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Moderador: Moderadores

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Por Andrés
#456697
Buenas

Es la primera vez que escribo en este sub-foro porque hasta ahora nunca he tenido ningún avión 3D ni indoor, lo más parecido que he tenido hasta ahora es el Formosa, pero no tiene mucho que ver :?

La cuestión es que tenía pensado comprarme el Micro Uzi pero cuando vi este me quedé pillado, así que está en camino, en esta semana me llegará. Podéis verlo en el enlace de Hobby Lobby.

Tenéis dos videos aquí, a ver cuantos caéis en la tentación al verlos jejejeje :twisted:

http://www.hobby-lobby.com/yak54.htm

http://www.indoorpylon.de/videos/microyak2005.wmv


Esto es lo que le voy a poner:

Motor E-Flite Park250
Baterías TP 2s 730mah
Helice GWS DD 7x3
Variador Himodel Profesional Series 10A
Servos Waypoint 060 6g
Receptor Hitec 05MS

Excepto el receptor que lo compraré aquí, el resto lo he comprado en los enlaces que he puesto. El motor y las baterías podrían con una 8x4 perfectamente, pero por pruebas que he visto en RcGroups de DrKiwi creo que va a ir sobradísimo con la 7x3, ya que en orden de vuelo andará por los 130-140g. Las baterías son muy grandes para lo que es, la gente suele usar baterías de 300mah, pero como las de 730 me vienen de perlas para otras aplicaciones me he decidido por estas. Además lo que pesan de más es lo que me ahorro con el motor e-flite en comparación con el axi que recomiendan en Hobby Lobby, por lo que tiene que volar bien (espero :lol: ). También es cierto que hay quien recomienda no pasar de 100g de peso total :shock: , pero bueno...

Pues eso es todo, repito que va a ser mi primer 3D, y aunque llevo 14 años volando rc y he volado casi de todo, agradecería cualquier comentario para facilitar el estreno ya que seguro que con este tipo de aviones hay "truquillos" que no conozco :wink:

Imagino que sería buena idea volar al principio con el CG adelantado para acostumbrarme al avión antes de llevarlo a donde tiene que ir en un 3D de depron.


Saludos
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Por rilos
#457138
En este mundo de depromicos que apenas conozco, lo que prima es la relaccion peso - superfice alar- potencia de empuje.

por lo que hablamos de un equipo no de componentes aislados.

Has elegido un avion mas pequeño de lo habitual, por lo que el equipamiento debera ser extremadamente ligero pues tiene menos superficie alar. los aviones depromicos ya tienen equipamiento extremadamente ligero asi que tu avion tendra solo menos superficie alar.

Yo me he hecho el diablo 3D de esta pagina por 12 € tengo dos planchas de deprom grandes para hacer 4 aviones

http://www.3dbatix.com/?view=plans&plane=diablo


te vas a gastar 50 € en un motor brussiles, yo solo 15 €

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=339

cada servo a 14 € de 6 gr yo te aconsejo de 9 gr los de seis son demasiado delicados, al menos el de alerones ponle de 9 gr.

yo loe he comprado a 5,5 €

http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id=255

por lo demas veo que cada componente lo compras en un sitio, te puede salir mas caro los envios que el material.

salu2
Por gloob
#457143
Totalmente de acuerdo con rilos.

El avión es muy pequeño y por tanto será muy nervioso. Realmente te sale más barato e interesante montarte uno de 3dbatix pagando 4 euros por una plancha de depron y pidiendo la electrónica a unitedhobbies al completo en un sólo pedido.

Saludos.
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Por Andrés
#457173
No hombre no, los precios que ves son dólares (y el motor son $45, no $50), y ahora está muy bajo, a 0,73 euros el dolar. El motor son 33€, y los servos 10€ cada uno. Los gastos de envío sólo han sido un poco caros para el motor, luego, en liposrc no cobran envío, en himodel son 3-4€, y en Aircraft 2-3€, o sea que "no problem" :wink: Además un amigo quiere otro y todos los gastos de envío los pagamos a medias, vamos que en total han sido 15€ cada uno :D


He leido buenos comentarios de los waypoint y como los más baratos suelen dar problemas de centrado quiero probarlos, esperemos que vayan bien. El avión ya se que es muy pequeño, pero es que es eso lo que más me atrae :D El motor que dices pesa 65g, el e-flite 14g. Con ese motor estaría subiendo el peso total del avión casi un 50% :shock:

Por la experiencia que tengo, suelo ir a motores y variadores baratos (excepto en aviones "más serios"), pero las baterías, receptor y servos creo que merece la pena comprar algo que funcione bien y dure, aunque sea un poco más caro. Motores de menos de 20g sólo he encontrado uno un poco más barato, pero la diferencia era pequeña, pesaba más, y me inspiraba menos confianza que el e-flite.

