miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por CAJUA
Buenas, pues eso que estoy por comprar un yak de tablas y no se por cual decidirme, por motor tengo tanto un os 55 como un 0s91, y la duda la tengo entre el que vende axamodel http://www.axarmodel.com/component/page ... temid,113/ ,
este de modelgrifts http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=110
o el tercero en discordia ,el de aerodag
http://www.aeromodelismodag.com/catalog ... =144&id=15
¿Cual de ellos os parece mejor opción para darle caña y hacer mucha mano?

GRACIAS
Por MIG 3
Yo tengo el katana y es una autentica gozada, muy sencillo de montar (aunq eso es para todos los tablas) y muy divertido yo lo llevo un 55 AX y una 13/6 en este momento, aunq la verdad es que el yak de axarmodel es mas atractivo.Demasiadas novias te quieres echar :D
Por CAJUA
Lo de las novias no lo pillo, en cuanto al yak de axa el pero es que cuesta casi igual que el katana para el 91, y en cambio el katana para un 55 no tiene posibilidad de desmontar las semialas y eso es un engorro. Osease , que estoy echo un lio por 4 tonterias pero que no me dejan decidir cual de ellos pillarme.

GRACIAS
Por ferz
AVISO: el modelo de modelgift no t lo vayas a comprar!
en las especifaciones de la pag dice q mide 1,220 y cdo le llego a mi novia media 1,145! me pregunto pq era mi regalo de reyes q si era normal y me enseño el avion! parece como si fuese un sucedaneo para electrico ya q en la foto del paquete viene con un motor electrico y trae una bancada para tal fin! tb viene las alas de una pieza, amarillo entero`por arriba y por abajo, atravesando el fuselaje! mi novia le llamo y le dijo q era un fallo del informatico, q tal y tal.....
vamos un timo en toda regla y una mierda pinchada en un palo de avion!! eso fue hace una semena y todavia estamos esperando a q nos devuelva el dinero y venga a recoger el paquete.........
al dia siguiente, de coraje aprovechamos q ibamos a jerez y lo compramos en todohobby!
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2312
ya lo tengo montado y hoy hemos arrancado el motor! en principio el motor q llevaba varios meses parao ha arrancado perfectamente y ya solo queda ajustar bien las agujas!
cdo lo dejo al tope empieza a subir y bajr de revoluciones y termina ahogandose si mantengo a tope y a medio gas petardea y le cuesta coger las revoluciones! un saludo
Por ferz
ah el katana de todohobby viene con las alas desmontables! saludos
Por CAJUA
Gracias ferz por el apunte, aunque ahora mismo el katana de todohobby no esta en stock.
Por ferz
yo lo compre el viernes pasado asi q puedes llamar y preguntar si tienen todavia! saludos
Por ferz
como lo cortes no quita lo valiente, hoy ya le han ingresado el dinero devuelta a mi parienta por el avion y todavia esta por recoger el paquete de vuelta! asi q un diez a modelgifts!! :D
Por bonet
Teniendo un OS91 sin dudarlo te recomiendo el Katana 70 V2 de Aeromodelismodag.
Soy un fan de este modelo es el 3º que tengo, voy a uno por año.
http://katanagil.blogspot.com/
Un saludo.
Por JR-007
bonet escribió:Teniendo un OS91 sin dudarlo te recomiendo el Katana 70 V2 de Aeromodelismodag.
Soy un fan de este modelo es el 3º que tengo, voy a uno por año.
http://katanagil.blogspot.com/
Un saludo.
Hola,
Bonet, tienes pesado el avion? En que peso vienen a quedarse con el 91fx? Tengo este modelo en su caja y nunca me termino de decidir a montarlo. En profundidad lo llevais con doble servo? O lo llevais con uno?

Saludoss!!
Por vicent99
hola , no se si el katana 70 v2 sera el mismo que el katana gs que distribuia daymatoys pero si es asi , yo lo tube con un 61 fx y iba de lujo.

un saludo
Por JR-007
Hola,

Gracias por la info, yo tampoco estoy seguro del todo, pero me imagino que si seran los mismo. El mio creo que era el de daymatoys. Haber si alguien mas que lo tenga o haya tenido y se acuerde pudiese informarnos del peso. Quizas el YS63 pudiese valerle, pero seguro que no sobra nada... lo llevo en un avion de 2,5kg y sale del torque, si este se quedase en 2,7kg con el 91 el YS podria ser una opcion.

