miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por FENIX
Hola,Sami a instalado definitivamente los depositos, para evitar burbujas de aire en la linea de combustible a optado por instalar un deposito auxiliar

Unas fotos
Adjuntos
DSCF3680.JPG
DSCF3681.JPG
DSCF3682.JPG
DSCF3683.JPG
DSCF3684.JPG
DSCF3686.JPG
DSCF3686.JPG
DSCF3688.JPG
DSCF3689.JPG
Por FENIX
Al yak le he reforzado el alojamiento del tren y lo he instalado.

He pegado el cajon del motor al interior del fuselaje, he reforzado la parallamas con fibra y epoxy y unos triangulos de madera (pegando estos tube una emergencia con un o de los crios, afortunadamente solo fue un susto, corte y pegue los refuerzos en 10 seg, no ha quedado muy estetico pero cumplira su funcion a la perfeccion)

El fuselaje esta barnizado con epoxy diluido en alcohol asta la bandeja de los servos de cola.

Tambien he aumentado de 4 a 8 las tuercas empotrables que sujetaran la carena (de esto no saque fotos)

Los alerones ya estan abisagrados.

Un saludete
Adjuntos
IMG_4201.JPG
IMG_4203.JPG
IMG_4213.JPG
IMG_4214.JPG
IMG_4215.JPG
IMG_4217.JPG
IMG_4216.JPG
IMG_4218.JPG
IMG_4220.JPG
Por Juan Manuel
Mi buen amigo y colega FENIX me "sugerió" de reforzar el tren trasero de su nueva "maquina" . He hecho en tiempo record, lo que he podido, os pongo unas fotos del resultado.
Se ha reforzado con dos piezas de aluminio de 1,5 mm y fibra de carbono con resina epoxica. Luego lo he forrado con dos fundas de termorretractil. He cambiado la rueda por una de 35mm y he "tuneado" el sistema de mando y cogidas.
El resultado es bastante bueno, Pero dejaré el veredicto final a mi colega FENIX.
Saludos.
Adjuntos
tr 007.JPG
tr 009.JPG
tr 003.JPG
tr 004.JPG
tr 002.JPG
Última edición por Juan Manuel el Vie, 13 Mar 2009 0:11, editado 1 vez en total.
Por Juan Manuel
Se me olvidaba decir que entre los prisioneros he colocado unas arandelas de nylon y entre los caquillos de la rueda, Esto hace que la fricción sea minima y el movimiento suave y sin desgaste de las piezas metálicas de giro. Las arandelas de sujeción del tren támbien son de aluminio. aún falta cortar el sobrante del soporte de la rueda que se ha cambiado por uno de la marca ANDERSONS, el cual trae la rueda de 35mm. El tren original trae un doble brazo para el mando en fibra, para colocar los muelles, pero al volar en una pista de tierra. Este sistema es menos efectivo, pues la rueda se "clava" y no se mueve de forma suave. Esto hace tener que corregir de forma contundente la trajectoria durante las maniobras en el suelo.
Con este sistema de varilla, el mando sobre la rueda es más efectivo, amortiguando de forma muy efectiva los defectos del terreno sin forzar el servo de cola.
Por Juan Manuel
Fenix a ver si "tuneas" el motor y lo dejas como este. :lol: :wink:
Adjuntos
IMG_2275.JPG[1].jpg
IMG_2274.JPG[1].jpg
IMG_2267.JPG[1].jpg
IMG_2269.JPG[1].jpg
Por FENIX
Hola, hoy recoji el tren y lo vi en directo, la verdad es que Juanma se lo a currado tela de bien, reconozco que para estas cosas es un "artista" de los buenos.

A ver si esta noche me da tiempo y cuelgo fotos con el motor instalado y el servo de gas puesto.

Un saludete

PD:Para ver el motor bien hay que ponerse gafas de sol :shock: ,esta tuneado a tope :shock:
Por FENIX
Hola, hoy mi amigo Miguel "el Maño" me ha hecho los separadores (73 y 75mm), dos de ellos se an hecho 2mm mas largos para darle un poco mas de incidencia al motor, ahora mismo esta a 3º.

He instalado definitivamente el motor, encendido, servo de gas y transmision, dejandolo completamente ajustado en la emisora.

Tambien he montado el tapon de llenado vaciado.

Este finde no le are nada mas, asta el lunes se queda parado :evil:

Un saludete
Adjuntos
IMG_4256.JPG
IMG_4257.JPG
IMG_4260.JPG
IMG_4261.JPG
IMG_4262.JPG
IMG_4263.JPG
IMG_4264.JPG
IMG_4265.JPG
Última edición por FENIX el Sab, 14 Mar 2009 0:52, editado 7 veces en total.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Con la mejor de las intenciones te lo digo.
Personalmente no me gusta un pimiento el sistema de sujetar al brazo del servo la transmision del gas.
Prefiero mil veces más una rótula o un simple cui lain(o como se duga :evil: ),de plástico..
Bueno ya sabes, manias de cada uno,jeje

files/thumbs/t_img_4257_428.jpg
Por FENIX
Hola, Ivan la verdad es que como una rotula no hay nada, pero tranquilo que eso es capaz de aguantar tu peso, antes de montar este sistema en el 50cc hice una prueba, tirando hacia todos los lados con un alicate se partio el brazo y el perrillo no cojio ni olgura.
el tornillo que lo coje al brazo es de metrica 2.5, lleva fijatornillos y tuerca de freno, la varilla tiene una muesca en la zona de apriete del tornillo (de metrica 3) y el tornillo lleva fijatornillos, de este modo es muy seguro y facil de ajustar.

