- Mar, 10 May 2005 10:06
#59704
Hola!
Estoy pensando en adquirir un YAK-54 para motor .46 El fabricante le recomienda entre .46 y .50 2T, y hasta .61 4T. El avión tiene 1.32 de envergadura, pesa entre 2.6 y 2.9Kg y con 33 dm2, la carga alar se puede meter en 89 g/dm2.
He visto volar su hermano mayor, el 140, con un MVVS 38 y es una maravilla.
Tengo dos dudas:
1.- ¿Pensais que la versión "mini" será involable, por su carga alar?
2.- ¿Cómo veis montar un OS .72 4T?. Me han dicho que el fabricante siempre se queda corto en las motorizaciones que recomienda. ¿Aumentará demasiado el peso el .72?
Si me echais una mano, os estaré muy agradecido
Saludos
Estoy pensando en adquirir un YAK-54 para motor .46 El fabricante le recomienda entre .46 y .50 2T, y hasta .61 4T. El avión tiene 1.32 de envergadura, pesa entre 2.6 y 2.9Kg y con 33 dm2, la carga alar se puede meter en 89 g/dm2.
He visto volar su hermano mayor, el 140, con un MVVS 38 y es una maravilla.
Tengo dos dudas:
1.- ¿Pensais que la versión "mini" será involable, por su carga alar?
2.- ¿Cómo veis montar un OS .72 4T?. Me han dicho que el fabricante siempre se queda corto en las motorizaciones que recomienda. ¿Aumentará demasiado el peso el .72?
Si me echais una mano, os estaré muy agradecido
Saludos