miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Pellon
La zagi que tengo la voy a motorizar con lipos de 2000 en 3s y con motor brushless equivalente a un 480.
Tengo las siguientes dudas:
- Para lanzar es necesario catapultarla, si es asi en donde se debe poner el enganche de la goma.
- Si se puede lanzar a mano como hacerlo y será necesario añadirle algo para poder sujetarla en el momento de lanzamiento.
- Me imagino que el vuelo es bastante rápido por aquello de la sustentación.
Por J.Puente
Si la quieres catapultar, debes poner el gancho 4 ó 5 centimetros por delante del centro de gravedad.
Si la vas a lanzar con la mano, se puede hacer a motor parado, sujetandola por detrás y lanzandola horizontalmente con fuerza, y en cuanto salga de la mano se mete motor, en este caso es preferible que te la lance otro.
Otra solución para lanzarla uno mismo, es acoplarle entre las dos semialas una especie de quilla, que al mismo tiempo que permite sujetarla, la proteje en los aterrizajes.

Una quilla como esta:

Imagen

Aquí tienes una foto de como se pone la quilla:

Imagen

Un saludo
J.Puente
Por top242
Oye, a ver si me cuentas que tal va con esa configuracion, porque yo la vuelo con las baterias originales, de 7 elementos, y se me va a los 830 gramillos. El lanzamiento, lo hago yo solo, pero para mi gusto planea demasiado tiempo, y demasiado bajo, antes de remontar, ademas el motro brusles que le he puesto, un mp jet 25/35-20, arranca pero no con toda su chicha, si no que se va acelerando progresivamente ( no se porque), cn lo que la entrega de potencia no es inmediata. Gracias!
Por Carlos Pellon
Gracias a Puente y sin olvidar a nuestro querido supervisor que de nuevo nos demuestra a todos lo que es este foro ¡¡¡¡ya nos funciona!!!!.
De los futuros vuelos os mantendre informados, yo con la anterior configuracion a base de baterias de NiCd y 480 no he sido capaz de volarla, espero tener mejor suerte con la nueva configuracion.
Por Carlos Pellon
Me explico, hacia aire y la tire con ayundante, a pesar de llevar una optima configuración y una reducción de peso, no fue capaz de planear nada.
ME HE CANSADO DE ELLA Y LA DEJO CASTIGADA PARA LADERA !!!!!
(tal vez son las manitas pero los malos vuelos se paga muy caro)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!