miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por DaveMos
Hola a todos, me podríais decir si puedo motorizar una Zagi de 1,2 de envergadura con un DuctedFan y si ya no es mucho pedir cual le podría venir bien, las LiPos que tengo son todas de 3S 20-25C.
Me gustaría que corriera jeje :twisted: a ver si por China encontrarais algún Brushless-Ducted que estuvieran bien.

Un saludo y gracias a todos. :D

Ya sé que parece que me ha hecho la boca un fraile :roll: pero cómo haría la bancada en la Zagi???
Por QS-27
Hola DaveMos, yo tengo un ala Monty la cual probé con un ducted pequeño que era del avión cóndor de Jamara. Se quedaba muy corto de empuje por lo que compré lo siguiente:

http://cgi.ebay.es/Mini-Ducted-Fan-TP-5 ... dZViewItem

Aún no me ha llegado pero supongo que irá bién. En cuanto la pruebe enviaré un comentario.

http://es.youtube.com/watch?v=RFLxh1DQDUI
Por DaveMos
Muchas gracias por la respuesta QS-27 creía que nadie me iba ya a contestar :cry:
Voy a ver si echo un vistacillo al enlace que me has puesto y cuando te llegue el material nos cuentas qué tal te ha ido.

Un saludete y gracias. :wink:
Por QS-27
Bueno, he recibido la turbina. A simple vista el motor tiene muy buen aspecto. la curiosidad pudo más y la probé sosteniendola con la mano...tira muy pero muy bién!! (la prueba fué con otro variador ya que estoy esperando la tarjeta de programación para su variador). Cuando mida la velocidad del flujo de aire ya pondré los datos y fotos.
Por DaveMos
Buenas qué tal Qs, yo también estoy a la espera del motor y la turbina que al final me compré en el enlace que me pusiste, por cierto a ver si llega ya que supuestamente me lo mandaron el día 17.

Otra cosilla si no es mucho pedir, cómo puedo hacer la bancada en la Zagi para acoplar el motor y la turbina???
Gracias y a ver qué tal te va el ala con el nuevo equipamiento, algún video que otro no taría mal, :wink:

Talueguete!!!! :P
Por QS-27
Hola DaveMos, aún no he montado el nuevo DuctedFan pero puedes ver el primer vuelo de la Monty con el ducted pequeñito en http://es.youtube.com/watch?v=RFLxh1DQDUI

Creo que montaré el nuevo de la misma forma, tengo que ver bién el reparto de pesos porque el ducted nuevo es algo más pesado pero va alimentado con una batería también más pesada.
Por QS-27
Bueno, recién ahora he tenido un poco de tiempo para empezar a montar la nueva turbina. El tema de la sujeción lo he solucionado usando la misma carcaza de EPP del Ducted viejo, pero teniendo que agregar un trozo de material de otra carcaza porque el diámettro de la nueva turbina es mayor.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

De todas formas, de no poseer éstas carcazas se podría hacer una "cuna" de EPP o similar y fijar la turbina con bridas, teniendo la precaución de colocar en la parte inferior de la Zagi (intradós) un trozo de plástico rígido o contrachapado delgado para que al ajustar las bridas no rompa el ala.

Ya les comentaré las pruebas de empuje.
Por DaveMos
Qué tal de nuevo, pues yo sigo esperando la turbina todavía, pero en fin...
Esperando también tus pruebas con el nuevo motor :wink:

Chau!!!!!!
Por QS-27
Hola, recién hice una pequeña prueba de empuje midiendo con un anemómetro le velocidad del flujo de aire a la salida de la turbina...120 km/h !!!

Este es un mini video que hice con el móvil para que escuches como suena!
http://img532.imageshack.us/my.php?image=turbinavq6.flv

Aún falta terminar de fijarla bién y pintar la carcaza que la contiene.
Por DaveMos
Menudo cohete :shock: :shock:

Una pregunta, qué baterías montas?? las mías son unas 3s 2200 20-25C
por el tema del equilibrado y demás.

