miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por lamain
Saludos a todos
con un Yeyito de vuelo circular eché los dientes en el aeromodelismo, hace ya..., bueno, ni habían inventado la sequía.
Ahora estoy interesado en conseguir el plano, o mejor, el plano adaptado a RC.
si alguien me ayuda, pues agradecido un montón y a la recíproca.
Lamain en Granada
Por JOLUO
El plano redibujado del yeyito de vuelo circular lo puedes encontrar aqui:

http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... iacion.htm

Modelimport saco una version del Yeyito adaptado para RC, pero para ese plano, yo no te puedo ayudar.
Saludos
Por jmcalata
Yo tengo el plano del yeyito rc, pero por el precio que vale el kit, unos 50 euros con ruedas, depositos, transmisiones yo que tu compraria el kit.
Por El Jubilao
Hola Lamain las cosas suelen ser buenas en principio, las segundas partes....dicen que no.
He comentado con disgusto de muchos que la fama del Yeyito le vino de ser el modelo barato que casi toda la gente compro para iniciarse.
Pero de buen modelo nada de nada mas bien todo lo contrario, y muy muy debilucho.
Tal vez sea que los que yo construi heran de comprar las tablas y plano de los que tenia la Escuela de Bilbo..... Smousen, Flite Strike,Montyuic,Nobler o un monton de autodiseños de Carreras tablas o alas de combate.
Creo sinceramente que hay baratitos modelos de esa misma marca (Modelimport) ,mas interesantes y diseñados especificamente para R.C, no adaptaciones.
Creo que hay por hay los planos de otra adaptacion en fuselado del Smousen para R.C.....!!!!!!.
De todos modos creo que los tiene Vazquez o alguno de los comercios de Madrid.
Animo y hazte uno de los de circular y vuelalo veras que hay cosas que no se olvidan.....incluida la sensacion de mareo que da el retomar la manija...JAJAJAJA.
Un saludote.... Luis M. Pombo

El P. Jubilao :D :D :D 8) que sera esa P. del nick....jejeje
Por jmcalata
Efectivamente el yeyito tiene algunos puntos debiles como la resistencia de las alas, sobre todo a torsion y el cdg que viene en plano que esta mal 10 mm, pone 75 mm y donde mejor vuela es a 85 mm, por otro lado unos alerones mas anchos y un estabilizador mas grande le beneficiarian bastante, sabiendo esto y otras experiencias te volara mejor, yo he pasado muy buenos ratos con el, le inclui una bomba lanzable y un altavoz con sonido de ametralladoras, y se parece un poco la silueta y planta al P51, y todo con un OS 25 MAX que gasta menos que un mechero.
Por El Jubilao
Jmcalata...
Pues si despues de todas esas modificaciones le sigues llamando yeyito sera por pura coña o por recuerdo de su majestuosa silueta......
jajajaja ... casi na lo del ojo y lo tenia en la mano..... xd xd xd
Desen por saludaos.... Luis M. Pombo.

El P. Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por jmcalata
Foto, como veis la decoración es puro grafiti.
Adjuntos
yeyitomini.jpg
Por Pedro Vivar
Pues yo conservo un KIT ORIGINAL del yeyito VC, de Modelhob.... y otro kit del Mistral....

Es como un GRAN reserva....

Qué tiempos...., que gozada y que pocas pesetillas que teníamos....

Salu2 al foro,
Por JOLUO
Ten cuaidado ...solo los verdadareos crianzas ganan con los años...los normalitos como el Yeyito, encumbrados al olimpo del aeromodelismo por las masas...se pueden picar con los años.

Lo digo por que hace ya tiempo construi unas Gatas, tambien de Modelhob y la madera tenia carcoma... se desmontaron en vuelo practicamente. :shock: :shock:
Mi consejo es que lo construyas...que lo acabes como si fuera una maqueta de 1:4 escala, le pongas ese zoom que tienes por esos cajones de tu taller, lo vueles... y entonces SI :D :D ...ahora esta listo para se un GRAN RESERVA. :wink: :wink:
Por El Jubilao
Petepan ten cuidadito con los consejos de Joluo .... que tienen truco...
Tu sacalo de la caja , mira que a demas de polvo y humedad se pueda montar y entelar...para ese supermodelo nada como el purito Oracubre.
Cuando lo tengas to arrejuntao... ojo colocale un Pug...ro Zom de los normales que son los que le van bien a ese modelazo, si tienes uno de los que entre un ciento salia buenos no no heee , y menos aun un Llam , ni un Pares, menos aun Supertigre o Rossi, lo digo por que segun despeges si el vion esta realizado con el kit original....empezara a descomponerse en trocitos en relacion a el power que tengas de motor...
Haaa que la mezcla sea la de rodaje que si no el P. Zom igual se gripa...
Y por ultimo... no se si crianza o reserva ,,,, pero como haga un porron de años que no pillas la manija....lo que te saldra seguro, sea segun la hora: crianza o reserva... yo los primeros vuelos de retorno al vicio de los HILOS de color verde que me veian verde... QUE MAREOS xd xd xd.

