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Por Iron
#729335
Que guapo Yass!!! Ya tengo ganas de tener el mio
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Por Iron
#729340
Ivan, que receptor me recomiendas en ppm? Esque tengo que comprar uno y no se cual. Sintetizado es mejor? Yo esque estoy un poco verde con gasolina, porque siempre e volado electricos. Este receptor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _8Ch_35Mhz nos a ido muy bien a unos amigos y a mi volando electricos, porque teniamos muchas interferencias que causan los motores y variadores electricos y fue ponerlo y desaparecer por completo, pero para este avion no se.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#729349
Iron escribió:Ivan, que receptor me recomiendas en ppm? Esque tengo que comprar uno y no se cual. Sintetizado es mejor? Yo esque estoy un poco verde con gasolina, porque siempre e volado electricos. Este receptor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _8Ch_35Mhz nos a ido muy bien a unos amigos y a mi volando electricos, porque teniamos muchas interferencias que causan los motores y variadores electricos y fue ponerlo y desaparecer por completo, pero para este avion no se.
No lo conozco y no lo he probado pero a priori no le veo ningún problema.

Lo que hay que hacer sea con ese o con el mejor receptor del mundo es una prueba de alcance como es debido.

Si en tierra esa prueba sale bien en el aire tambien te deberia de ir bien.

Yo todos los que tengo son en ppm y de hitec, graupner y multiplex.

Son las tres marcas que hasta ahora vengo gastando y aunque ninguno de ellos me ha dadao problemas te aconsejaria el mejor de los que tengo,pero es carillo.Estos multiplex IPD de 7 canales te valdria.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=57825

Fíjate si estaré contento con los multiplex que tengo, que los voy a meter en un 2.70 y en en un 3mtrs.

Yo tengo 3 de estos de 9 canales que salen algo más caros que el de 7(lógicamente):
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=45876
Esto de los receptores en un mundo donde hay cientos de modelos que te podrian servir.Yo tampoco soy ningún experto en receptores.Solo te cuento mis experiencias y el material con el que yo vuelo,y que me va francamente bien.
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Por Fekem
#729352
Si no vas a usar pcm , yo que tu metia un multiplex ipd de 7 canales sintetizado , que lleva tecnologia ipd que supuestamente va mejor que el pcm.


No se si seguira pero me dijeron ayer que estaba de oferta en lindinger a 50 euros.

Saludos!
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Por Fekem
#729354
Duplicado
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#729368
Fekem escribió:Si no vas a usar pcm , yo que tu metia un multiplex ipd de 7 canales sintetizado , que lleva tecnologia ipd que supuestamente va mejor que el pcm.


No se si seguira pero me dijeron ayer que estaba de oferta en lindinger a 50 euros.

Saludos!
Fekem el que tu dices es el que le he puesto yo en el enlace(creo).Marca que está rebajado pero sale por 59 leurus.

Si quereis estudiar un poco ahi va el tochito:

¤ IPD - ¿Qué se esconde detrás?

La abreviatura IPD corresponde a Intelligent-Pulse-Decoding (descodificación inteligente de impulso). La "inteligencia" la aporta un microprocesador. Éste analiza las señales de control de la emisora, las modifica (en caso necesario) y solo entonces las transmite al servo.

Las ventajas de la tecnología IPD:

1. Sólo "pasan" las señales útiles:
IPD comprueba las señales a nivel de sus límites. Para la mayoría de los equipos de radio control, la duración de los impulsos seguros, se sitúan entre los 890 µs y 2.350 µs.

2. Las señales "falsas" son sustituidas (HOLD):
En el caso de una transmisión de datos incorrectos, el receptor transmite las últimas señales válidas, hasta que se detecte una recepción de señales correctas (tiempo HOLD). Por este principio, las perturbaciones se eliminan.

3. "Posición de seguridad" debido a un paro total de emisión (FAIL-SAFE):
Cuando no se reciben señales válidas por un tiempo superior al del "HOLD", el sistema IPD situará a los servos en una posición preprogramada (posición Fail-Safe), p.ej. el motor al ralentí o parado y los timones en posición neutral.

