miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Luis Spiry
Hola a todos, he volado desde hace tiempo zaguis pero siempre que intento ir a una ladera que esta cerca de mi pueblo el viento no es suficiente y me voy muy cabreado :evil: . He decidido hacerme una zagui con motor de explosión OS FX 0.25.

Ahora mi gran pregunta es como hacerla para que vaya todo bien. Donde poner el motor? Donde poner el deposito del combustible, para que cuando se vaya terminando no se desplace el centro de gravedad?Un motor 0.25 será el más adecuado?,etc.

Weno, se que no es facil pero si hay alguien que me pueda ayudar que responda, muchas gracias. Un saludo :D
Por Silicon
Hombre, creo que todo este problema se te solucionaria si te decidieras por un motor electrico.

Ademas seguroque ahorras dinero y problemas.
Por juan ruiz
El deposito lo tienes que poner en el C.G, para cuando se quede vacio siga en el mismo lado,creo que lo mejor es que le hagas un pequeño fuselaje para fijar motor deposito en el C.G y jugar con las bateias para centrarla.
Felices vuelos

Saludos
Por CK WINGS
Hola Luis. Si lo que quieres es volar un ala con motor de explosion, te recomiendo un ala que contruy hace bastantes anyos pero que todabia recuerdo como ser un avion que disfrute mucho. Se llama Ciclon y en la revista r/c model abia un articulo y no recuerdo si tambien benia el plano. aqui te pongo unas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pero si lo que quieres es construis un avion que puedes usar para combat pos lo economico que es y que todos los de tu club podeis pasarlo bien os recomiendo este. Yo creo que he construido unos 20
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Perdona la calidad de las fotos,es dificil hacer una fotografia de una fotografia.
Saludos C K
Por Silicon
¿Y donde estan los planos de ese avion tan guapo?

Parece un murcielago :-)
Por CK WINGS
Plano? No tengo, pero si quieres tomo unas fotografias mas, con las medidas y el cg. Para la instalacion del motor y equipo de radio, solo tienes que hacer una caja alargada de contrachapado. De esta manera siempre puedes hacer otra ala.
Por Luis Spiry
Muchas gracias por las respuestas, me han servido de mucha utilidad. :D .
Por Luis Spiry
He estado mirando los planos que me habeis enviado, pero he decidido hacerme una zagui con poliester expandido y con el arco de calor cortar las alas y sobre esto poner una bancada de balsa para poder sujetar el motor de explosión.
Pero necesito los planos de la zagui con sus perfiles y sobretodo la disposición de el motor , el deposito del combustible y las baterias. Y en lo que respecta al motor como ja he dicho antes yo me he encaprichado con un 0.25 os que creo que irà sobrada la zagui y cogera bastante velocidad. Un saludo :D .
Por Silicon
CK WINGS escribió:Plano? No tengo, pero si quieres tomo unas fotografias mas, con las medidas y el cg. Para la instalacion del motor y equipo de radio, solo tienes que hacer una caja alargada de contrachapado. De esta manera siempre puedes hacer otra ala.
Pues me interesaria el plano de ese ala de combate. Yo lo haria con un motor electrico.

Si puedes hacerme un dibujo con las medidas, el centro de gravedad y los ajustes a realizar, te lo agradeceria.
Por CK WINGS
Las medidas son mas o menos estas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando la tengas terminada y tengas que volar tienes que darle profundidad, y al motor le tienes que dar incidencia negativa para que el ala telga un vuelo nivelado de unos 2 o 3 Grados positivos
Por itubal
En otro thread han puesto esta dirección.
http://www.rc-soar.com/pibros/

Este ala la tienes para construir en depron, en foam, en balsa... creo que se pueda hacer con cualquier cosa que tengas a mano.

Tambien la tienes para motor de explosión.

Enga que te sirva.
Por Coco
Aqui teneis la mia, basada en la Zagi, 1.8m de envergadura y motor TT 2.5cc, 30 minutos de autonomia, acrobacía, remolcador, fotografía aérea, si quereis mas datos ya sabeis!!!

Un saludo
Adjuntos
MiAla (otra copia).jpg
Por DINO
Que alegria me das coco... :D te agradeceria me contaras que incidencia le as dado al motor para contrarrestar el brazo de palanca de la cabana. Imagino que el centro de gravedad esta justo en el deposito no? mi zaggi es muy parecida a la tuya. Cuando dices que tiene de envergadura 1.8m te refieres al largo no? la mia mide 1.45m de extremo de ala a extremo de ala (hipotenusa), pero no se cual es la envergadura... :?

espero que me contestes pronto... :wink: muchas gracias.
Por Coco
Cuando digo que la envergadura es de 1.8m, me refiero a envergadura real; me explico, prolongas con dos lineas imaginarias la cuerda en cada extremo del ala y mides.O de otra forma: apoyas un winglet bien plano en el suelo y mides hasta el otro.

La incidencia del motor sera de unos 3-4º positivos, pero deberas ir probando hasta que veas que el ala vuela bien a todos los regímenes del motor. Y los alerones esten en su posición correcta (eso depende del perfil que utilices).

El conjunto de la cabana va por delante del c.d.g, incluido el deposito, Está cosntruida en chapa de aluminio y va fijada con 4 tornillos pasantes y palometas que enganchan en dos pletinas transversales (tambien de aluminio) que mantiene a su vez el ala unida evitando que se separe. Todo el conjunto va montado sobre unos refuerzos de balsa que recorren intrados y extrados del ala en toda la envergadura (mas o menos por donde van las franjas azules de la decoración) reforzados con un poco de fibra de vidrio en la zona de asiento de la bancada y apriete de los tornillos.

Espero haber sido de ayuda. Un saldudo y ya nos contaras
Por DINO
Muchas gracias coco en serio, hacia un par de semanas que tenia la zaggi en dique seco por no tener una solucion que me convenciera :wink:

ya estoy manos a la obra....y os cuento. :wink:
Por Coco
Pon unas fotillos en cuanto la acabes. Esperamos noticias.........Un saludo
Por DINO
Hola otra vez, no dispongo de mucho tiempo asi que de ratito en ratito va saliendo...espero que os guste como va quedando...

viewtopic.php?p=221199#221199
Por naski
nosotros le pusimos justo un 25,delante con una bancada de contrachapado,deposito detras,servo gas,y detras un poco por fuera las baterias,iba bien,no corria mucho ni poco,y sin motor un ladrillo.como es poca la inversion merece la pena.no se si tendre fotos por si te interesa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!