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Moderador: Moderadores

Por Fernanwrx
#1013463
buenas a todos...como no he visto ningun sitio para presentarme, lo hago por aqui ya que soy nuevo en el foro...soy de sevilla, 26 añitos, aeronautico de profesion...
llevaba 5 años sin volar (facultad, trabajo...) y lo he retomado ahora...por ahora el aerofly, y espero rodar este fin de semana motor para montarselo a mi nueva maquinita, un Z50 de rctecnic como este...tambien el motor es un asp 52 como el tuyo, y ver este post me ha animado aun mas...estoy loco por tenerlo todo listo, montarle el motor rodado, y a volar...
Un saludo, precioso avionciyo, y gracias por la guia!
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Por jcor
#1013609
Hola amigo ya que te presentas en el post que inicié yo te doy la bienvenida en nombre de todos y en cuanto al avión seguro que te dará muchas satisfacciones si te puedo ayudar en algo no dudes en comentármelo
saludos
Por Fernanwrx
#1015572
Muchas gracias por la bienvenida!
Pues por ahora tengo el avion montado, a falta de instalar servos, ya que me tienen que llegar de hongkong,jajaj.
Pues las unicas dudas que tengo ahora mismo son:
- Por donde has pasado la varilla de mando del motor?? por el taladro central por el que se sacan los tubos de combustible, dandole forma??estoy por poner un microservo en la bancada del motor, que creo que con lso 1,2kg que tiene va sobrado, y asi pongo pelin mas de peso delante, y un mando mas directo...
- Los recorridos de mandos, los dejaste tal como indica el "manual" no se a ti pero a mi me venia un CD con 12 fotos en blanco y negro...no se pero lso recorridos que trae para timon y elevador lso veo escasos...
- y lo otro es simplemente que no se si poner un escape tipo Pitts...peor eso ya pa gustos...

Este motorcillo tiene buena pinta!comparado con lso 40- 46 que he tenido tira muuuucho, y arranca de lujo...me quedan un par de depositos de rodaje y a montarlo...
Un saludo!!
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Por jcor
#1015589
como puedes ver en las fotografías del montaje el mando de gas es una varilla directa del servo colocado en su ubicación prevista y atravesando el cajón delantero, aunque si colocas un micro servo te vendrá mejor para centrar el modelo, en cuanto a las deflexiones si te recomiendo que empieces con lo indicado en el manual el cual como dices viene en un CD y el escape es el que trae el propio motor,
saludos y animo con el montaje
Por Fernanwrx
#1015883
Ok gracias, no se porque cuando lo busque no me cargo esa foto...ya lo he visto, haciendole un taladro...Al final he decidido ponerle un microservo de 9g y 1,4 kilos pegado a la cuaderna parallamas, justo tras el motor...ya tengo instalados los servos tambien, y el interruptor que he tenido que hacerle un soporte para ponerlo en el lateral.subire fotos cuando lo tenga terminado.

Gracias por tu ayuda de nuevo!
Por Fernanwrx
#1017636
Os pongo por aqui como he optado por poner el servo de motor, quitando el servo de detras del CG, y llevandomelo bastante mas adelante, y con menos peso...espero asi tener que lastrar menos...

Imagen

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Os cuento, soporte hecho con larguero de pino de 8x8 pegado con cola blanca, ademas de con sus dos tornillitos (servo micro, 1,2 kg de fuerza, 9 gramos) el servo tiene puesto un velcro que usamos en el trabajo que pega un "bocao" impresionante (lo venden en leroy merlin, y en el avion c295 real aguanta con dos trozos de 2 cm2 el techo, unos 35kg\cm2...)una vez pegado este soporte a la bancada, he reforzado con un poco de resina y tela de vidrio...

He reforzado varias zonas (tren de aterrizaje, bancada servos y cuaderna parallamas) con fibra.

Ahora mismo, el avion esta en 2450 gramos en orden de vuelo a falta de lastrar...

Por cierto, para rodar el ASP 52, estoy usando una helice 10/6...esta bien?despues pondre una 11/7 creo...aunque el motor me venia con una 12/8, que veo excesiva....