Un saludete
Por IVAN CADENAS GARCIA
FENIX escribió: el tornillo que lo coje al brazo es de metrica 2.5, lleva fijatornillos y tuerca de freno, la varilla tiene una muesca en la zona de apriete del tornillo (de metrica 3) y el tornillo lleva fijatornillos, de este modo es muy seguro y facil de ajustar.

Un saludete

A vale,después de lerte esto ya me gusta algo más,jeje :D

No me quiero ni imaginar las ganas que ya debes de tener de estrenarlo.

Esos picos que has dado que te ha cojido el DL el mio no las coje ni de coña,jeee.

Se nota la pala que llevas puesta.El fuerte de esa pala es a toda caña, donde se sacan más revoluciones y más velocidad por eso siempre las usan en competición.

Si alguna vez decides por probar otra pala acuerdate de la metts de laminas que llevo yo.
Hasta medio régimen que es donde trabajamos los domingueros :oops: intentando hacer 3D,tiene una traccion y un empuje a esos regimenes acojonante.
No te saca esos picos que consigues tu con la de carbono pero como te digo para el 3D es LA LECHE :D
Por juancarloscandas
fenix a mi tambien me daria un poco de reparo esos prsioneros, tirando claro que no se afloja, a mi el miedo es con la vibracion, claro esta que pondras fijatornillos, pero no sera mas eficaz ponerlo tipo Z ??
Por FENIX
Hola, Ivan la pala de carbono la tengo por que la pille de segunda mano a muy buen precio (poco mas que la metts), he pedido de repuesto una metts special 28/10 (espero no usarla nunca).

Tranquilo Juan Carlos que eso no se afloja, en los dos 50cc que he tenido iba asi y jamas tuve problemas, es mas, a la hora de desmontarlo me vi como un puro para hacerlo, si se monta bien es un sistema seguro.

Un saludete
Por FENIX
IVAN CADENAS GARCIA escribió: Esos picos que has dado que te ha cojido el DL el mio no las coje ni de coña,jeee.

Se nota la pala que llevas puesta.El fuerte de esa pala es a toda caña, donde se sacan más revoluciones y más velocidad por eso siempre las usan en competición.

Si alguna vez decides por probar otra pala acuerdate de la metts de laminas que llevo yo.
Hasta medio régimen que es donde trabajamos los domingueros :oops: intentando hacer 3D,tiene una traccion y un empuje a esos regimenes acojonante.
No te saca esos picos que consigues tu con la de carbono pero como te digo para el 3D es LA LECHE :D
Hola, ayer por la tarde Sami me dijo esto por el mesenger
"10 litros gastados y 6150 rpm mantenidas con la Metts Special 28*10 y si lo afino 6250 rpm, me parece una pasada lo que tira el bicho"

Un saludete
Por IVAN CADENAS GARCIA
FENIX escribió:
IVAN CADENAS GARCIA escribió:

Hola, ayer por la tarde Sami me dijo esto por el mesenger
"10 litros gastados y 6150 rpm mantenidas con la Metts Special 28*10 y si lo afino 6250 rpm, me parece una pasada lo que tira el bicho"

Un saludete

:shock: Pues yo no llego :shock:
Tendré que recarburar, o hecharle el 20% de nitro
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues acabo de leer en el hilo de juani que le ha calcao una pala como la tuya y ha llegado a las 6500 :shock: :shock: :shock:

Cuando se te suelte más me imagino que tu tambien llegarás.
Yo la verdad que desde que lo rodé y lo "mediocarburé",no he vuelto a mirar para el.Con estos gasolina pasa eso.Van tan bien y tiran tanto que te olvidas de que quizá lo tengas un pelín gordo.

Ahora que ya estará más suelto quizá vaya siendo hora de quitar carena y recarburar otra vez para ponerlo aun más fino haber que cuenta.
Yo estaba en las 5900(creo,pero lo que es fijo es que no pasaba de las 6000),que ya me parecian una pasada.
Por FENIX
Pues lo mismo es que lo dejaste gordo para los primeros vuelos y como tiraba bien del avion se te olvido afinarlo.

