miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albert Navarro
como saber si se lleva poco peso en una zagi!!

es que me da la sensación que mi zagi vuela muy lenta y creo llevar bien el CG.

tambien me gustaría saber donde conseguir piezas de plomo en barcelona?
saludos
Por Pedro Nunez
Pues eso depende mas que nada del viento que haya. Cuanto mas viento haya mas plomo le tendras que poner en el morro, asi le costara menos penetrar. Eso le pones un poco de plomo encima y vas probando.

Lo del plomo supongo que en cualquier tienda de aeromodelismo pero en FAsol seguro.
Por Albert Navarro
vaya, justamente hoy he ido a fasol y no se me ha ocurrido preguntar!!!

gracias
Por david
hola

cuanto mas viento haya no le tienes que poner mas plomo en el morro, si lo haces asi le cambiaras el centro de gravedad.
cuanto mas viento mas tendras que lastrar el avion, pero ese plomo haz de ponerlo en el centro de gravedad hombre.

el plomo lo puedes buscar en un taller de neumaticos, que siemprte teine los viejos que le quitan a los vehiculos para el equilibrado de las ruedas, o puedes preguntarle a un fontanero si tiene tuberias de las antiguas que eran de plomo y salen unas planchas muy lindas, o incluso a un chatarrero que fijo que tiene.

un saludo

david
Por José Miguel Vázquez
Para el plomo te puedes pasar por una casa de neumáticos y les compras (o te regalan) de los planos.

Otra solución por una casa de pesca y escojes varios tipos de plomos y luego a base de martillo le das la forma adecuada.

Creo que estas soluciones son mejores que mirar en una casa de aeromodelismo, ya sabes el precio aumenta exponencialmente (cuanto más barato en tienda normal en tienda aeromodelismo se dispara).

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Jose Miguel Palmer
Albert Navarro escribió: es que me da la sensación que mi zagi vuela muy lenta y creo llevar bien el CG.....saludos
Albert, solo una pregunta. ¿Cuantos grados llevas levantados los elevones en vuelo estabilizado? (Neutro)
Por Jaime Musté Perret
Albert, si quieres plomo la proxima semana te lo llevo a la carretera aiguas, si te corre prisa, lo puedes conseguir en tiendas de deportes (plomos de pesca), son faciles de fundir
Saludos
Por Santiago
Sólo por incordiar :twisted:
La velocidad también depende del perfil´. La mía es mucho más lenta que las de kit (a igualdad de carga alar) y no tiene un vuelo tan estable.
Por Randy
Yo tengo una zagi de perfil al 12% y 1,20 de envergadura. Para poder centrarla me tocó agregarle casi que una libra de peso en plomo en el morro. como no soy experto en esto de los aviones pensé que estaba algo pesada para volar, pero como hacía buen viento voló muy bien y bastante rápido a mi parecer.

Lo del plomo concuerdo con conseguirlo donde balancean las ruedas de los coches, más barato donde?. Yo los fundí en la cocina de mi casa y los heché en un molde de arcilla; después martillo y perfect. 8) .
Adjuntos
foto2.jpg
foto1.jpg
Por jmcalata
Por cierto yo he llegado a volar con el cdg a 200 mm, y esta se vuelve mucho mas rápida y nerviosa, la probé al construirla segun las instrucciones y me pasaba igual era muy lenta y se hundía creo que era a 150 mm, ahora la vuelo en 180 mm, que os parece.
Por Albert Navarro
gracias a todos por vuestras respuestas, no he dicho nada pues estaba de vacaciones y no tenía internet.

lo elevones los llevo un poco levantados, como unos 10º pero lo digo a ojo pq no tengo nada con que medrilo!!

un poco de plomoquizás vaya bien para lastrarla!!

gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!