miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

¡Hooola amiguitos!

¿Ya os pensabais que os habíais librado de mí? ¿Ein? ¿Ein? Pos va a ser que no. Símplemente, hace tiempo que ya no saco tiempo pa ná de ná. Y el poco tiempo que saco, lo uso para volar, reparar, construir o montar. Y hablando de montar... ¡tengo avión nuevo! ¡Un Vector DS de la factoría Medina!

La verdad es que estaba la mar de ilusionado cuando se lo pedí a los Reyes Magos. Me tiré toooda la noche sin dormir, hecho un manojillo de nervios. Cuando me desperté el día 6 de enero y vi el paquetón (no ése, el otro) el corazón se me salía por la boca. Pero, al abrir el paquete... ¡qué chasco! No debí encargarlo en plenas vacaciones de Navidad. Ya sabéis, una celebración por aquí, otra por allá, una botella de Cava por aquí, otra de Vozka por allá... El avión no les ha quedado mal construido pero... estooo... emh.... umm..... no me andaré con rodeos: NO LES HA SALIDO NI UNA SOLA LÍNEA RECTA :cry: :cry: :cry: :cry:

Me da un poco de vergüenza enseñaros cómo ha quedado, así que me limitaré a poner fotos de su montaje, y punto. Estoy planteándome lijarlo entero y volver a pintarlo, todo blanquito, por ejemplo, como a mí me gusta. Espero que al menos vuele bien... :cry: :cry: :cry: :cry:

PRIMER DÍA, PRIMER SERVO.

Pues eso, ¿qué os esperabais, que lo acabara hoy? Pues no. Sólo he abierto los agujeros de los servos de un ala y he colocado el primer servo de flap.

Ahí van unas fotillos....
Adjuntos
IMG_5366.JPG
¡Ostras! ¿Pero qué narices le han metido estos tíos al ala hueca? Tiene pinta de ser nata del roscón de reyes, un poco tiesa ya...
IMG_5365.JPG
Pues ya está cortado. ¿Ves qué torcidas les han quedado las líneas? Y encima muy gordotas...
IMG_5362.JPG
Normalmente, este primer paso consistente en meterle el disco al ala suele dolerme mucho, pero como este avión es TAN FEO, me da un poco igual. Por si acaso, protegeré con cinta la línea de corte.
Por Álvaro Silgado
Se descubre el pastel, ¡¡los de la factoría Medina llevaban una cogorza del 7!!
Adjuntos
IMG_5389.JPG
Niños, ¿veis todo ese polvo negro que hay en la mascarilla? Pues estaría ahora mismo en mis pulmones si no llego a usarla. Así que ya sabéis...
IMG_5381.JPG
Ya he quitado todos los restos de nata del roscón de reyes y el trozo de pajita que se dejaron olvidada dentro del ala. No ha quedado mal, pero ¡menudo curro! Tengo bolitas de nata hasta en el píloro.
IMG_5370.JPG
¡¡AJAAA!! He aquí la prueba del delito: ¡una pajita! O sea, que llevaban un pedal como una catedral. Ahora entiendo que no les haya salido ni una línea recta. No me extrañaría nada encontrarme un alicate dentro del fuselaje....
Por Álvaro Silgado
Seguimos abriendo agujeros. Menos mal que, al ser un avión tan feo, casi me alegro de hacerle destrozos.
Adjuntos
IMG_5402.JPG
Otro agujerito más, esta vez para el horn. Es importante que el agujero del horn quede justo encima de la línea de bisagra y lo más bajo posible. Creo que a mí me ha quedado un pelín alto, pero bueno.
IMG_5396.JPG
El reborde también me lo pulo un poco, así da más movimiento el flap.
IMG_5391.JPG
Un poquito de taladro... No te muevas, tonto, ¡que no te va a doler!
Por Álvaro Silgado
Ahí va el primer servo. Le voy a meter 6 servos digitales Futaba S3150. Son servos fuertes, precisos, no especialmente rápidos, pero aceptables. Eso sí, tienen que ir a 4,8V, así que le pondré una batería de 4 elementos.

Como siempre, los servos los pongo en sus marcos de servo, que permiten montarlos y desmontarlos en segundos.

