miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Álvaro Silgado
alejandro gil escribió:Al margen de soldaduras y crepes, centremonos en el motivo del hilo, el Vector Ds de Alvaro, cuando veremos su decoracion integramente!? :?: :roll:
Si no os va a gustar...
Por JaviSorando
mira que te gusta hacer sufrir al personal.... eso sí.... reconozco que por lo que has enseñado por ahora es feo de narices el jodío ;)
Por Álvaro Silgado
¡Pero si os he enseñado lo bonito! ¿Ves por qué no quiero enseñarlo?

:cry: :cry: :cry: :wink:

Me da igual lo que penséis de mi pequeño, seguro que al menos volará medio bien.
Por arocholl
Y digo yo ¿no nos estaremos volviendo un poquito suaves?

Los hombres vuelan aviones, y punto. ¿Que es eso de que sean bonitos, te lo muestro no te lo muestro, etc?

A ver si va a hacer falta talante hasta para volar...
Por jcosta
Álvaro Silgado escribió:

Ya sabes que soy un facilón para las crepes, así que acepto tu invitación gustosamente. Pero te demostraré que sueldo 1.000.000.000.000.000.000 veces mejor que tú, gafotas. A cambio de eso, te enseñaré cómo programamos la 4000 "los mayores" :D :D

Abrazotes.

Aha, un punto comun importante, crepes. Podeis dejar uno para mi, please?

Otro dandole leciones de programacion de 4000, pobre Gerardo...
Por henry74
Con algún control de mando menos, creo que se podría aproximar a esto:

Imagen
Por jcosta
Álvaro Silgado escribió:Es TAN feo...
El mio es mas feo, seguro, pero ya lo has visto muchas veces... Y tu DS esta mejor acabado (perdona, "creador", pero hay que ser realistas...).

La ventaja del mio es que, como esta feo, lo voy a volar en las situaciones mas locas... Es el opuesto del "sindrome del avion nuevo". Mientras no tiene un arañazo no lo arriesgas tanto...
Por Gerardo Plaza
HUMOR, vale.......
Ire convenciendo a la gabacha...tenerla mas de diez minutos en la cocina es peligroso pero creo que hará un esfuerzo...la vigilare de cerca.
La 4000, pues estupendo estoy deseando apreder todo lo que no se...soy tan ignorante. :roll:
Saludines. Gerardo.
Por jcosta
Gerardo, hay peor que tu...

Yo estuve dos meses en guerra con una MC-22S hasta que me di cuenta que todo lo que tenia que hacer era quitar el boton rotativo del "control" 6 y ponerlo en el 8...

Ahora programo sea que avion sea en unos 10 minutos...

Y que te apuestas que el comilon de crepes nos esta imitando los modelitos de indoor en la decoracion del DS???
Por Gerardo Plaza
Si es que lo bonito, es bonito siempre.
No me cabe la menor duda de que los hay peores que yo, asi como tampoco me cabe la menor duda que los hay mejores que vosotros.
Humor ¡vale! :lol:
Saludines
Por doddlepots
[quote="Álvaro Silgado"]TERCER DÍA, TERCER Y CUARTO SERVO.

Hola, Alvaro!

Seguro que estoy perdiendo algo, pero ¿nos podrías explicar el cableado con los enchufes MPX?

Es que no veo porqué izda. y dcha. van ligados, cuando tienes, en todo caso, un solo enchufe para , supongo, alerones (sin flaps??), para cada lado...
Una esquemita eléctrica nos ayudaría a desasnarnos un poco.

Por cierto, siguiendo tus consejos, he soldado los enchufes multiplex a (casi) 90º hacia atras, con el cableado de un lado hacía arriba y uno hacía abajo, y con un poco de deplazamiento horizontal (uno adelante y otro atrás, me entran perfectamiento en el fuselaje! Gracias!

Otra cosa que si he hecho es encapsular las uniones de cable a enchufe en epoxy. Me da algo más de seguridad (mental) en uniones que van a estar invisibles para siempre, una vez pegadas a fuselaje y alas.

