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Moderador: Moderadores

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Por FENIX
#798359
Hola, los accesorios no son de una calidad extrema, pero creo que cumpliran su cometido, yo los voy a utilizar todos, por cuestion de comodidad seguro que cambiare algunos tornilllos por otros con cabeza allen.

Unas fotillos.
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Por FENIX
#799392
Hola, mientras organizo el taller, el yak todavia esta en la puerta de casa asta que empaquete un avion y busque alojamiento para el otro, estoy haciendo algunas cosas en la cocina.

Despues de comer meti en casa el cajon del motor para presentar el motor.
La cuaderna trae de fabrica una incidencia lateral de 2º (algo escasa creo) y la vertical a 0º
Primero saque el eje del avion y marque una cruz en la cuaderna parallamas,
luego medi la separacion de los agujeros en la bancada del motor, 80mm en el DL100,
marque dos lineas a 40mm de la linea central de la parallamas
coloque el motor sobre las lineas y fui desplazandolo hasta que el portahelices quedo centrado con el eje del avion y marque la posicion de los agujeros.


Un saludete
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Por FENIX
#799396
Esta noche he metido en casa los elevadores, las bisagras son tipo robart y los agujeros no estan hechos, pongo 5 bisagras por elevador
Una vez abisagrado casi se puede llegar a los 90º de deflexion

Un saludete
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En la foto todabia no estan pegadas las bisagras
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Por tatopirato
#800259
Fenix;

la verda es que la decoracion del extra es muy pero que muy guapa, pero a ver si pones unas fotillos del yak ensambladro que estoy loco por verlas. :lol: :lol:

Un saludo. :wink:
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Por José Luis González
#800455
8) Fenix recoge el avión del patio que esta lloviendo y se va a mojar :wink:
El avión es muy guapo y como me gustan a mi, todo madera, las alas idem. El DL100 lo he tenido en las manos y es sorprendente lo poco que pesan estos motores de gasolina y lo bien acabados que vienen. Creo que ha sido una muy buena adquisición y espero verte volar con él este año. Ten cuidado con los Rolling Harriers bajitos que este avión a ser más grande, necesita una mijita más de altura para que el ala no toque el suelo. :wink:
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Por FENIX
#800474
Jejeje, que razon tienes, por poco se moja, tranquilo que los primeros vuelos seran altitos, es la primera vez que voy a volar un avion de esta envergadura, supongo que necesitare tiempo para hacerme con el avion.
Si esta entero (eso espero) cuando empiecen las reuniones por tu zona seguro que lo veras volar, si lo quieres ver antes pues te pasas por aqui y listo.

Ya tengo el DL en bancada, la verdad que tiene muy buena pinta, a ver si le puedo ir haciendo unos litros antes de montarlo definitivamente en el avion

Un saludete
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Por Juan Manuel
#800830
Lo mejor de todo el conjunto es la bancada de rodaje :lol:
Parece hecha por un "artista" :roll: :roll: :wink:
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Por tatopirato
#801275
Fenix, parece que queda claro quien a fabricado la bancada :D .
A este no le hace falta abuela :lol: :lol: .

La verdad es que el avion no tiene mala pinta ehh!!, sigue contandonos cositas, no dejes morir el post.........
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Por FENIX
#801363
Jejeje, pues si, creo queda claro quien es el fabricante de la bancada :lol:
Peazo de bancada, buena, bonita y barata :D
Juanma me acompaño hoy en los 3 primeros litros del DL,con el mal tiempo estabamos solos en el campo de vuelo, como no podiamos volar nos pegamos un buen rato de charla con un irritante sonido de fondo jejeje

Sami ya tiene las superficies del extra abisagradas y selladas

Unas fotillos

Un saludete
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Por FENIX
#802449
Hola, Sami le ha puesto 3º de incidencia lateral al extra, cuando seque tocara reforzar la parallamas.
A colocado la cabina y le a dado un toque especial pintandola de negro

Al yak no le he vuelto ha hacer nada, hasta que no se me pase el gripazo que he pillado........


Un saludete
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Por FENIX
#802451
FENIX escribió:Hola, Sami le ha puesto 3º de incidencia lateral al extra, cuando seque tocara reforzar la parallamas.
A colocado la cabina y le a dado un toque especial pintandola de negro

Al yak no le he vuelto ha hacer nada, hasta que no se me pase el gripazo que he pillado........


Un saludete
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#802701
FENIX escribió:Hola, Sami le ha puesto 3º de incidencia lateral al extra, cuando seque tocara reforzar la parallamas.
A colocado la cabina y le a dado un toque especial pintandola de negro

Al yak no le he vuelto ha hacer nada, hasta que no se me pase el gripazo que he pillado........