Pues esto es todo por hoy, que ya son las mil y monas, y mañana hay que entrenar.

¡Hasta la próxima!
Adjuntos
IMG_5424.JPG
Pues así queda. El accionamiento se hace con una varilla roscada, que engancha en una piececita que gira en el brazo de servo. El montaje así queda sin un milímetro de holgura.
IMG_5407.JPG
Es importante lijar bien el marco y la superficie en el ala donde se pegará. El servo va forrado de celo, para que no se quede pegado.
IMG_5406.JPG
Este es el servo de flap, ya montado en su marco. El marco debe ser pegado con el servo instalado en él.
Por Jorge Medina
Modo Borrachín ON

CoN El PimPIrIPimPImPin, Con El PaMpaRapAmPaNpaN AquieN NO lE GusTe El ViNO Es un AnImal............

Me AlegRo, QuE nO TE GusTe.....Yo TaMBiEn Te QuIeRo

Modo borrachín OFF
Por chetosmachine
RECETA DE VECTOR DS AL WHISKY

Ingredientes :

Unos moldes bien limpios
Una botella de whisky
Pintura de colores
Aerografo
Cinta de enmascarar
Desmoldeante

Paso 1:Aplicar demoldeante a los moldes.
Paso 2: Preparar la pintura.
Paso 3: Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.
Paso 4: Meter los moldes al horno.
Paso 5: Servirse otro vaso de whisky y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados.
Paso 6: Boner el terbostato a 40º gramos, grabdos y esberar veinte binutos.
Paso 7: Servirse odro vdaso, odros pasos.
Vaso 8: Al cabo drun drato, hornir el abro bara sacar los chismes, y boner la cinta de enmascararararar
Baso 9: Bintar los moldessssssssssssssssss
Passso 10: Hechar la bintura en la bisto... pum pium pium. Morir todos los soldaditos de blomo de la estantaria.
Passso 11: Indentarr sentarrse en uda silla y sebirrrse unosss chupitosss bientras basan los binutos
Parso 12: Bintar moldes.Reir.
Faso 13: Romberssse lacrisssma al refalar en la bintura.Pupaaaa
Paaasso 14: Indendar levandarse sin soltarrr la bodella y drasvariosss indendosss, decidirr guedar en el sssssuelo.
Bassssso 15: Appburar la potella y adrastrarse hasda la gama.
Paso 16: Despertarse a la mañana, tomarse 2 cafes, injuriar al whisky,preparar tejidos y laminar. 3 aspirinas para la resaca y 2 cervecitas para la sed

Los resultados saltan a la vista....

PD: que si no te gusta, me lo quedo yo... no sufras por ello Alvaro!!!
Por JOSE_JUAN
Ooootro que se apunta! Cagon diez, al final me voy a quedar solo... :roll: :roll: A ver esos Medinas si espabilan con el molde de la versión E.

Enhorabuena Álvaro. Podrías poner una foto en la que se vea la pinta hoarripilante del modelo, más que nada para hacer la crítica destructiva de rigor. Y sería de agradecer que a su lado saliera Chet's, para poder comprobar si es que le han caído los brazos o algo así, desde que dejó de hacer el de Lázaro. :twisted: :twisted: :twisted:

Y encantado de "leerte" de nuevo por el foro.
Por otein
Alvarooooo!!! Que bien que vuelvas a publicar algo en el Foro.

Menudo DS, y te quejas de feo, eres un jachondo! Por cierto, de donde sacas ese "cuilin" tan chulo para los servos!?
JOSE_JUAN escribió:...desde que dejó de hacer el de Lázaro...
Han sucedido problemas tecnicos y universitarios. Esperamos que a mediados de este mes se pueda retomar el asunto.

Saludos.
Por jcosta
Alvaro

Yo tuve un Vector DS antes del tuyo, niah, niah...

Que te vaya bien!!!
Por Jorge Medina
Anda mira el otro!!! : Y yo tambien tuve otro antes que Alvaro, y Pierre y Kevin Newton y los otros felices usuarios ................. si esque....

