miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por FENIX
Hola, despues de estar todo el dia con el avion cargado en el coche esperando a que escampara para estrenar he podido darle 2 vuelines de 8 min, no he podido darle mas ya que a empezado otra vez a llover y hemos tenido que salir pitando.

Una vez comprobado mandos y buen funcionamiento del modelo, encaro pista y en pocos metros esta en el aire, 2 puntos de trin en alerones y 2 en profundidad y el modelo vuela nivelado.

La primera toma de contacto a sido buena, las incidencias del motor parece que estan bien caladas (tenia un viento cruzado que no me a dejado cerciorarme bien)

El centro de gravedad por ahora lo voy a dejar asi, tiende a picar un pelin en invertido, a cuchillo solo necesita corregir un pelin alerones (tiende a ponerse nivelado) , no creo que necesite mas de un 3-4% en la mezcla, a ver si lo vuelo con viento cero para cerciorarme y trimarlo en vuelo a cuchillo.

Para mi su vuelo es muy bueno, tampoco lo puedo comparar con otro 2.6mt ya que este es el primero que vuelo, solo lo puedo comparar con el edge de 2.24, el yak traza mucho mejor, es mucho mas neutro y en vuelo 3d mas predecible y estable, cuando se le provoca la perdida cae plano y sin extraños.

El motor tira como una mala bestia del avion y su comportamiento a sido perfecto.

Practicamente necesita la misma distancia que el 2.24 para aterrizar y despegar.

El deposito de 710cc se a quedado por la mitad en 8 min de vuelo mixto, asi que tendre para unos 14 min con seguridad.

El avion me a gustado , me he sentido comodo con el desde el despegue, algunas fotos de las que os pongo son del primer vuelo.

Poco mas os puedo decir,la toma de contacto a sido corta, a ver si lo vuelo mas tranquilo, lo trimo, me adapto al avion y os digo algo mas.

Un saludete

PD:Agradecer a mi amigo Juanma que me a acompañado en el estreno y a sacado las fotos, muchas gracias pichita, esperando a que escampara dentro del coche nos hemos dado unas risas
Adjuntos
IMG_4445.JPG
IMG_4448.JPG
IMG_4498.JPG
IMG_4566.JPG
IMG_4579.JPG
IMG_4581.JPG
IMG_4606.JPG
IMG_4618.JPG
Juanma "ajustando" el motor jijijiji
IMG_4622.JPG
El avion entra perfectamente con los elevadores montados en el mondeo
Por Juan Manuel
A mi me ha gustado "una jartá" se vé que responde a las mil maravillas. El motor es un "cañón" solo hubo que abrir 5´la aguja de baja en el segundo vuelo, pues estaba un pelin "perezoso" al subir de vueltas por falta de "papeo". Flota que es una pasada y los torque "increibles". Fenix tiene unas manos de "ole" pero el "bicho" se deja hacer.
Además de esperar a que escampara, nos pegamos un buen rato a que nos llegara un "claro" que venia del oeste ya que el viento soplaba de esta dirección moviendo las nubes "negras como los Co.... de un grillo" a una velocidad que nos prometia tregua.
Una vez llegó el claro, nos dabamos "patadas en el culo", montando las alas, tornillos y carlinga, para estar en el aire lo antes posible por si las "moscas".
Una vez sorteado el dilema de arrancar o no, Pues a un compañero que támbien esperaba la "tregua" para volar y que acompañado por su pareja y un pequeño loro, si un loro, se le escapó y "coñ..." donde va ese bicho. No dejó de revolotear sobre nuestras cabezas y se alejaba, se acercaba, se volvia a alejar, "su pu... madre" el bicho no se cansaba ni de coña. Una vez el dichoso loro se alejo dirección, sabe Dios donde, decidimos no demorar más el despegue.
Lo sentimos mucho por el "compi" y su pareja, pero el loro no tenia ni la más remota intención de dejarse convencer y aún menos dejarse cojer.
Debido a que ninguno de los presentes, incluido yo, sabiamos silbar a excepción de fenix "claro! era cabrero antes de dedicarse a esto de los aviones" :twisted: :twisted: :wink:
A petición se su dueña, nos deleito, con una pequeña demostración de silbidos Canarios, para intentar atraer al dichoso loro, pero se vé que esta primavera, Fenix no convencera a ninguna "pajara" para que haga nido con él. :twisted: :wink: .

