He leído que el Extra con un 90 va de p.m. pero que al YAK lo suyo es un 120 ...

Por otra parte me gustaría meterle un escape tipo PITTS.
¿Es esto posible en los aviones de Phoenix que vienen para el montaje del motor inclinado hacia abajo?

Gracias y un saludo :wink:
Última edición por Jumper el Lun, 28 Abr 2008 10:51, editado 1 vez en total.
Por aprats
Hola Jumper: Acabo de enviarte un mp. En cuanto al motor, supongo que el OS91FX tiene segun caracteristicas 2,8HP, o sea un pelin mas que el que comentas, pero no será significativo. claro está, segun el tipo de vuelo que quieras hacer. Colocar el motor con el escape pitts, no entraña ningun problema, ya que los agujeros de la bancada no vienen hechos, y tu los haces donde quieras, y la carena es tan grande que el motor cabe dentro sin tener que agujerearla (por supuesto la tendras que agujerear para refrigerar) y para sacar los tubos del pitts. Saludos.
Por Jumper
Pues nada, decidido :lol:
Ahora a ahorrar para comprarlo !!
Según he leído conviene instalar unos buenos servos pequeños en profundidad para no lastrar la cola.
La combinación de servos que tengo pensada son:
- 2 servos HXT 9320MG 20.2g / 3.8kg /.15sec para profundidad
- 2 servos SCR 42g / 9.7kg-cm / .12sec Servo para alerones
- 1 servo HXT 12kg para dirección
- 1 servo FUTABA 3003 para gas

¿Hay que hacer algo especial para montar los servos pequeños en profundidad?

También le cambiaré las ruedas de espuma por unas de goma de 63mm con llantia de aluminio y cono también de aluminio como hago con todos mis modelos 8)

El depósito, ¿qué tamaño y medidas es el mejor?

¿Creéis necesario meterle un tren más alto?

Bueno, gracias por vuestro tiempo y perdón por el peñazo :oops:
Por aprats
Hola Jumper: En cuanto al tren, depende de la helice que tengas pensado ponerle. Si es cierto que el que trae de serie es un poco blandengue y a la que hagas algun aterrizaje un poco fuerte, lo tienes que enderezar. Lo de los servos de profundidad, tendras que ajustar el agujero para ponerlos, ya que viene pensado para un servo tamaño estandar. El deposito, es cuestion que pruebes el que trae que no es demasiado grande, y si crees que es pequeño, te buscas uno de 400+-.
Saludos.
Por Lucky_Flight
Hola Jumper:

No me he enterado todavía de lo que has elegido, porque aunque pones que parece que has leído cosas buenas del Yak, también te gusta el Extra. Me tienes en ascuas!! :wink:

Bueno y todo esto ¿porqué? porque voy a comprar el Yak 54. Ya he comprado el motor: un Saíto 125 y estoy ahorrando para el Yak, nuevo arrancador, spinner, etc. etc. y me interesa tu experiencia. Por cierto, no sé qué opinarán los demás, pero no parece que necesite servos de tantos kilos en los alerones..... ¿o sí?.

Saludos,
Por Jumper
Hola Lucky,
En principio me compraré el Yak, pues por lo visto las cualidades de vuelo las han mejorado respecto al Extra (luego queda en manos del piloto hacerlo o no "bailar" :lol: )
He elegido esos servos para alerones por la relación torque-velocidad-precio.
Ten en cuenta que esos servos salen a menos de 9€ cada uno, y teniendo en cuenta que son bastante rapidillos, pues merecen la pena. Más vale que sobre que no que falte, no? :wink:

Ahora estoy mirando de hacerme alguna decoración personalizada en vinilo ... si tenéis alguna foto la agradecería :P
La aplicaré sobre este modelo de Great Planes que tiene una decoración parecida a la de Phoenix y ya os mostraré cómo quedan.
http://www.greatplanes.com/performance/ ... iews-2.jpg