Un saludo!
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Por jcor
#1027308
Hola perdona que no te contestase antes, me parece genial lo del servo por que eso ya es lastre pero funcional y en cuanto a la hélice lo cierto es que para rodar el motor esta bien pero en vuelo no te sobrara la 12/8 pues veras que el motor tira lo suyo
saludos y animo que yo con el mio estoy super contento
Por Fernanwrx
#1030135
gracias por el video.

yo el mio he tenido que modificarlo...he tenido que poner 2 servos para profundidad, ya que con uno solo enganchado a una de las mitades y la otra movida por la varilla, no me iba bien, me metia vibraciones que dificultaban mucho el vuelo...a parte, he cambiado la bateria de nimh por una lipo 2s y un bec, para mover lso servos a 6v, 3 amps.

despues de esas mods ya va bien, aunque sigo sin saber programar la mezcla de flaperones en la emisora :? :?
Por rcbarvo
#1032026
Hola a todos

Quisiera saber donde se puede ver las caracteristicas de vuelo del Z-50 SPORT.

Un saludo
Por Manuelito
#1035571
Felicidades por el avion muy guapo la verdad y el vuelo inaugural muy bueno tambien que lo disfrutes, un saludo
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Por LANDRIUS
#1036332
Hola a todos.
He tenido el ZLIN-50 a un tamaño un poco mayor, con un motor de 30cc y la verdad, es el avion mas impredecible que he tenido, no se si a esa escala es differente o si el mio tenia problemas de diseño pero creo que ya el real no es muy de fiar.

Rcbarvo, te pongo las caracteristicas segun mi experiencia, veo que hay mucha diferencia con este porque yo lo llamaria de cualquier forma menos noble.
Lo mejor: Tiene una estampa en vuelo bonita, el avion es bonito y tiene un vuelo tambien bonito.

El resto:
Es un avion delicado con el mando, sobre todo el de elevador, ni quiere tirones bruscos ni tampoco pasarse con el mando, en los dos casos entra en perdida y te pone en un apuro porque lo hace metiendo un hachazo. Esto pasa si vas a poca o a mucha velocidad, yo lo provocaba subiendo a la vertical y dando un tiron, el solito ya comenzaba una barrena.

Algo parecido pasa si das giros bruscos o pierdes velocidad relativa (al ir en contra del viento y girar 180 grados), te mete el ala.
El mio tenia al tiempo una tendencia a mover la cola como un pez si habia viento lateral algo fuertecillo, nunca supe por que lo hacia pero imagino que no lo haran todos, con viento en calma o poco viento volaba bien pero habia que "volarlo", mantener la velocidad, girar sin cerrarse demasiado, aterrizar con buena velocidad....

Ademas de tender a la perdida brusca y porterior barrena le costaba mucho volver a estabilizarse y bastaba que tiraras un poco de mas de elevador en esta situacion para que volviera a meterse en una barrrena.
Lo peor siempre fue que no sabias como iba a reaccionar, una vez lo metias en una barrena y te regalaba dos vueltas y la siguente te regalaba 5 vueltas, hacias un giro una vez un poco rapido y no pasaba nada, y a la siguiente se te venia abajo.
No te aburres con este avion, te lo aseguro, pero yo, al mio le llemaria de todo menos noble, de hecho le llame de todo :lol: :lol: :lol:
En cambio es uno de los que mas me gustaba en vuelo.....son cosas.

Era este el video no va bien pero es el que hay:

http://vimeo.com/11229701

Saludos.
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Por jcor
#1039074
Hola landrius por lo que describes tu avión se debe de parecer a los cap232 que tienen un vuelo complicado con el elevador metiendo el ala en cuanto de descuidas, lo cierto es que el diseño de la z-50 es muy parecido al del cap y yo seria por eso que me esperaba un vuelo bastante mas complicado que de lo que me encontré de hecho en el vídeo se puede apreciar que no tiene tendencias esajeradas a meter el ala como lo haría un cap al menos esa es mi impresión
saludos
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Por LANDRIUS
#1053039
Es posible que haya otros factores ademas del diseño, (montaje, torque del motor que en el mio era bastante, carga alar , etc).
Simplemente no me daba señal alguna de ir a meter el ala y la metia a fondo :lol:

Tambien puede ser que no sea buena idea comparar diferentes tamaños o fabricantes, por eso siempre digo "el mio", chico, que cuanto mas ve uno menos sabe :D :D

En todo caso me alegro que ese vaya mejor, asi ya es un gozon de bicho.
Por dancal
#1061993
Hola a todos,

Disculpad la pregunta "tonta" que os lanzo, pero no quiero estropear nada. Estoy montando los servos de las alas del Z-50 de RCtecnic. He destapado el nicho para el servo y veo que lleva un pasacables, pero por mas que busco, no estoy seguro donde está el otro extremo del pasacables para poder pasar el cable del servo por el ala.

Me ha parecido que por la parte superior del ala, cerca del eje, hay un agujero redondo por el que asumo que debería asomar el otro lado del pasacables.

¿Algún alma caritativa que lo tenga montado me puede ayudar con esta duda?

Muchas gracias.

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