miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Joer familia que venden arrancadores para estas cosas, ufff, si mi mujer viera esto no me dejava volar mas, y eso que he vuelto despues de 20 i muchos años
Si, si, esta semana pasada vi un arrancador manual que era genial, lo llevaba mi mentor(a mi me mola llamarlo Miyagui o Sensei para que se mosquee, jejeje) era un mango de destornillador de madera y en la punta un taco de goma en forma de dedo, es genial, lo que me he reido cuando le ha arrancado de la mano el "arrancador" jajaja, eso si, vaya un alivio pensar que eso era mi dedo o el suyo, a ver si le puedo hacer fotos y lo cuelgo...
dejando el cachondeo a parte, a un compañero de vuelo en la tipica maniobra de estando delante de la helice y al pasar la mano para quitar el chispo la helice le cortó por ala cara interior del antebrazo entre la muñeca y el codo :? ... le hizo un buen corte y le tuve que llevar a urgencias, no me quiero imaginar si se lo hace en la misma muñeca....(y fué con un glow 91 o 120 recuerdo), es buena idea el pintar las puntas de las palas así es mas visible la trayectoria de la helice. pero creo que el mejor "metodo" para evitar accidentes es que el avion esté asegurado de algun modo para evitar que se desplaze hacia nosotros, y estar muy concentrados en lo que hacemos y por donde metemos las manos, sobre todo al ajustar agujas o quitar chispos, evitar estar hablando con alguien en ese momento y prestar toda la atención en ello, sobre todo en cilindradas grandes o gasolinas. un guante adecuado tambien minimiza el daño en caso de accidente, una gafas de protección tambien estarían bien, a veces el rebufo del aire al acelerar hace saltar pequeñas piedras o ramitas hacia nuestros ojos, creo que habrán muy pocos aeromodelistas que no se hayan pegado un buen corte, a mi me ha pasado mas de una vez...
saludos
p.d. de todos estos consejos son pocos los que yo practico :oops:
Yo cuanto la helice es más grande más me aparto, si es un heli volando me ves a 40 metros de el mínimo :lol: , literlamen me "cago" al ver ese pedazo de helice.
Ya será menos hombre.

Yo cuando empeze en el aeromodelismo hace ya unos cuantos años, 1º aprendi sólo con unos cuantos veleros eléctricos, luego ya me apunte a un club, empeze con los glow, los habituales de aquella época, los 46 de OS y Thunder Tiger, unos cuantos, nunca me corte, simplemente , un poquito de atención. :shock:

Respecto a medidas de seguridad, en mi club tenemos, junto a los boxes, una hilera de barras de metal, enfundadas con maguera de regar, hay como 1m. de separación entre ellas, se coloca alli el avion de tal forma que las alas hacen tope en las mismas, vamos, no es nada nuevo, muy habitual. Y efectivo, pero ni hasta eso, sin prudencia ni atención, puede evitar un accidente.

Hablando de motores grandes, un sr. piloto tiene un avion de gasofa con un 80cc, y otro con un 100cc creo recordar, y él que se los arranca, lleva guantes de cuero.

BV 8)

un saludo
Joer Emeritense, te la has liado un "poquillo", pero venga arriba, que lo importante es contarlo y ya pronto estas volando. 8)

Volar y + volar

Me dejas copiar un par fotos de tu hilo para ponerlas en este y así enriquecerlo gráficamente?

Un saludo
¿Cueces o enriqueces...? :wink:

Eso me suena a un anuncio de caldo de pollo o algo así, pero lo mio mas bien da para hacer morcilla...

Morcillas de Cebolla
Ingredientes: 1 arroba de cebolla (aproximadamente 13 Kg), 1/2 Kg de tocino, una cucharada sopera colmada de pimienta negra, una cucharada sopera colmada de clavos, un puñado de pebrilla, un puñado de sal, 1/4 de litro de sangre.

