miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola,

Estoy considerando comprar una ala volante ya que parecen muy divertidas de volar (y económicas!!! :D ). He encontrado dos alas en EPROM/EPP (o lo que sea) de venta por internet y me gustaria que aportaseis algo de vuestra experiencia para poder decantarme por una de ellas (cualidades de vuelo, materiales, montaje,etc...) Sobre todo si alguien de vosotros sabe algo sobre la monty de la que no encuentro ningún comentario en el foro).Saludos y gracias de antemano.

-Monty:
Precio: 30 Euros
Embergadura: 1200
Enlace a tienda :(http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... af257da00d)

-Zagi
Precio: 25 Euros
Embergadura: 1200
Enlace a vendedor: http://www.donmoscardon.com/
Por Molins
yo compre la de donmoscardon y la verdad es que me desilusiono un poco.
material : porex del blanco el mas malo que hay
El corte de las alas tampoco era muy bueno .
la verdad , no me gusto nada y con la información que hay en la red y en este foro te aconsejo que te la fabriques tu mismo la zagi . Si no quieres complicarte con el porex te recomiendo el coroplast , es un material muy resistente y fácil de trabajar.
Te pongo algunas fotos espero te sean de ayuda

saludos
Adjuntos
zagicutout9av.gif
dcp_1040-800.jpg
dcp_1038-800.jpg
dcp_1037-800.jpg
dcp_1029-800.jpg
dcp_1034-800.jpg
Por Eduardo Nuñez
el coroplast es una muy buena opcion, es mas duro al tacto que el porex y la cinta pega mucho mejor, bueno, que pega como tiene que pegar.

intentalo, que merece la pena
Por Gadib
Hola!,

Es interesante la opción de construirla, pero veo que seria complicado sin buenas herramientas, sobre todo darle el perfil al ala (de otra forma que no sea lijando), además que conseguir los materiales me saldría casi como un kit de los que he nombrado antes.

Para los que os interese más información sobre el ala "Monty": es de la marca Jamara y la distribuye Serpa. Más info en: http://shop.jamara-produkte.de/product_ ... ts_id=1387

Se anima alguien más a opinar... :) venga foreros que no se diga!!!
Por Eduardo Nuñez
para hacer ese ala, no hace falta saber construir aviones de construccion clasica.

las herramientas especiales son: una regla, un rotulador y un cutter.

La plancha de coroplast no llega a valer mas de 5 eur y de ella te sacas 3 modelos.

El rollo de cinta vale 1 eur.

El perfil se hace solo al doblarlo, yo he hecho varios aviones así y vuelan perfectamente.

Tienes la web de ese diseño?
Por Gadib
Ahora me doy cuenta del detalle del perfil en las fotos... en un K-F... ¿verdad?

Si!, es interesante y parece sencillo (habrá que probarlo). Bueno…, me habéis convencido, pero me gusta más la técnica de construcción de las Zagi en http://tzagi.altervista.org/

Estoy pensando en montarme la herramienta de corte (ya que me puede servir para montar muuuchos más modelos) y hacer unas cuantas para los amiguetes y organizar unos combates... jejeje

¿Que ancho de DPRON me hace falta (para el perfil de la TZagi)?...,
¿Se pueden unir dos planchas para conseguir el ancho deseado?

Muchas gracias!!!!
Por Eduardo Nuñez
no es un perfil FK, es un peril convencional.

la Tzagi esta contruida en poliestireno expandido o extruido, no es Depron que qes una fina lamina de 3mm.

creo que se hace de una plancha de 4cm, ahí caben los perfiles.
Por miguelrr
Pues ahi va mi aportación, es un ala en coroplas, la acabo de terminar y estoy pendiente de estrenarla, ya os contare que tal vuela aunque en el enlace que os dejo hay varios videos y es una birgueria. Por cierto el coroplas en las tiendas que lo tienen lo llaman polipropileno celular.
http://www.mugi.co.uk/
Por ay0z3
hola m llamo ayoze y soy de Canarias y ademas novato total, creo q voy a pedir una monty pero hay algunos aspectos q no tengo muy claros, viene con todo lo necesario para su montaje, no me refiero a la electronica sino a el material que la recubre o tengo que comprar algun material especial para recubrirla?????

muchas gracias y perdon por mi ignorancia.

espero una respuesta que estoy impaciente por apreender a volar
Por itubal
Muy agradecido a Molins por su aportación al foro. La verdad es que el plano es muy explicativo y las fotos muy buenas tambien.

¿De donde has sacado el coroplast amarillo?. Ese creo que lo has comprado, pero hay alguna manera de conseguirlo más fácilmente ???

Y otra cosa... ¿Cuando la vas a llevar al campo de vuelo???!!!! (jejejeje)

Enga saludos.
Por Gadib
Hola a todos!!!

Me hubiese sido más fácil comprarla por Internet, pero opte por la opción de hacérmela yo mismo. Lo que más os costará es haceros un arco de corte para el poliestireno y aprender a cortar las alas con una terminación aceptable, pero cuando tengáis el tema controlado las posibilidades que os dará serán infinitas (alas volantes, veleros,...)
Ya es la segunda Zagi que me construyo y puedo decir que he disfrutado volándola más que con ningún avión que haya volado, y lo mejor de todo es que aguanta unos tortazos tremendos.

De todas formas si optáis por comprarla según lo que he leído, la Zagi de donmoscardon parece que es mejor que la Monty, ya que trae los agujeros para servos y baterías ya preparados…. ¿estáis de acuerdo?

PD: para el arco de corte utilicé un brasero roto para el filamento y una fuente de alimentación de una máquina vieja. El poliestireno lo consigo en un almacén de la construcción.
Por DonMoscarDón
Hola Molins.

Acabo de leer tu post sobre las alas que cortamos.

Sigo alucinando sobre como a pesar de la mucha información en nuestra web sobre el material con el que las cortamos, algunos seguís esperando encontraros con EPP.

En nuestra pagina e incluso email que te enviamos hacemos constar, que se trata de Poliestireno Expandido (EPS) densidad de 30 Kg/m3 (color blanco), que no es precisamente y como dices “el mas malo que hay”.

Como comento dejamos más que claro que no es EPP, aunque el EPS de 30Kg tiene una densidad y dureza más que aceptable. Si por favor conoces en España algún lugar donde comprar EPP y que no sea caro, háznoslo saber, estamos deseando poder cortar alas en ese material.

De momento y en “corcho blanco” de 30 Kg/m3 y para ayudar a los Reyes Magos, vamos a vender:
2 alas por 33€, PORTES incluidos
+ 1 rollo de cinta adhesiva reforzada
+ 1 tubo de pegamento para EPS

...más no podemos, a pesar de no ser EPP y pese a todo, combatir con las que lo son sin rasguños :wink:
Última edición por DonMoscarDón el Mié, 15 Nov 2006 12:11, editado 2 veces en total.
Por Invitado
Compra la que quieras.

Pero eso si, que sea de EPP

o con el borde de EPP.

Ahi esta la diferencia...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!