jejejeeje. date por saludao ,El jubilao : Luis M. Pombo

Pd.. un cosejo de perrete: creo que en Vazquez venden unos kits de Smousen que si los montas bien , vuelan que te das un gustazo y ...no de comprar mas varato si no de volar bien.....
Por JOLUO
Yoooo?...trucoooo? :evil: ...que vaaaaaa :roll:
Por Pedro Vivar
El Jubilao escribió:Petepan ten cuidadito con los consejos de Joluo .... que tienen truco...
Tu sacalo de la caja , mira que a demas de polvo y humedad se pueda montar y entelar...para ese supermodelo nada como el purito Oracubre.
Cuando lo tengas to arrejuntao... ojo colocale un Pug...ro Zom de los normales que son los que le van bien a ese modelazo, si tienes uno de los que entre un ciento salia buenos no no heee , y menos aun un Llam , ni un Pares, menos aun Supertigre o Rossi, lo digo por que segun despeges si el vion esta realizado con el kit original....empezara a descomponerse en trocitos en relacion a el power que tengas de motor...
Haaa que la mezcla sea la de rodaje que si no el P. Zom igual se gripa...
Y por ultimo... no se si crianza o reserva ,,,, pero como haga un porron de años que no pillas la manija....lo que te saldra seguro, sea segun la hora: crianza o reserva... yo los primeros vuelos de retorno al vicio de los HILOS de color verde que me veian verde... QUE MAREOS xd xd xd.

jejejeeje. date por saludao ,El jubilao : Luis M. Pombo

Pd.. un cosejo de perrete: creo que en Vazquez venden unos kits de Smousen que si los montas bien , vuelan que te das un gustazo y ...no de comprar mas varato si no de volar bien.....

Pues el motor que conservo es un Parés, un zoom y un llam los vendí hace tiempo....

Por cierto, tienes razón, se pueden gripar y es mas, romper cigüeñales que da gusto... aún andan por las cajas de herramientas los trozos de cigüeñal de entonces....

Salu2,
Por anto
yo tengo un yeyito rc y cada vez ke lo vuelo me pone Atakaooo!. Es un hioputa de cuidao.pero soy masoca.jijiji. Total,,, incatalogable como avion floton,de vuelo trankilo,relajante,ni docil.hay ke tener ya algo de mano para disfrutar con el.
Por CARLOS ESTEVEZ
Un YEYITO....

Crei que no volveria a oir ese nombre nunca mas.
Anda que no sacais cosas de los cajones.
Yo lo hice hace un monton de años, pero un montonazo, creo que tenia 12 años. Venia con una enciclopedia Americana de Aeromodelismo (en español) y me parecio una eternidad el tiempo que tuve que lijar para darle el perfil al ala.
Por anto
pues yo mi yeyito lo tengo en venta, prefiero aviones mas trankilitos.
Por RobertoG
Pues, aquí os dejo una foto del mío.
Yeyito_2.jpg
Última edición por RobertoG el Mar, 28 Jun 2011 9:09, editado 1 vez en total.
Por José Gil Donat
¡Hola amigos!

Rgava y jmcalata, muy bonitas decoraciones.

Bueno, dejémonos de sinceros cumplidos y vayamos al grano. Puede que esté lo mismo de pirao que Lamain, pero estoy en su mismo caso. Creo que es muy emocionante recuperar un avión en dique seco que tantas emociones me causó de niño, aunque todavía pienso que lo soy. Solo que con otro legendario avión de vuelo circular que quiero reconvertir a RC. Lo voy a hacer, pero no sé si instalarle un pequeño motor de pistón o instalarle un sistema de propulsión eléctrico.

El avión es el FENIX de Modelhob. ¿Qué me aconsejáis aparte de retractarme de mi empeño?

Saludos.
Adjuntos
Fénix-0.jpg
Fénix-0.jpg (3.33 KiB) Visto 5578 veces
Por diesel
Hola Josè !! Hola a todos !!

Mi consejo es que no le montes el Zom 2,5 diesel que recomendaban los de Modelhob.Bromas aparte,imagino que tendras los planos.Si no los tienes pasate por aqui.......
http://jpaeromodels.com/planosvuelocirc ... delhob.htm

Un saludo y suerte con el Fenix !!!
Por José Gil Donat
Muchas gracias Diesel.

Descuida, el Zom de 2,5 está descartado. Menudo motorcito, ¿eh?. Bueno, tenía su aquel. Verlo rodar ya era una alegría, aunque estuviera en una bancada y no en el avión. ¡Qué tiempos!

No tengo los planos. Muy buena dirección. Muy buena.

Un saludo.
Por Phanter
La verdad es que el motor era la caña, recodais cuando arrancaba al reves y tenias que ir detras del avión en sentido inverso, la bomba.

En cualquier caso no me parece un avión tan malo para la epoca y siendo de vuelo circular, decir que el avión de vuelo circular era debil es mucho decir, hay que tener en cuenta la velocidad que pillaba y las tortas que nos dabamos.

