Fekem escribió:Si no vas a usar pcm , yo que tu metia un multiplex ipd de 7 canales sintetizado , que lleva tecnologia ipd que supuestamente va mejor que el pcm.
No se si seguira pero me dijeron ayer que estaba de oferta en lindinger a 50 euros.
Saludos!
Fekem el que tu dices es el que le he puesto yo en el enlace(creo).Marca que está rebajado pero sale por 59 leurus.
Si quereis estudiar un poco ahi va el tochito:
¤ IPD - ¿Qué se esconde detrás?
La abreviatura IPD corresponde a Intelligent-Pulse-Decoding (descodificación inteligente de impulso). La "inteligencia" la aporta un microprocesador. Éste analiza las señales de control de la emisora, las modifica (en caso necesario) y solo entonces las transmite al servo.
Las ventajas de la tecnología IPD:
1. Sólo "pasan" las señales útiles:
IPD comprueba las señales a nivel de sus límites. Para la mayoría de los equipos de radio control, la duración de los impulsos seguros, se sitúan entre los 890 µs y 2.350 µs.
2. Las señales "falsas" son sustituidas (HOLD):
En el caso de una transmisión de datos incorrectos, el receptor transmite las últimas señales válidas, hasta que se detecte una recepción de señales correctas (tiempo HOLD). Por este principio, las perturbaciones se eliminan.
3. "Posición de seguridad" debido a un paro total de emisión (FAIL-SAFE):
Cuando no se reciben señales válidas por un tiempo superior al del "HOLD", el sistema IPD situará a los servos en una posición preprogramada (posición Fail-Safe), p.ej. el motor al ralentí o parado y los timones en posición neutral.
4. IPD es compatible:
IPD trabaja sobre la base del tipo de transmisión convencional FM-PPM. Los receptores IPD se pueden utilizar, con todas sus ventajas, con la mayoría de los sistemas RC. Otra ventaja del tipo de transmisión FM-PPM es la rápida transferencia de señales de hasta 12 canales simultáneamente.
5. IPD vigila la calidad de recepción:
La evaluación de la señal se adapta automáticamente a la calidad de la recepción actual (potencia de campo). Las señales potentes se transmiten sin cambios a los servos. Cuándo la recepción de señal es débil se "retoca". Las posiciones perdidas de los servos se calculan de las últimas señales "buenas". De esta forma, las interferencias se reducen pero quedan (al contrario del PCM) reconocibles para el piloto. De esta manera es avisado y puede reaccionar de forma adecuada.