PDA: "Jo! me han pillao cortando el tubo de la gasolina" La envidia me corroe. : 8)
Última edición por Juan Manuel el Dom, 29 Mar 2009 1:36, editado 1 vez en total.
Por FENIX
Pues si que nos hemos pegado unas risas con el loro, espero que lo hayan encontrado :cry:

Se me olvido poner la configuracion final que llevo en el avion
Alerones: towar pro 996r 10kg x4
Elevadores:HD9150 16.8kg x2
Direccion:HD 9660mg 20kg x1 (no le he notado falta de torque en ningun momento)
Motor: futaba 3010
Central Sentinel 7-2 con interruptor magnetico e interruptor de ignicion
Baterias:Lipo 3700 milis principal y 1300 milis reserva
Receptor futaba pcm 9 canales
Deposito dubro de 710cc
Motor DL100cc escapes de serie (pitts)
Helice mejzlik 28/10 6350rpm
Peso:No lo he pesado todavia pero no creo que pase de 12.2kg, en estos dias lo confirmo.

Un saludete
Por juancarloscandas
hola fenix, me alegro del estreno, me alegra que te entre el bicharraco en el mondeo, espacio no te sobra no :D
Por tatopirato
Ole tus hue..........Fenix :shock: , para ser el primer vuelo le has echao cojo.......... :lol:

Enhorabuea macho, parece que vuela de cine, QUEREMOS UN VIDEO!!!!!!!!!!! :wink:
Por paquitosoler
Enhorabuena por ese vuelo, ¿vais a ir al bellota?¿que dia? es que estoy detras de que alguien me pique para tragarme los 627 Km desde Almeria
Por FENIX
Hola, asias Juan y Tato, are un video, pero darme un poco de tiempo, por lo menos que le de 4 o 5 vuelos con una meteorologia razonable para ajustar el avion y hacerme a el, el dia del estreno apenas podia coger altura para hacer barrenas y demas maniobras, estaba el cielo tan oscuro que casi no apreciaba la posicion del avion

Ahora vienen fechas malas para volar,en semana santa no creo que me pueda acercar por la pista y la semana que viene tampoco :cry:
A ver si puedo sacar un hueco.

Un saludete
Adjuntos
IMG_4470.JPG
Las tomas una delicia
IMG_4556.JPG
Última edición por FENIX el Dom, 29 Mar 2009 22:51, editado 7 veces en total.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Enhorabuena Fenix, se te ve muy suelto,jeje.
Con el mercado chino de aviones ahora podemos volar unos cacharros grandes y por precios muy ajustados. Me alegro de que te vaya tan bien.
Esas fotos en el estacionario tan cerca, ufff... a mi me cuesta mucho acercarlo tanto, y se que no hay problema... pero ... , bueno , algun dia lo haré.
Felicidades por esa jollita.

Pena que no vengas al bellota, otra vez será.
Por IVAN CADENAS GARCIA
¡¡¡¡HAY HAY!!!!!

Pa chulo el FENIX :lol: :lol: :lol: .

Medio lloviendo,con viento,y estrenando un 2.60 y hay lo tenemos plantando el bicho en torque al lao de el que parece que la pala le va peinar el flequillo :D

Paco esta juventud está cada vez más loca,jiji

Bueno Fenix,yo tambien me alegro de que el avion vuele como el culo,que le vamos hacer,haber si poco a poco lo vas aprendiendo a volar :D

PD:Dios no lo quiera,pero si mi katana pasa a mejor vida,ya se que avion comprar :P
Por FENIX
Hola, gracias compis, como saveis en el estreno de un avion los nervios y el acojone son proporcionales a la horas y la pasta invertida, en mi caso es como si estuviera estrenando un 50cc :wink: ,el avion iba tan bien que a los pocos minutos se me olvido que lo estaba estrenando, tengo ganas de volarlo un dia con viento cero para saber de que ala cojea :lol: .

Como he dicho lo que mas me a gustado es como traza y lo neutro que es, en 3d va muy bien, pero eso es normal en un avion de esta envergadura.

