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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por chusbigshark
#255536
Sabado 15.00h vuelo 15 del terry, se me ha ocurrido ponerle un tren de aterrizaje casero y una rueda de cola.

resultado:
Con un viento de la leche levanta del suelo en 10 metros y vuela como siempre 2 aterrizajes normalitos y uno de campeonato.

ya no me quedan palabras para este velerito, es una maquina (la verdad que con tren de aterrizaje queda feo de cojones) habia que provar.

Domingo 18.00h vuelo 16, sin tren de aterrizaje y sin saber lo que se abecina con mas viento que el sabado, banderita de la antena horizontal levanta el vuelo como campeon que es, vuela de escandalo.......como puede ser que con tanto viento vuele bien, no creo que yo haya avanzado tan deprisa como para controlarlo tan bien, quiza el avion tenga algo que ver, uy uy uy , uy uy uy pero que le pasa ¿se ha enganchado el gas? coño que hago intento aterrizar con gas a tope, amorrizo, dejo que se agote la lipo
opcion 1:
desecho lo de aterrizar con gas a tope con la velocidad que pilla el bicho es capaz de romperse en 3.
opcion 2:
dejo que se agote la lipo..... con el gas a tope creo que se a jodido el variador por lo tanto si agoto la lipo igual la casco.
opcion 3:
la que mas mal me save pico el ala y entro en barrena dando toques de elevador.

pos la opcion 3 fue la elegida, 20 metros de altura mas o menos sobre zona blanda y ala apicar el ala, ostia que acojone que velocidad dando toques de elevador consiges que levante un poco el morro y entonces se frena....en definitiva amorrizaje de campeonato, como es costumbre en el terry las alas saltan arrancando los tornillos de plastico la elice no se porque pero siempre se rompe una sola de las palas plegables y esta vez un poco arrugado el morro porque tal piñazo no se lo habia llevado nunca.

se habia churrascado y digo frito el variador ¿ha que no saveis que variador era? el del puto svenson.....algunos se estaran escojonando porque habran leido algun otro hilo mio donde hablo de las grandes lindezas del svenson, del svenson no se pueden aprovechar ni los tornillos por dios. ¡¡¡si hubiera hecho caso de algun que otro forero que hablo de los problemas del variador este!!!

domingo 10.30 de la noche mientras veo la peli con la parienta me pongo a repararlo y en 30 minutos lo tengo listo para surcar el cielo.

sinceramente me pasa con este velerito igual que con el falcon algun dia tendra que vivir colgado en el techo de la habitacion y ese dia sera el momento de comprar otro igual, es como cuando pruebas algo y te gusta y no le encuentras ningun motivo para no seguir.....eso es ser el afortunado propietario de un terry de graupner.

saludo y felices aterrizajes
#257401
Hola hace pocos dias yo tambien recibí ese mismo motor, el que antes lo prueve que le cuente al otro como ha ido vale?
Espero que me cuentes que tal va, yo de momento, lo he probado con 2s1p y lo veo flojillo, probaré con la 3s1p a ver que tal.
Saludos amigo!!
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Por chusbigshark
#257785
Que hay Raul pues ya he hecho la prueva y te cuento, ya diras que avion tienes para poder comparar pesos, configuraciones etc.

Pos jueves 19.30 hora zulu, ondeando un poco la banderita de la antena el velerito terry despega con el 2409-12 1570KV y una pala cam prop 8x4.5, uuuuuuuuy diossssssssss que potencia, monstruoso realmente monstruoso sube con unos guevos que ni un reactor, se hace los luppings a golpe de medio gas si si si a medio gas, conclusion no se necesita desperdiciar tanto pa medio kilo que pesa el bicho.

Prueva 2 ahora con una pala 6x3 bueno esto ya es mas moderado, pero no os creais a medio gas suve con una alegria, derechito al cielo.
15 minutos de vuelo el motor frio y el variador a punto, creo que podria estar tambien frio el variador si no hubiera provado primero la 8x4.5 con esta ultima tampoco es que se caliente mucho pero algo si, yo llevo uno de 25A 35A max.