Saludos!!
Por QS-27
Por el momento estoy usando una batería 3s Li-Po 11.1V 2200mAh 25C que pesa 198 grs. después de las pruebas de vuelo ya veré si la mantengo o la cambio teniendo en cuenta la autonomía y el rendimiento del ala con esa carga alar, 26,6 grs/dm2. Será casi con seguridad el fin de semana próximo si el tiempo mejora, ahora estamos con lluvias intensas.
Por QS-27
Bueno, ha dejado de llover y pudimos hacer una breve prueba del nuevo Ducted. La turbina tira muy bién pero el variador empleado no era el que corresponde para ese motor por lo que si bién en un principio el motor giraba bién a todo gas, luego presentó irregularidades en las r.p.m. y decidimos bajar, además porque el día estaba muy ventoso para hacer pruebas y no era conveniente arriesgar. Lo dicho, la turbina tira de maravillas, ahora a esperar el variador que corresponde para poder disfrutar unos buenos vuelos.
Aquí un corto video del vuelo:

http://es.youtube.com/watch?v=ySxbwiUpCaU
Por DaveMos
Y de cuánto le vas a poner el variador????
Por QS-27
La prueba fué hecha con uno de 30A. Según especificaciones de la turbina su máx. consumo es de 38A, así que con uno de 40A iria justo, mejor uno de más de 40A, trabajaría a menor temperatura.
Por QS-27
Acabo de realizar una prueba de empuje estático de la turbina alimentada por la Lipo de 11,1 v dando 500 grs de empuje. Según especificaciones el motor admite hasta 18 v dando un empuje teórico de 720 grs. así que los 500 grs para 11,1 son proporcionales y corroboran los datos del vendedor.
A ver si la lluvia nos permite hacer más pruebas en vuelo éste fin de semana. :wink:
Por QS-27
Hola DaveMos, ya has montado la turbina? Hoy escribo por lo siguiente: debido a que por el balance del ala tuve que fijar la turbina junto al borde de ataque queda muy expuesta a que entre cualquier cosa al aterrizar, succiona a lo bestia. En mi caso, probando en casa me succionó la camisa y casi me la destroza. Los álabes de la turbina ni se enteraron pero la tela de la camisa si quedó toda marcada. Estoy pensando en ponerle una rejilla similar a la de los secadores de cabello. No sé que opinas, tiene que ser algo que proteja de la entrada de piedrecillas, hierba, etc.etc y que no quite mucha entrada de aire.
Por DaveMos
Qué tal, precisamente esta mañana estaba liado con la turbina y el epp para hacerle la bancadita, le voy a hacer una especie de cuna y la uniré al ala con cinta o algo así, a ver qué tal queda.
Una cosa que te quería comentar es la posición de la turbina en el ala, porque yo tenía pensado colocarla en la parte trasera y la electrónica en la parte delantera.
Lo de la rejilla no está nada mal la idea, si lo haces a ver qué tal queda, ya nos contarás y yo voy a seguir con la bancadilla.

Ahhh!!! otra cosa ya que escribo, cómo pegas el exterior de la turbina al epp??? con epoxi??? tengo pensado pegarla y aparte rodearla con cinta para asegurarme.

Vaya Biblia :? Chau!!!!
Por QS-27
En mi caso la turbina queda fijada al calzar el reborde en una hendidura que tiene la carcaza. Además he rodeado la turbina con cinta de dos caras antes de cerrar las dos medias carcazas. Luego la carcaza va fijada al ala con dos tornillos con tuercas.

Imagen

También se podrían poner unas aletas laterales (como las que tienen los motores glow para fijarlos a las bancadas) que podrían ser de madera, sujeta con tornillos pasantes desde dentro del tubo de la turbina.

Con respecto a la posición, yo también tenía intención de fijarla cerca del borde de fuga pero al probar los pesos sobre el ala fué imposible, aún teniéndo la batería delante de todo.
Disculpa la tardanza en contestar.
Por DaveMos
Qué tal va la cosa QS?? yo toy buscando un variador de unos 60A pero que tenga BEC para los servos, como dijiste que con el de 40 iría un poco justo.
Yo ahí sigo aunque ahora hasta que encuentre el variador pues estoy liado con el heli que me he comprado, hay madre que me van a echar de casa, jeje.

Bueno pues un saludete y espero noticias!!!
Por DaveMos
Qué pacha Javi, ya he visto el vídeo del ala de Miko, mooolaaa, jeje
A ver si preparo la mía que estoy a falta de material para montarlo todo.

Un saludete que ya no nos vemosssss!!!!!!!!!!!!! :evil:
Por QS-27
DaveMos escribió:Qué pacha Javi, ya he visto el vídeo del ala de Miko, mooolaaa, jeje
A ver si preparo la mía que estoy a falta de material para montarlo todo.

Un saludete que ya no nos vemosssss!!!!!!!!!!!!! :evil:

Lo mismo me pasa a mí con el variador!!!...esperando....
Por DaveMos
Hola de nuevo, bueno pues ya he pedido el variador, al final lo he cogido de 60A con BEC, es un EMAX que venden en BidProduct, ahora toca esperar a que llegue para montarlo.

Saludos a todos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!