miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Álvaro Silgado
sergisubi escribió:Alvarito,

Espero que llegues a tiempo de estrenar tu Vector Ds haciendo tubillos en Santa Coloma.

Don't give up, Alvaro's tank s waiting for you once again¡¡¡

Sergi
En eso estamos, en eso estamos... Por cierto, ¿te he contado que he encargado el Vector con doble capa de impermeabilizante?

:D :D :D
Por Álvaro Silgado
doddlepots escribió:Perdona, Alvaro, parece que una pregunta, inocente, mía, relacionada con tu, como siempre, excelente "meiquinof", ha desviado este hilo, que es tu VECTOR!

Como el otro tema, el de los enchufes, sigue levantando pasiones, pero todavía, creo, ninguna conclusión clara, voy a abrir otro hilo para seguirlo hasta ver algo claro, para que tu VECTOR se queda donde estaba cuando lo interumpí!

Sigue, por favor! Todos queremos un Vector, yo todos tenemos ganas de ver el resto del build!

Mis disculpas de nuevo.

Saludos,

Christopher
No hay nada que disculpar, Christopher. Me parece un tema muy interesante para discutir e intercambiar ideas. Creo que es la forma en la que todos podemos aprender.

Un abrazo, y muchas gracias.

Álvaro.
Por doddlepots
¿No lo habrás estrenado sin decir nada a nadie, no???

Hechamos en falta el remate final y....el estreno???

Saludos,

Christopher
Por otein
Álvaro Silgado escribió:...como trabajar 14 horas diarias
Joe, Alvaro, callate que es contagioso... :evil: :evil: :evil:

animos desde el curro. Aaaaarrrggh!!!!!!!!!

Saludos.
Por doddlepots
Alvaro:

¿No te han dicho que trabajar puede ser perjudicial para la salud?

!No vaya ser que estrene mi Spider antes que tu, tu Vector!

Estoy casi preparado, menos el chequeo final de conexiones de batería.

Lo único que me faltará el domingo va a ser el trigo (para aterrorizar) y viento norte!

Saludos,

Christopher
Por chetosmachine
Lo acabaste???
El estreno va a ser en en la prueba de bcn o te lo reservas para la Muela?
Por Álvaro Silgado
...un año más tarde... :oops: :oops: :oops:

¡LO TERMINÉEE!

Bueno, la frase no es muy afortunada, porque parece que me ha costado una eternidad montarlo y no es cierto, se monta en muy pocas horas de trabajo. La frase correcta debería haber sido:

¡ENCONTRÉ TIEMPO PARA TERMINARLOOO!

Y sí, sé que no me vais a creer, pero entre las competiciones, preparar los aviones para las competiciones, entrenar, y trabajar 12 horas diarias, pues a uno le queda poco tiempo para otras cosas. Lo importante es que ya está terminado y, lo mejor, ¡ya está estrenado!

Poco me queda que contaros del montaje. El fuselaje se monta en una tarde de trabajo. Sólo hay que pegar los conectores al carman, cosa que se hace protegiendo la zona con celo y montando las alas mientras seca, pegar los brazos de mando en los estabilizadores y poner los servos.

Para los servos he puesto un pequeño refuerzo de madera por dentro del fuselaje, para que agarren mejor los tornillos. Las baterías son de tipo AAA de 1 Ah y el receptor es un Futaba FASST de 2,4. Como el fuselaje es de fibra de vidrio, no ha hecho falta sacar las antenas, va una en cada dirección por dentro del fuse. Han hecho falta 70 gr de plomo en el morro para dejar el centro de gravedad en su sitio. Peso final del bicharraco: 1720 gr.
Adjuntos
IMG_8747.JPG
Así de bonitos quedan los conectores pegados al karman.
IMG_8748.jpg
Instalación de los servos de cola, batería y receptor.
Por Álvaro Silgado
¡DÍA DEL ESTRENO!