Además el tuyo no era original era una copietecilla... ña ñaña ña ña
Por jcosta
Jorge

Mi DS sera toda la "copietecilla" que quieras, pero es un modelo unico. 8)
Pero con la tendencia para tener todo en parejas, si me gusta acabare por tener un original tambien. :shock: :shock: :shock:
Por henry74
que bién me va a venir esto Alvaro, por que después de tu Vector Nemo Versión está el mio in Medina's Factory queue.
Por jcosta
otein escribió: Menudo DS, y te quejas de feo, eres un jachondo! Por cierto, de donde sacas ese "cuilin" tan chulo para los servos!?
Es el de los Aris. Los puedes comprar al "suministrador" de Aris, pero son caros.
Esto si Alvaro no descubrio un sitio donde sean mas baratos.
Por Jorge Medina
Fernando: el tuyo acaba de salir del molde, todavía está calentito, y te puedo decir que ha quedado muy chulo.

Así que en unas semanillas ya lo tienes en casita.

Alvaro, ponlo todo clarito que lo mismo hago unas instrucciones de montaje con tus fotos.

A ver si nos curras algo!!!! que nos lo tienes paraillo.

Saludines
Por henry74
Jorge Medina escribió:Fernando: el tuyo acaba de salir del molde, todavía está calentito, y te puedo decir que ha quedado muy chulo.

Así que en unas semanillas ya lo tienes en casita.
Pues genial !! aunque tampoco hay prisa que ando aún a vueltas con el Alliaj, yo que estoy acostumbrado a poco mas que RTF de un ratín.. esto me trae por la calle de la amargura, eso si estoy aprendiendo bastante.
Por otein
jcosta escribió:Es el de los Aris...Esto si Alvaro no descubrio un sitio donde sean mas baratos.
Por eso lo decia... :wink: :roll:
Por Gerardo Plaza
A ver si nos enteramos. Las piezas que monta Alvaro no son caras y son muy útiles. No son caras ya que si estas dispuesto a gastarte unos 1200 € en un velero sin electronica....gastarte 3 € por cada pieza es ridículo....amen de lo tremendamente prácticas que son.
Puedo asegurar que las piezas valen su precio y tiene curro el hacerlas aunque sea en automático.
Saludos.
Por jcosta
Gerardo

Las piezas son muy buenas, el unico velero donde no me gustaron demasiado fue en el primer Aris que tuve, con los servos que llebaba (13mm) quedaban muy justitas en el cono.

Tanto quanto se las hace Brano, el fabricante de los Aris, por lo que no hay mas baratas en otros sitios.

Lo comente antes porque he visto un "horn" de laton a 15 euros en una tienda inglesa, y es exactamente el mismo de MPJet que se vende por todas partes a 5 euros el par...

Ah, y mis veleros de competicion son un poco mas baratitos que los 1200 euros... Felizmente!!!
Por Álvaro Silgado
SEGUNDO DÍA, SEGUNDO SERVO.

Hooola,

Después de una semana muy intensa, trabajando hasta la madrugada, con rotura de ordenador incluida (¡bendita copia de seguridad!), y sobredosis emocional (UN BESO ENOOOORME PARA ALGUIEN A QUIEN QUIERO MUCHO), he logrado sacar un ratito para avanzar ese Vector tan feo. Lo siento, pero aún no me atrevo a enseñarlo, ¡es que está fatal!

Ya está puesto el segundo servo, el de alerón. Logré pasar los cables por las pajitas con bastante dificultad, porque me gusta usar cables de buena sección. Creo que mejor que una pajita sería mejor un... ¿pajote? Bueno, estooo, en fin, que ya he pasado los cables por los agujerillos.

El conector multiplex ha quedado bastante apañado, y he logrado todo el movimiento de alerones recomendado por el del bigote (20 mm arriba, 15 mm abajo) después de lijar la lengueta del alerón y quitarle 2 mm, más o menos.

Los horns de los servos son de Brano, el fabricante de los Aris, y cuestan 3 €... ¡la pieza! Eso sí, va con su tuerca incluida. Como dice Gerardo, merece la pena, el ajuste es perfecto y no tiene absolutamente nada de holgura.

Ahí van las fotillos de hoy.

