miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Dvm
Hola amigos.
He construido un ala Zagui perfil 12 no sé por qué volaba de lujo pero me ha entrado en barrena la primera la he podido sacar la segunda se ha estampado, es una ala motorizada , me ha quedado la espina clavada de saber por qué ha pasado eso.

Necesito vuestra opinión

Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Por mexillondarria
Le has dado torsion al ala?
Por MrFlower
Hola.

Enseñanos alguna foto del ala y los planos que usaste.

Como dice capitan pattex, yo tambien pienso que puede ser el cg, ¿era muy nerviosa con la profundidad?

Un saludo.
Por Dvm
El plano es una Zagi con 32 de cuerda y 15 con perfil Zagui 12.

El ala volaba de lujo pero como bien comentas era muy nerviosa en profundidad.
No metí nada de plomo no conseguía saber bien donde tenía el centro de gravedad.

Imagen
Por Dvm
Pues estoy casi seguro que estaba bastante más atrasado.
según plano ponía a 18'5cm pero ya digo que no fui capaz de saber exactamente dónde estaba.

Por pa22
MrFlower escribió:
Vie, 17 Ago 2018 15:09
Diria que el centro de gravedad debe andar aproximadamente a 16cm desde el borde de ataque del perfil central.
Si te basas en ese diseño de los italianos que es copia íntegra de la Zagi 3C el CG está donde se indica, 17,5cm a 18,5 desde el borde de ataque, vuela mejor a 18cm.

Dvm, es el ala que hiciste en coroplast ?
Última edición por pa22 el Vie, 17 Ago 2018 16:07, editado 1 vez en total.
Por Dvm
No , ese ala la hice de corcho del que no tiene bolas el amarillo, cortado con arco,.
La de coroplas la tire a la basura no volaba bien.

Por pa22
Estás usando el modelo que referencia MrFlower ? debes estar muy pendiente de la torsión.

Edito: Por las cuerda que referencias es la misma que refiere MrFlower pero esa vá sin motor aunque se le puede montar, con el motor balacea a 18cm, entre la batería y un poco de plomo debe quedarte con balance neutro ..... otra cosa será la incidencia del motor

Estás utilizando la misma batería que has utilizado previamente ?
Por Dvm
Si siempre las de 2200mA 3S , era la tercera pila que gastaba y en un giro a poca velocidad se me ha enroscado, por lo que comentais veo que el CG no estaba bien en su sitio, no me quiero dar por vencido.... El plano que he usado a sido este:Imagen

Por pa22
Dvm escribió:
Vie, 17 Ago 2018 19:21
...... era la tercera pila que gastaba y en un giro a poca velocidad se me ha enroscado, por lo que comentais veo que el CG no estaba bien en su sitio, no me quiero dar por vencido....
Un ala girando a baja velocidad con un ángulo muy pronunciado siempre se enrosca al compensar con profundidad, en los aviones pasa lo mismo pero con menos "violencia", lo llaman pérdida.

Mide los 18cm desde el morro del perfil del ala y luego saca una línea hacia cada lado para que tengas buen apoyo al balancearla y así sales de dudas respecto al CG, puede ser que ambas cosas se te mezclaran y teniendo la profundida muy sensible el resultado fué ese.
Por pa22
Para mi gusto el amarillo (XPS) que aunque es un pelín más pesado no hay que hacerle tanto refuerzo, mira bien que las plantillas de los marginales lleven la torsión indicada :wink:
Por Dvm
En el plano pone levantar la parte trasera de la costilla pequeña 7mm con respecto a la grande es correcto?

Por pa22
Sí, con 7mm el borde de fuga del marginal más alto debes tener los 3 grados que te indican, la plantilla de la raíz recta a cero grados.
Por pa22
No hay una forma pre establecida para el corte, yo comienzo por la fuga y el intradós para que la plancha baje y al cortar el estradós el perfil queda en mejor medida.

Lo importante es que quede bien.
Por Dvm
Hola amigos

Otra duda para un arco de aproximadamente un metro con 12v no se me calentaba bien el hilo este es de 0,4. Que usáis vosotros?

Gracias

Por pa22
Dvm escribió:
Mar, 21 Ago 2018 20:33
.... Otra duda para un arco de aproximadamente un metro con 12v no se me calentaba bien el hilo este es de 0,4. Que usáis vosotros?
12V con cuantos amperios ? que fuente estás utilizando ? el alambre es acero, nicrom ?

Yo corto con alambre de acero de 0,5mm y una fuente de 12V 6A (72W) con arco de 1mtr.

Una fuente de alimentación para portátiles de 19V 4A (76W) también te vá bien poniendo un regulador (dimmer) apara ajustar la temperatura igual para la de 12V.

Con la mía de 12V 6A para una ala como la que quieres hacer pero en XPS azúl corto con 8V o 9V, porex con 6V MAX.
Por Dvm
No entiendo, el hilo es de Nicrom uso la fuente de los cargadores de baterías que da 12 voltios y 30 Amp con eso no se calienta lo suficientemente para cortar bien .... Por lo que comentas algo hago mal.

Estoy pensando en usar una LiPo a 4S....

Por MrFlower
Tus alternativas para que funcione son:

- hilo mas corto.
- hilo mas fino.
- mas voltios.

Lo normal es usar una fuente de alimentacion regulable para ajustarlo bien, con 4s es posible que te pases, pero por probar solo pierdes el hilo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!