Saludos,

Christopher
Por Álvaro Silgado
Perfecto, Christofer. Yo también lo encapsulo todo en Epoxy con microbalones, pero lo hago a la vez que pego el conector. Así aprovecho la mezcla ya hecha, y agarro por más sitios en la misma pegada.

En el cableado te equivocas: es para alerones y flaps. Si tienes 4 señales (4 servos), un cable de voltaje positivo y uno de voltaje negativo, sólo se necesitan 6 cables para alimentar los 4 servos, y eso es lo que hago.

La idea es que sólo sale 1 cable de voltaje positivo desde el receptor, pero se "clona" en 4 de los pines. Y lo mismo con el voltaje negativo.

En el receptor, el conector que tiene la señal del canal 3 (el de arriba en la foto), se conecta como siempre. En cambio, el otro conector (el que lleva las señales de los canales 4, 5 y 6) se conecta perpendicular al anterior, enchufándose sólo en los pines que dan la señal del servo.

Te adjunto una foto con una explicación del cableado, para que quede más clarito todo.

Un abrazo,

Álvaro.
Adjuntos
IMG_5588 explicado.jpg
Por alejandro gil
ingeniosisima solucion la de conectar ese cable perpendicular, pero... si en un momento se diese un tirón i se fracturase un pin de alimentacion... que pasa si se termina de desconectar en vuelo? si te quedase por lo menos los flaps o los alerones unicamente pero... solo con la cola... es una buena idea pero algo peligroso a mi manera de ver
Por Álvaro Silgado
Alejandro, no es posible dar ningún tirón a ningún cable, los 4 conectores van requetepegados en el karman de fuselaje y alas.

No me parece necesario llevar de forma redundante la alimentación a los servos, puesto que tampoco tengo redundante la batería. Sería un poco absurdo.

Un saludo,

Alvaro.
Por chetosmachine
Mi pregunta es porqué lo has hecho así, y no de una manera más clásica, puesto que tienes sitio de sobra y no creo que sea cuestión de peso...
Saludos y dale caña!!!
Por alejandro gil
ok gracias por la explicacion alvaro, que me dices de ese video que tienes en youtube de un caldera... :twisted: :twisted: :?: cuenta algo! las impresiones... esas cosas!
Por Álvaro Silgado
chetosmachine escribió:Mi pregunta es porqué lo has hecho así, y no de una manera más clásica, puesto que tienes sitio de sobra y no creo que sea cuestión de peso...
Saludos y dale caña!!!
Por varios motivos:

1. Así funciona.
2. Me ahorro 5 € por conector.
3. Me ahorro 10 gr por conector.
4. Me ahorro 1 punto de entrada de interferencias por cable.
5. Como lo hago así en todos los veleros que monto, ni me había planteado que se podía hacer de otra forma :D
6. Así hay algo más sobre lo que hablar. :D :D
Por jcosta
Alvaro

Concordamos en discordar sobre el cableado. He visto mas de un cable de servo dañado por la bayoneta o por fricción con las transmisiones de cola.

Pero eso es el pasado, que queremos ver el "animal" completo!
Por doddlepots
Gracias, Alvaro!

Todo tiene su respuesta. A mi no se me había occurrido, pero la verdad es que te ahorras no solamente las clavijas, sino los tres dobles cables de potencia, con su peso y, sobre todo, bulto correspondiente.
Lo del bulto, en fuselajes estrechos, sobre todo cuando pretendes meter un tubo de lastre tambien, no es lo de menos.

La próxima vez........

Saludos,

Christopher
Por Jorge Medina
Valla florituras que haces con los cables!!!

Yo no suelo ahorrar tanto cable, de hecho yo pongo mas pues en los pines de las alas utilizo dos pines para el + y otros dos pines para el - así me aseguro que si falla uno me queda el otro, las señales solo usan un pin porque no es tan peligroso quedarse sin un alerón como quedarse sin los servos de un ala.

Tampoco me gusta dejar los dos conectores pegados pues en vuelo las alas flexan, y podrian hacer un mal contacto, por eso dejo los conectores del fuselaje flotantes (vamos sin pegar) y los de las alas pegados hombre si los pegaras con algún tipo de silicona que permitiera cierot movimiento.....entonces me parecería genial, porque sería comodisimo y además plenamente funcional.