Pues qué queréis que os diga, Murphi a veces se toma vacaciones. El día no podía ser más perfecto: buen viento, bien enfrentado, solecito, y buen ambiente.

Después de realizar la pertinente prueba de alcance y una comprobación "a ojímetro" de los recorridos por parte de un tal Chetosmachine y otro tal Lázaro que pasaban por ahí, me decido a probarlo cuanto antes.

Un empujoncito, y ¡al aire! El avión sale perfectamente centrado, quizá con una ligera tendencia a irse hacia la izquierda, posiblemente porque esta semi-ala pesa 20 gr más que la otra. Por lo demás, perfecto.

Lo primero que noto es muchíiiisimo mando de profundidad y muchíiiiisimo mando de alerones. Ya me pareció que iba sobradísimo, según las recomendaciones del fabricante, así que empiezo a recortar mando en el aire, sin aterrizar, hasta dejarlo fino fino fino. El diferencial está perfecto, girando rápido, pero hundiendo un pelín el morro, como a mí me gusta. Pruebo el centro de gravedad con la típica prueba del picado y está perfecto.

Así que me pongo a probarlo en F3F. El bicharraco corre, pero tampoco me sorprende una barbaridad. Vamos, lo esperado para ser un 2 metros. Además, el día pide lastre y yo no tengo, con lo que me doy por satisfecho.

Entonces, recuerdo que no he probado el reflex. El fabricante, un tal Medina, recomienda meterle 2 mm de reflex (alerones y flaps hacia arriba) en la fase de velocidad, cosa que me parece una barbaridad, pero me decido a probarlo. Lo tengo programado en una palanca de 3 posiciones. Así, puedo probarlo primero con 1 mm y luego con 2. El resultado es BRUTAL. El ágil avioncillo se convierte en una BESTIA. Le quito la compensación a picar que le había puesto sin usar reflex, y me pongo a cronometrarme en F3F: 37... 38... 37... 36... ¡todas por debajo de 40! ¡Y sin lastre!

¡Es increíble! Creo que digo esta frase unas mil veces en el vídeo que tengo grabado. Empiezo a hacerle perrerías de todo tipo. Lo que más me sorprende es cómo retiene energía, cosa que se nota en las caídas de ala que hace cada vez más altas, hasta casi desaparecer. El rebote en los giros es bastante bueno, aunque es verdad que su envergadura contribuye bastante a su agilidad. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado es su nobleza. Un avión de menos de 2,5 m con un viento tan fuerte y sin lastre tendría que ir "botando" todo el rato, pero el Vector DS es estable como un Aris. Y no exagero.

Después de casi 2 horas de vuelos, me decido a probar a hacer Dinamic Soaring con él. Así que me voy a la esquina norte de la Muela e intento coger algo de altura para entrar con velocidad. Desgraciadamente, para entonces el viento ha bajado bastante, quedándose en unos 15 km/h, así que la cosa no da para mucho. Lo intento un par de veces, pero tras 2 giros acabo en la falda de la ladera. Así que meto permanencia, cojo altura y decido dejar lo del DS para otro día más propicio.

Al aterrizar me doy cuenta de que no tengo suficiente recorrido de flaps, porque el avión se escapa y vuelve a salir a la ladera. También es verdad que para aquel entonces, ya hace poco viento. Una segunda intentona, y el Vector DS se posa como una pluma.

Feliz como una perdiz, me encajo un montado de lomo con queso y un perrito caliente del bar de la Muela, y me vuelvo a casa con la sonrisa en la cara.

¡Felicidades a los Medina por su excelente avión!

Un abrazo,

Álvaro.

PD: ¡Ah, se me olvidaba! Lo mismo os apetece ver alguna fotillo del avión, aunque no creo, porque es TAN FEO.... :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
IMG_8905.jpg
¡Ya hay nieve en la sierra!
IMG_8921.jpg
El típico giro F3F.
IMG_8824.JPG
Entrando a largos tipo F3F.
IMG_8764.jpg
¡Y así es de feo por abajo!
IMG_8946.JPG
Un empujoncito y... ¡al aire!
IMG_8755.JPG
Pues así es de feo por arriba...
Por lazaro
:D :D :D :P 8) ...GENIAL ALVARO, GENIAL.