Bueno hasta aqui mis pruevas, proximamente las de consumo tester en mano.

saludos y felices aterrizajes
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Por karellen
#258049
Será interesante ver cuanto consume; la verdad, no veo un motor tan pequeño con 20A...

Yo he estado volando (y amorrizando) Terrys una temporada; lo mas ha sido con un 480, alas reforzadas con carbono y alerones, pero con esa mania de amorrizar no me atrevo a poner un brushless...

otra cosa, con tanta potencia... ¿no tocais el calado? con motor a tope sube a casi 40º y eso lo hace nervioso, entre otras cosas...
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Por chusbigshark
#258949
que hay Karellen, ¿pos no se porque amorrizas tanto? con lo patazas que soy yo lo mio es lo maximo, realmente con el 400 de escovillas volo o tres veces y con lipos de 11.2 cogia unas temperaturas de punto de bullicion.

con el bruss te aseguro que con la elice 6x3 no consume 20A ni por asombro no he hecho las pruevas de consumo pero te adelanto que como mucho con gas a tope no debe pasar de 15 o 16 sino menos.

creo que comente que con lipo de 1000milis vuela 15 minutos mas 2´5 extra para aterrizaje.

lo de la varilla de carbono lo he tenido que hacer este finde porque no aguanto mas que un pesimo invertido, si es que creemos que tenemos avioncitos de competicion y pasa lo que pasa, mientras lo hacia volar normalmente nunca he tenido problemas con la configuracion que llevo, cuando he querido empezar con los invertidos y demas han empezado los problemas........normal.

bueno prometo poner lo del consumo cuando tenga un ratillo.

saludos y felices aterrizajes
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Por karellen
#258983
Hombre, ya no amorrizo tanto...
las dos mas gordas fueron:

¿me dejas probar a mi un ratito? dicho por una moza de buen ver... le pasé los mandos y el resto es mucho foam gris esparcido por la pista ( me dijo que tenia muchas horas de simulador, pero...)

la otra vez... en una ladera, motor a fondo y un vuelo de 2 segundos y medio. el avion casi me atiza de lleno.

sic transit gloria mundi...

no lo he reconstruido, tengo un par de alas excelentes, con y sin alerones

adjunto foto de las alas con alerones pero sin el oracover, a ver si alguno se anima
Adjuntos
Copia de PICT0093.JPG
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Por chusbigshark
#259704
espero que esa moza de buen ver te compensase el destrozo, solo con animo de pasar el mal rato de cuando llegas con el pajaro arrugao a casa........ jejeje.

esas alitas que buena pinta compañero, estoy por empezar ha hacer estos alerones tu diras las medidas del largo y ancho de los alerones ¿por cierto que tal vuela con el invento? veo que no llebas los tetones de pasar los tornillos de plastico ¿ por que?.

Bueno ahora me toca, las pruebas de consumo con motor a tope no pasa de 8´50A no lo podia creer, el motor es una bestia no se calienta ni que le des con un mechero, la verdad que estoy muy contento con el.

os voy a contar un secreto:

¿como poner el motor cogido al morro?

pos se cojen dos botecitos de esos que van los carretes fotograficos dentro, se le hacen los agujeritos de la pletina del motor, se le ponen unas arandelitas para sujetalos por la parte interior para que hagan un poco de base y para finalizar se coje otro botecito y se introduce en este otro, en definitiva una bonita bancada que sirve para todos los avioncillos con el sistema de agujero para montar el motor.

unico inconveniente, pos que sobresale la parte que gira del outruner, pero sirve para contrarestar el alivio de peso y el desplazamiento del CG.

ahy queda eso compis

saludos y felices aterrizajes
Por miguelrr
#259733
Podrias poner alguna foto de como haces esto y como te queda.
Un saludo.
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Por karellen
#259994
Hola Chus ( chusbigshark se me hace muy largo de escribir :P )

si estas interesado en los alerones, cuando llegue a casa trataré de enviarte las medidas y alguna foto mas.