Saludosss!!
Por aerodjmarko
Pues yo estoy entre el katanav2 de modelgifts por el precio o el yak de axarmodel por la decoracion pero no se cual pedir,alguien tiene el katana de modelgifts en gasolina? xk me imagino que lo que le paso a ferz fue ke no le mandaron el modelo que pidio,yo e comprado varios modelos y les doy un 10,seria para un OS46LA
Tambien tengo un 91 4tiempos aki parao k le vendria bien al katana de aerodag,como lo veis para este modelo?
osea que estoy entre los 3 mismos modelos que CAJUA
saludos
Por bonet
JR-007 escribió:
Hola,
Bonet, tienes pesado el avion? En que peso vienen a quedarse con el 91fx? Tengo este modelo en su caja y nunca me termino de decidir a montarlo. En profundidad lo llevais con doble servo? O lo llevais con uno?

Saludoss!!
Detalles del modelo y configuración estàn al principio del blog http://katanagil.blogspot.com/
El modelo Katana 70 v2 de AeromodelismoDag puede pesar casi 3kg. Con un OS91FX va bien, no recomendaria un motor menor, ni un 4T91.
El Katana P de Daymatoys era algo mas ligero.
El Katana 70 v2 Podrias hacerlo mas ligero utilizando una bateria mas pequeña y servos standard de 3kg/cm. Pero en dirección mejor uno de 6kg
Lleva un solo servo en profundidad.
Por ferz
aerodjmarko escribió:Pues yo estoy entre el katanav2 de modelgifts por el precio o el yak? xk me imagino que lo que le paso a ferz fue ke no le mandaron el modelo que pidio,yo e comprado varios modelos y les doy un 10,seria para un OS46LA
los de modelgifts no se equivocaron, mandaron el unico katana v2 46 q ahora mismo ellos venden, y q resulto ser de menor envergadura q lo q dice n la web(1148 x los 1220mm) vamos no tuve ni q abrir la caja para darme cuenta! entonces se le pregunto si tenian el de 1220mm y dijeron q no habia! para modelgifts de todas un 10 como dices pq ya nos devolvieron el dinero y esperando a q vengan por el paquete! sin mas, un saludo
Por JR-007
bonet escribió: Detalles del modelo y configuración estàn al principio del blog http://katanagil.blogspot.com/
El modelo Katana 70 v2 de AeromodelismoDag puede pesar casi 3kg. Con un OS91FX va bien, no recomendaria un motor menor, ni un 4T91.
El Katana P de Daymatoys era algo mas ligero.
El Katana 70 v2 Podrias hacerlo mas ligero utilizando una bateria mas pequeña y servos standard de 3kg/cm. Pero en dirección mejor uno de 6kg
Lleva un solo servo en profundidad.
Pues gracias por la info. Por ahora viendo lo que me comentas se va a quedar un tiempo mas sin montar. Cuando tenga un motor apropiado para el me pondre a montarlo.

Un Saludo!
Por extra260
CAJUA escribió:Buenas, pues eso que estoy por comprar un yak de tablas y no se por cual decidirme, por motor tengo tanto un os 55 como un 0s91, y la duda la tengo entre el que vende axamodel http://www.axarmodel.com/component/page ... temid,113/ ,
este de modelgrifts http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=110
o el tercero en discordia ,el de aerodag
http://www.aeromodelismodag.com/catalog ... =144&id=15
¿Cual de ellos os parece mejor opción para darle caña y hacer mucha mano?

GRACIAS
No se que quieres decir con eso de hacer mucha mano,harás mano para volar aviones pequeños,pero que no tienen nada que ver con los grandes.
Por Sami
extra260 escribió: No se que quieres decir con eso de hacer mucha mano,harás mano para volar aviones pequeños,pero que no tienen nada que ver con los grandes.
Pues yo opino que todas las horas de vuelo te enseñan, para poder hacer 3D y bajito, hay que practicar mucho, todas las horas de vuelo que hagas con estos aviones son totalmente validas para aprender y mecanizar las figuras, si lo haces directamente con aviones de 50 o 100cc creo que tu cuenta corriente bajara propocionalmente al numero de vuelos que hagas.

Estos aviones te dan muchisimas manos, creo que es la mejor forma (y mas barata) de aprender 3D, te dejan hacer todas las diabluras que quieras y vuelas con muchisimo menos miedo a romper, todo lo que aprendas con ellos es extrapolable a los grandes tras muy poco tiempo de adaptacion.

Yo si que recomiendo su uso antes de meterse en palabras mayores, lo que nunca recomiendo es pasar de un trainer a un 3d de dos metros.

Las maniobras 3D se hacen igual con cualquier avion, ¿para que arriesgar 1500€ cuando puedes aprender lo mismo arriesgando 150€?, primero hay que aprender a hacer las cosas, ya tendremos tiempo de demostrar lo aprendido con aviones que luzcan mas. :wink:
Por extra260
Para eso están los simuladores y aun sale mas barato.
Por moirc
extra260 escribió:Para eso están los simuladores y aun sale mas barato.
Tambien sirven, pero no es lo mismo... Cuanto menos, es la mitad de divertido. Eso si, mas barato es.
Por Sami
Pues si, tambien puede ayudar, todo lo que se practique cuenta, pero con el simulador no se te aprietan las nalgas cuando vuelas a 1mt del suelo, no conozco a nadie que haya realizado un vuelo 3D con un 50cc, inmediatamente despues de salir de un simulador, por eso este tipo de aviones son fantastiscos para pillar dedos.

