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Moderador: Moderadores

Por agustinmedico
#228813
varias preguntas:
¿que proporciones usais en el combustible?
¿que bujia?
¿que helice para f3a?
¿cuanto tiempo o combustible de rodaje?
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Por Hialpha
#239248
Hola Agustín.

20% Kloz 200 o Kloz 205. Aerosint tambien vale. 20% Nitro
Bujía siempre OSF o YS4 (es la misma)
APC 15x8 (depende del avión) - 9.800 rpm con escape Hatori
Rodaje, lo que dice el manual. Algunos depósitos y luego al aire, pero que nunca vaya seco. Siempre rico en alta, baja y transición. No uses nunca afterrun, símplemente quema lo que te quede dentro del motor cada dia que vueles. Despues del rodaje y 10 - 15 vuelos comprueba las válvulas.

Saludos y que disfrutes de ese pedazo de motor...
Javier
Por agustinmedico
#239289
gracias por tu informacion, HIALPHA, el rodaje ya lo hice con el 15% de motul, 5% de castrol y 15% de nitro, en bancada, 20 minutos, no dando ningun tipo de problema. Todavia no lo he puesto en el avion
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Por Hialpha
#239690
Agustin, a pesar de no conocernos, me voy a tomar la libertad, siempre con la mejor intención, de recomendarte encarecidamente que cambies de aceite. El castrol es ricino y deja resíduos en el diafragama del regulador que te van a dar problemas seguro. Tambien crea carbonilla en las válulas que también te va a dar problemas a medio plazo.

Sobre el Motul, hay gente que dice que le va bien, pero a mi y a otros, nos ha dado problemas de calentamiento Y tampoco es barato, precisamente. Los aceites que yo te propongo cuestan más o menos lo mismo y tendrías que ver que pinta tiene el motor por dentro después de horas y horas de funcionamiento con estos aceites ... como nuevo.

El nitro, lo puedes dejar al 15 si te va bien, quizá tendrás que poner un hélice más ligera, pero a estas máquinas les gusta el nitro más que a un tonto una tiza ...

Tienes un motor que es una joya, pero que es un poco especialito y requiere algunos mimos y cuidados más que el resto. Al fin y al cabo, es un 110 que tira como un 150 ...

Saludos y que lo disfrrus
Por agustinmedico
#239958
de nuevo gracias, no quiero ningun problema, es mi 1º cuatro tiempos;
si me lo permites, una pregunta mas:
¿ don de puedo conseguir esos aceites a buen precio?
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Por Hialpha
#240393
El Aerosint lo vende Anguera. Kloz lo tienes en Vazquez-Ramirez y en Speed-Hobby. Seguro que lo vende alguien más, pero yo no lo sé.

¿En que avión lo vas a poner? Yo tengo dos en dos Synergys, uno con escape Hatori y el otro con su escape original y estoy encantado. Hacen subir a los aviones a la vertical hasta que te aburras, no se paran nunca y los sacan del estacionario acelerando, una maravilla.
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Por Hialpha
#240407
Otra cosa. A mi me ha pasado y no he sido el único. Reaprieta los tornillos que sujetan el cono final del sielenciador si no quieres ir a buscarlo al "sembrao", mejor con unas arandelitas grover y fijatornillos. (Creo que los últimos 110 ya llevan las grover)
Por agustinmedico
#246439
Hialpha, gracias de nuevo, he comenzado a volar con el motor segun tus especificaciones de combustible y ningun problema, excepto que de momento coge pocas vueltas(8500 con la 15x8), pero arranca a mano y no se apaga. Todavia no lo he galgado
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Por Hialpha
#247939
Si, 8.500 son pocas vueltas, pero al fin y al cabo está nuevo, te falta hacer las válvulas y quizá sigues usando un 15 % de nitro, claro, eso tambien cuenta. Yo uso un poco más, pero si te va bien así y tira suficiente, pues ya está.

¡¡Que lo disfrutes!!

PD, Si te surge alguna pega o duda, estoy a tu disposición.

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