miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por avionet
Bueno, debido a las fechas en las que estamos (agosto) y al miedo al aburrimiento, se me acaba de ocurrir empezar a ingeniar una motorización eléctrica doble a una zagui. No se si alguien que lea esto lo ha intentado, pero estoy seguro que muchos que lo lean podais pensar que ya no tengo remedio...ya he caido en el aburrimiento al pararme a meditar en estas tonterias.
De todos modos.....si alguien me puede decir algo, se lo agradeceré.

Saludos
Por Eduardo Nuñez
hay una comercial, entra en www.zagi.com
Por avionet
gracias. la verdad es que tiene muy buena pinta...por lo menos parece que vuele y todo. jejeje.
Voy a examinarla y a ver si me animo y creo algo que se le parezca y además pueda volar. Ya te cuento.
Saludos!
Por MrFlower
Hola.
Pa alas bimotor de helice la HoVII, pero a mi me llama la atencion hacer un ala con sistema push pull (uno delante y otro detras) para que esten en contrarotacion.
Quizas una velocity con un motor delante ademas del trasero :).

Un saludo.
Por avionet
Pues....fiel a mi instinto, he empezado a recauchutar y modificar una zagui que tenía yo por ahi medio tirada y semidestrozadilla. Desde luego que no espero que salga algo tan bonito como las de los enlaces que habeis colgado, pero solo busco que vuele.
Ya tengo todo medio apañado y he buitreado el siguiente material, a ver que os parece, teniendo en cuenta que la zagui tiene una envergadura aproximada de 80 cm y peso estimado total 800 gramos.

2 motores Permax 400 6 v.
Variador Lipofly 32 de Jamara (si puedo poner el de 21 A, mejor).
2 Helices 5,5 - 4,5
1 receptor nano de multiplex (5 canales)
1 batería flypower 2 elementos 2500 mA

Tengo diversos variadores de Jamara y decidí usar el Lipofly 32 por que creo que el consumo de los dos motores lo requerirán. Si creeis que con otro variador de 21 A sería suficiente, me lo decis, ya que de ese modo, no se lo quito al Twinstar en el que lo llevo equipado.

Por otro lado, me imagino que deberé cargar media tonelada de plomo en el morro, para compensar el C.G. ya que dos motores detras...no serán cosa fina de equilibrar.

De todo lo demás, ya os informo y si puedo colocaré fotitos, aunque me tendré que dejar la vergüenza en otro sitio, ya que no soy muy curioso haciendo estas chapuzillas.

Saludos!
Por avionet
Ya casi la tengo!!!!

Tengo colocados los motores y casi la electrónica, pero tengo un problemilla. Conecto todo, supuestamente de forma correcta y no se accionan lo motores. Ya veré con calma que puede sudecer, porque comprobados los componentes por separados, todos funcionan correctamente.

Que ganas tengo de hacer la prueba de vuelo!!!!

Saludos.
Por avionet
Bueno....por fin, la prueba de vuelo se completó. Como experiencia, muy bién, aunque no es un aparatejo muy dulce de volar que digamos.
Como ya me temía, los dos motores le dan el doble de peso en la parte trasera, no le dan el doble de empuje y se hace necesario colocar peso en el morro para adelantar considerablemente el peso de gravedad. Esto se traduce en un aumento importantísimo de peso total. Además tiene tendencias muy dráticas de entrada en pérdida y cambios muy bruscos de forma de vuelo con motor a tope y sin motor. Debido al peso, y a pesar de las buenas Lipo (2s 2500 mA), le cuestra lo suyo ganar altura.

Conclusión: Mi cachharrro ha volado, pero no es un aparatejo que crea que pueda dar mucha diversión ni satisfacción. Puede que con alguna configuración concreta, se cree el milagro y exista un bicho, no solo capaz de volar, sino de divertir.

Aqui os cuelgo una foto, para que os riais agusto...jejejej (conste, que no me siento frustado, esto lo hago por diversión e inquietud)

Saludos compañeros.
Adjuntos
IMGP7557.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!