Utiliza las fotos que consideres oportunas

Saludos
:lol:

Muy ricas las morcillas de cebolla, sobre todo eso , que no falte la sangre. :mrgreen:
tajito.jpg
tajito.jpg (8.23 KiB) Visto 3397 veces
tajito1.jpg
tajito1.jpg (7.47 KiB) Visto 3397 veces
Cuidaos chavales :wink:
Madre mía del amor hermoso, menuda carnicería hay por aquí!! Yo soy novato y, de momento, solo vuelo eléctricos, que arrancan solitos... y menos mal... porque viendo estas cosas se le mete el miedo en el cuerpo a cualquiera...

Algún día, cuando sea rico, me compraré un avión de gasofa, y ya puestos contrato un ayudante para que me lo encienda! jejjeje

Espero que ya estéis todos recuperados y que no haya habido secuelas más alla de las cicatrices para presumir con los nietos el día de mañana...

Un saludo!
Jose Luis.
Si que te has dado algunos golpes.
Siguiendo las reglas de seguridad, a veces uno termina involucrado en un accidente.
Imaginate los que no atienden a nada.

http://mava56.blogspot.mx/2009/11/lo-qu ... saber.html

http://mava56.blogspot.mx/2009/11/adver ... ridad.html

La persona que puso las fotos de su dedo,
Si tienes problemas con el crecimiento de la uña y a medida que crese se sigue reventando.
Te sugiero que pases a un salon de belleza y que te la recubran con acrilico.
Asi estara protegida y no se reventara mientras crece.

Manuel V.
Andreu escribió:
Epitaph escribió:Adivina lo que son esas manchas rojas en la seccion de cabina jejejeje

Pues si es una adivinanza. Yo creo que le ha venido la menstruación al avión. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
+1 jajajjjjajja :lol: :lol: :lol:
Andreu escribió:
Epitaph escribió:...
No te lo tomes a mal era un poco de humor. Pero bueno veo que te has quedado sin palabras, eso es porque lo he adivinado. :lol: :lol:

Un saludo.

si... sera precisamente por eso... yo me corto el dedo casi hasta el hueso, y lo unico que se te ocurre es "dale Haagen Dazs al avion y que aguante un par de dias"... :lol: :lol: :lol:
Andreu escribió:“Dale Haagen Dazs”. Esto no lo he entendido, pero bueno aquí va mi bricoconsejo, como veo que te faltan las alas del avión, le colocas unas Evas con alas y matas dos pájaros de un tiro. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
tengo las alas ahi, simplemente no las he montado todavia porque no tengo el liston de pino para unirlos ni he terminado de poner los hilos de fibra de carbono... Ni mas ni menos. Es que las alas estas son muy debiles "de casa". Las he arreglado y estoy mirando la mejor manera de arreglar ese problemilla que tienen. Tambien tengo que conseguir todavia los servos para todo... ufff... que cruz!!

y te cuento por experiencia... Haagen Dasz ayuda mucho, aunque viene bien todos los dias la verdad :lol: :lol:

la proxima vez que me corto el dedo con un radial y se queda colgando de un hilo (que ya me paso una vez), prometo poner la foto.
xavi_golfII escribió:Uf...
pues esto si que es cortarse un dedo y parte del otro...
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=tzX ... =endscreen
Tela marinera, :shock: encima con cachondeito. :lol: :lol:

Esto si que es un autentico testimonio.

Y yo con un DLA 32 en camino. Tranquilos, llevaré guantes de cuero. 8)
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 17 May 2012 23:11, editado 1 vez en total.
Epitaph escribió:Adivina lo que son esas manchas rojas en la seccion de cabina jejejeje
Epitaph, tú sabes lo que le dicen a los alcoholicos, una sóla copa es antesala de una recaida,........, una es mucho y 100 son pocas,............., así que cuidadin, y que esas gotillas no crezcan para la próxima.

Hablando de radiales, mi padre utilizando una de mano para cortar los troncos de las arizonas, sin la protección fisica de metal que lleva adherida, y encima manda cojones que el que me corto soy yo. Suerte que no estaba el disco de diamante, sino uno de cortar madera, y gastao. Por supuesto esa radial ya está en el punto limpio.

Cuidadin............... :roll:

Venga, más y más testimonios.................. :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!