También he visto algún modelo real del Yak 54 con hélice tripala y la verdad que queda genial ... no descarto la idea de comprar también un cono y hélice tripala aunque solo sea para "dominguear", pues no sé si a la hora del rendimiento en 3D afectará.
Por mivion
Jumper escribió:- 2 servos HXT 9320MG 20.2g / 3.8kg /.15sec para profundidad
rápidos y precisos, un poquito ruidosos, les tuve que reducir un poco el diámetro de la cabeza del tornillo, ya que no entraban del todo en el .brazo y no cogían mucha rosca
Jumper escribió: - 2 servos SCR 42g / 9.7kg-cm / .12sec Servo para alerones
tambien rapidos, precisos y con fuerza de sobra, los brazos que traian no entraban (tipo hitec), los tuve que cambiar unos futaba, estos http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3750 son bastante buenos, pero tambien limé las cabezas de los tornillos para que entraran
Jumper escribió: - 1 servo HXT 12kg para dirección
píllate el nuevo http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6222 que no "baila" en el centro ni da problemas al conectarlos con una Y

Un saludo.
Por Jumper
Gracias mivion por tus observaciones sobre los servos, veo que los has probado todos :lol:

La hélice que mejor resultados da para el 90 he leído que es la 15x4, ¿es así?
En tripala para un vuelo más sport, ¿qué le meto, una 13x8?

El diámetro del cono, si es como el del Extra, es de 57 mm.
Yo creo que le pondré un cono de tuerca de la marca DUBRO

Imagen

Imagen

Imagen

así me serviría tanto para la hélice bipala como tripala.

Alguien que lleve el depósito más grande del que viene de serie, ¿puede indicar medidas?
Por Jumper
Mientras voy abriendo boca :lol: :lol:
A ver qué os parece este diseño de pegatinas.
Espero que el chico al que le he "robado" el avión no se moleste :oops:
Adjuntos
yak.jpg
Por Lucky_Flight
Hola Jumper:

Con todos los respetos al gusto de cada uno y al propietario del avión de la foto, personalmente no me gusta ese negro "petroleo" en el borde de ataque de las alas, como si hubiera encontrado un charco de chapapote en el aire :wink:

En cuanto a los conos, yo he visto esos en Lindinger: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=49742 ¿Sabes si los venden en España?

Saludos,
Por _ShoGo_
Lucky_Flight escribió:Hola Jumper:

Con todos los respetos al gusto de cada uno y al propietario del avión de la foto, personalmente no me gusta ese negro "petroleo" en el borde de ataque de las alas, como si hubiera encontrado un charco de chapapote en el aire :wink:

En cuanto a los conos, yo he visto esos en Lindinger: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=49742 ¿Sabes si los venden en España?

Saludos,
Iba a decir justo lo mismo
Por Jumper
No, si el avión original estaba sin decorar.
Las pegatinas se las he puesto yo :lol:

Tenéis razón en que queda un poco "Chapapote" y yo que voy a veranear muchas veces a Galicia, pues como que no :? .
Por Jumper
Os propongo un par más de versiones ... a ver qué tal ...

Por cierto, si a alguien le interesa la decoración, o parte de ella, os la puedo pasar en formato para imprimir o para llevar a cualquier rotulista :wink:
Adjuntos
yak1.jpg
yak2.jpg
Por Jumper
Y otra más (prometo que es la última :lol: )
Adjuntos
yak3.jpg
Por Lucky_Flight
Hola Jumper:

La verdad es que y, siempre respetando los gustos de cada uno, me gusta más la decoración que viene de fábrica sin añadir más cosas. Lo veo recargado.

Lo que sí que decoraría es el intradós, porque viene con un color rojo plano, y sería conveniente ponerle alguna decoración añadida para distinguir en el aire la parte inferior de la superior.

En un mensaje anterior te preguntaba por los conos que has puesto, y estaba interesado en saber donde los venden en España. Por otro lado, si sabes las medidas, aunque sean aproximadas, me vendría bien, porque no se si mide 25, 40, 60, etc. de diámetro. Lo de 60 es un decir, claro :D

Saludos,
Por Jumper
Lucky, es que me gusta personalizar los modelos para que no haya otro igual :wink:

Respecto a los conos tipo buje que he puesto arriba, el tamaño creo que son 32mm de diámetro y 30mm de largo.
Son pequeños, pero tienen la ventaja de poder cambiar de bipala a tripala con sólo desatornillarlo.

En España los he visto aquí:
http://catalogo.hobbymacias.com/product ... ts_id=6123
El precio ronda los 14 euros

En eBay si no tienes prisa los he visto por 8,50 euros y en varios colores.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0054201344
Por Lucky_Flight
Gracias por la información, Jumper. La tienda de ebay está muy bien y tiene unos precios muy buenos. He visto unas ruedas que le vendrían bien, porque le voy a poner una hélice de 16x6.

