miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kalamar
#1422134
Es de la casa Freewing y lo compré en Natterer .
Lo encargue el lunes pasado y por 18€ lo tenia el viernes en casa
muy bien embalado en una caja mas bien grande y sin ningún golpe.
OS comento un par de cosas que me han decepcionado:
Lo venden con una envergadura de 150 mm y realmente tiene 140 mm...
No trae ni armamento ni doble piloto como en las fotos.Después de leer
las características, en una esquina lo pone,pero cuando ya lo tenia en casa.
Y lo que peor llevo es que no trae el air-brake,y eso me duele.
En las hojas de montaje si que figura pero...
Por supuesto tiene muchas cosas que me agradan y parecerá una tontería pero el diametro
de las ruedas me ha animado mucho a coger este modelo ,60mm la delantera y de 80 las traseras.
Pensar que mi campo no está para tirar cohetes por lo que quería ruedas de buen tamaño.
No se si alguno ha cogido este avión recientemente y me quiere comentar si también le ha defraudado
alguna cosa que contaba con ella y se ha llevado un chasco.Mas que nada por llorar juntos.
Ah!!!! creo que el variador tengo que programarlo
Sabéis donde se consigue la tarjeta?
Adjuntos
16538512382402140057093.jpg
1653851260895621620192.jpg
1653851295391477482226.jpg
Última edición por kalamar el Dom, 05 Jun 2022 22:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1422136
.Yo no lo tengo pero si un buen compañero, lo he visto volar y todas las impresiones del piloto te cuento y no son cosas buenas todas:
.- Está inframotorizado, lo subieron a versión 90 mm 8S porque con el peso que tiene no iba bien.Pesa sus buenos 4 Kg.Hace falta buena pista para entrar, por el peso se la come.
.-Está descatalogado, las piezas las tienes que buscar en aliexpress.
.-El freno solo se puede actuar ya casi en pista porque si nó entra en pérdida o tiene problemas (esto lo ví en Rc groups).Cosa que te ahorras :D .
.-Lo bueno es que es muy bonito y con su configuración 8S y buena pista no vuela mal, según he visto yo,siempre en vuelo a escala y sin hacer muchas florituras.
.Siento ser agorero pero mejor saber de que vá.., salvo la pista es todo aceptablemente subsanable.
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1422141
kalamar escribió:Es de la casa Freewing y lo compré en Natterer .
Lo encargue el lunes pasado y por 18€ lo tenia el viernes en casa
muy bien embalado en una caja mas bien grande y sin ningún golpe.
OS comento un par de cosas que me han decepcionado:
Lo venden con una envergadura de 150 mm y realmente tiene 140 mm...
No trae ni armamento ni doble piloto como en las fotos.Después de leer
las características, en una esquina lo pone,pero cuando ya lo tenia en casa.
Y lo que peor llevo es que no trae el air-brake,y eso me duele.
En las hojas de montaje si que figura pero...
Por supuesto tiene muchas cosas que me agradan y parecerá una tontería pero el diametro
de las ruedas me ha animado mucho a coger este modelo ,60mm la delantera y de 80 las traseras.
Pensar que mi campo no está para tirar cohetes por lo que quería ruedas de buen tamaño.
No se si alguno ha cogido este avión recientemente y me quiere comentar si también le ha defraudado
alguna cosa que contaba con ella y se ha llevado un chasco.Mas que nada por llorar juntos.
Ah!!!! creo que el variador tengo que programarlo
Sabéis donde se consigue la tarjeta?
En principio esos aviones de freewing vienen configurados de fábrica , el esc supongo que sólo habrá que calibrarlo , para eso solo tendrás que encender la radio subir el stick del acelerador a tope y encender el avión , una vez hecho esto hará unos pitidos seguramente 8 que son las celdas de la bateria/s lo bajas y hará un pitido o dos de confirmación y listo.

