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Moderador: Moderadores

#93522
Hola a todos:

Si alguien tiene un YS110 y ha tenido síntomas parecidos agradeceré mucho su ayuda.

He montado un YS110 en un Funtana90 y ayer lo puse en marcha por primera vez. Uso una APC16x6, 24% aceite sintético 20% nitro, nivel de mar.

El motor se puso en marcha a la primera vuelta del arrancador una vez sangrado, perfecto, una vez caliente lo llevé al máximo y ajusté la alta abriéndolo un poco para que vaya un tanto graso. El problema viene cuando lo llevas al relentí. Este se mantiene bien (2500rpm) por un instante, luego empieza a acelerarse y luego se para si no está el chispo conectado, si está el chispo conectado casi se para pero vuelve a recuperarse, vuelve a acelerarse (3300rpm) y se viene abajo otra vez. Estos mismos síntomas los hace a 1/4 de gas: aceleras 1/4, transición correcta, empieza a coger más revoluciones y se viene abajo.

La baja parece no hacerme caso, porque por más que la mueva los síntomas no cambian.

¿el regulador?

He comprobado y la presión en el deposito es buena y se mantiene bien.

Muchas gracias si alguien se da por aludido y me escribe.

Un fuerte abrazo a todos

Ramón
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Por Luispain
#93579
Yo no tengo este motor (pero estoy pensando comprarmelo). En las instrucciones dice que despues de ajustar la alta debes dejar el motor a ralenti durante 20 o 30 segundos, y si hace lo que a ti te hace (sube de revoluciones y se para cuando estas a ralenti o mitad de gas) es que esta muy cerrada la baja, entonces hay que abrirla. Eso es lo que pone... lo raro es si no notas cambios al tocar la baja. Comienza desde 1 1/2 y a partir de ahí abre o cierra, según las instrucciones lo pintan así de sencillo.

salu2
Por Ringo
#93590
Hola Ramón..... y a todos.

No es que sea un "guru" de los motores pero yo miraría que no tuviera algún problema la aguja del carburador o bien la junta tórica del mismo. Da la sensación que hace lo mismo cuando el depósito se nos queda sin combustible, se acelera y se para. Podría estar entrando aire por la junta del carburador o por estar flojo el mismo. Alguna vez lo he visto y ha traido de cabeza a su dueño... :(

Suerte.

Ringo.
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Por MP3_tilaco
#93615
No es por ser chaquetro ni mucho menos pero en mi club hay algunos YS y usualmente todos tienen problemas de carburación. Varios amigos me han dicho que los YS son motores muy complicados ysiguiendo estos consejos he optado por que los últimos motores que he comprado han sido OS.
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Por Ramoneutronelniñoinventor
#93623
Gracias a los dos:

Las instrucciones las tengo claras y eso pone las instrucciones pero como no notaba cambios al tocar la baja....

He hablado con el Sr. Anguera (el vendedor) y me ha dicho el truco que el cree que es: por lo visto hay un conflicto entre la baja y la cantidad de gasolina que enviá la membrana del regulador, he de abrir 1/4 o 1/2 el regulador y probar porque parece como si se quedara seco y no le enviara suficiente gasolina.

gracias de nuevo y os diré el martes si tuve exito

Buen finde
Por JQA
#93650
Mi experencia con YS es muy similar a la narrada por MP3_tilaco. Tengo un 120 y no he logrado hacer vida de él. Cuando lo logro ajustar va de maravilla, pero es dificilísimo, y más de una vez me he vuelto sin poder volar. Desde luego no repito.
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Por SuKoy^^
#93656
tan dificiles son de ajustar???? puffffffffffff meteis miedo peña!! jejejejeeje

SaLudOs!!!
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Por Guillermito
#93728
Hola, acabo de comprarme un YS 110 pero todavia no lo puse en marcha, estoy esperando que me llegue el combustible YS 20/20.

Tengo un YS 45 y anda barbaro, lo tengo hace casi 4 años y jamas tuvo fallas.

Conviene controlar las valvulas antes de ponerlo en marcha?? sobre la aguja de baja, hay que hacerle el rodaje como viene y despues tocar la aguja si hace falta o, cerrar y abrirla (como dice Luis) 1 1/2 y ahi empezar a probarlo?? sobre la membrana, me parece que para que tenga mas presion hay que ajustar el tornillo, pero dejaria eso para tocar por ultimo.