Un saludete
Por IVAN CADENAS GARCIA
FENIX escribió:como saveis en el estreno de un avion los nervios y el acojone son proporcionales a la horas y la pasta invertida
Que razón tienes :D
A mi aun me dura la cagalera del domingo con el RAVEN :lol:

No me extraña que traze bien,según tengo entendido ese avion lleva el alma de un QQ :)
Por carby
Felicidades por el extreno, me alegro muchisimo de que todo salier bien, por cierto cuidado con poner el avion en torque en dias lluviosos no sea que se llene el cubo ese que lleva en el morro jajajajaja
Por FENIX
Hola, hoy le he dado 3 vuelines, esta vez con buena meteorologia y viento casi cero (cosa rarisima por aqui), hoy el que no estaba bien era yo :evil: , hoy a sido un dia en que en cada maniobra cometia 10 errores :oops: , un desastre :? .
Los vuelos an sido sport (yo no daba para mas), asi que me e dedicado a ajustar el avion, Las mezclas me an quedado asi:
Cuchillo con timon a derecha, alerones 4% (tendia a ponerse horizontal), elevador 3% arriba (tendia a irse hacia el tren)
Cuchillo con timon a izquierda, alerones 4% y elevador 3,5% con las mismas tendencias que con el mando a derechas.

Barrenas planas positivas y negativas lentas y bien aplanadas, barrena a cuchillo muy facil de hacer (en otros modelos que he volado si no la empiezas en la posicion exacta no entra), poco mas, hoy hubiera sido un dia muy bueno para exprimirlo bien, pero los cables que unen el cerebro con los dedos parecia que estaban cortados, pa llorar vamos.

No creo que pueda volverlo a volar asta dentro de 2 o 3 semanas :cry: , asi que el video tendra que esperar.

Un saludete
Por JAM
Días malos tenemos todos. Mira Fernando Alonso. :wink:
Por Juan Manuel
Fenix! Ya te he dicho muchas veces que te tienes que ir a la cama tempranito y con un vaso de leche calentita. :wink: :wink:

Pero te vas de juergua.......... 8) 8)
Por tatopirato
Pues nada, seguiremos esperando ansiosamente ese video :? .

Un saludete :wink: .
Por FENIX
Hola, esta tarde Sami me a mandado por e-mail estas fotos, no he podido hablar con el :evil:

Yo no he vuelto a volar el yak :cry: , a ver si le puedo meter pronto otro par de vuelos

Un saludete

Imagen

Imagen
Adjuntos
DSC_0850.JPG
DSC_0814.JPG
Por tatopirato
Venga colegas esos videosssss, que hay ganas de verlos..........

Saludos :wink:
Por FENIX
Uff, pues la cosa se va a alargar un poquito, por que este mes entre comuniones y boda............. :evil:
Me conformo con darle un par de vuelos este mes :(

Un saludete
Por juancarloscandas
ufffffffffffff lo peor de todo, las comuniones, como que es lo mas rabia me de ir.

animo fenix, ya recuperaras las horas perdidas :wink:

saludos.
Por ferz
este sami es una maquina! yo estuve en sus dos primeros vuelos con algunos problemillas esa misma mañana y lo deje ajustando el cg! ademas esa mañana salto el vientecito de los cojones pero ya veo a q velocidad se ha hecho con el!
enhorabuena y saludos!

pd: sami, si todavia lees el foro, ya tengo instalado el encendido nuevo al extra y esta listo para volar! a ver si nos vemos por el club y me echas una mano para ajustarlo todo antes de volar ... :lol:
Por FENIX
Hola, os dejo un mini video que grabaron en el 5º vuelo (creo), no espereis gran cosa, esta grabado con una camara de fotos o un telefono (sinceramente no se cual de los 2 fue) sin zoom y muy poca calidad, es un vuelo de ajustes,prueba de algunas figuras y poco mas, pero como el video definitivo tendra que esperar os dejo este mientras.
Para la porque de video que es no veas el por cul... que me a dado la poca edicion que le he hecho, el movie maker se cuelga a cada modificacion que hago
Al final del video voy bajando el ralenti del motor asta que se para, es increible lo bajo que se puede llevar, casi se cuentan las vueltas de la pala

http://www.youtube.com/watch?v=ca4Dl2Z30r4

A ver si puedo quedar pronto con Sami y hacer un video en condiciones de los 2 aviones.

Mientras Sami tambien a hecho un mini video de prueba

http://www.youtube.com/watch?v=ZxEIqICRC9k

Un saludete

PD:Sigo sin poder pasarme por el campo de vuelo, a ver si en un par de semanas le doy unos vuelines
Por tatopirato
Muy bien Fenix, vaya nivelazo de vuelo que teneis los 2 macho :lol:

Enhorabuena :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!