Abrazotes,

Álvaro.
Adjuntos
IMG_5537.JPG
Así queda el servo de flap, con su conector, y los cables que van hacia el servo de alerones.
IMG_5534.JPG
El conector Multiplex ya pegado en su agujero. Es importante que quede bien perpendicular con el ala, porque si no, no entrará bien en el fuselaje.
IMG_5531.JPG
Las soldaduras han quedado muy brillantes, eso es bueno. Podéis ver los tubos termoretráctiles que luego curbirán las soldaduras.
IMG_5517.JPG
El conector de alerones, bien justito para que no estorbe mucho al servo.
Por Gerardo Plaza
Querido Álvaro,
recuerdame que te de unas lecciones de soldadura con estaño, si quieres tambien te puedo enseñar a soldar con soldadura de hombres....de esa en la que hay que usar gafas oscuras y mandil anti chispas.
Por lo demas, estoy muerto de curiosidad por ver ese Vector.
Saludines. Gerardo
P.D. Por cierto.....dejaros de niñerias, dimes y diretes que ya sois mayorcitos
Por Álvaro Silgado
TERCER DÍA, TERCER Y CUARTO SERVO.

Pues eso, que entre que ya le he pillado el tranquillo a esto de poner servos, que he dormido las horas atrasadas, y que he podido sacar algo de tiempo, he avanzado un poquillo más. Así que ya tengo los otros dos servos de alas puestos.

Con los cables he tenido un momento de pasmo total. Durante la fase de introducción por la pajita de los Medina :? :shock: :wink: he descubierto un hecho inaudito: alguno de ellos se encontraba MUY enfermo cuando pusieron las pajitas en su sitio. ¿Qué cómo lo sé? Pues sencillo. Al quitar el epoxy que se había colado dentro de la pajita tiré, y tiré y tiré hasta que apareció... eso. Sin duda, restos de un estornudo de alguien mu malito. Bueno, las fotos lo describen mejor que las palabras.

He tenido algo de trabajo con los alerones. En una de las alas, la lengueta del alerón tocaba con el cierre del ala por dentro, por lo que no daba mucho movimiento hacia arriba. Ha habido que sanear, nada grave. Un poco de lija por aquí, un poco de dremel por allá, y listo.

El otro alerón ha dado un poco más de trabajo porque rozaba con el extradós del ala al subir hacia arriba. Intenté lijar la lengueta justo por donde se une con el alerón, pero no sirvió de nada. Así que le puse la famosa cinta de guía de corte y, dremel en mano, le quité 1 mm de extradós. Aún así seguía rozando un poco, así que le metí la lima por dentro del extradós para "afilarlo" y que no rozara. Ahora sí que sí que da todo el movimiento que recomienda ése que se parece al del bigote.

Luego he hecho el cableado del fuselaje, más que nada por poder probar el de las alas. Lo divertido va a ser meterlo en el fuselaje ahora que ya está hecho, pero no es algo que ya no haya hecho antes (después de 7 horas luchando con los conectores y los alicates).

También he puesto los tetones (con perdón) que servirán de fijación de la incidencia de cada semi-ala. Así que sólo me queda poner las tapas de los servos y los carenados de los horns para terminar las alas.

Ahí van unas fotillos, que uds. las disfruten con salú.

Álvaro.
Adjuntos
IMG_5599.JPG
Por Dios, ¡¡que alguien me explique qué es ESO!!
IMG_5598.JPG
La pajita estaba llena de epoxy con microbalones. Empecé a tirar y tirar y salió todo esto, y algo más...
IMG_5589.JPG
Madre mía, ¡qué tetones!
IMG_5588.JPG
El cableado del fuselaje ya está listo. Ahora sólo hay que meterlo a través de un agujero del karman y sacarlo por el otro agujero. Tiene pinta de que me voy a entretener...
Por Álvaro Silgado
Los detalles del alerón "latoso".
Adjuntos
IMG_5611.JPG
¡Puajjj, qué pringue! Niños, ¿verdad que os ponéis la mascarilla cuando hacéis estas cosas?
IMG_5610.JPG
Un poco de cinta para guiar el corte y proteger el resto del ala. Voy a quitarle 1 mm, más o menos.
IMG_5608.JPG
El alerón toca por arriba con el extradós del ala, ¡a lijar!
Por jcosta
Alvaro