POR FAVOR, CUANTA TUS EXPERIENCIAS DESPUES DE PROBARLO DE NUEVO!!! asi estoy preparado para cualquier cosa con el mio!!


Gracias. Saludos.
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Por Guillermito
#93729
Hola, acabo de comprarme un YS 110 pero todavia no lo puse en marcha, estoy esperando que me llegue el combustible YS 20/20.

Tengo un YS 45 y anda barbaro, lo tengo hace casi 4 años y jamas tuvo fallas.

Conviene controlar las valvulas antes de ponerlo en marcha?? sobre la aguja de baja, hay que hacerle el rodaje como viene y despues tocar la aguja si hace falta o, cerrar y abrirla (como dice Luis) 1 1/2 y ahi empezar a probarlo?? sobre la membrana, me parece que para que tenga mas presion hay que ajustar el tornillo, pero dejaria eso para tocar por ultimo.

POR FAVOR, CUANTA TUS EXPERIENCIAS DESPUES DE PROBARLO DE NUEVO!!! asi estoy preparado para cualquier cosa con el mio!!


Gracias. Saludos.
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Por Guillermito
#93732
Me olvide de recomendandarte que la helice que llevan en el Funtana 90 con el YS 110 (es la helice que me compre yo y es el modelo que me quiero comprar!!), lei en todos los foros de USA y en el manual tambien lo dice, que es un modelo especial para 3D, asi que hay que usar helices de bajo paso. Con el YS 110 recomiendan la APC 16x4W.

Saludos.
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Por jmferran
#93733
pues yo tengo un ys fz63 que tampoco no había manera de hacerlo funcionar, se lo mandé a Anguera y Oh milagro llevo como 100 vuelos sin el mas mínimo problema.
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#93758
Pues yo acabo de montar mi YS110 en mi Funtana 90. Antes de este motor le puse un YS91 que fué de coña cuando me dí cuenta que el tornillo de baja va el revés que en los motores normales. Es tremendamente regular y potente. Por eso me he decidido a comprarme un 110, amén de ser para mí el motor que mejor le va a este avión, sobre todo cuando le quitas el servo de dirección y se lo pones en el centro con transmisiones pull-pull.

La cuestión es que a mí me pasa algo parecido, pero no se me para. Una vez hecho el rodaje como dicen en el manual, me doy cuenta que cuando llevas el avión con un poco más que el ralentí 1/4 de gas o así, el motor sube y baja de revoluciones. Pero eso sí, le puedes corregir con el mando de gases.

Lo que dices del combustible YS 20/20 es para pensárselo.
Por ruben diaz
#93829
nosotros (equipo armodel) tenemos un ys 110 montado en el panther de mi querido amigo andres leoni y hemos tenido el mismo problema de ajuste que ese señor .ahora bien aqui encontramos la solucion.
el ys 110 fijate que en relenti no mande burbujas al carburador esto es devido a un fallo que traen en el regulador de presion (bueno que traen no, por lo menos eso traia el nuestro)nosotros llamamos a angueras que fue donde lo compramos y muy cordialmente nos cambio el regulador por otro sin ningun tipo de problemas .desde aqui doy las gracias
cuando llego a casa , cual fue nuestra sorpresa que el regulador que mando angueras venia mas pulido y brillate que el que traia el ys que venia como mala la fundicion de este.
solo fue poner el regulador y ajustar un poco y cambio el motor por completo no habia burbujas , en relenti se comporta muy bien y no tiene esos alti bajos que tenia antes devido a las burbujas de combustible.
muchas gracias y espero que esto haya servido de algo.
Por ruben diaz
#93832
nosotros utilizamos:
combustible20%sintetico-20 nitro
helice:15x8
Por ruben diaz
#93833
y va muy bien
piloto:andres leoni
campeonato de f3a en valencia ,excibicion de armodel presentando el panther







p.d.aprovecha uno cualquier momento para hacer publicidad hay que ver
Adjuntos
DSC01307o.JPG
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#93865
ruben diaz escribió:nosotros utilizamos:
combustible20%sintetico-20 nitro
helice:15x8
¿Con un Funtana 90?
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#94122
Hoy he ajustado el motor y va de maravilla. A mí hoy me empezó a pasar que el motor en baja se aceleraba y se paraba. Pues bien empezé tocando la baja y nada de nada. Toque el tornillo de la bomba que regula la cantidad de combustible que va al carburador y después de varios intentos tocando de poco en poco, me arto y lo abro como tres vueltas o más.