En fin no esta tan mal, y ademas facil de reparar.

Para RC es otra cosa.

Saludos.
Por CesaRPM
Yo se que el yeyito marco una epoca en españa y lo que voy a decir es fundamentalmente politicamene incorrecto, el yeyito es una Mier.... como entrenador asi como los motores zoom, no por que fuese lo unico que se tenia en españa en la decada de los 70, lo cual hacia ver al mundo del aeromodelismo con esa estrechez de miras, En austira habia unas cosas que se llamaban webra y hb, en Italia unos motores monismos llamados Super tigre(como) y en EEUU unas cosas llamadas veco, KB, Mcoy, fox, etc , en inglaterra unos motorzuchos llamados ED, ETA, PAW, etc, el mundo de los kits habia unas cosas llamadas sterling, graupner, top flight, midwest, sig....., por no seguir, La verdad es que el zoom y el yeyito reconozco que ha hecho disfrutar a mucha gente, pero no era mas que un reconocimiento explicito del atraso en españa en todos los frentes.

Que me gusta la polemica....

Saludos
Cesar Patricio Moreno Gonzalez
Por CesaRPM
Me parece estupedo que el estatus economico en los años 70 os permitiera tener ese tipo de aviones, que naturalmente se podia comprar, eso si a unos precios nada economicos, graupner si mal no recurdo su representante era repal, los kits americanos los solia traer azor, con jose luis a la cabeza, los motores americanos no tenian representante oficial en españa y pocas tiendas disponian de ellos, no asi los supertigre que tambien era el representante repal, pero el 90% de la gente no disponia mas que del material de modelhob, como siempre uno esta dispuesto a aprender y volvere a volar un yeyito en algun momento.
En radios en los años 70, hubo varios intentos de hacer radios españolas, a partir de las radios inglesas, tods un desastre.
La kraft tenian un precio desorvitado y las traia azor, la radios alemanas eran aun mas caras y poco iempo deespues vino la radio algo mas barata, la skyleader inglesa.
En resumen, en comparacion en españa el material extranjero era no caro, carisimo, entre otras cosas por que se pagaba un 80% y un 150% de aranceles
vuelv a lo mismo, ese material o tenia una pequeña minoria

Un saludo
Por cierto veo que ha debido haber un problema con facebook
Cesar Moreno Gonzalez
Por Andrés R.
Hola:

César: deja ya de echar espuma por la boca, por favor, que te va a salir una úlcera.

Saludos,

Andrés.
Por CesaRPM
Muchas gracias andres por la recomedacion y no deja de tener razon, pero la ulzera ya la tengo y luego uno no esta acostumbrado a que le amenzacen fisicaente por dos veces o que me acosen con venir a mi casa a por mi o que me llamen chorizo, y otras lindezas y lo que escuchas de los demas es que mejor estar callado, que para que lo voy a liar, el caso es que ya no voy a hablar mas sobre el tema, esta claro que hay que ser popular y te puedes permitir amenzar y se un chorizo, a mi solo me queda una cosa cuando las cosas se ponen tan serias, ponerlas en manos de las instacias que se encargan de esto y esperar.

Por cierto iba a hacer muchas cosas, pero digamos que me he quedado sin financiacion por ahora y luego otro pequeño problema, tambien si pista para volar, lo cual nomotiva excesivamente

Un abrazo

Cesar P, Moreno Gonzalez
Por CesaRPM
Querido Angryfish, primeo decirte que te honrra defeder a tus amigos, pero quiero ponerte en los siguientes antecedentes, dime donde hablo del club y dime cuando no he trabajado para poder hacerlo un pco mas grande y si esto se estabiliza y dejan trabajar a los que ahora estan al frente del club, seguir colaborando en lo que pueda, me gusta el aeromodelismo, estoy encantado de pertenecer al club que pertenezco y me gustaria tener una pista para seguir volando, pero no confundamos el club con algunos de sus componentes. NO estamos en esta situaion, por precisamente mis cometarios o mis "burradas", mas bien he aguantado que me llamen casi de todo.
Otra cosa, no creo haber hablado ni siquiera insinuado nada que te afecte a ti y menos directamente, y si ha sido asi me disculpo de antemano, te tengo afecto desde que empezamos a coincidir en el club, aunque te me adelantaras en conseguir cierto kit de sig
Sobre airear o no temas personales, bueno yo no estoy acostumbrado a que me amencen fisicamente, ni me roben y por cierto estaria encantado en conocer otras versiones, la unica que conozco es la mia y las amenazas, sinceramente creo que el club necesita una catarsis profunda, por que no entiendo como gente perteneciente al club han podido llegar a jorobarnos bien, lo que mas me sorprende que al leer tus palabras, parece que soy yo el que ha producido toda esta "mierda" y seguro que habré contribuido, pero no creo que sea responsable.
Sii soy responsable de ser tonto y de fiarme de los demas, quele vamos a hacer, uno sigue siendo un ingenuo y los demas tiene muha suerte en ser defendidos por gente como tu
Un abrazo

Cesar Patricio Moreno Gonzalez

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!