miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Luis Gil
El primer intento fue con un viento de 15 a 20 kilometros y no era suficiente para mantenerlo,el segundo intento teniamos 60 kilometros y era dificil hacerle penetrar ademas de exceso de mando en alerones que lo hacia muy nervioso.Pero hoy con 40 kilometros he volado el Yodatun con la ayuda de mi amigo Enrique. :D
Por jjespin
Y ademas vuela de maravilla, con las reformas que le hiciste quedo precioso y muy mejorado.

Felicidades

Julio
Por Enrique Royo
No solo ha volado el Yodatun , J.Luis ya le esta cogiendo la marcha a la ladera y parece que se ha enganchado :lol:
Por miguelonete
con que perfil lo has volado, haciendolo como dice la pagina? o con un perfil de verdad? yo estoy pensando en hacerlo con un Naca 0011 o 0012
Por Enrique Royo
Buena idea , yo estaba pensando algo parecido , tengo los planos , el depron y la cinta preparados .

la idea es hacerlo mas ligero y floton y probar con vientos suaves , seguro que es menos acro pero mas polivalente.

Josema alguna sugerencia?
Por José Luis Gil
Hola miguelonete, El perfil lo tengo como el original de Josema. El sabado pasado intente volarlo, pero con 55 km no hubo forma. Yo creo que la velocidad de viento ideal para este aparato estara en 30 km.

Saludos
Por miguelonete
ok, gracias. acabo de terminar los examenes asi que me pondre con el. alguna forma de sujetar las alas mas seguras que el tornillo?
Por José Luis Gil
Hola Miguelonete, Pues la verdad es que yo es lo que modifique con respecto al original, si puedo te pondre foto pero es facil de entender. Lo que tienes que hacer es fijar sobre el largero que hace el perfil, las tuercas donde se sujetaran las alas al fuse. en el fuselaje tendras que fijar dos orejuelas por donde pasaras los tornillos para sujetar el ala.
Bueno si no te queda muy claro ya pondre fotos, pero no podre hasta la proxima semana.

Saludos
Por miguelonete
no te preocupes, lo entiendo, el problema es que mis alas van a ser de corcho macizo con un tubo de fibra por dentro, seguramente, y por eso no se si aguantará una tuerca sin soltarse...
Por José Luis Gil
Lo tienes facil, en la parte de las alas donde fijes la tuerca, le pones un trozo de contrachapado con abundante epoxi :wink:
Por miguelonete
si, no se me habia ocurrido, este fin de semana quiza me ponga... gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!