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Moderador: Moderadores

#24523
Hola a todos.

Os escribo con relación a la ala volante que aparece en el numero 38 de RC model aero. Tiene 1 metro de envergadura y si necesitais más datos os los podría dar.

El caso es que el autor de la revista habla de un Graupner Speed 280L, y según el programa motocalc salen motores más grandes.

¿Vosotros que opinais? A mi me gustaría un motor que permita aprovechar al máximo las posibilidades de este avión, en cuanto a acrobacia, pensando además en un posible uso futuro en un avión más grande... todo esto además sin que el motor esté desproporcionado con el avión y tampoco sea ni muy caro ni muy pesado (para que planee).

Y por último que se venda en España, que lo de comprar en USA no me convence.

Bueno, opináis lo mismo que el del artículo o le pondríais un motor más grande. ¿Os fiáis del motocalc?

Un saludo, quemestrello.
Por Alex Tarrega
#24995
Hola,

Yo he tenido unas cuantas 1300 (voy por la quinta) y el autor del reportaje es amigo mio,creeme,en mi campo de vuelo hay un montón de 1300 y todas vuelan de escandalo con un 280 6 volts. y 2 elementos de litio KONION.

También he visto versiones mas ¨racing¨ con un 400 y 2 elementos LIPO de 1500,pero ya no tiene la gracia de poder volar lento.

En serio,si sigues el consejo de la revista te volará perfecta.
Por cierto,me suena haber visto por ahi que ahora hay una tienda que comercializa esta alita ( http://www.helimania.es ) creo que esta es la web...
Por veniveni
#25048
La 1300 es actualmente el artefacto que vuelo mas amenudo. La monte tal y como indica la revista, con un motor 280 6V y 6 KAN1050. La note un poco justa volandola con viento, pero dandola poco mando está muy bien (muy estable).
Hace unas semanas le cambie el motor por un 280BB (un come amperios), el cambio ha sido radical en cuanto a birguerias que se pueden hacer.
Estoy encantado con el "artefacto" y sigo descubriendo cada fin de semana las nuevas posibilidades que te permite. Un saludo a todos y feliz año nuevo.
:D
Por Jhessmar
#26140
Soy novato con eléctricos y no consigo que mi 1300 tenga suficiente chicha.
Que medida de hélice utilizais con la 1300 para un motor 280.
Mi variador es de 34a.Puede influir en el rendimiento del motor.Me parece que no da mucha chicha.
Gracias por vuestros comentarios.
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Por Borja Garau
#26228
bueno la helice usamos GHUNTER.

El material que yo uso es un Variador Kontronic, un 400 6V,baterios de lipo de dos elementos de 1600 7.4V, dos microservos, y receptor (hitec micro 555), y un adaptador para la helice...que suele escaparse.
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Por MrFlower
#26325
Hola.
Yo me hice tambien una mil300, con el hecho de aprobechar un 280BB que tenia y unas kokam 1500 la hice asi.
El peso final eran 280g (en FOAM de 10Kg/m3) y si no hubiera sido por el peso de la kokam 1500 el CG se quedaria muy muy atras.
Con el 280BB hace virguerias, incluso a veces hecho de menos un poco de mas potencia por lo que un 400 y unas TCL1500 no deberia ir nada de mal.
La helice es la pico helice de mpx, con esta helice, el 280BB y 2 kokam, el consumo ronda los 9A.

Os dejo una fotillo del ala con algunas leches ya dadas :).

Un saludo.
Adjuntos
Zagi4.jpg
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Por top242
#28778
Zagui 1300?, cuantos modelos de zagui hay? yo tengo una 480 si, esta que decis es mas pequeña no?, jeje, yo tambien tengo un 280bb con su reductora roja y todo..... , ya me direis como hacer este engendrillo :)
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Por MrFlower
#28900
Hola.
Oficialmente creo que este ala no es una zagi, es simplemente un ala volante llamada 1300.
Las alas que hay son estas http://www.zagi.com/
Supogno que las de mas son solo "alas volantes".

Un saludo.

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