Problema resuelto. Ahora lo que toca es ir cerrando poco a poco y asunto arregrado. Por cierto, con la 16x4W va de coña, solo hay que tener cuidado en los aterrizajes porque lo frena muchísimo.
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Por Guillermito
#94142
Hola Jose, me alegro que el motor ande bien!! me dejas un poco mas tranquilo para cuando arranque el mio, aunque cada motor es distinto aunque sean iguales por fuera. Espero que el mio ande bien, o por lo menos la mitad de lo que anda mi YS 45!!!

Por curiosidad, el tornillo que regula la presion de tu motor estaba metido adentro de la parte que enrosca o al ras?? ahora lo dejaste unos milimetros afuera, no??

Yo tambien lo compre para un Funtana 90 y una de mis dudas es: lo regulaste al motor sin la carena? o con el cowl puesto? porque siempre que uno regula el motor al aire libre, despues que se le pone el carenado hay que volver a ajustarlo.


Gracias. Saludos.
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#94148
El tornillo se asoma algo por fuera, como un milímetro o menos. Para regularlo, no hace falta quitar la carena puesto que con cualquier destornillador puedes tocar el tornillo de baja y el regulador de la bomba.

Lo que te recomiendo es que instales el servo de dirección en el centro del avión porque si no, tendrás que poner las baterías justo en la apagallamas. Además con esto te llevas parte del peso del avión al centro.
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Por Guillermito
#94155
Muchas gracias!! voy a seguir tu consejo sobre lo del servo de direccion, es mas, es algo que lo venia pensando ya que vi que todos le ponen la bateria adelante y/o peso adicional (que es algo que no le pongo a mis modelos), aunque la bateria que compre es una de 6V 1400 mAh y tiene su peso, creo que 175 grs.

Tenia ganas de ponerle baterias li-on o li-po para alivianarlo, ya que no es un modelo muy liviano por ser modelo para 90 (de 90 tiene solo el nombre!!)

Me podrias contar que servos, bateria, receptor le pusiste? el tanque usas el original? el motor lo pusiste a 90º?

Perdona por tantas preguntas!!


Saludos
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#94190
Pues qué quieres que te diga. En cuanto al peso, yo no me preocuparía en ponerles lipo. El avión te irá fenómeno. Es más, te darás cuanta lo flotón que es.

Los servos instalados son Hitec HS-635HB en alerones y profundidad, un Futaba 3003 para gases y un Hitec HS-5625MG en dirección. El depósito es el que venía y el motor está instalado según manual a 90 grados. El deposito lo instalé justo antes de la funda de la bayoneta. Lo intenté instalar detrás pero preveía muchos problemas para atornillar las alas al fuselaje. Donde está creo que se nota que varía el CG pero no es muy acusado.

Por último, no pongas el tren trasero que te trae porque lo romperás porque al tener el tren tan adelantado, soporta mucho peso y los aterrizajes son un tanto duros. Encontré uno de aluminio en Speed hobbies que me va de maravilla. Antes le puse un sullivan, pero esos son simplemente indecentes. Deberían retirarlos de la venta.

En lo que te pueda ayudar, ya sabes.
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Por zayas
#94242
HOLA VEO QUE ESTOS MOTORES NO PARAN DE DAR PROBLEMAS OS CUENTO MI CASO QUE VARIA UN POCO ,EL SABADO LE HICE EL RODAGE A I YS 110 COMPRADO TAMBIEN EN ANGERAS PARA MI FUNTANA PERO YO POR AHORA NO TENGO EL PROBLEMA DE LA BAJA EL MIO CUANDO ACELERO A TOPE SE PARA EN SECO TANTO QUE HASTA LA HELICE SE AFLOJA Y HACIENDO UN RUIDO QUE ASUSTA Y DESPUES YA NO HAY QUIEN LO ARRANQUE CUANDO CONSIGO QUE ARRANQUE ME LO VUELBE A HACER HE PROBADO CON EL ALTA ,LA BAJA EL REGULADOR ESTOY COMO LOCO QUE CREEIS QUE PUEDA SER NO OBSTANTE EL MARTES LLAMARE A ANGERAS Y SE LO COMENTARE UN SALUDO GRACIAS DE ANTEMANO
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Por Guillermito
#94591
Muchas Gracias Jose por los datos!!! le voy a poner la bateria que compre y olvidarme de las lipos. Lo del tren de cola no sabia que el del kit era malo, me parece raro lo que me contas del tren de Sullivan, tengo buena imagen de esa marca con los depositos que tengo. Es mas, me recomendaron que le compre un deposito de Sullivan para usar en el Funtana porque el que viene no es de buena calidad para la presion que tiene que soortar del YS.
Espero que el resto de los accesorios del Funtana sean buenos, los clevis, cuernos, rotulas, varillas de mando, etc.. para no tener que cambiarlos.