Yo no me pongo la mascarilla, asi como asi ya tengo los pulmones negros del tabaco... :roll: :roll: :roll:

Ah, y prueba soldar con gafas de leer desas que se venden por ahi. Resultan soldaduras mas limpias, digo yo, que al los 46 años finalmente necesito gafas pero solo para trabajo de precision... :oops:

En plan serio, un comentario: he visto que no apuestas en redundancia de alimentacion a los servos del ala. Yo personalmente prefiero tener las dos semi-alas alimentadas independientemente, por si acaso.
Por Gerardo Plaza
No es cuestión de gafas...aunque si son necesarias he imprescindibles para mi desde la tierna edad.
Es cuestión de técnica, veamos: Se estaña el cable ligeramente, se estaña la patita del conector ligeramente. Se pone el termo retractil al cable para no olvidarlo. Se aproxima el cable estañado al conector estañado se le da un poco de calor con el soldador y listo. Las yemas de los dedos pueden calentarse un poco....si es mas que poco te estas quemando.
También es importante utilizar el soldador adecuado, me refiero al aparato de soldar y no al señor que suelda, en este caso necesitas un soldador de 30 W o menos si lo encuentras.
Por tanto Álvaro quedas invitado a unos "crepes" de esos que hace la gabacha y luego añadimos "creme de marrons" que tanto nos gusta y despues te invito a soldar un poco.
Joao, la máscara es imprescibible, tanto si se fuma como si no. Vamos es como la boina....FUNDA MENTAL (En dos palabras).
Saludines, Gerardo
Por otein
Buf, para el polvo del carbono SIEMPRE hay que usar mascarilla, sino el tiempo dira... :? :cry:

Saludos.
Por Álvaro Silgado
Gerardo Plaza escribió:No es cuestión de gafas...aunque si son necesarias he imprescindibles para mi desde la tierna edad.
Es cuestión de técnica, veamos: Se estaña el cable ligeramente, se estaña la patita del conector ligeramente. Se pone el termo retractil al cable para no olvidarlo. Se aproxima el cable estañado al conector estañado se le da un poco de calor con el soldador y listo. Las yemas de los dedos pueden calentarse un poco....si es mas que poco te estas quemando.
También es importante utilizar el soldador adecuado, me refiero al aparato de soldar y no al señor que suelda, en este caso necesitas un soldador de 30 W o menos si lo encuentras.
Pues así exactamente es como lo hago, que llevo ya unos pocos añitos soldando. No sé cómo se verán en la foto, pero las soldaduras han quedado bastante bien.
Gerardo Plaza escribió:Por tanto Álvaro quedas invitado a unos "crepes" de esos que hace la gabacha y luego añadimos "creme de marrons" que tanto nos gusta y despues te invito a soldar un poco.
Ya sabes que soy un facilón para las crepes, así que acepto tu invitación gustosamente. Pero te demostraré que sueldo 1.000.000.000.000.000.000 veces mejor que tú, gafotas. A cambio de eso, te enseñaré cómo programamos la 4000 "los mayores" :D :D

Abrazotes.
Por Álvaro Silgado
otein escribió:Buf, para el polvo del carbono SIEMPRE hay que usar mascarilla, sino el tiempo dira... :? :cry:

Saludos.
Sip, es igualito el polvo formado por micro astillas de carbono que el humo del tabaco...

Pues yo, además de mascarilla, me pongo gafas de protección para que no me salte nada o me entre polvo por allí.

Es más, para la próxima vez, me voy a poner un tapón de botella para tapar TODOS los orificios :D
Por otein
Alvaro, yo tambien me pongo gafas. Preguntarle a chets la suerte que tengo con todo lo que pueda "saltar", no seria la primera vez que termina mi ojo bajo el grifo... :wink:

Ademas, Irene no me deja trabajar sin proteccion... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Por alejandro gil
Ademas, Irene no me deja trabajar sin proteccion...

Que cabronazo eres :twisted: :twisted:

Al margen de soldaduras y crepes, centremonos en el motivo del hilo, el Vector Ds de Alvaro, cuando veremos su decoracion integramente!? :?: :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!