con alerones ( y un 480) el avion cambia de caracter, es una modificacion que recomiendo. eso si, dejé el diedro como estaba y apuntalé las alas con fibra de carbono ( procedentes de un par de flechas compradas en decatlón).

con la fibra de carbono y el oracover quedan rígidas y preciosas (la segunda vez, mas preciosas que la primera...), lo que pasa es que tenia que haber modificado el diedro y dejarlo en un grado como mucho. la consecuencia es que las figuras acrobaticas quedan raras y el vuelo invertido es casi imposible. eso si, agilidad mucha, el tamaño de los alerones creo que es bastante acertado (cortesia de otros colegas de rcgroups)

por ultimo, efectivamente las alas no van atornilladas, por varias razones; este es el tercer terry y el quinto fuselaje (la segunda reencarnacion del segundo fuselaje, para ser exactos), despues de una malisima racha en la que ademas de amorrizar tambien hacia aterrizajes en "rueda de carro", otra especialidad de la casa, con la consecuencia de que el fuselaje se hacia trocitos, asi que la solucion es no atornillar las alas y sujetarlas con gomas (a la vieja usanza) a unos tubos de carbono pegados al fuselaje.

las ventajas; los aterrizajes "menos que perfectos" dejan las alas casi intactas, ademas los tubos atraviesan el fuselaje reforzandolo mucho y asi puedo quitar el corcho de dentro y queda mas hueco para baterias, ya que con un 480 en el pico, las baterias han de estar muy al fondo para no tener que poner plomo en la cola (este terry es de la generacion pre lipo y pre brushless), y por ultimo, puedo jugar con la incidencia y la posicion de las alas

bueno, corto el royo aquí.

Animo y a modificar esos Terrys (los he visto hasta con dos fuselajes...)
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Por chusbigshark
#260983
compañero Karellen, no he podido esperar y le he calzado dos bonitos alerones a mi chiquitin tambien he configurado la opcion aerofrenos para aterrizar suavecito, haver si pongo un par de fotos del invento y tamvien de la bancada que alguien ha pedido por hay.

Bueno en espera de que surque el cielo, estoy ansioso por ver el comportamiento de mi gorrion.

saludos y felices aterrizajes
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Por chusbigshark
#261116
weno la primera foto es lo de la bancada creo que se aprecia el botecito del carrete fotografico en color negro, sencillo como la vida misma.
Imagen

ese peaso aleron que quita el sentido, veremos como responde
Imagen

bueno si el avion responde le forro las alitas en oralcover como los mini servos ni se ven.

saludos y felices aterrizajes
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Por chusbigshark
#261564
i...m...p...r...e...s...i...o...n...a...n...t...e tenias toda la razon Karellen es otra historia esos peaso alerones, quise provarlo sin mezclas y al hacerlos pequeños se comporta docil como un canario, veo que le cuesta hacer figuras como el torque pues necesita mucho espacio para conseguirlo supongo que conseguire que sea mas rapido mezclando con el timon de cola... ya veremos, lo que si me dejo flipando en colores es el tema de aerofrenos ostia.... con perdon cuando lo pones frente al viento se queda inmovil y parece que nunca vaya a aterrizar llegue a pensar ¡¡este jodio con tan poca velocidad entra en perdida y lo amorrizo!! bueno la cuestion es que estoy contentisimo con este cambio.

Proximo tuning:
-fuselaje enterito con resina de epoxi
-luces de navegacion en las alas y luz de aterrizaje
-tren de aterrizaje definitivo(ya prove uno chapu y despegaba de vicio, no quiero pensar en un aterrizaje con aerofrenos y tren de aterrizaje...solo pensarlo me dan ganas de montarlo ya)

seguiremos en el episodio II
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Por karellen
#261656
Hombre.... no en vano las alas tienen perfil de planeador, RG14, por eso los alerones que usaba son un poco mas grandes.

eso si, la tendencia a plegar las alas se acentua, asi que el refuerzo tiene que estar bien dimensionado.

Hala, a disfrutar!

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