Según las pruebas de DrKiwi, la relación empuje/peso estará un poco por encima de 2:1, digo yo que será más que de sobra :twisted:


Un saludo y gracias por contestar :wink:
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Por Andrés
#461164
Bueno pues está estrenado :D

El peso final en orden de vuelo son 128g, bueno era, porque resulta que el CG me quedaba muy retrasado (supongo que en parte por lo poco que pesa el motor) y las varillas de las ruedas no me dejaban adelantar más la batería, así que le he tenido que meter 20g en el morro :shock: para dejarlo más adelantado hasta que me acostumbre a él. Supongo que se le podría quitar todo el peso, pero prefiero volar así hasta que me haga con él, porque no tiene nada que ver a los aviones que había volado hasta ahora

Ya le he quitado 5g, pero no quería quitarle más porque sería más nervioso y sólo he podido volar con bastante viento, de hecho hemos volado por las ganas, pero no hacía tiempo para volar un corchito tan ligero. Teníais que habernos visto, con todo metido en el coche y dándo vueltas buscando un parque, aparcamiento, descampado o lo que fuese donde no pegase mucho el viento, ahora que lo escribo me doy cuenta de lo enganchados que estamos jajajajaja :lol: :lol:


Lo malo es que primero lo he estampado contra un chopo por el maldito viento que me lo ha dado la vuelta después de un giro demasiado cercano al chopo, y, por abreviar, después de trepar hasta unos 12m de altura para recuperarlo :shock: he alucinado al ver que estaba intacto (sólo una pequeña marca en el borde de ataque), así que he seguido volando hasta que a una de esas al hacer una pasada me he encontrado con Sergio (el amigo que tiene el otro Yak Micro) haciendo un torque y por no comermelo he intentado pasar por debajo, pero entre que iba rápido, tenía los dual rates con todo el recorrido, y el susto que me he llevado al encontrarmelo en medio, lo he clavado en el suelo :cry:

El morro está destrozado, pero bueno, la ventaja de los corchos es que se arreglan fácilmente :roll:

A ver cuando se calma el viento y podemos volar en condiciones, porque los escasos momentos en que no hacía nada de viento era una gozada :D


¡Saludos!
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Por Andrés
#462097
Bueno pues con 7g de regalo en cinta de fibra para reconstruir el morro y tras quitar los plomos que llevaba para retrasar el CG esto ya se parece más a un 3D :D

A ver cuando se calma el viento porque me tiene..... :x :x :x

Unas fotillos de cuando estaban nuevos, que poco han durado así... :cry:
Adjuntos
rYakMicro 006.jpg
rYakMicro 004.jpg
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Por Guillermito
#467640
Hola, yo tengo al Yak Micro desde hace unos 8 meses y solo lo vole 2 veces!! es para volarlo casi exclusivamente en indoor, ya que es tan liviano que cualquier viento lo mueve.

Yo tambien tengo los servos Waypoint y andan muy bien (nunca vi unos servos que giren tantos grados!), pero los mios son los de 3.8grs, le puse un receptor 4ch de 4grs, mortor MPJet Brushless de 17grs (hace poco salio el AXI 2203 q es mas potente), helice GWS 8x4, variador Jeti Advance Plus 4grs., bateria Thunder Power 7.4v 480mAh de 22grs.

No lo pese nunca, pero fue los elementos mas livianos que pude conseguir!!

Su vuelo me parecio muy nervioso, prefiero los Ikarus Shockflyers.

Te recomiendo que elimines cualquier plomo que tengas en el modelo y lo centres con la bateria. Tienes todo el lateral inferior del fuselaje para jugar con la bateria y balancearlo.


Saludos.

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