miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Benissanet
He construido, mejor dicho he ensamblado un ala zagi y quisiera ponerle un motor 480 que tenia olvidado en un cajon.

Dudas: Es mucho-poco motor?
Que baterias poner ?
Que helice va mejor ?

Me conformo con vuelos placenteros, pues imagino que al ponerla a cierta altura deve planear a las mil maravillas.

!Hechadme un cable!!!
Por Benissanet
Hola Javier:
Gracias por la ayuda, te devo una.
Cuando me has contestado he pensado !!BINGO!!! es el motor ideal y ademas por lo que cuentas planea de maravilla como habia pensado.

Ya estoy nervioso por probarla.

Yo habia pensado en un pak de Lipos 2S1P 1500 ¿Que opinas?

Con 8 nicads me das tiempo con cortes de planeo de 20 minutos !!Alucinante!!! yo pensaba que durarian escasamente los 5 minutos.

Esto del vuelo electrico es para mi todo un mundo por descubrir.

Saludos.
Por Michele
Oye Murci,

No es un poco pesada una Zagi con motor?? Que tal te vuela a ti?

Siento curiosidad.
Por Gerard
Hola.
Yo tengo una zagi motorizada con un 400 6v, una 6x3 con 9 kan, y con un peso total 650g, la verdad que me va muy bien, no me puedo quejar.
He quemado un 400 despues de 3 h de vuelo (no seguidas), se pone otro y como nuevo, :lol:
Y ahora me he pedido una EDF-64 con un brushless de 35$ (kit) en ACW, y ya os contare que tal va el pepino.

Venga, un saludo.

Gerard (BCN).
Por Michele
Gerard,

Tu respuesta me perturba!!

Mi Zagi NO tiene motor y pesa 600 gramos. ¿¿Como lo has conseguido?? :shock: :shock:
Por Rubén Castro
Mi zagi con motor pesa 800g, y ten en cuenta que le pongo 8 baterias Sanyo 1950 FAUP en formato 4/5A (que pesan un huevo). Sin motor, con servos y electronica ronda los 600g. El secreto usar poco pumax, refuerzo de varilla de carbono, y poner muy poca cinta de embalar. Yo subo un poco mas de peso porque me gusta pintarla con pintura acrilica y después tengo que darle una mano de cola diluida para que pegue bien. Despues uso cinta de embalar transparente. Eso sí, usamos corcho blanco de bolitas grandes, que es mucho mas ligero que el de bolitas pequeñas.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por JaviSorando
Michele.... volar vuelan y muy bien!

yo a mi zagi después de la última reparación y como se ha quedado gordita para ladera le voy a poner un 480 y 8 elementos NiCd de sanyo 1200 milis. El próximo día que quedemos me la llevo y pruebas. No vale para hacer trepadas hasta el infinito pero te sorprenderías lo bien que vuela!!!!
Por Gerard
Hola.
Haber he usado 2 servos de 18g/cada unidad= 40g
Una Barilla de carbono 6mm= 25g
Pack de pilas 9 kan =200g
Motor 400 6v+adaptador+6x3 = 85g
Receptor futaba 6ch+variador casero tipo ll = 70g
alerones balsa rebajados = 20g
semialas de zagi pegadas+cinta adhesiva+aletines (depron) = 225g
Envergadura del conjunto 1100mm con perfil zagi12
Cuerda central 320mm
Cuerda extremo 200mm
El CG lo tengo a 205 mm desde el morro.

Bueno, un peso total de 665g.

Venga un saludo.

Gerard (BCN).
Adjuntos
DSC00334.JPG
DSC00334.JPG (119.81 KiB) Visto 652 veces
Por top242
Hola. yo voy a empezar con una, que viene en kit, la 480 si, con motor 480. El pack de pilas es un 650 milis de tamaño de elemento 1/2 A ( esto es correcto?).
Me llama la atencion lo de la helice, porque el kit viene con una de esas blancas na ghunter creo. Va mejor con las plegables 6x3 o con esa de 5x5 que con la ghunter? Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy deseando probarla!!!! :)
Por Gerard
Hola, Top242.
La foto que sale de la zagi, lleva una gunther blanca, pero actualmente la monto con una graupner 6x3 (no pegable), y la gunther no te la recomiendo, para un 480.

Como dice Jarvier Murciano ponle al menos 8 pilas de AA, o tambien ganarias peso poniendo 9 kan de 1050 mAh.

Respecto al formato de tu pack de 1/2 A, seguro que son unas 2/3 A, que pesan unos 19g/unidad, en nicd.

Bueno, un saludo.

Gerard (BCN).
Por top242
no, no, son 1/2 A y en principio pesa 18 gramos cada elemento, las AA que dices tu, son la de los walkman de toda la vida verdad?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!