Un saludete

Osea que a Sami tambien le pareció poca incidenci,eh.
Es que estos grandes vienen con una burradisima de incidencia y estos en comparación por ejemplo con mi katana llevan muy poca.


Dale recuerdos a ese cabezón y dile que lo veré en el Bellota,y espero poder decirle que el RAVEN se ha estrenado con resultados altamente satisfactorios :lol:

Y tu que te mejores del trancazo :wink:
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Por FENIX
#802735
Pues si, al final hemos decidido ponerle a los dos 3 grados (el mio lo voy a modificar)

Le dare recuerdos de tus partes al maestrillo

Un saludete
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Por FENIX
#803715
Hay va lo poquito que me a dejado hacer el gripazo.
Los tornillos de la cabina son muy largos, como guia y para que al apretar no se unda la madera le he puesto unos tubos de carbono de 6mm, mañana si puedo pegare la cabina y quedara lista.

He ensamblado los elevadores, terminado de abisagrar la cola y pegar el horm de esta

Y ya ta, uff vaya panza de currar jejeje
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Por FENIX
#803929
Por cierto, el DL100 terminando el 5º litro de rodaje en bancada a sacado 6260rpm con una mezjlik 28/10 :shock: y los escapes de serie, todavia hay que ajustar, pero no creo que suba mas de vueltas ya que 6260 me parecen sorprendentes

Un saludete
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Por FENIX
#804693
Hoy le he hecho 3 litros mas, en total van 8, con esto doy por concluido el rodaje en bancada, he ajustado agujas y me a dado 6350rpm con algun pico de 6380
He llegado a un ralenti de 900rpm (hay ya lo deje),en el avion lo dejare sobre 1100-1200, por ahora una delicia de motor, arranca muy facilmente y con una potencia brutal.

Un saludete
Por JERMCOM
#804758
Jorje cada vez te agencias bichos mas grandes..... :D dentro de un año te veo asi..... :lol: :lol: :wink: Ya pude comprobar como sonaba el 100cc. una delicia. Ya veremos ese estreno.
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Por juancarloscandas
#804812
esta foto es de verdad, o esta trucada? por que vamos me parece enorme el avioncito :?
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Por FENIX
#804998
Hola, ayer presente el motor para ver como queda todo instalado y sacar la medida de los separadores, en la foto hay una separacion entre la carena y la helice de 32mm (necesitaria unos separadores de 70mm), pero me han recomendado dejar como minimo 40mm de separacion entre la carena y la helice (80mm de separadores),a ver que os parece la separacion, si es mucho,poco o suficiente.
Estas medidas son con el cajon del motor introducido a tope en el fuselaje.

Por curiosidad he medido el fuselaje sin cono, me da 2,33mt

Unas fotillos con la cabina ya terminada.
La cabina la he pegado con cinta fina (casi como el celo) de doble cara.
Un saludete
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La carena no esta todavia centrada a conciencia, solo presentada
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Por FENIX
#805184
Hola, Sami a terminado de reforzar y pintar la parallamas, a fabricado la bandeja del deposito y la a colocado en su sitio para las fotos, el deposito es de 700cc.

Tambien van unas fotos de las deflexiones en alerones.

Un saludete
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Por paquitosoler
#805289
muy buen reportaje del montaje de los dos aviones a la vez, gracias Fenix-Sami. A ver si podemos vernos pronto en estepona
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#805400
Anda,mira el Sami,si hasta parece que es curioso y to :twisted:


Fenix,me puedes jurar que el Sami sabiendo de este post es capaz de no entrar aunque sea de incognito pa fisgonear un poco :P

Vaya fuerza de voluntad,con lo que mola esto jee, y la afición que tenía al foro..
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#805407
FENIX escribió:Hola, ayer presente el motor para ver como queda todo instalado y sacar la medida de los separadores, en la foto hay una separacion entre la carena y la helice de 32mm (necesitaria unos separadores de 70mm), pero me han recomendado dejar como minimo 40mm de separacion entre la carena y la helice (80mm de separadores),a ver que os parece la separacion, si es mucho,poco o suficiente.
Pues por lo que se aprecia en las fotos me parece que es lo minimo que lo hay que separar.Dicen que muy cerca de la carena en morro tipo a este el rendimiento de la pala es menor.
LLama a Gernot y dile tu que te mida la separacion de su 55 :D .Yo creo incluso lo tiene más separado que tu,pero como lo tienes ahora lo veo de P.M.
http://img54.imageshack.us/img54/1455/whbf5y.jpg
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Por FENIX
#806283
Hola, que yo sepa no entra ni para fisgonear el tio

En cuanto a la separacion de la helice, lo dejare en 37mm a ver como va.

Un saludete

PD:Ivan llame a gernot y me dijo que lo que tu dijeras estaba bien, ya que tu fuiste el que montaste y trimaste su avion (eso es lo que me dijo)

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