Un simulador sera siempre un simulacro, un vuelo 3D rozando el suelo te pondra cardiaco ya sea con un 50cc o con un tablas, esas sensaciones no se tienen con un simulador, cuando de verdad sudan las manos y tiemblan las piernas en cuando se vuela de verdad.

Creo que los escalones hay que pasarlos uno a uno, no es bueno ir saltandolos de cinco en cinco pues podemos darnos de morros. :wink:
Por CAJUA
Extra 260, yo he estrenado hoy un yak 55 de 220 con un dl d50 y te puedo decir que con un avión de 150 con un 61 hago muchas cosas, ninguna perfecta pero si con mucho interés y practica algo sale. Bueno como te decía con el yak estrenado hoy no consigo hacer mas que rectángulos y poco mas, y cuando lo bajo a menos de 5 metros del suelo me pongo muy nervioso y las manos son las mismas que cuando vuelo aviones mas pequeños.
El querer un tablas es para poder hacer perrerias con el sin que el subconsciente te juegue malas pasadas, puesto que en caso de cualquier desastre el valor económico de la perdida en muy inferior al yak 55
Por extra260
Sigo pensando lo mismo con el simulador se aprende mucho mas y mas barato.
Por CAJUA
No es por llevarte la contraria, pero yo ya firmaría por hacer en el campo solo 1/4 de lo que hago en el simulador. Cuando estoy un rato con el simulador empiezo a hacer el gilipollas por que como no me importa caer pues arriesgo al máximo . Tambien te digo que si que es verdad que aprendes mucho con el simulador pero el problema viene cuando vas al campo e intentas hacer lo mismo que en el simulador, no se si solo me pasa a mi pero cosas que bordo en el simulador casi no soy capaz de hacerlas en el campo.
Por Sami
extra260 escribió:Sigo pensando lo mismo con el simulador se aprende mucho mas y mas barato.
¿Tu haces vuelo 3D bajito con un 50cc de gasolina?

Si la respuesta es "SI", ¿lo has realizado tras solo volar en el simulador?.

Si la respuesta es "NO", ¿te atreverias a hacer lo mismo que haces con el simulador con un 50cc?.

Todo ayuda, pero el toreo de salon es una cosa y otra ponerse delante de un toro de 500kg, para ser figura del toreo hay que torear muchas vaquillas antes de hacerlo en Las Ventas y con picadores. :wink:
Por bonet
Bueno en mi caso los 50cc de momento estàn fuera de mis posibilidades :oops: .
No soy un Somezini pero me lo paso bien con algo que haga un poco de ruido y vuele
http://es.youtube.com/watch?v=1w8FGkYjz ... r_embedded
El simulador me aburria así que me lo vendí, me sentia solo :cry: , preferia echar un rato con los colegas en alguna parte.
Pero si tubiera el bolsillo caliente un 50cc para practicar esas figuras que se resisten estaria bien :?: . Seria cuestion de pasta o tenerlos bien puestos.
Espero que Sami tenga razón y practicar con los tablas me sirva de algo.
De momento no dejo de pasarmelo bien :D .
Un saludo.
Por Sami
Con un tablas puedes hacer todas las figuras que puedes hacer con un 50cc y algunas que un modelo mayor no puede por lo de las inercias.

Yo disfruto con todo lo que vuelo, todo tiene su atractivo, pero un tablas quizas sea el modelo con lo que mas vas a disfrutar sin estar "apretado" para vuelo 3D.

Yo reconozco que soy muy frio, no me suelo poner nervioso nunca, pero logicamente no me pongo a arriesgar cuando llevo un avion caro en las manos, cuando hago algo "arriesgado" con un avion grande es porque lo tengo totalmente dominado y realmente no siento en ningun momento que este arriesgando, no suelo llegar a mi limite con ellos.

Para arriesgar y probar cosas que nunca he realizado, o simplemente para saber donde esta mi limite, suelo hacerlo con un tablas, una vez que lo domino con ellos ya paso a los grandes y te aseguro que la experiencia que pillas con los tablas es totalmente valida para retos mayores.
Por aerodjmarko
Pues ya a llegao el bicho,lo que no me gusta es que me a llegado en amarillo y ya tengo el katana de 50c.c. del mismo color,creia que era blanco como el de la foto de la web,por lo demas tiene muy buena pinta,aver cuando tengo ganas de montarlo............ya preguntare si tengo alguna duda con el montaje
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!