Creo que es un hobbywing , si lo que quieres es programar timig etc no se que modelo es , hay 2 de tarjetas para esos variadores


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1422178
Charlie55 C.Aguado escribió:
Dom, 29 May 2022 23:21
.Yo no lo tengo pero si un buen compañero, lo he visto volar y todas las impresiones del piloto te cuento y no son cosas buenas todas:
.- Está inframotorizado, lo subieron a versión 90 mm 8S porque con el peso que tiene no iba bien.Pesa sus buenos 4 Kg.Hace falta buena pista para entrar, por el peso se la come.
.-Está descatalogado, las piezas las tienes que buscar en aliexpress.
.-El freno solo se puede actuar ya casi en pista porque si nó entra en pérdida o tiene problemas (esto lo ví en Rc groups).Cosa que te ahorras :D .
.-Lo bueno es que es muy bonito y con su configuración 8S y buena pista no vuela mal, según he visto yo,siempre en vuelo a escala y sin hacer muchas florituras.
.Siento ser agorero pero mejor saber de que vá.., salvo la pista es todo aceptablemente subsanable.
Jobar,si que me lo pones gris!!!!
Creo que he visto videos con 6S y no me ha parecido que su vuelo fuera ''critico''por llamarlo
de alguna forma,claro los dedos también influyen.
Bueno,me imagino que hasta que lo levante no podré decir mucho ,toca esperar
y te agradezco tu franqueza.
Concretando,hubiera sido mas acertado coger el de 8S.
Última edición por kalamar el Jue, 02 Jun 2022 14:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1422179
alconcaleyero escribió:
Lun, 30 May 2022 19:03
kalamar escribió:Es de la casa Freewing y lo compré en Natterer .
Lo encargue el lunes pasado y por 18€ lo tenia el viernes en casa
muy bien embalado en una caja mas bien grande y sin ningún golpe.
OS comento un par de cosas que me han decepcionado:
Lo venden con una envergadura de 150 mm y realmente tiene 140 mm...
No trae ni armamento ni doble piloto como en las fotos.Después de leer
las características, en una esquina lo pone,pero cuando ya lo tenia en casa.
Y lo que peor llevo es que no trae el air-brake,y eso me duele.
En las hojas de montaje si que figura pero...
Por supuesto tiene muchas cosas que me agradan y parecerá una tontería pero el diametro
de las ruedas me ha animado mucho a coger este modelo ,60mm la delantera y de 80 las traseras.
Pensar que mi campo no está para tirar cohetes por lo que quería ruedas de buen tamaño.
No se si alguno ha cogido este avión recientemente y me quiere comentar si también le ha defraudado
alguna cosa que contaba con ella y se ha llevado un chasco.Mas que nada por llorar juntos.
Ah!!!! creo que el variador tengo que programarlo
Sabéis donde se consigue la tarjeta?
En principio esos aviones de freewing vienen configurados de fábrica , el esc supongo que sólo habrá que calibrarlo , para eso solo tendrás que encender la radio subir el stick del acelerador a tope y encender el avión , una vez hecho esto hará unos pitidos seguramente 8 que son las celdas de la bateria/s lo bajas y hará un pitido o dos de confirmación y listo.

Creo que es un hobbywing , si lo que quieres es programar timig etc no se que modelo es , hay 2 de tarjetas para esos variadores


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Tengo una tarjeta hobbywing pero no sé el modelo.
Probaré el fin de semana la otra opción que me has dicho y te comento.
Última edición por kalamar el Jue, 02 Jun 2022 14:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1422184
A perdona el tuyo es el de 6S , bueno es igual, te lo explique mal que lo he estado mirando para uno que tengo yo , primero subes el stik al 100% y conectas la radio, oirás 2 pitidos y bajas el stik y entonces oirás 6 pitidos más y estará listo (creo que con esto se ajusta el rango de potencia del variador) , yo en Los freewing solo he hecho eso.




Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1422226
Charlie55 C.Aguado escribió:
Vie, 03 Jun 2022 0:51
.La verdad es que es un modelo muy bonito, mira lo que tira con la EDF que tiene, coje un peso y le das gas a ver lo que empuja dentro del modelo y decides.
Ostras,no te entiendo!!
Puedes explicármelo mejor?
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1422227
Para ver el empuje real de la EDF la pruebas montada en el modelo.
.Colocad el modelo en un peso de cocina, miras el peso..., le dás gas a tope y miras lo que empuja.Restas ese valor al peso y tienes el empuje real.Lo ideal sería que empujara lo mismo que pesa ,es decir relación 1a 1.,Nos dices lo que pesa completo y lo que empuja.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1422250
Charlie55 C.Aguado escribió:
Vie, 03 Jun 2022 22:52
Para ver el empuje real de la EDF la pruebas montada en el modelo.
.Colocad el modelo en un peso de cocina, miras el peso..., le dás gas a tope y miras lo que empuja.Restas ese valor al peso y tienes el empuje real.Lo ideal sería que empujara lo mismo que pesa ,es decir relación 1a 1.,Nos dices lo que pesa completo y lo que empuja.
El peso del modelo es de 3000 gramos sin los ¨misiles¨ni sus soportes (ni los tanques).
Y la bateria 925 grs.Una 6S 6000 mah. 50C

Hasta ahí es lo único que te he entendido,lo fácil.
El tema del empuje real,como que estoy muy verde y sigo sin entenderte.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1422251
Necesitaría,también, unas fotos de los misiles exteriores para ver si seria capaz de hacer unos.
Me imagino que con un trozo de forespan y paciencia lo conseguiría.O no.
Y ya que pido,con unas medidas para que quedara decente,y no dar palos de ciego.
A ver si hay alguien que me pueda hacer el favor...
#1422259
Perdona, ni me expliqué bien:
.Para saber el empuje real, pones el modelo de "morro" en el peso, te saldrá aproximadamente 4 kg.
.Luego le dás gas y lo que mida el peso será el peso más lo que empuja la turbina..
.Ese empuje real lo ideal es que fuera lo mismo que pesa el modelo, en este caso sería in empuje de 4 kg, que no creo.
Si empuja menos de 3.5 kg te va a costar despegar.
En la foto sale uno de hélice, ahora no tengo de turbina.
Adjuntos
IMG_20220606_140331.jpg
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1422278
Charlie55 C.Aguado escribió:
Lun, 06 Jun 2022 14:05
Perdona, ni me expliqué bien:
.Para saber el empuje real, pones el modelo de "morro" en el peso, te saldrá aproximadamente 4 kg.
.Luego le dás gas y lo que mida el peso será el peso más lo que empuja la turbina..
.Ese empuje real lo ideal es que fuera lo mismo que pesa el modelo, en este caso sería in empuje de 4 kg, que no creo.
Si empuja menos de 3.5 kg te va a costar despegar.
En la foto sale uno de hélice, ahora no tengo de turbina.
Ahora ya lo entendí,que yo soy muy torpe y me cuesta coger las cosas.
La prueba en vertical no la he podido hacer ya que mi bascula no dá mas
de 5kilos,por lo que no me ha quedado mas remedio que hacerla en horizontal.
Me imagino que el resultado será el mismo ,si no, me corriges.
Ha sido decepcionante para los cálculos que me has dado s i bien necesitaría 3'500 grs
la bascula no pasó de 2'640 grs.
El caso que he visto una decena de vídeos de este avión con la versión de 6S y parece que
va mas o menos bién.Sí que se aprecia perezoso en el despegue y come mucha pista sobre todo
si sale sin flaps.
Bueno...
#1422282
.Pues con 2.640 gr. va a ser muy dificil de volar, te cuento mis impresiones a ver si te ayudan: En las EDF la entrada del aire es muy importante así como la correcta salida, de hecho en la mayoria de los aviones de Freewing les han puesto tomas adicionales debajo del fuselaje para que tengan menos problemas.
.-Cuando hice un prototipo , tenía una wemotec 90 a 8s, hice todos los cáculos teóricos y dentro del modelo empujaba unos 2.200 o algo así.Le abrí un agujero en la barriga ántes de la EDF y ya empujaba 3.200 gr.
.Tu modelo tiene salida bifurcada que se pierde fuerza, y creo que no tiene entradas extra en el fuselaje.
.Si tiene una trampilla de acceso a la EDF quítasela para que tome aire extra y vuelves a medir lo que empuja, si aún así no alcanza lo que debe o le pones una que zumbe lo suyo o la cosa está dificil.
.Ya nos cuentas..
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1422283
Charlie55 C.Aguado escribió:
Mié, 08 Jun 2022 1:00
.Pues con 2.640 gr. va a ser muy dificil de volar, te cuento mis impresiones a ver si te ayudan: En las EDF la entrada del aire es muy importante así como la correcta salida, de hecho en la mayoria de los aviones de Freewing les han puesto adicionales debajo del fuselaje para que tengan menos problemas.
.-Cuando hice un prototipo , tenía una wemotec 90 a 8s, hice todos los cáculos teóricos y dentro del modelo empujaba unos 2.200 o algo así.Le abrí un agujero en la barriga ántes de la EDF y ya empujaba 3.200 gr.
.Tu modelo tiene salida bifurcada que se pierde fuerza, y creo que no tiene entradas extra en el fuselaje.
.Si tiene una trampilla de acceso a la EDF quítasela para que tome aire extra y vuelves a medir lo que empuja, si aún así no alcanza lo que debe o le pones una que zumbe lo suyo o la cosa está dificil.
.Ya nos cuentas..
Gracias Charlie55 C.Aguado.
En el fin de semana me pondré a ver lo que se puede hacer.
Por lider1
#1422406
Hola,