Creo que ya está el avión en "tu poder". Si es así, dime por favor el diametro de las ruedas.

Gracias y saludos,
Por Jumper
Pues no, aún no lo tengo ... :cry:
Pero vamos, todo llega ...
Por Jumper
Vaya hombre ... ahora que ya estaba casi decidido resulta que en aero-hobby han subido el precio de 147 a 183 euros :shock:

No sé si será una política de precios de Phoenix Model o qué pero vamos, casi cuarenta euros del tirón ...

Voy a preguntar en HobbyMacias que me pareció verlo a 169,90 la última vez. :roll:

¿Algún otro sitio donde comprarlo a buen precio?
Por Lucky_Flight
Gracias por la información, Jumper:

O sea que lo de la política de precios en España no es libre, sino que tienen que ajustarse a lo que diga el distribuidor........

Todavía hay empresas que piensan que se puede hacer este tipo de actuaciones y que el cliente admita SU estrategia de funcionamiento; no se dan cuenta de que el mercado hoy en día no entiende de fronteras. De momento la frontera la tenemos en el globo terráqueo, (y en la cabeza de algunos pensantes):D

Allá cada cual, yo también tengo mi política de precios y mi propia estrategia...... Buscaré en sitios foráneos, que de momento me va bien. (El motor Saito 125 me costó en Francia -aquí al lado- 100 € menos). Mi único límite es intentar comprar en Europa, por eso del engorro de aduanas y esas zarandajas.

Por cierto, Jumper, si ves algún sitio más barato, no dudes en publicarlo. Yo por mi parte si encuentro algo mejor, lo pondré en el hilo.

Saludos,
Última edición por Lucky_Flight el Mar, 06 May 2008 23:29, editado 1 vez en total.
Por Jumper
Confirmado, en HobbyMacias lo tienen a 169,90 € + 18€ de portes.

Lucky, qué web es la que comentas francesa?
Por Lucky_Flight
Hola Jumper:

La web Francesa: http://www.topmodel.fr/top-model-en?sid ... f19mh7uk10

El enlace del Saito 125: http://www.topmodel.fr/product_detail.php?id=12986 Si compruebas este precio con los de venta en nuestro país, son 96 € de diferencia, y eso que el IVA en Francia está 19.6 %

Si necesitas, echa un vistazo a los epoxys y bujías entre otras cosas :shock:

Saludos,
Por Jumper
Bueno, pues aún sigo dándole vueltas al YAK :roll:

Según comentó el compañero aprats los agujeros para la bancada en la parallamas no vienen hechos y por tanto no habrá problema para colocar la bancada a 90º para poder poner correctamente el escape tipo pitts.
Sin embargo, en un post americano he podido observar que parece que sí vienen los agujeros hechos (en mi Seabee de Phoenix Model también venía y con bancada de aluminio :shock: )

Os dejo la foto:
Imagen

Alguien que lo haya montado ... ¿vienen ya los agujeros hechos?
¿Sería fácil modificar la bancada para meterle escape pitts?

Gracias a todos por vuestra ayuda, pero es que no quiero comprar cosas que luego no me sirvan :wink:
Por juancarloscandas
efectivamente los ajugeros de la carena ya viene realizados, poner la bancada y colocar el motor.
gran avion, pero no se desenvuelve muy bien en vuelo 3d, yo lo tenia con un os 120ax.
tiene muy buen acabado, tenia multitud de vuelos con el y parecia nuevo, gran calidad en todos sus componentes.
Por rover45
Hola, lo mismo me equivoco, pero justamente con esa convinación yak 54 y os 120ax, un forero tiene un video de vuelo 3d muy bueno, y comenta que su vuelo 3d es bastante bueno.

Claro que en esto las manos lo es casi todo, con las mias ni 3d ni 2 y medio. Pero me gustaria que me aclaraseis el tema, por que si en algun momento he pensado en comprar ese avión ha sido por tener unas prestaciones en 3d aceptables.

Saludos.
Por juancarloscandas
viewtopic.php?t=92410&highlight=video+yak+++phoenix

este es el link, el avion hace todo tipo de acrobacia, pero para mi en el estilo 3D no se desenvuelve bien, las manos de este pepe son muy buenas :)
si lo que quieres es un avion que se desenvuelva bien en todos los campos, yo te recomendaria un funtana o un modelo de arfmodel.
Por Pepe Tony
Estoy con lo que dice Juancarlos no es un 3D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!