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Por rompeola
#70473
alguna recomendacion para hechar a volar el yak,pues la primera fue un poco chunga,y me da yuyu,pues nada mas sacarlo se fue de lado sin poder controlarlo,no se si sera por el torque,por el centro de grabedad,o porque lo saque con mucho motor,

alguna recomendacion antes de sacarlo a volar ?
Por AKRO
#70503
No se tu grado de experiencia por lo tanto... Antes de volar deja la radio en el suelo con la antena recogida y vete "lejos" a ver si te hace interferéncias a mi me paso la primera vez que salí, pensé que era del torque pero eran interferéncias.
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Por rompeola
#70514
pero que hacia ? no respondia correctamente ?
Por AKRO
#70581
Lo que me pasó fue tirar el avión y de pronto un alerón arriba y claro se enroscó. Pero lo tuyo podría ser quien sabe qué... sin ver el avión no te podemos aconsejar.
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Por Deif
#70763
veo a mucha gente k hace laprueba de elajarse del avion con la emisora con la antena bajaada y eso es matar una emisora ya k la etapa del emisor la podemos joder si la antena no tiene la medida k le toca. kiza lo k te paso fue k saliste con el mando cruzado. de todos modos para provar los aivones nunca salir a todo gas, es mejor salir a medio gas o menos para asi ver las reacciones del avion y poder tener tiempo para trimarlo.
Por AKRO
#70821
Es cierto que si acortas el tamaño de la antena varias la resistencia de radiación, por ello la antena radia menos señal, y ya que la antena no disipa suficiente energia en forma de calor, la energía restante "rebota" (reflexiona) hacia los circuitos de la emisora y la podría llegar a chamuscar... pero bueno, las emisoras están diseñadas para soportar eso y mucho más. También te podría contar que cuando hay muchos pilotos juntos con sus preciosas emisoras unos al lado del otro también hace que la resistencia de radiación varie de su valor nominal.

Ten, un poquito de culturilla especializada en antenas
http://www.upv.es/antenas/Tema_5/iguald ... _recep.htm
Te aseguro que no salí con el mando cruzado, y que no salí con el gas al 100%, no he visto que ninguna emisora se joda por encenderla con la antena bajada (si lo he visto por encender sin antena, las EUROPA MPX por ejemplo), de hecho muchos fabricantes te recomiendan para probar los receptores irte a 50m y comprobar que la emisora todavia govierna el avión.
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Por Deif
#70933
si de hecho los fabricantes te pueden recomendar a hasta k metas en los motores un 50% de nitro pero claro... a beneficio de ellos.... mas motores compraras, yo seguire haciendo pruebas cn la antena extendida y me ire mas lejos si es necesario. de tods modos los receptores y emisoras tioenen k venir probados de fabrica. stamos apañaos si tenemos k hacer una excursion cada vez k vamos al campo de welo, con una inspeccion prevuelo de mandos hay mas k suficiente.
Por AKRO
#70936
El hecho de comprobar que no tienes interferencias no es debido a que tu radio o receptor no funcionen correctamente, se hace para comprobar que no hay ningún armónico en tu banda de frecuencias. También se podría comprar un scanner (de hecho en el club hay uno para comprobar interferencias) y muchas veces ves que no es por culpa de la radio, sino de la puta antena de collserola que radia en todo el espectro.
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Por rompeola
#71754
muchas gracias a todos
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Por rompeola
#75370
vuela de maravilla,lo he volado en el campo de vuelo ,pues hoy ha hacia viento,y va de cine


un salu2 :lol:

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