miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jordibcn
Hola, después de algunas reparaciones fuertes creo que es hora de cambiar la Slinger que tengo. Me gustaría algo similar para poder hacer alguna figura, tener cierta velocidad y también una autonomía aceptable.
No tengo dudas sobre una Zagi, pero os pido opinión sobre la Twin Jet, la Pico Jet, Projeti,etc Que tal vuelan, tipo de batería que necesitan, duración, etc.
También me podría interesar algo tipo Eagle no?

nuchas gracias de antemano
Por Michele
De las que mencionas, tengo la Projeti desde el mes de mayo y la Zagi sin motor desde hace una semana.

Son totalmente diferentes.

La Projeti es rápida y muy divertida. Permite hacer bastantes locuras pero cuidadito cuando aterrices o decida aterrizar ella por su cuenta.

La mia ya ha sufrido un par de intervenciones quirurgicas especialmente en la zona donde va montado el motor. Es fragil y no aguanta los golpes.

No se hasta que punto aguanta la flexión del ala en maniobras cerradas. Yo las he visto flexionar peligrosamente un par de veces pero no he llegado a partirla.

El planeo no está mal para lo pequeña que es y el peso que tiene pero recuerda que necesita velocidad para que no meta el ala al aterrizar.

De la Zagi te diré que la he volado tres veces y me he enamorado del vuelo de ladera. Es barata, divertidisima de volar, sencilla y a prueba de torpes. Creo que es un conjunto de virtudes en un solo modelo. Se repara con cinta de embalar y aunque esté abollada sigue volando.

La ventaja es que con un pack de 4 elementos AA de unos 2000 mAh puedes volar durante horas sin "repostar" ya que solo alimentas los servos y el receptor.

La Projeti, con un uso contenido y sin excesos, te puede aguantar 6-8 minutos como mucho con un pack de KAN 950 mAh.
Por guille
Es un avioncito acrobatico en epp, muy resistente (salvo las superficies moviles que son de depron pero facilmente sustituibles con una bandeja del carrefour). Si lo montas con un axi 22/12/34 y una lipo 3s 1500 (helice 11 *3 gws p ej), vuelas entre 20 a 30 minutos (30 min facil sin abusar, no pasando de medio gas...y no le hace falta mas con esta configuracion). Yo lo llevo volando todo el verano y me lo paso pipa, no me sale el torque roll ni el vuelo a cuchillo...pero estoy en ello. Lleva multiples cachiporrazos y ahi está. Acepta el viento que te limita la acrobacia al ser ligero pero aguanta vientos moderados perfectamente (20 km/h). Hay otras configuraciones mas baratas de bateria y motor que no he probado pero que diven que tb es divertido...

Saludos
Adjuntos
pot006.jpg
pot006.jpg (32.74 KiB) Visto 931 veces
Por Rubén Castro
Yo tengo una zagi de corcho blanco con perfil al 12% de 1,2m de envergadura forrada de fixo y me lo paso como un enano en la ladera. La ultima vez que estuvimos nos tiramos mas de tres horas sin parar, combatiendo unas 8 personas. Es bastante divertido, y lo mas grave siempre se arregla con un poco de fixo.

Cuando nos quedamos sin aire la motorizo con un mega 16-12-4 y 8 elementos sanyo 1950, con una pequeña bancada de quita y pon, con lo que tienes para unos 10 minutos de vuelo y suficiente potencia para hacer burradas.

Estuve muy tentado por la projeti, pero echando mano de un trozo de chovifoam (porexpan amarillo, un poco mas denso que el blanco) usando un perfil zagi al 8% hice una de 80cm de envergadura. Motorizada con el mega 16-12-4 y un pack de lipos 3S de 2600mah es un misil tierra-aire muy divertido. Despues de cada vuelo siempre tengo una sonrisa de oreja a oreja. He tenido que reducirle el mando en alerones y meterle exponenciales, pero ahora vuela bastante a mi gusto: rapida, rapida y más rapida.

Un saludo, y felices vuelos!
Por jordibcn
Yo tengo una Slinger, que es parecida a la Zagi y también estoy muy contento con ella. Lleva el 400 de serie y he comprado un 480 para que vaya un poco mejor, así que la duda era buscar otra Zagi o decantarme por algo tipo Projeti o Eagle, pero con motor de escobillas, así que no sé que voy a hacer. En Barcelona no sé dónde vuelan ladera con Zagis.

gracias por las respuestas
Por J. Carlos
jordibcn escribió:Yo tengo una Slinger, que es parecida a la Zagi y también estoy muy contento con ella. Lleva el 400 de serie y he comprado un 480 para que vaya un poco mejor, así que la duda era buscar otra Zagi o decantarme por algo tipo Projeti o Eagle, pero con motor de escobillas, así que no sé que voy a hacer. En Barcelona no sé dónde vuelan ladera con Zagis.

gracias por las respuestas

Hola Jordi,

has probado preguntar en el club de Collserola. Es un grupo de vuelo en ladera.Lo siento pero no puedo darte más datos de ellos, pues no se donde tienen el club.

Saludos.
Por esco
Esta mañana ha venido a la fabrica un amigo mio con una projeti para lipearla. Le pusimos 2100mA en 2 lipo 7,4V, el avión pesa 60 gramos menos con el doble de autonomia se quedo en 430 gr. completo, ha perdido dos voltios al cambiar la bateria pero queda compensado por la diferencia de peso y el tiempo de motor lo multiplica por 3 sin comentar que con menos carga alar el planeo sera bastante mejor, animarse y probar.
saludos
Esco
Michele, si soy yo, pero todavia tengo que sacar muchas cosas mas, mas de uno va a alucinar, para una linea completa de productos me hacen falta dos meses, voy cumpliendo los plazos bastante bien, el carg. pequeño ya esta, el avisador queria que fuera el día 15, y sera el 15, en un mes escaso, cargador grande, muy grande, 6 lipo, 3A desde 10,12V, y muchas cosas mas.
Tengo la fabrica llena de ideas rodando.
Nos vemos, y veras lo que es un viejo loco en ladera.
Abrazos
Por esco
La zagi mas veloz de la comarca :twisted:
Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!