miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por pandocat
Hola a todos, acabo de terminar una Zagi siguiendo los pasos de altervista pero he decidido motorizarla, las características son las siguientes:
Material: Poliestireno Estruido (Estyrodur de Basf) para las alas, coroplast en alerones y aletines, cinta de fibra y cinta de embalar de colores y contrachapado para la bancada del motor
Método: arco de corte
Motor: Jamara Li-Power 480BB
Variador: Jamara Li-Po 30A
Receptor: Jamara Compa de 4 canales
Hélice: Multiplex 5.5x4.5
Batería: Cyclone Lipo 2 elementos, 1600mah, 10C
Servos: Futaba 3003
Envergadura: 1200mm
Cuerdas: 280 mm (he recortado 4cm, para colocar el motor) y 150mm
Peso: 640 Gramos
Consumo a potencia máxima cerca de los 10A.
CG a 19cm de la punta del ala.
Falta las bridas que sujetan el motor que va a llevar 0 grados de incidencia
Aun no ha volado y tal y como esta el tiempo no se cuando podré volarla ya que quiero esperar a que haga poco viento.
¿Creeis que está bien de peso o es demasiado? ¿Cómo veis el CG a 19cm? Cuando la vuele ya os expondré mis impresiones :) Gracias
ImagenImagenImagen
Por CK WINGS
Enorabuena, tiene muy buena pinta.
Que la disfrutes, Me ha gustado la forma de ocultar el enchufe.

Saludos Claus.
Por miguelonete
si has usado sus dimensiones, mejor adelanta el CG, al menos para el primer vuelo. yo la llevaba a 17cm e iba bien, muy estable. y en las zagis el CG es mas critico.
el peso esta muy bien, que densidad has usado? por que la mia de ladera pesaba 680g...
por lo demas muy bonita!
Por jony
TA MU CHULA CHAVAL, ESTE PANDOCAT ES UN ARTISTA, YA TE DARE LA MIA PA QUE LE HAGAS UN APAÑO
Por jguegon
¿donde conseguiste el coroplast?
Por pandocat
El coroplast me lo dieron en ROTULOS EME S.L., POLIG. IND. LA HITA, CTRA CARTAGENA KM 0,5, TORRE PACHECO, 968 579 372, el único color que tienen es blanco que yo sepa y las dos veces que he ido, muy espaciadas en el tiempo, me han dado recortes que tenían por ahí, pero supongo que hablando con ellos al hacer algún pedido podrían pedir alguna plancha más y vendertela.

Miguelonete en cuanto al Styrodur si te metes en la página de Basf puedes ver todas las especificaciones de este material, yo compré un paquete en un almacén de aislamientos de 10 o doce planchas de 1250x600x40 por 47 euros, tengo material para hacerme 20 zagis por lo menos :)
http://www2.basf.de/es/produkte/kstoffe ... 9vQ6bw21K0
http://www2.basf.de/basf2/img/produkte/ ... 9vQ6bw21K0
Por jguegon
Gracias, yo lo he buscado por esta zona en empresas de rotulos, y no lo usaban, y el poco que tengo es de desguace .

Cuando me acerque por la zona, lo busco por ahi.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!