Sobre el servo de timon, lo pusiste adelante con cables ida y vuelta??


Muchas Gracias de vuelta!!


Zayas: lo que comentas sobre le problema de tu YS 110 pareciera que fuera un problema de la aguja de baja, es clasico que cuando uno acelera y el motor se para es porque esta al maximo cerrado que pueda llegar. A partir de ahi, hay que empezar abrirla.

Te convendria consultarlo con Angeras.

Parece que esta producción de YS 110 que compramos todos, solo tienen problemas!!!! vere que pasa con el mio cuando lo arranque, pero voy a ir preparado, con mucha paciencia!!

Saludos.
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Por Guillermito
#94598
Estuve leyendo en un foro de USA, y dicen que el tornillo de presion tiene que estar al ras de la rosca para empezar a ajustar, de ahi empieza.
Si se para al acelerar, le abres 1/8 de vuelta y si se ahoga le cierras 1/8, es muy sensible.
La aguja de baja funciona al reves, cuando la cierras se ahoga y si le abres queda pobre. Una vuelta y media a partir de todo cerrado, debe de ponerte en buen lugar como para empezar a ajustar la baja.

Trata que alguien te traduzca el manual para que confirmes lo que te digo. Como dice el dicho: Cuando todo lo demas falle, lea las instrucciones.

Espero que esto sirva.

Saludos y suerte!!
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#94728
El timón lo tengo con cables de tipo pull-pull. El resto de las chinglerías con las que venían con el avión y en mi opinión son de una muy buena calida, incluyendo el depósito. El avión debe tener más de 70 vuelos y el único problema que he tenido ha sido la bisagras. No las pongas de fibra porque se romperán. Estos aviones con tanto mando no pueden tener bisagras de fibra.
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Por Guillermito
#94808
Gracias!! las bisagras no las estaba por poner, no me gustan las de fibra. Siempre uso con eje metalico.

Saludos.
#119151
Hola a todos:

como sabéis tuve mis problemillas al principio de todo, pero un 1/4 de vuelta a la membrana, otro 1/4 a la baja y otro poquito a la alta (siguiendo los consejos de nuestro amigo Anguera) y el motor no falla nunca, arranca a la primera y no he tenido que tocar nunca mas nada, va perfecto.

Sólo veo un problema para este motor: SE BEBE LA GASOLINA Y ESTA VA AL 20% DE NITRO Y 20% DE ACEITE SINTETICO DEL CARO.

Los que instaléis un YS nuevo, tener paciencia en los 4 primeros depósitos y seguir los consejos del fabricante o vendedor. Por algo es tan famoso, cierto que es algo mas complicado porque hay un ajuste más que es la presión de la membrana de la bomba y creerme que 1/4 de vuelta es el TODO.

Gracias por vuestros comentarios

Un abrazo a todos

Ramón
#119161
Hola a todos:

Gracias por vuestros consejos y recomendaciones pero el YS está funcionando como un reloj. Le expliqué los síntomas a nuestro amigo Anguera (el vendedor) y me recomendó abrir ¼ la membrana de la bomba, y con un poquito de paciencia en la baja/alta el motor funciona perfecto. No he tenido que tocar nunca mas los ajustes, va perfecto, se me cae la baba con el motor.

Para todos aquellos que les de miedo los comentarios anteriores del YS decirles que sólo le veo un problema:. EL TIO CHUPA 450cc cada vuelo al 20% de nitro y 20% de aceite sintético de competición, por lo demás es una verdadera joya en regularidad y potencia.

Gracias otra vez a todos.

Un abrazo

Ramón
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