Ya he pegado la funda de la bayoneta con sus refuerzos.
Primero montamos las alas para que quede todo centrado,seguidamente pegamos con epoxy y reforzamos con unas tiras de fibra, luego barnice con epoxy diluido en alcohol para dejarlo todo reforzado y parejo (saque las fotos pero no las encuentro :oops: )

Fotillos
Por FENIX
Ahora toca dejar el motor y la carena instalado definitivamente.
Primero sello las aberturas del frontal, coloco la transmision del aire que se accionara por debajo de la carena.
Adjuntos
IMG_4266.JPG
IMG_4267.JPG
IMG_4269.JPG
Por FENIX
Presento una cartulina en cada tornillo de sujecion de la carena,marco los agujeros ,pongo la carena y la centro sujetandola con cinta de carrocero, una vez ya centrada marco los agujeros de sujecion (se me olvido sacar fotos :twisted: ).
Los tornillos usados son de m3 con cabeza allen avellanada, arandelas de nylon y fija tornillos.

Para la abertura de los escapes sigo el mismo procedimiento que Sami, dejo una abertura generosa para que el aire salga bien, asi tendre un flujo constante de aire fresco y asegurare la refrigeracion del motor.

Un saludete
Adjuntos
IMG_4268.JPG
IMG_4270.JPG
IMG_4271.JPG
IMG_4273.JPG
Por FENIX
Hola, he montado el modelo sin instalar la electronica definitivamente para ver como se queda el CG, el CG con todo colocado provisionalmente se queda un par de milimetros por detras de la bayoneta, el fabricante recomienda situar el CG a 220mm del borde de ataque, yo voy a estrenarlo con el CG 10mm mas adelantado de lo que recomienda el fabricante, una vez se pruebe en vuelo ya lo dejaremos a nuestro gusto.

He instalado definitivamente toda la electronica y baterias, el modelo esta practicamente terminado, falta el deposito y los servos (esperando a que lleguen), esta noche subire las fotos

Ya he recibido la funda para las alas

Unas fotos del modelo montado
Adjuntos
IMG_4286.JPG
IMG_4287.JPG
IMG_4288.JPG
IMG_4289.JPG
IMG_4283.JPG
IMG_4284.JPG
Por FENIX
Por ahora las ultimas fotos, instalada la central con los dos interruptores, el receptor y soporte de la baterias con estas.
El receptor utilizado es un futaba 149pcm de 9 canales, como los servos son chinos y no se pueden programar esta puesto de la siguiente manera:
conectados a la central y de esta al receptor:
1 elevador 1
2 elevador 2
3 direccion (utilizare solo 1 servo)
4 aleron 1 (master)
5 aleron 2 (master)
6 motor
7 interruptor ignicion (canal 9 receptor)
Conectados directamente al receptor (sin pasar por la central)
7 aleron 1 (esclavo)
8 aleron 2 (esclavo)

Bateria principal lipo 3700 milis y la de reserva lipo 1300 milis.

Un saludete
Adjuntos
IMG_4290.JPG
Pegando la bandeja de las baterias
IMG_4292.JPG
IMG_4293.JPG
IMG_4294.JPG
Interruptor electronico de ignicion
IMG_4295.JPG
led indicador ON-OFF de ignicion
IMG_4299.JPG
interruptor magnetico visto desde el interior
IMG_4296.JPG
Led indicador ON-OFF de la central e interruptor magnetico (no se ve jiji)
Por IVAN CADENAS GARCIA
Menudo toque metroxesual que vas a tener ahora por los campos de vuelo con la pulserita megafashion :lol:

¿Pa que finde vuelan eso trastos :D ?
Por FENIX
IVAN CADENAS GARCIA escribió: Menudo toque metroxesual que vas a tener ahora por los campos de vuelo con la pulserita megafashion :lol:

¿Pa que finde vuelan eso trastos :D ?
Jejejee, la pulserita la voy a pintar de rosita, asi le doy un toque chik.

Si me hubieran llegado los servos estrenaria este finde :twisted:
A ver si me llegan pronto y estreno el finde que viene.

Un saludete
Por FENIX
Hola, Sami sigue tuneando el extra, ahora le a tocado a la carena.
A pintado con lapiz en la carena la forma que queria, con cinta muy finita de carrocero le da la forma y tapa las zonas que no quiere que queden pintadas, pinta todo y luego retira el papel.
Mas adelante le tocara dar con aerografo un difuminado amarillo a las llamas.

Un saludete
Adjuntos
DSCF3822.JPG
DSCF3824.JPG
DSCF3827.JPG
DSCF3828.JPG
DSCF3829.JPG
Por FENIX
Hola, ya le a dado el difuminado con amarillo.
Le a quedado bastante chulo
Solo falta lacarla para protejerla y darle mas brillo a la pintura

Un saludete
Adjuntos
DSCF3836.JPG
DSCF3838.JPG
DSCF3861.JPG
Por ferz
a ver si pal finde q viene os los llevais por el club para verlo en directo. :D
de mientras os dejo un video q encontre en vimeo del extra pilotado por sami en alta definicion, una pasada.....
http://www.vimeo.com/3642452
saludos
Por FENIX
He instalado el servo de direccion y elevadores, el deposito de combustible tambien esta montado, el avion esta listo, solo me queda montar los servos de alerones (todabia no me an llegado) y a estrenar

Un saludete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!