miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola.
A todos nos gusta enseñar nuestros aparatos, bueno pues como me he hecho una ala tipo zagi como la que sale en rc model de este mes, pues os pongo una foto aunque no sea ninguna novedad.
Hay una diferencia con respecto a la de la revista y es la motorizacion, e para un 280 y yo le he colocado un 280BB que tenia, tambien tenia un pack 2s1p de kokam 1500 que tambien se lo he montado.
Lo que si me he dado cuenta es que tal y como viene en la revista pero con lipos el CG esta atrasadoy he hechado el receptor, regulador y servos un poco mas adelante para que quede donde dice en los planos.

En la foto no aparecen los servos, porque aun no los tenia, son micro servos Blue bird de 6g de peso (comprados en helihobby) con un precio buenisimo. Microrepector JETI rex 5 plus y regulador casero.
El peso total del ala son 280g

Este fin de semana la estrenaré, ya os contare.

Un saludo.
Adjuntos
Zagi3.jpg
Zagi3.jpg (43.18 KiB) Visto 1121 veces
Por FernandoFelix
Hola te queria preguntar, ¿ no seras de Alcala de Guadaira por casualidad ?, si es así donde vuelas.

Saludos
Por juan ruiz
Hola compañero es posible el esquema de tu regulador casero de ante
mano muchas gracias

juanruiz57msn.com
Por MrFlower
Hola FernandoFelix
Si, soy de alcala de guadaira, te dire que volamos detras de la carcel de mujeres, es decir, cojes la carretera de la marquesa, pasas la fabrica de tankes pasas la carcel de mujeres (sa acaba el asfalto) y en el cruce siguiente giras a la izquierda (antigua via de tren pa mairena), todo recto y a unos 300m verás a la izquierda un gigantesco escampado rectangular y en la zona central un pequeño acueducto que lo divide en dos, es en la mitad mas adelante donde volamos.

Los que normalmente volamos alli somos pocos y es dificil que coincidamos mas de 4, huimos de tablada y su descontrol, la pista no es ni mucho menos comparable a tablada pero...

personalmente considero que mas de 8 personas en la pista ya serian demasiadas para volar agusto y charlar, sin malas historias ni interferencias ni turnos de vuelo... etc. (tablada)
Normalmente solemos estar por alli a partir de las 9 o 9:30am y nos solemos ir temprano 11 o 12.

En cuanto al regulador casero, acabo de estrenar este modelo, y aun tengo que depurar algunos detalles, cuando lo tenga ya os contaré.

El ala volante... pues vuela de puta madre, 30min de estupendo vuelo, solo un problema y esque parece como si vacilase un poco despues de un toke de alabeo, es decir, vuela recto correctamente ago un giro y dejo el stick en el centro y hace una leve vacilacion del alabeo pero sin perder la trayectoria, de potencia va sobradisima con el 280BB, en general estoy muy contento con ella, el domingo haré alguna figura acrobatica haber que tal se comporta.

Un saludo.
Por FernandoFelix
Pues yo estrene mi Rhino precisamente alli en ese descampado y no tiene nada que envidiarle a Tablada salvo la pista, he ido estos dos últimos domingos al atardecer, estaba repleto de barbacoistas (con todos mis respetos), con sitio para todos.

Si mañana vais a ir me gustarias que me lo dijeras, de lo contrario me quedo por tablada, por aquello de la cercania. Me pica la curiosidad, no he visto volar ningún ala excepto la mia, claro.

Saludos, buenos vuelos y que no llueva.
Por MrFlower
Hola Fernandofelix.
En principio si habremos algunos, el unico problema es la lluvia y digo el unico por hoy (sabado 30) a las 9:30am habia una niebla impresionante pero nada que no pueda evitar que vuele :P.

Segun el instituto nacional de meteorologia el tiempo para mañana parece lluvioso, mira aki:
http://www.inm.es/web/infmet/predi/mapgen.html

Asi que si llueve pues... el lunes probablemente tambien de una vueltecita.

En fin, esperemos que las nubes no descargen su agua (por la mañana).

Por cierto, está bien la rihno, casi 70cm la puedes meter en cualquier lado, haber si hay suerte y la veo volar.

Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

Muy guapa, yo tambien quiero hacerme una como la de la RC Model, a ver si cuando tenga tiempo me la hago... De momento, si la hago sólo le podre poner LiPos de 3s 1500, crees que será demasiado pepino???

.Saludos, Marcel.
Por MrFlower
Hola.
Creo que si es demasiado 3s, te dire que el consumo con la picohelice con el pack 2s y el 280bb asciende a 9A, que ya es justito para ese motor, con 3s pues ni te digo... con un 400 tal vez si vaya mejor pero ya son muchas cosas, para el 400 y las 3s tal vez seria mejor un ala de almenos 1,2m o algo mas.
Con el 280 con el que esta hecha este ala en la revista te puedo asegurar que con las 3s te durarán las escobillas un vuelo.

Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

Ok, pues me parece que la ampliaré un poquito a 1,2m con el mismo perfil para ponerle un 400... Espero que tire bien!!! Gracias por la respuesta.

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!