miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manoloeldelcorcho
Hola, tengo la intención de hacerme un Yodatún, tengo todo lo necesario, pero tengo un problemilla con los planos:
He descargado la versión *.dwg de la página del autor ( http://www.es-aqui.com/aerobahia/plano_Yodatun.htm#down )
Me han dicho en la reprografía donde he ido a imprimirlo que está hecho a tamaño carta... así que le he pedido que lo ajuste para una DIN-A1 pero el resultado ha sido un Yodatún de 800 mm de envergadura (en lugar de los 1200 mm. que se supone debe tener).

Si algún alma caritativa me pudiese pasar los planos escalados a su tamaño aproximado, se lo agradecería.

Saludos.
Pues lo he imprimido y me siguen faltando 40 cm. de envergadura...

A ver si es que me estoy equivocando ¿no tiene el yodatun 120 cm?, lo han imprimido en una DIN A1 y la ocupa entera.
Alguien con un Yodatun que me saque de dudas please :roll:

Saludos
Por guanchito
Hola , si no te sale de la medida que quieres lo llevas a un sitio de esos que se dedican a hacer copias y imprimir planos y le dices de la medida que lo quieres y ellos mismo te hacen los calculos y te lo imprimen ,por ejemplo yo les digo lo que tiene que medir una de las alas en tu caso 60cm y no te vuelves loco la cabeza , Saludos ,
Pues la verdad es que suena lógico, pero no ttenía ni idea de que era tn fácil...

¡Y la tocina de la reprografía tampoco! :evil: porque le he comentado el problema diciéndole lo que quería que midiesen las alas y no se ha ofrecido a hacerlo...

Me voy a ir a otro sitio a ver, gracias :D
Por Miguel Gil
Hola,
El fichero *.dwg es de Autocad, cualquier dibujo realizado por Autocad se puede escalar al tamaño que se requiera.
En cualquier caso en la página del Yodatun (Aeromodelismo bahía de Cádiz) tienes para bajarte los planos en *.pdf (se denominan piezas de corte) con lo que puedes imprimirlo tranquilamente en casa en papel normal (DIN-A4) unes con papel celo y tienes un plano perfectamente válido para sacar las plantillas de corte.
Es un diseño tan sencillo (y bueno) que pienso no merece la pena gastarse un duro en imprimir el plano en A-1.
Otra opción, imprimir la foto que te remito o dibujartelo directamente en la plantilla.
Un saludo para todos,
Miguel.
Adjuntos
YodAtun[1].JPG
Por dedalo1111
Te lo adjunto de nuevo, esta vez a escala 10:1 (las unidades del fichero DWG estaban en cm). El formato de papel para que entre todo es A0.

Salu2
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por quimrovira
el diseño de este avion es tan bueno da para cierta elasticidad, yo me lo hice con coroplast y de 180cm de envergadura
Bueno ya está todo en su medida, ahora el problema que me surge es el siguiente:

El autor explica cómo construir el larguero pero no me queda del todo claro:
Previamente a esto, construiremos el larguero del ala, con los dos listones de pino. Como el ala tiene cuerda variable, es decir, en el centro es más ancha que en los extremos, lo correcto es que el larguero sea más alto en el centro con lo que el ala será ahí más ancha que en las puntas. Cortamos 2 trozos de 60 cm y hacemos que en un extremo midan 15 mm de altura y en el otro unos 7 mm. Con los 2 listones sobrantes formaremos un conjunto que refuerce la unión del larguero. Todo esto podremos pegarlo con ciano y lijar para respetar el desnivel del larguero. ( http://www.es-aqui.com/aerobahia/plano_Yodatun.htm )
Pero, ¿el larguero tiene que ir lijado por uno de sus lados, o por los dos?,

¿Cuál de estos dos listones es el correcto?:

Imagen

Saludos.

Aun a riesgo de ponerme muy pesado, me ha surgido un problemilla nuevo...

Resulta que hay una discrepancia entre los planos y la explicación que se dá en la página sobre el montaje:

En la página se dice que el larguero es de pino y en los planos pone balsa...

Aunque el sentido común me recomienda ponerle pino... me gustaría saber si alguien lo ha construido con balsa y qué tal resultado le ha dado.

Saludos
Por dedalo1111
Manolo, la madera de las fotografías es balsa. Pino en un avión de 500gr/120cm me parece sobredimensionado y es peso de más... formando estructura con el depron la balsa es harto resistente para esa envergadura.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!