De cualquier forma, si las soldaduras están bien efectuadas cualquier forma es buena.

Como bien apuntas Joao, a veces los cables sufren por el roce con las transmisiones o por que los partimos al montar con la balloneta, pero en este caso no creo que ocurra porque lleva bodwen y como va a dejar los conectores pegados no creo que pase nada, pero es una buena puntualización.

Yo de todas fiormas lo que hago es poner una madera cajeando la balloneta, así loc cables no se interponene en el camino de esta al montarlo.
Esto es a lo que me refiero:

Imagen
By medinafactory

Y a ver si pones fotos en las que se vea algo mas!!

Saludines
Por Oscarin
Para no variar, impesionante montaje y reportaje compañero.. :D

Nos estás mal acostumbrando a tus buenas maneras !!! :wink:

Saludos a todos !!
Última edición por Oscarin el Mié, 13 Feb 2008 15:32, editado 1 vez en total.
Por arocholl
Jorge Medina escribió: Tampoco me gusta dejar los dos conectores pegados pues en vuelo las alas flexan, y podrian hacer un mal contacto, por eso dejo los conectores del fuselaje flotantes (vamos sin pegar) y los de las alas pegados hombre si los pegaras con algún tipo de silicona que permitiera cierot movimiento.....entonces me parecería genial, porque sería comodisimo y además plenamente funcional.
Estoy de acuerdo, creo que la vibracion en vuelo y en uso en general, sin contar con el flexado en maniobras agresivas (que cabe esperar en un DS por cierto) desaconsejan pegar los conectores en ambos lados, en uno de ellos deberian quedar sueltos para que la union electrica no sufra y eventualmente falle.
Por Álvaro Silgado
Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo. La flexión del ala se sufre en las puntas, no en el karman. Para que el ala se separe del karman 1 mm, cosa que no afectaría al conector, las puntas debería flexar unos 10 cm (trigonometría elemental), cosa que no creo que soportara la viga del ala. Para entonces, ya se habría destrozado en vuelo.

Los cables no van a rozar con la bayoneta, porque van pegados con silicona por dentro del fuselaje. Y tampoco rozan con las transmisiones porque van con camisa.

Redundar un cable de voltaje que sale de un receptor no aporta ninguna seguridad si la entrada de este cable al receptor no es redundante. Si asumes que el avión se quedará sin control en caso de que se rompa el único cable que lleva el voltaje al receptor, ¿por qué no asumir que un único cable lleve el voltaje a los servos? ¿Y por qué no duplicar también los cables de señal, que son tan importantes como los de voltaje?

Llevo más de 5 aviones montados así, y en la vida he tenido el menor síntoma de desgaste de un conector, ni mucho menos despegarse. Y creo que alguna burrada sí que he hecho con alguno.

Pero bueno, ahora seguro que por bocazas lo estreno y me quedo sin voltaje en pleno vuelo :roll:

Un saludo a todos, y gracias por vuestros comentarios.

Álvaro.
Por doddlepots
Perdona, Alvaro, parece que una pregunta, inocente, mía, relacionada con tu, como siempre, excelente "meiquinof", ha desviado este hilo, que es tu VECTOR!

Como el otro tema, el de los enchufes, sigue levantando pasiones, pero todavía, creo, ninguna conclusión clara, voy a abrir otro hilo para seguirlo hasta ver algo claro, para que tu VECTOR se queda donde estaba cuando lo interumpí!

Sigue, por favor! Todos queremos un Vector, yo todos tenemos ganas de ver el resto del build!

Mis disculpas de nuevo.

Saludos,

Christopher
Por sergisubi
Alvarito,

Espero que llegues a tiempo de estrenar tu Vector Ds haciendo tubillos en Santa Coloma.

Don't give up, Alvaro's tank s waiting for you once again¡¡¡

Sergi
Por jcosta
Álvaro Silgado escribió:Redundar un cable de voltaje que sale de un receptor no aporta ninguna seguridad si la entrada de este cable al receptor no es redundante.

Álvaro.
Has dejado de trabajar en informatica????

Enseñanos ya el Vector!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!