4. IPD es compatible:
IPD trabaja sobre la base del tipo de transmisión convencional FM-PPM. Los receptores IPD se pueden utilizar, con todas sus ventajas, con la mayoría de los sistemas RC. Otra ventaja del tipo de transmisión FM-PPM es la rápida transferencia de señales de hasta 12 canales simultáneamente.

5. IPD vigila la calidad de recepción:
La evaluación de la señal se adapta automáticamente a la calidad de la recepción actual (potencia de campo). Las señales potentes se transmiten sin cambios a los servos. Cuándo la recepción de señal es débil se "retoca". Las posiciones perdidas de los servos se calculan de las últimas señales "buenas". De esta forma, las interferencias se reducen pero quedan (al contrario del PCM) reconocibles para el piloto. De esta manera es avisado y puede reaccionar de forma adecuada.
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Por _ShoGo_
#729370
Son la bomba. El otro día un compañero del club enchufó otra ff9 como la mía, en la misma frecuencia (aunque la suya con cristal y la mía con modulo) y mi avión no hacía ni amagos de moverse.
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Por jesús n.mosquera
#729379
_ShoGo_ escribió:Son la bomba. El otro día un compañero del club enchufó otra ff9 como la mía, en la misma frecuencia (aunque la suya con cristal y la mía con modulo) y mi avión no hacía ni amagos de moverse.
hola chavales, algo no me casa con respecto a las caracteristicas que nos detalla Ivan, las señales del emisor de tu compañero, son tan válidas como las de tu emisora, algo falta ¿.....................?
un abrazo
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Por Alberto Solera
#729383
Algo falta, a mi me tiraron un avión con este receptor igual que con cualquier otro.

saludos
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Por juancarloscandas
#729420
desde luego ese yak es clavao al rojo y negro, creo que es el mismo.

pesare el mio y te dire , que yo tengo bascula digital.
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Por _ShoGo_
#729439
MALAPATA escribió:
_ShoGo_ escribió:Son la bomba. El otro día un compañero del club enchufó otra ff9 como la mía, en la misma frecuencia (aunque la suya con cristal y la mía con modulo) y mi avión no hacía ni amagos de moverse.
hola chavales, algo no me casa con respecto a las caracteristicas que nos detalla Ivan, las señales del emisor de tu compañero, son tan válidas como las de tu emisora, algo falta ¿.....................?
un abrazo
Los receptores ipd reconocen la "trama" de la emisora con la que lo enlazas. A mí me lo explicó alguien que sabe muchísimo más que yo pero por lo que entendí cada emisora debe emitir de una manera en concreto aunque emita en la misma frecuencia. Supongo que es algo así como que no emite en concreto en 35160 sino que igual es 35160.2 por decir algo... El caso es que los ipd reconoce esa "trama" y son capaces incluso de rechazar señales en la misma frecuencia pero de otra "trama" diferente.

Tiene cierto sentido ya que en este receptor pulsas y el receptor busca la señal más fuerte que encuentre y la memoriza mientras que en otros como en los futaba directamente la seleccionas con 2 tornillitos

Aparte de eso, el led que traen indica también estado de la batería, son actualizables, se les pueden configurar algunos parámetros como el fail safe desde el ordenador, leer un registro de caidas de tensión e interferencias recibidas y (y esto es lo que verdaderamente me encanta) usarlos como scanner de frecuencias con el mencionado cable que además se puede fabricar muy facilmente en casa :lol:

A mí personalmente es que me encantan. Salen más baratos que los 137f de futaba solo que estos además necesitan un cristal con lo que salen más caros aún y no se pueden ni comparar
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Por Iron
#729587
Mas o menos ya tengo claro que receptor usare, en cambio a las baterias con 4 elementos para el encendido y 2700 ma tendre suficiente? y para el receptor que es mejor,poner 5 elementos y 2700 ma, o poner 1 lipo de 2 celdas y 3000 ma con un regulador a 6 voltios?
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Por Fekem
#729588
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
Fekem escribió:Si no vas a usar pcm , yo que tu metia un multiplex ipd de 7 canales sintetizado , que lleva tecnologia ipd que supuestamente va mejor que el pcm.