Vi poco, pero lo que vi me gusto... :twisted: :twisted: :twisted:

Muy buena la instalacion del equipo en el fuse, como de costumbre... :wink: ...y un detalle que puntualices lo del 2.4.

Ahora a ponerle lastres.

La verdad es que los aviones que hace esta gente son la leche... 8)

Disfrutalo...este finde mas!

Saludos.

PD: muy bonito y en la ladera se ve de lujo.
Por chetosmachine
'xacto, yo solo pasaba por ahí.......... la verdad es que el día estaba tan bien que mira, cuando ya tenía todo recogido para irme, pues no me quedó más remedio que volver a sacar los bartulosy darme otro vuelito :)

E incluso el domingo subí a la Muela de nuevo...... lastimosamente a mi coche ne le apeteció subir toda la cuesta, asi que tras una breve negociación, lo dejé aparcado a mitad de camino y nos subimos con los aviones a cuestas. Tras haber volado, fué el momento de llamar a la grua :evil: está claro que la vida es cuestion de prioridades y las nuestras están claras :twisted:
Por henry74
Felicidades Al !

La verdad es que el Vector DS es una gozada, yo lo tengo y es uno de esos aviones que tienes en mucha estima y que no te planteas deshacerte de él.

A mi me están haciendo los lastres, por que no los tenía.

además silba :D
Por miguelonete
no, si al final ni freestyler, ni aris, ni porras, vais a acabar todos con vectors DS :lol: :lol:

enhorabuena por el estreno
Por chetosmachine
Los buenos pilotos tenemos buenos aviones :twisted: :wink: :D
Por JaviSorando
chetosmachine escribió:Los buenos pilotos tenemos buenos aviones :twisted: :wink: :D
joer... ya se han escapado los fantasmas del castillo......
Por svergara
Felicidades por el esteno, muy "feo" el vector!!...JAJAJAJAJA.
Consulta. En el montaje de alerones usaste una piezecilla al brazo del servo, que es? La varilla roscada de que medida es? La varilla se rosca en la piezecilla?
Saludos.
Por henry74
svergara escribió: La varilla roscada de que medida es? La varilla se rosca en la piezecilla?
Saludos.
parece que sea un prisionero de esos de llave allen, si ese es el caso no tiene por que roscar.
Por Álvaro Silgado
svergara escribió:En el montaje de alerones usaste una piezecilla al brazo del servo, que es? La varilla roscada de que medida es? La varilla se rosca en la piezecilla?
Esa pieza es la que llevan los Aris y bastante útil. Yo se las compré al fabricante del Aris, Brano. No sé si se venden por otro lado, creo que no.

La pieza se pasa a través del agujero del brazo del servo y se pone una tuerca auto-blocante por el otro lado. Hay que apretar la tuerca hasta que casi no pueda girar, y luego quitar un cuarto de vuelta. De esa forma, permite el giro, pero no tiene holguras.

La pieza lleva hecho un agujero con rosca y la varilla (de 2 mm) enrosca directamente sobre ella. La fijación es perfecta, precisa, sin holguras, y no ocupa casi nada de espacio. Totalmente recomendable.

Un saludo,

Álvaro.
Por lazaro
aFoto (de EtAir)...

Imagen
Por chetosmachine
JaviSorando escribió:joer... ya se han escapado los fantasmas del castillo......
Ains pero qué mala es la envidia....... :twisted: :twisted:
Por guille
Mu guapo ese vector ds, no te podía defraudar en el aire tampoco...es que es made in Medina

Que lo sigas disfrutando!
Por Felipe Garcia
Muy bonito Alvaro, me gusta mucho como queda por debajo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!