Yo os puedo contar mi experiencia con el. Yo lo compre en versión 6s y como dicen por ahi era un poco perezoso en el despegue pero luego en vuelo volaba perfectamente a un 60% de motor y nunca tuve un susto con el. Los aterrizajes eran muy suaves y nada criticos.
despues lo pase a 8s con la motorización recomendada de freewing y gano algo de alegria en los despegues pero muy penalizado por el peso de las baterias y para los aterrizajes se comia la pista con full flap.
Es un poquito gordinflon pero va bien si tienes buena pista
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1426537
Fue este domingo pasado cuando tuve el placer de estrenar este fabuloso avión,después de catorce meses desde que lo recibí en casa.
Solo pude realizar dos vuelos y por supuesto el primero más espectacular que el segundo,ya el despe
gue ha sido fabuloso ,gas poco a poco y después de unos veinte metros un poco de profundidad y se soltó recto y nivelado.Tenía la mosca detrás de la oreja en cuanto los comentarios del foro y los videos que he visualizado donde se necesitaba muchaaaa pista y asfaltada,la nuestra es de tierra -piedras
ahora en verano y con bastantes socabones provocados muchos de ellos por los jabalíes.No me esperaba que saliera tan bien,di tres o cuatro vueltas y me dí cuenta que en los giros no le gusta ir despacio,en el primero bajé un poco de más el gas y me lo dejó muy clarito.
En cuanto el aterrizaje,aquí sí que necesita la pista entera entra muy fuerte y con fuerza pero muy noble,sin extraños ni zarandeos.Este aterrizaje tomó suelo un poco antes de media pista y me lo frenaron las hierbas altas de fin de pista,sin mayores problemas ni desperfectos,llegó con una velocidad muy baja
En fin que estoy muy contento con este modelo,aunque sea de seis " S" le veo con fuerza más que suficiente para hacer despegues desde una pista mediocre,y absorbe con elegancia
El tren con amortiguaciøn cumplio su función con nota alta,absorbe con elegancia los desperfectos
de una pista que no es de asfalto.
Ah,sobre el sonido.... ESPECTACULAR!!!


MUY CONTENTO.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1426708
Enhorabuena Kalamar, superación a pesar de las muchas dudas planteadas.
Que lo disfrutes.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1426718
Juande escribió:
Mar, 22 Ago 2023 20:49
Enhorabuena Kalamar, superación a pesar de las muchas dudas planteadas.
Que lo disfrutes.
Gracias Juande!
Posiblemente lo que más me llama la atención y también me agrada
es el soniiiiiiido que produce ,es increíble lo real (dentro lo que cabe) que suena.
Os dejo el enlace de un corto video de este pasado domingo:



https://youtu.be/XxiIxaEWM3E?si=jZ6anGqr5DdyeP4R








[youtube]https://youtu.be/XxiIxaEWM3E?si=-q9TeHutgb4PMwsu[/youtube]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!