No se si seguira pero me dijeron ayer que estaba de oferta en lindinger a 50 euros.

Saludos!
Fekem el que tu dices es el que le he puesto yo en el enlace(creo).Marca que está rebajado pero sale por 59 leurus.

Si quereis estudiar un poco ahi va el tochito:

¤ IPD - ¿Qué se esconde detrás?

La abreviatura IPD corresponde a Intelligent-Pulse-Decoding (descodificación inteligente de impulso). La "inteligencia" la aporta un microprocesador. Éste analiza las señales de control de la emisora, las modifica (en caso necesario) y solo entonces las transmite al servo.

Las ventajas de la tecnología IPD:

1. Sólo "pasan" las señales útiles:
IPD comprueba las señales a nivel de sus límites. Para la mayoría de los equipos de radio control, la duración de los impulsos seguros, se sitúan entre los 890 µs y 2.350 µs.

2. Las señales "falsas" son sustituidas (HOLD):
En el caso de una transmisión de datos incorrectos, el receptor transmite las últimas señales válidas, hasta que se detecte una recepción de señales correctas (tiempo HOLD). Por este principio, las perturbaciones se eliminan.

3. "Posición de seguridad" debido a un paro total de emisión (FAIL-SAFE):
Cuando no se reciben señales válidas por un tiempo superior al del "HOLD", el sistema IPD situará a los servos en una posición preprogramada (posición Fail-Safe), p.ej. el motor al ralentí o parado y los timones en posición neutral.

4. IPD es compatible:
IPD trabaja sobre la base del tipo de transmisión convencional FM-PPM. Los receptores IPD se pueden utilizar, con todas sus ventajas, con la mayoría de los sistemas RC. Otra ventaja del tipo de transmisión FM-PPM es la rápida transferencia de señales de hasta 12 canales simultáneamente.

5. IPD vigila la calidad de recepción:
La evaluación de la señal se adapta automáticamente a la calidad de la recepción actual (potencia de campo). Las señales potentes se transmiten sin cambios a los servos. Cuándo la recepción de señal es débil se "retoca". Las posiciones perdidas de los servos se calculan de las últimas señales "buenas". De esta forma, las interferencias se reducen pero quedan (al contrario del PCM) reconocibles para el piloto. De esta manera es avisado y puede reaccionar de forma adecuada.
Si , perdon , lei el post y cuando acabe escribi y tu te me adelantaste 6 minutos , pero lo siento.


Muy interesante esa informacion que nos da , asi ya sabes que es el famoso ipd y no nos quedamos en que es supuestamente mejor que el pcm..


Saludos!
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Por Iron
#733769
Hola,ya esta apunto de llegarme el Yak 54, cuando me llege pondre fotos. Tengo una preguntilla, esque voy a pedirme el cono y varias elices, que medida tiene el cono para este avion y de que ¿plastico o aluminio? y que medida de elices? Para hacer el rodaje tengo que hacerlo en la misma que tenga que volar?
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Por Adrian R.M
#733831
Yo que tu le rodaria con una 17x10 y para volarle como te aconseja ivan con una 18x6. saludos
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Por juancarloscandas
#733849
pues yo siempre los rode con la pala con la que despues vuelo 18X6.

los conos da igual que utilizes de plastico o de aluminio, yo utilizo de plastico. la medida no la se
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Por Iron
#734080
Pues pondre la 18x6, igual para rodage que para volar asi no compro otra pala, lo que no tengo claro es cual de estos conos es el bueno para el crrpro http://www.peakmodel.com/index.php?main ... cPath=9_48 haver si alguien lo sabe y asi ago el pedido junto a la elice.

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